semi 308?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

semi 308?

Mensajepor polee » 03 Feb 2014 09:39

No se si es que no me entero, pero yo tenía entendido que en España esta prohibido cazar con un semi del 308, cosa que ve ayer en una montería, utilizando un FN Browning BAR con unos grabados en carcasa y madera un poco raros, adquirido hace años en EE.UU. segun su dueño, un militar en la reserva. Le pregunte si eso podía ser legal, a lo que me comento que pos supuesto, que el rifle estaba guiado "por lo civil" y que nunca había tenido problema alguno.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Por favor, alguien me puede aclarar este asunto, mas que nada por mera curiosidad y porque fui incapaz de presentar argumentos a este Sr. sobre mi creencia de que no podia ser legal cazar con ese arma en concreto. Por cierto, el rifle no vi los marcajes, pero si me enseño una bala de su canana y clarisimamente ponía "308"

Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor antares308 » 03 Feb 2014 11:50

Pues como lo pillen que se atenga a las consecuencias por muy guiada que este a lo civil. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor oteflo » 03 Feb 2014 13:29

antares308 escribió:Pues como lo pillen que se atenga a las consecuencias por muy guiada que este a lo civil. Saludos

Si esta correctamente guiada en 308 siendo semi el propietario no tiene porque temer nada...será cosa de quien lo guió! Conozco algun caso de un 7,62x39 en semi guiado legalmente...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor Senik » 03 Feb 2014 15:34

antes del año 93 si se podia siendo militar, incluso guiar armas completamente automaticas, si no me equivoco, todo cambio en el 93 con la nueva ley de armas... justo el año que naci yo.. se ve que traje la desgracia :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor jabaliviejo » 03 Feb 2014 18:49

Al margen de la condición de militar de su propietario, sé de algún otro "fallo técnico" en el guiado de un saut del 308 para un civil... Y es que, como dice Oteflo, lo que dice la Intervención de Armas, va a misa.
Casos raros que vienen a demostrar por cierto cómo la autorización de semiautomáticos del calibre 308 ha causado enormes catástrofes nacionales :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor furas » 04 Feb 2014 01:43

Yo conozco algún Winchester de los años 60 y cuando se vendieron se los guiaron sin problemas. Quizás por desconocimiento o por descuido del interventor de turno.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor polee » 04 Feb 2014 08:27

Gracias a todos por vuestras respuestas. En ese caso , corregidme si me equivoco, ahora mismo SI ES LEGAL cazar con un rifle semiautomático en calibre 308, siempre que este correctamente guiado, bien por haberse hecho con anterioridad a la entrada en vigor de la norma que lo prohibió ¿ 1993? (como sospecho que es el caso, ya que el dueño en cuestión era ya mayor y el rifle se veía también con cierta solera) o bien por algún descuido en la intervención de armas. Lo difícil o "teóricamente" imposible ahora mismo es guiarlo, Pero si por cualquiera de estos motivos ya lo tienes guiado, lo puedes usar perfecta y legalmente en acción de caza. ¿Es así verdad?.

Un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor elsantoangel » 04 Feb 2014 09:15

No le des mas vueltas, son cosas de nuestro reglamento .... De todas formas me alegro por su dueño, espero que haya mas errores como esos :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2014 11:25

Sí, que se euivoquen con nosotros, no? jajajaja.

Hombre hay una cosa que sí es segura: la prohibición no data de 1993. Mi padre trató de comprar el FN BAR del 308 en 1970 y no pudo ser.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor gumersindo » 04 Feb 2014 20:26

polee escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. En ese caso , corregidme si me equivoco, ahora mismo SI ES LEGAL cazar con un rifle semiautomático en calibre 308, siempre que este correctamente guiado, bien por haberse hecho con anterioridad a la entrada en vigor de la norma que lo prohibió ¿ 1993? (como sospecho que es el caso, ya que el dueño en cuestión era ya mayor y el rifle se veía también con cierta solera) o bien por algún descuido en la intervención de armas. Lo difícil o "teóricamente" imposible ahora mismo es guiarlo, Pero si por cualquiera de estos motivos ya lo tienes guiado, lo puedes usar perfecta y legalmente en acción de caza. ¿Es así verdad?.

Un saludo


mientras sea de su propiedad no tendra problemas, el dia que lo quiera transferir el nuevo propietario deberá "caparlo" y hacerlo de repeticion.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor polee » 04 Feb 2014 20:39

gumersindo escribió:
polee escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. En ese caso , corregidme si me equivoco, ahora mismo SI ES LEGAL cazar con un rifle semiautomático en calibre 308, siempre que este correctamente guiado, bien por haberse hecho con anterioridad a la entrada en vigor de la norma que lo prohibió ¿ 1993? (como sospecho que es el caso, ya que el dueño en cuestión era ya mayor y el rifle se veía también con cierta solera) o bien por algún descuido en la intervención de armas. Lo difícil o "teóricamente" imposible ahora mismo es guiarlo, Pero si por cualquiera de estos motivos ya lo tienes guiado, lo puedes usar perfecta y legalmente en acción de caza. ¿Es así verdad?.

Un saludo


mientras sea de su propiedad no tendra problemas, el dia que lo quiera transferir el nuevo propietario deberá "caparlo" y hacerlo de repeticion.



y como demonios se convierte un semi en uno de repetición manual? . Supongo que para eso mejor venderlo fuera o directamente a la chatarra, ya que valdrá mas el collar que el perro.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor gumersindo » 04 Feb 2014 20:44

jorobando la toma de gases, el piston de gases, lo que se le ocurra al BOPE

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor zorrero52 » 04 Feb 2014 20:55

Veamos señores:

Hace años el 308 W semiautomático estuvo autorizado, los que lo están se pueden transferir sin ningún problema.

Si alguien tiene uno y le lo pasa le demuestro que es totalmente legal

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Avatar de Usuario
sabuesos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor sabuesos » 05 Feb 2014 02:28

Las armas de guerra están prohibidas para la caza.
Lista de armas de guera anexo III a. :
Entre otras; 2. Que utilicen los siguientes calibres: ( 5,45x39,5 ) , ( 5,56x45 ó su equivalente0,223 ) , ( 7,62x39 ) y ......... 7,62x51 OTAN = ( 308 )
NB : No se consideran armas de guerra las armas de REPETICIÓN que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva ó munición de tipo 7,62x39 de bala expansiva para caza mayor.
b. Las armas de fuego AUTOMATICAS no comprendidas en el apartado a. anterior........ .


Las SEMIAUTOMATICAS no figuran, luego no pueden utilizar munición 308 Win. para la caza, las de REPETICION sí, con bala expansiva ! , yo lo he preguntado a algun agente de Seprona y está confuso, a cierta intervención e ignoraba la Ley que es de Armas, y cosultado en mi presencia a Instancias Superiores,vinieron a confirmar su prohibicion ACTUAL para guiar el ARMA .


Parece ser Que algun Ministerio ante el excedente de CETMES los sacó a la venta y autorizó a guiarlos en 308 Win. , ahora que cada uno saque sus conclusiones, que ésto es aún más extenso.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor polee » 05 Feb 2014 08:37

Todo esto viene a confirmar la chapuza de legislación que tenemos en este pais, donde toda norma esta expuesta a la interpretación de la autoridad que tenga la potestad sancionadora, y a la del Sr. Juez que en ultima instancia te toque. ¿Tan dificil es exponer claramente lo que esta o no esta prohibido?. Si en una cosa tan simple como esta que estamos debatiendo no no ponemos de acuerdo...

Un saludo.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor zorrero52 » 13 Feb 2014 01:22

Reitero lo expuesto en mi anterior comentario.

Si alguien tiene uno y me lo pasa, le demuestro que se transfiere sin problema alguno. Y DENTRO DE LA LEGALIDAD NATURALMENTE, que nadie piense en cosas raras .

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor Aragonesin » 13 Feb 2014 04:07

Senik, el año 1993 fue estupendo, al menos para mí, que tenía 16 primaveras.... :?

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 05 Feb 2014 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor soft_shoot » 13 Feb 2014 12:07

Debemos tener en cuenta que el desconocimiento, no implica estar libre de sanción.
Este señor tiene este rifle guiado legalmente? puede ser. Es legal utilizarlo? No. Que siendo militar retirado, pueda librarse de ciertas sanciones? Si. Que puede ser guiado como por ejemplo 30-06 y ser un .308? Si.
Guiado correctamente te pueden emplumar? Si y llevar detenido.
Un Cetme 307w admite 308, que realmente es lo que es, si te pillan utilizando munición 308? Sanción y posible detención.
Están permitidas las armas automáticas civiles? No. Las hay? A montones.

Si das con un agente, un poco enterado del reglamento y con ganas de denunciar, lo llevas claro guiado o no correctamente.
El desconocimiento, no exime de responsabilidades.

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados