DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
livi085
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2014 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor livi085 » 25 Jun 2014 13:39

Hola muy buenas...
Me he encaprichado de este rifle que me tiene enamorado a simple vista, ya que aun no he podido tener la oportunidad de tenerlo entre mis manos, solo tuve el 303 sintético normal.

Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de probarlo o tenerlo entre sus manos y si me pudierais recomendar en que calibre lo adquiero ya que tengo un cacao de tres pares de narices cuanto mas os leo por el foro sobre calibre.

Tengo actualmente un h&K 940 30-06 casi impoluto que ya me parece muy pesado y que tengo puesto en el foro a la venta,

rifles-y-carabinas/se-vende-rifle-hk-940-corto-cal-30-06-t996440.html

llevo con el unos 10 años y en tiro cercanos donde colcas muy bien en las esperas y/o monterías no he tenido problemas con el, pero la verdad que en algunas especies no muy cercanas a la carrera que van en caliente y con la adrenalina a tope y en lo que las colocaciones del disparo es difícil muchas veces y damos donde podemos, muchas veces he tenido bastante problemas de pinchar e ir a morir a cuenca o no encontrar la pieza.

Desde pequeño, he tirado con 300 WM de cerrojo que tiene mi padre, y bueno....., aun que he pinchado bichos cuando era un mocito han sido los menos y he visto verdaderos destrozos con balas RWS de punta de plomo, por lo que quizás le he pillado un poco de tirria al 30-06, ya que cuando entra un bicho grande y en condiciones, ya que son los que menos entran y mas deseamos, es cuando mas necesitamos de un calibre decente por si no afinamos el tiro.

MI dilema en calibre aun sigue entre 30-06 ya que habla tanta gente bien de el, también estoy entre el 300 WM el 8x57 IS o el 9,3x62... ( de estos dos ultimos conozco el poder de parada pero no de retroceso del arma) pero el dilema me entra en que me gustaría tener este rifle un poco para todo ya que me gusta también o al menos intentar disparos lejanos a reses, y voy ocasionalmente a algún rececho que otro aun que soy mas de ir a esperas nocturnas al Jabalí en el que quiero algo contundente y evitar pisteos también, me da igual la carne por lo que aprecio bastante mas el trofeo.

No se, ando muy perdido si alguien me diera su consejo del arma y calibre seria bienvenido. Un saludo y muchas gracias :birra^:
Sauer 303 synchro xt ultra 338 WM + Zeiss V8 2,8-20x56 + Zeiss Compact Point = :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor jabaliviejo » 25 Jun 2014 16:01

Semiautomático 338 WM ?
Cerrojo 8x68?
Semiautomático 9,3x62 con bala de 230 grains?

Hazte idea de que para llegar lejos y con mucha contundencia, del retroceso no te libras, aunque el último es el más moderado a cambio de arreglárselas peor a larga distancia.

No obstante no pases por alto el detalle de que con un cartucho fuerte no tendrás más precisión a larga distancia y tocados de pezuña, de riñones o en parte no vital se te van a ir igual... Con alguna posibilidad más de cobrarlo.

Sigo sin entender esa costumbre de tirar muy largas piezas que van a terminar pasando por mi puesto o el de algún compañero.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor NiTorta » 25 Jun 2014 20:25

La verdad es que es bonito de narices. Si te parece que vas corto con el 3006, yo me lo pillaba directamente en 338 con cañon de 56cm.

Kaliber
7x64 // .308 Win. // .30-06 Spring // 8x57 IS //9,3x62 // .300 Win. Mag. // .338 Win. Mag. (bei 338. Win. Mag. nicht in Lauflänge 56 cm und nur mit Mündungsbremse)

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor Robertocazaruta » 25 Jun 2014 20:40

338WM, muy bueno para todo y tremendamente contundente a cualquier distancia, eso sí a cambio de un retroceso algo superior al 30-06, aunque si no te resulta molesto el 300WM el 338 tampoco lo será
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jun 2014 10:27

La pena es que estamos en lo de siempre: 338 magnum con cañón de 56... Y menos mal que es de 56 y no de 51; pero ya no estamos como debemos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor roco4 » 26 Jun 2014 13:25

jodido lo tienes compañero,es dificil un rifle-calibre para todo,yo en su dia estube casi como tu,al final compre el bar mk2 en el 7mmrm,con el me voy apañando,no tiene la parada de un 9mm,ni la precision de un buen cerrojo y su gatillo al pelo pero es lo que hay,tira decentemente se repite con cierta rapidez y pesa como su pu..ma.., aunque yo no voy de recechos y en caza estatica creo que biene bien para amortiguar el retroceso y ganar en precision,nose igual si el presupuesto te lo permite igual era mejor opcion pillar un semi en 9mm y un modesto cerrojo en un calibre recechador,saludos y suerte con la comida de tarro.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor tiobrowning » 27 Jun 2014 00:29

Con el dilema que tienes de querer un rifle y calibre para todo y pensando friamente el pastizal que te van a soplar por el sauer yo casi que me inclinaria por comprarme 2 rifles.Un semi para batidas y monterias y un cerrojo para esperas y recehos.Dos armas especificas para cada modalidad y con calibres a tu gusto.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor furas » 27 Jun 2014 01:46

tiobrowning escribió:Con el dilema que tienes de querer un rifle y calibre para todo y pensando friamente el pastizal que te van a soplar por el sauer yo casi que me inclinaria por comprarme 2 rifles.Un semi para batidas y monterias y un cerrojo para esperas y recehos.Dos armas especificas para cada modalidad y con calibres a tu gusto.


+1 :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Mariojlc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2016 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor Mariojlc » 05 Ene 2016 00:16

Hola,
Estoy pensando en comprarme ese rifle pero me dicen en la armería que excopesa no da la opción de comprarlo con cañón de 56 cm.
Te lo has comprado con esa longitud de cañón¿
Gracias de antemano. Saludos,
Mario

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor Melandru » 05 Ene 2016 07:38

livi085 escribió:
Desde pequeño, he tirado con 300 WM de cerrojo que tiene mi padre, y bueno....., aun que he pinchado bichos cuando era un mocito han sido los menos y he visto verdaderos destrozos con balas RWS de punta de plomo, por lo que quizás le he pillado un poco de tirria al 30-06, ya que cuando entra un bicho grande y en condiciones, ya que son los que menos entran y mas deseamos, es cuando mas necesitamos de un calibre decente por si no afinamos

Si lo q quieres es parada con algo mas de retroceso,incluso superior al 300wm, tu calibre es el 9,3. Pero la verdad es q si tienes problemas para parar un bicho con el 30-06,quizás el problema esta detrás de la culata

Un saludo

chimbera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 30 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor chimbera » 05 Ene 2016 11:36

Yo tengo este rifle, lo estoy estrenando esta temporada, asi que no tengo mucha experiencia con el.
Lo tengo en 300wm y con cañón de 56cm, con esto respondo al compañero mariojcl.
Comentas que en parte lo haces por el peso, este rifle no es un rifle ligero, por lo menos en la configuración que tengo yo. No se lo que pesará tu hk, pero te recomendaría que lo sopesaras antes de comprarlo.
El encare y el agarre, en mi opinión es simplemente fantástico, el mejor de todos los rifles que tengo.
Sobre la calidad, pues es un sauer, poco más se puede decir, que en mi opinión para un rifle de esta categoría algunas cosillas serían mejorables?, pues también.
Tirar tira de fábula, tal como se puede esperar de un sauer.
Y en cuanto al calibre creo que si ya estás acostumbrado al 300 te irá estupendamente, el retroceso para mi no es para tanto como me decían, yo vengo de calibres más ligeros.
En fin, si tienes alguna pregunta más, encantado de ayudar en lo que pueda.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2016 11:53

Es tan caro como precioso...
Adjuntos
Hola muy buenas...
Me he encaprichado de este rifle que me tiene enamorado a simple vista, ya que aun 110
ImagenImagen

chimbera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 30 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA SOBRE SAUER 303 SYNCHRO XT ULTRA Y CALIBRES

Mensajepor chimbera » 05 Ene 2016 15:38

Barato no es. Pero te diré que no me arrepiento del dinero gastado
Mi pena es que no lo recamaren en 270wsm o incluso el 7rm, y eso que ya tengo un SB en este último calibre


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados