BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2014 21:37

Razones y sinrazones... Algo tenía publicado

https://www.armas.es/blogs/imanual-o-sem ... pieza.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor irbis » 29 Mar 2014 21:48

No lo había leído, +11 (que no +1).
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor gumersindo » 30 Mar 2014 10:41

Tambien hay gente que confunde cazar con rifle con una suerte de ascenso social, como si las escopetas fueran cosa de pobretones y/o paletos. Demasiado a menudo estos individuos se dan de bruces contra la realidad cuando el "pichichi" de la cuadrilla caza con una escopetucha remendada con espadadrapo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor alprimertiro » 30 Mar 2014 11:17

gumersindo escribió:Tambien hay gente que confunde cazar con rifle con una suerte de ascenso social, como si las escopetas fueran cosa de pobretones y/o paletos. Demasiado a menudo estos individuos se dan de bruces contra la realidad cuando el "pichichi" de la cuadrilla caza con una escopetucha remendada con espadadrapo. :mrgreen:

:apla: :apla: asi es ,yo conozco uno que lleva blaser con zeiss etc.........y no hace naaaaaa de naaaa,lo de siempre ,mata el indio....

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor irbis » 30 Mar 2014 11:54

Cuidadín con las escopetas, que en su distancia matan mucho más de lo que parece...

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor vivillo » 30 Mar 2014 12:13

Pues por mi zona hay más benelli que browning y en 300 mas que en otros calibres y todos los que conozco ni un problema de encaskillamiento. No sé pero si no dan problema, eso de poner el browning infinitamente mejor?...sera por cuestión de gustos ,como los colores ,Bueno y evidentemente de opiniones muy respetables lo que si es seguro que en prestigio las dos marcas son como mínimo iguales no nos olvidemos que en semis del 12 si que no hay otras como benelli y beretta

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor vivillo » 30 Mar 2014 12:18

Ah, y como para gustos si que no hay normas para mi como el Argo en bonito ninguno, a que se nota que tengo uno? jajaja.... Saludos a todos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor mtjyv » 30 Mar 2014 12:38

mirar mi foto de avatar, jajaja :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor alprimertiro » 30 Mar 2014 12:47

pues yo me descojono con los browning de 51 de cañon en calibres mag,doble de precio en la municion,y prestaciones casi inferiores a calibres estándar...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para gustos los colores

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor gumersindo » 30 Mar 2014 12:49

alprimertiro escribió:pues yo me descojono con los browning de 51 de cañon en calibres mag,doble de precio en la municion,y prestaciones casi inferiores a calibres estándar...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para gustos los colores


y lo que acojonan, no tiene un precio? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor mtjyv » 30 Mar 2014 13:00

alprimertiro escribió:pues yo me descojono con los browning de 51 de cañon en calibres mag,doble de precio en la municion,y prestaciones casi inferiores a calibres estándar...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para gustos los colores

el mio no es magnun es un 9,3 y la verdad voy mas seguro con el, que con el 280 de antes, pero con el 280 a lo que le di, tengo que reconocer que se quedo hay, no dio ni un paso
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor alprimertiro » 30 Mar 2014 13:17

gumersindo escribió:
alprimertiro escribió:pues yo me descojono con los browning de 51 de cañon en calibres mag,doble de precio en la municion,y prestaciones casi inferiores a calibres estándar...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para gustos los colores


y lo que acojonan, no tiene un precio? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si cierto,los jabalís cuando ven el rifle se acojonan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor vivillo » 30 Mar 2014 13:22

Pues yo sigo pensando que por muy corto que sea el cañón ,Siempre es más pólvora y si el culatazo es mayor es porque en el sentido contrario también es mayor y el precio de una bala ? 50 céntimos más Y para 20 tiros que pega uno en una temporada, si los pegas, varía 10 e y eso en monteria es el café de la mañana

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor gumersindo » 30 Mar 2014 14:00

vivillo escribió:Pues yo sigo pensando que por muy corto que sea el cañón ,Siempre es más pólvora y si el culatazo es mayor es porque en el sentido contrario también es mayor y el precio de una bala ? 50 céntimos más Y para 20 tiros que pega uno en una temporada, si los pegas, varía 10 e y eso en monteria es el café de la mañana


en eso estas totalmente equivocado a igual calibre cuanto mas corto es el cañon mayor es el retroceso y el estampido, eso sin mencionar el fogonazo que hace que el rifle se convierta en un lanzallamas.

Ya he dicho en numerosas ocasiones que los primeros fusiles de PSH estaban dotados de cañones de 75 cm para aprovechar al máximo las prestaciones de la nueva pólvora, al darse cuenta que no era necesario desde un punto de vista táctico ese aprovechamiento y por hacer los fusiles más manejables , se les recortó el cañon a 61 cm , estamos hablando de calibres estandar. Los calibres Magnum no deberian dispararse en cañones de menos de 66 cm si es que queremos beneficiarnos de sus cualidades.

Las apreciaciones personales en virtud de algo tan subjetivo como el culatazo percibido suelen ser inexactas yo te recomendaria que cronografiaras la velocidad del proyectil en boca y, por poner un ejemplo, verias que el 300WM se convierte efectivamente en un 30-06 normalito o incluso menos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor furas » 30 Mar 2014 14:28

Yo ahora no soy usuario de semi, pero de los que he probado, me gustan el Benelli y el Remington por que me los encaro mucho mejor. Use una temporada hace 25 años un Remington en 35 Whelen y sin problemas de encasquillamiento y un Browning del 300 Win que herede de mi abuelo en los 80 que lo desestime por le peso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor vivillo » 30 Mar 2014 15:21

Gumersindo con todos mis respeto,toda la experiencia que tengo en escopetas del 12, que no es poca,es la poca que tengo en rifles que es casi ninguna, pero te digo que lo de que un 300 con cañón de 51 puede que no queme toda la pólvora, pues si,que el retroceso sea más y al ser cañón corto mas si,que no es muy aconsejable el cañón de 51 en magnum también, pero que un 300 en cañón de 51 es igual o inferior a un 30-06 no eso seguro que no pues aunque yo no entienda si veo y e visto en el campo de tiro con compañeros de 30-06 tirar a infinidad de cosas y lo que rompe,penetray desintegra un 300 con 51 no lo hace ningún 06 por mucho cañón que lleve y en la Junta de carnes en las monterias también hay bastante diferencia del 30-06 al 300 y todo el mundo lo distingue, pude ser mejo o peor pero igual seguro que no,pues lo que veo con mis ojos una y otra vez es que son distintos totalmente,bueno y algo inferior menos ,saludos

Avatar de Usuario
irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2012 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor irimo » 30 Mar 2014 18:04

Poseo un argo en 30/06 creo que es el modelo viejo y de momento ningún problema y alguna que otra satisfaction.
:D :D
SALUDOS.

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor ozroc » 30 Mar 2014 19:10

Elburgo...te he mandao un privado..


saludos al foro


ozroc


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados