cierre del carro en Benelli Argo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor Extractor » 12 Ene 2020 23:02

Uno de los FN que tengo es el MkII. Ese lleva palanca retenida y curiosamente prefiero si no voy con prisas echar el cierre un poco para atrás, y con el arma con la boca hacia abajo y soltarlo manualmente para evitar el desgaste (seguro que inapreciable) de hacerlo con la palanca. Pero estoy seguro de que si me fallara me jodería vivo. Os entiendo. Con ese diente va a ser difícil que en algunas unidades llegue a funcionar bien. Si además los cargadores van duros podemos decir que menos mal que no tenemos que hacer recargas rápidas (al menos yo :lol: ) En muchos aspectos las armas han mejorado, pero en los acabados y calidades (y no creo que el Argo sea un arma barata, salvo que comparemos con Sauer y cosas así) vamos a peor en general. Marcas y modelos premium suelen escaparse, aunque también hay sorpresillas.
Creo que la marca debería hacerse cargo porque es una parte del sistema de carga del arma que no funciona adecuadamente. Es sólo una opinión.

Suerte y un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor Brownsarda » 13 Ene 2020 12:28

Desde luego que vamos a peor, antes te comprabas un arma nueva y a disfrutarla, ahora lees que los mk3 dan problemas ahora el argo tambien le pasan cosas, parece que tengas que ir a comprar un arma nueva a ver si suena la flauta y te toca una que no de problemas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor Melandru » 13 Ene 2020 22:59

Te voy a contar mi experiencia. Yo cuido las armas . Las limpio y las engraso. Las desmonto si ha llovido para secarlas , cuidado las maderas ,etc.... Y jamás me ha dado problema ningún rifle. Ni Benelli (3) , ni browning( 5 o 6) , ni blaser (3 ) etcétera . En total ya pasó de 30 armas.


Todo depende de ti......

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor Canova » 14 Ene 2020 01:26

Pero por ejemplo de desmontar un Argo aun Mk3 va un abismo. Yo el mk3 ni me atrevo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor Melandru » 14 Ene 2020 21:49

Quitando el gatillo y el guardamanos, ya accedes a la mayor parte de mecanismos sin mayor problema

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Ene 2020 09:41

Con lo que expongo a continuación, no trato de decir que sea el origen del problema, pero que lo puede ser de algún otro.
Tienen los Benelli una curiosa construcción, muy semejante a la de sus escopetas semiautomáticas, pero en rifle claro esta, y eso puede ser muy comodo y rentable; ahorro de diseño y cadena de producción, pero con inconvenientes.
Cuando se montan estos rifles, al igual que las escopetas, una tuerca de gran dimesion será la que actua como unión entre cañon y carcasa, y esa unión ya ha sufrido varias modificaciones.
En los primeros modelos dicha tuerca se apretaba según la fuerza que emplease el usuario.
Posteriormente se fue modificando, desde ponerle marcas a ponerle topes.
Por que estas modificaciones. Muy simple porque al apretar la tuerca la carcasa se flexiona, y de apretarla mas a hacerlo menos esa deformación es mayor o menor.
Que importancia puede tener esto? Pues entre otras, como la flexion se produce entre las monturas anterior y posterior del visor, cambia el punto de impacto. Amen de que afecte a piezas que hubieran de moverse libremente adelante y atrás en la misma carcasa.
Lo que expongo es fácil de comprobar, yo ya lo he hecho en alguna ocasión, Simplemente aproximamos la tuerca con el colimador puesto y vayamos apretándola para ver como se va moviendo el punto de referencia del visor. En los modelos antiguos sin tope de apriete llega a ser mas que importante el desplazamiento, de varios centímetros en un blanco a 100 m.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor Extractor » 15 Ene 2020 12:56

Desde luego que el cuidado del arma es fundamental. Pero lo que se expone aquí nos dice que, por desgracia, no todo depende de los usuarios. Y en algunos casos me parece jodido tener que tragar. Pero si la marca no responde, sea la que sea, poco se puede hacer.

Un saludo

manuel22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2021 08:35
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor manuel22 » 27 Feb 2021 08:53

ay modelos que es asi,,es un seguro de carro,,yo tengo 2 argos y me creia que estaba roto pero investigando vi que algunos modelos lo hacen asi.https://youtu.be/-nkgT3UOR-o

manuel22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2021 08:35
Estado: Desconectado

Re: cierre del carro en Benelli Argo

Mensajepor manuel22 » 27 Feb 2021 10:06

no es un fallo,,es un sistema de seguridad para que no salte el carro solo..https://youtu.be/-nkgT3UOR-o


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados