VA UNA DE ARMEROS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor utrera » 03 Feb 2014 23:44

Buenas noches foreros: pondré un ejemplo del típico armero y sus pareceres o intereses.
Pregunto.- Mira fulaníto estoy interesado en adquirir un rifle en calibre 8x57
Respùesta Ar.- ¿ Queeee.....?, le insisto, si lo que te he comentado.
Respuesta Ar.- ¿ Pero que diceeesss....?, le digo, pero hablo en ruso, chino o tienes sordera prematura.
Respùesta Ar.- Mira te diré, 1º.- Eso son mariconadas. 2º.- Vendo una caja de balas de ese calibre cada 8 meses . 3º.- Si quieres que un coche corra a 200 km/hora, o tienes motor o no hay nada que hacer. 4º.- Si te quejas de que el 9,3x62 te dá patadas, no veas las hosti.......... que te larga un 8 mm y 5º.- Ese calibre mata una poca leche.
Atención, es un armero afamado por estos lares y se las dá de entendido y profesional.
Teniais que haber visto mi cara, era una mezcla entre incredulidad, tontera y pasmao o gilipuertas, como además me lo dijo delante de tres personas que habia en ese momento en la armeria, pues "tierra trágame", porque encima habia un enamorado del 300.
Insiste el Ar.- Si te molesta el 9,3, pues le pones un freno de boca o le pones un artilugio de esos dentro de la culata y se acabó el problema.
Le respondo, bueno como es una caca de la vaca el 8x57, según tu me comentas ¿sería posible de hacerse de balas de menos greins de 230/240, por ejemplo 180 o 200 para el 9,3x62. Me manifiesta que es raro encontrarlas y que si asi fuera serían muy caras.
Asi que ¿os parece?. me vine como el gallo de Morón, cacareando, sin plumas y sin respuesta.

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor descastao » 04 Feb 2014 00:17

No va una de armeros..... va una de vendedores de armas, municion, complementos.. etc. No hay nada que moleste mas que un "dependiente" de una armeria quiera venderme lo que tiene, en lugar de intertar conseguir lo que le pido. :evil: Hace poco uno de estos vendedores por cojo.... le vendio a un amigo unas balas para cañon rallado, tras aconsejarle yo que no las tirase en su con su choque de tres * eran las Remington buckhamer. Mi colega le ha dado mas credito a lo que le dijo el "vendedor" que lo que aconseja el fabricante o a lo que yo le aconseje... logico,supuestamente deverian conocer lo que venden. Suerte. :caba:
dejar al burro que un dia sera maestro

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor Manuel3 » 04 Feb 2014 00:22

Pues sera muy famoso y entendido,pero como siga asi, va a coger otra "fama" , creo yo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor furas » 04 Feb 2014 01:36

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
sabuesos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor sabuesos » 04 Feb 2014 01:40

Nada nuevo, hay multitud y encima atropellan a uno cuando les dá un razonamiento bien contrastado, documentado y con larga experiencia en el campo, no detrás de un mostrador. Seguramente para vender armas habría que ser, mínimo, como en farmacia para vender soluciones y aconsejar remedios, con alguna titulación ó formacion profesional en su caso y no un mero comerciante y a la sazón mediocre cuando no malo.
Así nos vá, con la magnummanía, calibres cuanto más gordos, visores cuanto más grandes, y demás perlas.... .
A sufrir ! .

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor tiobrowning » 04 Feb 2014 07:48

Esta claro, siempre intentan endosarte lo que+les conviene a ellos.Si encima vas y les dices que has visto en una revista o internet tal rifle nuevo, municion , escopeta yo que se....aveces se ponen nerviosos o da la sensacion que o sabes+tu que ellos o te miran con desprecio pensando en ¡¡¡y tu que sabras!!!. :lol: :lol: a los que no les gusta experimentar o probar cosas nuevas es a ellos, no por nosotros.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor irbis » 04 Feb 2014 08:17

buenas, de todas formas, la culpa en parte la tenemos nosotros, me explico; yo desde hace tiempo, procuro informarme bien cuando quiero algo, después de tener las ideas claras y haber visto y probado lo que necesito (cuando es posible), voy y cojo ESO en concreto, y lo que me digan, pues me entra por un oído y me sale por el otro. Si me equivoco yo, me equivoqué, pero no estaré de mala leche pensando que hice lo me mandó el vendedor (que es lo que son la mayoría). Y si no me lo quieren vender, pues a otro.
La gran mayoría sólo saben mandar las armas a reparar a la casa, no saben poner elementos de puntería (no es la primera vez que lo oigo), etc, lo único que saben hacer es lo que comenta el compañero, aliarse a tres entendidos de barra de bar y darte una chapa que sales con dolor de cabeza. Yo también creo que deberían exigirles formación para vender, ya que tratan con armas y municiones principalmente, no con perfumes de cacharel...
Reflexiona bien lo que quieres, y cuando lo tengas claro, no dejes que te coman la cabeza.
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2014 08:33

Bueno, no hay persona más amante que yo de un calibre de fácil venta; pero reconozco que el 8x57 es para batidas un calibre maravilloso.

Al baranda le dices de mi parte que en cuestión de motor, este calibre da 760 m/s con bala de 13 gramos; le dices también que una de dos: o no ha tirado en su vida con un 8x57 o es más sensible que una bailarina porque incluso disparado en rifle cerrojo es, junto con el 308, lo más suave que va a encontrar en calibres medios.
Y le dices que esto te lo ha dicho un amante del 30.06
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor utrera » 04 Feb 2014 09:23

Bueno amigos, la verdad que estoy interesado en este calibre a raiz de vuestros multiples consejos, aunque yo no he tirado ni lo he probado, cosa que mucho me gustaría, pero por lo que he preguntado, los que conocen este calibre es en expres y hablan bien del calibre.
Con respecto a balas del 9,3x62 menores de 230/240 greins, insisto, ¿ solamente conoceis estas de RWS ?, ¿ existen en otras marcas?
Para ahondar en el 8x57, según comentáis es suave, y muy efectivo a distancias medias. Me podéis decir donde se puede conseguir este rifle en semiautomático sin trabas o argucias de los afamados vende armas (armeros).

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor furas » 04 Feb 2014 10:19

También tienes la Sologne GPA de 179 y poco mas. Ademas esta ultima no tiene importador en estos momento. Siempre te queda la recarga.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2014 11:22

08061955 escribió:Bueno amigos, la verdad que estoy interesado en este calibre a raiz de vuestros multiples consejos, aunque yo no he tirado ni lo he probado, cosa que mucho me gustaría, pero por lo que he preguntado, los que conocen este calibre es en expres y hablan bien del calibre.
Con respecto a balas del 9,3x62 menores de 230/240 greins, insisto, ¿ solamente conoceis estas de RWS ?, ¿ existen en otras marcas?
Para ahondar en el 8x57, según comentáis es suave, y muy efectivo a distancias medias. Me podéis decir donde se puede conseguir este rifle en semiautomático sin trabas o argucias de los afamados vende armas (armeros).

Sin trabas... Depende a lo que llames trabas. Influido por lo que venimos hablando de él, el compañero de foro Aragonesín se ha comprado un rifle en este calibre un tanto especial porque lo ha pedido con cañón de 56 cm y no lo ha tenido difícil PERO tiene un tiempo de entrega de varios meses.
En ese calibre y semiautomático sólo lo hacen marcas alemanas: Sauer, Haenel (antes HK), Merkel.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor utrera » 04 Feb 2014 13:58

Hola Aragonesin: ¿ me puedes decir en que armeria has conseguido el 303 en 8x57, cañon de 55/56, y que pelas(aunque sea una indiscrepción) te ha costado. Vamos si lo crees oportuno, si no, disculpa o dame alguna pista.
Gracias y saludos.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor zorrero52 » 04 Feb 2014 14:22

Pues si alguien quiere un 8x57 JS, yo tengo uno en venta. Tiene una parada impresionante a cortas y medias distancias, y no es PEGADOR,
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2014 15:47

08061955 escribió:Hola Aragonesin: ¿ me puedes decir en que armeria has conseguido el 303 en 8x57, cañon de 55/56, y que pelas(aunque sea una indiscrepción) te ha costado. Vamos si lo crees oportuno, si no, disculpa o dame alguna pista.
Gracias y saludos.

Le he trasladado tu pregunta
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VA UNA DE ARMEROS

Mensajepor Aragonesin » 04 Feb 2014 20:12

Gracias JV.
Te respondo al privado que me has mandado 08061955.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados