Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2014 20:37

Hace 150 años y algunos menos tambien muchisima gente cazaba para poder llenar el puchero y comer carne.
Y valia todo (cepos,lazos etc)
Y en ese caso no creo que le hicieran ascos ni a un saut ni a nada.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Laeas » 23 Ago 2014 23:04

Respeto todas las opiniones, por supuesto, pero no comparto la tuya, neronek.

Para mí, al igual que algunos de los compañeros que ya te han contestado, si al animal no le das un mínimo de ventaja para que se defienda, NO ES CAZA.

Por lo menos, CAZA DEPORTIVA, otro tema es que tuviera que matar animales para comer por obligación, entonces ventajas ninguna.

Cuando salgo al monte, salgo a CAZAR, para mí esto es no tirar a una perdiz a peón, no tirarle a una liebre en la cama, no tirarle a una torcaz parada en un árbol, en fín, creo que ya me he explicado.

Salud/2.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor CX4_STORM » 23 Ago 2014 23:33

Laeas escribió:Respeto todas las opiniones, por supuesto, pero no comparto la tuya, neronek.

Para mí, al igual que algunos de los compañeros que ya te han contestado, si al animal no le das un mínimo de ventaja para que se defienda, NO ES CAZA.

Por lo menos, CAZA DEPORTIVA, otro tema es que tuviera que matar animales para comer por obligación, entonces ventajas ninguna.

Cuando salgo al monte, salgo a CAZAR, para mí esto es no tirar a una perdiz a peón, no tirarle a una liebre en la cama, no tirarle a una torcaz parada en un árbol, en fín, creo que ya me he explicado.

Salud/2.


¿Perdiz a peón? ¿Liebre en la cama? .... :? Lo de torcaz parada en árbol sí lo he entendido :lol:

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Pepepotamo » 23 Ago 2014 23:41

neronek escribió:hola tu

pues no se que decirte, pues te veo jodido a la hora de elegir tipo de arma, que yo sepa, TODAS las armas de fuego, se realizaron para matar mejor y mas lejos al enemigo, aunque ultimamente, prima lo de dejar herido, y se copiaron para cazar.
que yo sepa pasa lo mismo con los coches, se hicieros para correr y se copiaron para andar.
no tengo ninguna confusion, lo que tengo claro es que hace 150 años, ya se disparaba a 1000 yardas, con un .451
que los grandes cazadores de bisontes andaban con un 50-90, cuando los demas andaban con el 44-40
que billy dixon mato un indio a 1.400 metros en paredes de adobe, osea que tambien antes se tiraba a mucha distancia.
entonces, porque ahora no??
creo que la diferencia existente entre un 44-40 y un 50-100 es superior al 308w-338lm

para mi cazar, es coger el animal para comerlo (en cuadrilla o como sea, pero aprobecharlo) no por los trofeos y mariconadas de esas, y matarle, sin que ni se de cuenta ni sufra.
... y de arcos ni hablar, me acuerdo que una vez en una feria de malaga (30 años) habia un puesto que se disparaba con arco, pues bien el sgundo flechazo, casi mato al barraquero, pues salio completamente torcida y se clavo a 2 metros de donde estaba el tio

un saludo


Sigues mezclando tiradas de precisión con guerras y con la feria de Málaga (¿?). Un poco de confusión sí que tienes.

Aunque tu no lo creas hay cartuchos que no se crearon para matar gente, sino para cazar animales. Léase 6,5x57, 7x64, 7mmRM, 300WM, 300H&H, 338WM, 375H&H, etc. así como prácticamente la totalidad de cartuchos con reborde. Por lo tanto no se trata de acertarle a ningún enemigo, sino a un animal al que de primeras hay que tenerle respeto y ni mucho menos considerarlo el enemigo.

Sigues en tus trece en el resto de tu exposición. De nuevo tu finalidad es MATAR por encima de todo, no salir al campo a INTENTAR vencer a un animal en su terreno. Si tu máxima satisfacción es comer caldereta con los amigos, hay carnicerías casi en cada esquina. Seguramente te salga más barato y dejarás que alguien que sepa apreciarlo disfrute de cazar un animal en buena lid.

Y ya lo último que tenía que leer, es que arremetes contra los cazadores de trofeos no sé muy bien por qué. Arremetes contra la gente que cuida sus fincas dejando de tirar a un animal que ven varias veces hasta que tenga la madurez suficiente como para vender caro su pellejo con astucia y cautela.

Lo malo de todo esto no es que tú tengas un lío tremendo. Lo malo es dar consejos sobre lo mismo en un foro de caza (en estos foros también hay áreas de tiro donde sin duda estaría mejor este hilo). Sinceramente, creo que te vendría muy bien leer menos sobre guerras y más sobre caza si lo que te interesa realmente es cazar. Aunque lo mejor suele ser dejarse de lecturas y salir a leer el campo. Cuanto más, mejor. Y la mayoría de las veces sin un .338LM (ni ningún otro arma) al hombro.

Saludos y buena caza.

P.D. En cuanto a lo del arco, sinceramente es la excusa más estúpida que he escuchado en contra de los arcos. Pero tranquilo, que generalmente no suele haber barraqueros al lado de cada animal en el campo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor antares308 » 24 Ago 2014 00:03

Que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana y si quiere comprarse un 338 lm. que se lo compre ole sus eggs :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , quien somos nosotros para dar lecciones de nada a nadie, opinar por supuesto por eso estamos en este foro pero de hay a imponer nuestro pensamiento.............. cuantas veces he visto a más de un "purista" reírse y mirar por encima del hombro a más de uno porque tiraba con un rifle de apariencia militar.......pues como todos sabemos en Expaña solo se venden armas DEPORTIVAS nada de armas militares. Señores hay que vivir y dejar vivir y a los "puristas" que miren en su armero y busquen sus cerrojos y luego piensen antes de hablar, sistema m98 el padre de los cerrojos modernos y sus calibres 30-06, 308, etc.........si militar, hay una línea muy delgada entre que fue lo primero la gallina o el huevo, las armas civiles o las militares. Los mayores avances en el tema de armas y calibres casi siempre han venido por la industria militar pues donde mayores inversiones se han dado. Que hay calibres para cazar en Expaña más idóneos por supuesto, allá cada cual con sus gustos y su dinero. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2014 00:07

CX4_STORM escribió:
Laeas escribió:Respeto todas las opiniones, por supuesto, pero no comparto la tuya, neronek.

Para mí, al igual que algunos de los compañeros que ya te han contestado, si al animal no le das un mínimo de ventaja para que se defienda, NO ES CAZA.

Por lo menos, CAZA DEPORTIVA, otro tema es que tuviera que matar animales para comer por obligación, entonces ventajas ninguna.

Cuando salgo al monte, salgo a CAZAR, para mí esto es no tirar a una perdiz a peón, no tirarle a una liebre en la cama, no tirarle a una torcaz parada en un árbol, en fín, creo que ya me he explicado.

Salud/2.


¿Perdiz a peón? ¿Liebre en la cama? .... :? Lo de torcaz parada en árbol sí lo he entendido :lol:


¿Lo dices en serio? :?

Perdiz a peón = entiéndase por perdiz corriendo, no volando.

Liebre en la cama = pues eso, que la has visto encamada en la tierra, no corriendo.

A cada especie hay que darle la ventaja que le pertenezca, a la pluma el vuelo y al pelo corriendo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2014 00:12

antares308 escribió:Que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana y si quiere comprarse un 338 lm. que se lo compre ole sus eggs :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , quien somos nosotros para dar lecciones de nada a nadie, opinar por supuesto por eso estamos en este foro pero de hay a imponer nuestro pensamiento.............. cuantas veces he visto a más de un "purista" reírse y mirar por encima del hombro a más de uno porque tiraba con un rifle de apariencia militar.......pues como todos sabemos en Expaña solo se venden armas DEPORTIVAS nada de armas militares. Señores hay que vivir y dejar vivir y a los "puristas" que miren en su armero y busquen sus cerrojos y luego piensen antes de hablar, sistema m98 el padre de los cerrojos modernos y sus calibres 30-06, 308, etc.........si militar, hay una línea muy delgada entre que fue lo primero la gallina o el huevo, las armas civiles o las militares. Los mayores avances en el tema de armas y calibres casi siempre han venido por la industria militar pues donde mayores inversiones se han dado. Que hay calibres para cazar en Expaña más idóneos por supuesto, allá cada cual con sus gustos y su dinero. Saludos


Correcto.

Si aquí cada uno da su opinión, y por ende, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana :lol:

¿Imponer algo a alguien? :shock: Faltaría más.

Salud/2.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor HankScorpio » 24 Ago 2014 00:37

Hola, yo no me aclaro con eso de los cartuchos de caza y los que no lo son, los que tienen pestaña en el culote etc.... por ejemplo como se ha dicho antes un 7mm RM o un 300WM se suponen de caza porque fueron pensados para tal fin, ahora digo, si se les montan puntas blindadas no podrían ser buenos para el tiro?? incluso para el combate??? tal vez estos cartuchos son intrínsecamente menos precisos?? la precison no es un factor que prime en los de caza??
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor lupuslupus » 24 Ago 2014 01:52

Me parece que el asunto no es si un calibre militar es acto o no para la caza, ni tampoco que pueda o no permitirse economicamente comprrase ese rifle.
El asunto es si es cazar matar a un animal a1000mt .
Por supuesto cada uno hace con su dinero y con su rifle lo que quiera(o le dejen en este pais).
Peeeero si te metes en un foro tendrais que admitir que estais dando opcion a que cualquier forero de su opinion.

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 20 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor pjortega17 » 24 Ago 2014 06:32

:? :roll: :|
Aqui para rematar solo faltaria la opinion de alguna de nuestras esposas sobre caza y tiro, y se esfumaria de un plumazo las pasiones que mas de uno llevamos tantos años compartiendo..... bueno sobretodo amigos foreros que rinda el buen rollo :birra^:

Y ahora meditaré sobre como cazar, con que, si rifle, escopeta o arco, poleas o long-bow tradicional...
elementos de punteria o instintivo...
si municion de plomo, guerra, o flechas de madera o carbono...
Si indumentaria moderna camo de goretex, o ropa tradicional, si la cara me la tapo con barro...

Y yo que soy de la opinión que los cazadores son los primeros ecologistas universales ya que son los mas interesados en que se mantenga el ecosistema e incluso vaya a mas en calidad y cantidad, etc...

Y lo del tiro, idem de idem, de la accion 98 enamorados lo que quieras, pero a pesar que todo evoluciona y se moderniza, esta será un mito. Y es un mundo apasionante, a 25 m., 50, 100, 400 y 1000 yardas... Y los yankis, con su marketing y sus ganas de dominar el mundo, pero hay que reconocer que en este mundillo lo prueban todo y tienen capacidad de desarrollarlo todo, mejor o peor, pero ahí estamos debatiendo sobre un calibre .338LM, que si caza, que si guerra, que si tiro, que si ..... pero se trata de un calibre Finlandes que esta mas desarrollado en EEUU que en Europa, que casi casi nos estan mas estandarizados los calibres americanos, 30.06, .308, .300, porque por regla general poca gente caza y conoce calibres europeos.... en tiro si que se conocen algo mas...

Oye lo que si es verdad es que quiero dar una vez mas gracias a todos los participantes, porque tanto de caza, como de tiro, como de guerra, como de rifles, he aprendido algo de este hilo, y vale la pena reflexionar cada dia y madurar ideologias personales, y eso creo que es interesante

SALUDOS y BUENA CAZA y TIRO
:sniper

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor CX4_STORM » 24 Ago 2014 11:10

Laeas escribió:
CX4_STORM escribió:
Laeas escribió:Respeto todas las opiniones, por supuesto, pero no comparto la tuya, neronek.

Para mí, al igual que algunos de los compañeros que ya te han contestado, si al animal no le das un mínimo de ventaja para que se defienda, NO ES CAZA.

Por lo menos, CAZA DEPORTIVA, otro tema es que tuviera que matar animales para comer por obligación, entonces ventajas ninguna.

Cuando salgo al monte, salgo a CAZAR, para mí esto es no tirar a una perdiz a peón, no tirarle a una liebre en la cama, no tirarle a una torcaz parada en un árbol, en fín, creo que ya me he explicado.

Salud/2.


¿Perdiz a peón? ¿Liebre en la cama? .... :? Lo de torcaz parada en árbol sí lo he entendido :lol:


¿Lo dices en serio? :?

Perdiz a peón = entiéndase por perdiz corriendo, no volando.

Liebre en la cama = pues eso, que la has visto encamada en la tierra, no corriendo.

A cada especie hay que darle la ventaja que le pertenezca, a la pluma el vuelo y al pelo corriendo.

Salud/2.


Sí, lo decía en serio. Aún soy muy novato y me faltan muchos conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Gracias mil por tu respuesta y por compartir tu experiencia con gente como yo.

Y gracias también al foro y a todos los que participan por todo lo que he aprendido con vosotros.

Saludos

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Pepepotamo » 24 Ago 2014 12:07

pjortega17 escribió::? :roll: :|
Aqui para rematar solo faltaria la opinion de alguna de nuestras esposas sobre caza y tiro, y se esfumaria de un plumazo las pasiones que mas de uno llevamos tantos años compartiendo..... bueno sobretodo amigos foreros que rinda el buen rollo :birra^:

Y ahora meditaré sobre como cazar, con que, si rifle, escopeta o arco, poleas o long-bow tradicional...
elementos de punteria o instintivo...
si municion de plomo, guerra, o flechas de madera o carbono...
Si indumentaria moderna camo de goretex, o ropa tradicional, si la cara me la tapo con barro...

Y yo que soy de la opinión que los cazadores son los primeros ecologistas universales ya que son los mas interesados en que se mantenga el ecosistema e incluso vaya a mas en calidad y cantidad, etc...

Y lo del tiro, idem de idem, de la accion 98 enamorados lo que quieras, pero a pesar que todo evoluciona y se moderniza, esta será un mito. Y es un mundo apasionante, a 25 m., 50, 100, 400 y 1000 yardas... Y los yankis, con su marketing y sus ganas de dominar el mundo, pero hay que reconocer que en este mundillo lo prueban todo y tienen capacidad de desarrollarlo todo, mejor o peor, pero ahí estamos debatiendo sobre un calibre .338LM, que si caza, que si guerra, que si tiro, que si ..... pero se trata de un calibre Finlandes que esta mas desarrollado en EEUU que en Europa, que casi casi nos estan mas estandarizados los calibres americanos, 30.06, .308, .300, porque por regla general poca gente caza y conoce calibres europeos.... en tiro si que se conocen algo mas...

Oye lo que si es verdad es que quiero dar una vez mas gracias a todos los participantes, porque tanto de caza, como de tiro, como de guerra, como de rifles, he aprendido algo de este hilo, y vale la pena reflexionar cada dia y madurar ideologias personales, y eso creo que es interesante

SALUDOS y BUENA CAZA y TIRO
:sniper


Totalmente de acuerdo Ortega, al final los foros están para intercambiar opiniones y aprender. Y es un placer cuando se mantienen las formas. Cada uno puede hacer lo que le venga en gana (siempre desde la legalidad), pero no está de más conocer todas las opciones.

Sólo añadir que tirar con cartuchazos es un gusto, y que saber que se puede meter una balita de nada donde uno quiere a 500 metros es un gran entrenamiento para muchas cosas. Pero sin duda mucho mejor si se hace sobre una diana.

Saludos y Buena Caza y TIRO.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2014 12:44

Ufffff!!!! Cuanto daño han hecho las películas en la cabeza de alguno.
Gente p los montes con ar 15, cetmens.....vestidos de francotiradores. Mi madre !!!!!!! Len dan un arma a cualquiera.

Cual es el límite???? Un Tomahawk ???? Un helicóptero Apache??????


Esto no es cazar

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor VBull » 24 Ago 2014 12:56

Y qué si quiere cazar con un 338LM, allá cada cual con su película. Para chungos los que se sientan ante un teclado y dejan suelto al talibán que todos llevamos dentro. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor tiobrowning » 24 Ago 2014 15:05

Para mi lo primero de todo es que cada uno con su dinero hace lo que quiere.Yo cazo con arco recurvado(muy poco) con el traje en 3D y sus movidas y por eso no me siento mas cazador,ni me hace sentir sensaciones "espectaculares",simplemente es otra forma de entender la caza.
Que la caza con arco es mas barata,eso es totalmente falso.Si no mira los precios de los poleas de ultima generacion con toda su logistica y lo mismo te caes de culo,y de los tradicionales custom tres cuartos de lo mismo.
En cuanto a guerras,calibres y otros menesteres yo llevo un huevo de años tirando y cazando con el 3006 y aunque conozco su origen militar no siento ningun complejo por ello.Me hubiera gustado tener un 7x64,pero simplemente no lo tengo por que en mi region es un calibre dificil de encontrar.
Lo sano en un foro es compartir opiniones y conocimientos,no imponer pensamientos individuales.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor migue308 » 24 Ago 2014 15:26

neronek escribió:para pjortega
conozco algo de este cartucho, llevo cazando con el, unos años
del savage, mirate en los foros americanos, creo que no le dan buena fama
los mejores cartuchos los que te los montas tu mismo, las puntas berger
el viento le afecta muy poco, aunque la parabola sea grande

para pepepotamo
veras me aprecio, y me quiero a mi mismo un monton, aunque los tiros sean a cuatro distancias de las tuyas

si hace 20.000 se reunian un monton de gente para asustar a los animales y despeñarlos.... esos no son cazadores
si hace 10.000 se tiraban piedras para matar, y se les pinchaba con palos afilados, me imagino que los animales sufririan la leche, asi pues no se les consideras cazadores, ni a esos ni los bosquimanos.
si el año 1000 tiraban con arco a 15 mts ( no a 70) , y seguian a la presa que sufriria de cojones durante horas para agarrarla, tampoco les consideras
si en 1836 se cazaban bufalos con el 38 de avancarga y silex alguno quedaria seco, los demas ..., tampoco se les puede considerar cazadores
si en el 1875-80 se mataron con el 44-40 (dejaron heridos para que se muriesen en lenta agonia, simplemente para joder a los indios) el casi 90% de los bufalos, tampoco les consideras cazadores
si ahora tiramos, tenemos que titar a menos de 200 mts??, si desde el 1865-1900 se realizaban concursos de tiro con los enfield volunter del .451 a1000 yardas

te puedo decir que a distancias grandes se les pega (generalmente) donde quiere perfectamente, y segun la punta sera la "averia" ., una punta tipo SMK o Scen a 200 mts, hacen menos averia que un proyectil del 243 blando

....pienso que a ti no te parece perfecto

de todas formas, me gustaria que indicases cual es el tipo de arma que consideras proporcional , piedra , palo, lanza arco y flecha, y si por casualidad es de fuego, que tipo, avancarga , si es de silex, de piston normal o militar, de que calibre, y si es de cartucho metalico, nos dices que tipo de arma, peso, calibre velocidad de salida, si tiene que tener mira solamente, o mira y alza, o mira telescopica (de cuantos aumentos) etc.

y luego me indicas que es cazar segun tu opinion, y que es segun tu, lo que se realiza en un aguardo al atardecer anochecer (escondido para que no te vea), o que son los recechos de del corzo, venado etc, que vas con el guarda y te indica donde esta, y trofeo de oro 5.000, plata 3.000 etc , que son las monterias (los animales axfisiados con los perros por detras y tu escondido detras de un arbol) o que son las batidas , o lo que sea

oyeque te lo digo sin animo de ofender
...ya nos contaras

un saludo

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor M76 » 24 Ago 2014 16:19

Melandru escribió:Ufffff!!!! Cuanto daño han hecho las películas en la cabeza de alguno.
Gente p los montes con ar 15, cetmens.....vestidos de francotiradores. Mi madre !!!!!!! Len dan un arma a cualquiera.

Cual es el límite???? Un Tomahawk ???? Un helicóptero Apache??????


Esto no es cazar

lo siento compañero pero creo que estas ofendiendo a mucha gente que ni siquiera conoces. el que a un grupo de personas les guste cazar con armas de estilo militar o directamente con armas militares con calibres legales para la caza, solo es un tema de gustos por distintos tipos de arma.
no es mas peligroso un cazador con un cetme un mauser o un tiger en una montería que otro con un blaser recién comprado en el corte ingles.
no te confundas el habito no hace al monje.
por cierto pjortega17 si te gusta el calibre y te puedes permitir el costo arma munición, que nadie te quite el gusto, y menos por gustos personales con ideas preconcebidas.
prefiero un tío en una montería con un cetme que sepa lo que tiene entre manos, que conoce su arma a la perfección y asta recarga su propia munición tiene conocimientos de balística, y es un buen tirador que sabe cuando y hacia donde tiene que disparar, que el típico hijo de papa con
rifle nuevo de nosecuantos euros traje para la ocasión y demás parafernalia y ni sabe poner su arma a tiro y menos que tipo de munición usa.
por esta regla de tres, ami un tío que no monta las bases a su rifle monta las anillas al visor, sabe pone a tiro y conoce a la perfección la caída de su munición a las distintas distancias, y ademas recarga su propia munición con las cargas y puntas adecuadas para cada especie y modalidad de caza que va a practicar no es un verdadero cazador aunque lo haga con el rifle de caza mas clásico y caro del mundo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum

Mensajepor Nyati » 24 Ago 2014 17:47

Yo soy de los cazadores tradicionales, siento un enorme respeto por la pieza que estoy cazando, y creo que es mi deber acercarme a ella todo lo que pueda, para efectuar un disparo preciso que ahorre sufrimiento al animal.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados