Tabla balistica

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor LOCKE » 23 Dic 2014 22:13

camposymesetas escribió:Yo no me puedo permitir tener programas balisticos ni calculadoras, ni mi salario me da para comprarme un cronografo ni para tener un buen rifle con un buen visor para la practica del tiro... ni un buen bipode, y aun menos recechos y monterias, ni caras ni baratas. Cuando los compañeros comparten por este foro sus tiradas y sus lances monteros y sus recechos yo los leo y me agradan sus comentarios y sus anecdotas y de cierta manera comparto con ellos lo que a mi tambien me hubiese gustado tener. No me da envidia ni desencanto, al reves. No me siento jodido por ello y agradezco que lo cuenten por aqui ya que estas paginas nos acercan mas a esta aficion que tenemos y ademas aprendemos bastante. Por ejemplo, yo me inicie en la recarga leyendoos en este foro. Se me ocurrio compartir tambien por aqui como voy a realizar mis tablas balisticas, aportando datos y fotografias de lo unico que poseo: sitio para tirar, y cuando puedo... cazar algo, simplemente eso. A alguien que pueda igual se le ocurre hacer lo mismo, y solo con eso me siento que algo habre aportado por aqui. Pero lo primero que me encuentro es a un tipo que me dice que lo que voy a hacer no sirve para nada y ni siquiera da un dato de porque o como se tendria que hacer bien, es decir no aporta nada positivo ni animoso . Aqui no se trata de tener envidia o rencor por lo que uno no tiene, sino de compartir esta nuestra aficion. El forero javierin cazo sus dos ciervitas a gran distancia y se sintio feliz de contarnoslo y agradecernos la ayuda de los compañeros y yo que ni pegue un tiro, tan feliz como él de su suerte. Tanto, que el Domingo pasado quise dar unos tiros larguitos que hacia tiempo no lo hacia , y este fue el resultado para que te retuerzas en la poca alegria que parece que llevas dentro... Un mal dia lo tiene cualquiera, espero que sea solo eso.


Hola, veo que no recibes mucha atención. Creo que lo que dices es correcto y que es una manera de saber cómo dispara tu rifle con determinada munición a determinadas distancias. Y como bien dices, la velocidad inicial sólo te dirá si la carga es floja o fuerte. De ahí a decir que esas tablas que pretendes hacer no sirven para nada, es ...

Un programa balístico SÍ que no sirve para nada si no tienes un cronógrafo para medir la velocidad inicial. Ya ves...

Nada mejor que el tiro real, eso sí, no es fácil disponer de medios y permisos. Pero si puedes, por mí estupendo.

Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2014 23:04

A ver, desde mi punto de vista, lo cientifico es lo del cronografo y la calculadora balistica, pero yo le doy toda la razon a Campos y Mesetas por dos razones: La primera y principal, porque es lo que yo he hecho toda la vida, coger una bala determinada, irme al Tablazo, donde tengo medidos 50, 100, 200 y 250, y poner el rifle a ocho centimetros alto a cien metros. Despues, tirar a las distancias indicadas y saber de esa manera que cae mi rifle. Lo pongo en una tarjeta con Rotring finito en la cara externa de la culata, y lo pego encima con cinta transparente adhesiva. Y ya está. Si, como en raras ocasiones (hablo de mi 7mmRM) he tenido que tirar a trescientos cincuenta metros, sé que apuntando en la raya de la cruz, la bala pegará en el codillo o como peor, rompera un remo o los dos. Y joder si fiunciona. Luego, para todo lo demas, compre un RCBS y de acuerdo, aprendes un montón.(Una vez cronometré 3356 pies por segundo a unas Core Lock recargadas de 139 grains, y al intentar abrir el cerrojo, casi no podia. Si no hubiera tenido el RCBS , seguro que hubiera subido hasta reventarme el hocico.
Pero eso que he citado antes, es lo que he hecho toda la vida, así que el compañero CyM tiene toda la razón para el viejo Nemesianus cuando ponia un rifle para rececho.
Y bueno, mi abuela llamaba currucaneros a los que tenian menos de cien hectareas. Pero mi madre,después, que era mas lista, decia que el mejor instrumento para destrozar una herencia, era una cama de matrimonio. Mi abuelo tuvo, en efecto, seis hermanos, y sólo sus dos hijas le dieron diez nietos. Currucaneros casi todos, mi madre tenia razón.
Así que quitando el Tablazo, si en cualquier cacho nuestro te tiras un pedo, huele mal en toda la finca.
Pero hay gorrinos, al menos en la mia. Algo acojonante.
No es mas cazador el que mas caza, sino el que lo hace con mas aficion. Por eso para mi CyM representa lo que mas respeto.

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor LOCKE » 24 Dic 2014 01:10

Estupendo, Nemesianus.
:apla:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor Melandru » 24 Dic 2014 08:20

Vamos a ver.

-El 99% de los cazadores no tienen un sitio en condiciones para hacer pruebas de este tipo con seguridad.

-Estas actuaciones,en este pais son ilegales. Se te puede caer el pelo , te quedas sin rifle y no cazas mas.

- Lo de los moas, coeficientes balísticos,velocidades inciales,etc....son una chorrada al igual q el código de circulación. Pero para conducir o tirar bien, hay q tener una pequeña noción del tema

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor Nemesianus » 25 Dic 2014 17:20

Melandru tiene razón, es una actividad ilegal. Representa una de las verguenzas mas disparatadas el que en un coto de caza y contra un talud de tierra natural de un reguero de mas de diez metros de altura, durante la epoca legal de caza NO SE PUEDA TIRAR. Pero no olvidemos que la ley está para cumplirla.
Yo a veces, sueño que no lo se. Hace muchos años, tiraba allí sabiendolo la Guardia Civil, porque yo le avisaba, y sabian de quien se trataba. Hoy, NO PODEMOS.
Legalmente, quiero decir.
En Talavera tenemos el CTOPT, con unos puestos de rifle a 50 metros, a la derecha de la galeria. Suelo ir por las tardes, para no molestar a nadie. Si sube alguien estando yo alli, lo dejo por respeto. No es nada parecido a lo otro, pero para monteria me vale.
Y por supuesto que lo de los MOA es CIENCIA, Melandru. Y en serio que respeto a los que saben usar la cabeza y la aficion al mismo tiempo que se divierten, como tu o cansino.
Pero el procedimiento que cita CyM y este servidor, es el que se usaba cuando la oscura Dictadura, y en los paises libres de la mayor parte del planeta. A veces sueño que estoy, pongo por ejemplo, en EEUU, y que siendo responsable de mis actos,y pagando mis impuestos, puedo hacer un montón de cosas en una propiedad privada. Luego, de repente, me acuerdo, y aterrizo en Pujolandia, Barredalandia o Chavezlandia, donde se puede robar un banco entero,como Caja Castilla la Mancha, en el sentido real de la palabra, y que lo pague el contribuyente,o una Region entera y el tres per cent, pero no tirar seis tiros contra el talud del Tablazo.
Cada Pueblo, tiene lo que se merece.
Pero insisto, Melandru tiene razón, y yo se la doy, porque dice la verdad.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor Melandru » 26 Dic 2014 17:16

Claro q lo bueno era pegar tiros.
P suerte en Asturias lo podemos hacer de forma legal a 300 de vez en cuando y a 200 todos los dias en Gijón. Pero la mayoría no pueden y tiene q hacer los deberes en casa o arriesgarte a q te emplumen.
Si te pillan, te quitan el arma y te calcan 6000,8000 o 10000€. Todo depende q como se levante el tio de la consejería.
Si conduces borracho.... 600€ Vaya pais.
De hecho es mas delito observar jabalies con un foco

javierin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 25 Jul 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor javierin » 30 Dic 2014 23:50

Hola a todos
En cuanto a lo que son los que me pregunta camposymesetas estoy encantado de responderle a las preguntas que me hace.
Aunque no soy un experto en tiro esos calculos que hice no son otra cosa que una copia que tengo en mi libreta con los datos que me han dado los foreros.
En cuanto a la distancia que tire a las ciervas esta medido con mi medidor Leica LRF 900 y no son medidas exactas pues a esas distancias puede haber un pequeño margen de error.
En cuanto a si estaban paradas asi es estaban pastando tranquilamente y tuve todo el tiempo del mundo para poder preparar el tiro.A la primera el primer tiro se lo en el espinazo y no se pudo mover y tuve que rematarla con un segundo tiro .Salieron a carrera en mi direccion pues no sabrian de donde vendrian los tiros y parandose a obserbar tire a la segunda cayo como un trapo.
Estaba apoyado en la mochila con la chaqueta encima pues no pude poner un bipode cuando compre el rifle.
El visor que utilizo para el rececho es un swaroski Habich 2·5 *10*56 y el rifle un Merkel RX HELIX.
Para la semana que viene tengo previsto ir a por otras dos ya os contare como se me dio.
Un saludo y feliz año a todos

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor camposymesetas » 14 Ene 2015 21:40

PECTO, al igual que tu, veo a menudo los videos tutoriales de THLR.NO , me encantan, y precisamente es lo que yo hago muchas veces en el campo, casi lo mismo que el personaje de los tutoriales. Salgo al monte, coloco los blancos a varias distancias, y me entretengo dando una docena o mas de tiros... conociendo cada dia mas mi arma y la municion. Tambien he fabricado unos blancos metalicos y es una gozada escuchar el impacto sobretodo en tiros largos. Tambien coloco tetra briks llenos de agua que revientan y se escucha el CHOFF al darles. Es mucho mas entretenido que colocar una diana, ademas del ejercicio que se hace colocandolos y luego recogiendolos

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor camposymesetas » 14 Ene 2015 22:19

LOCKE, creo que es asi como dices, sin CRONO, los calculadores balisticos no sirven para nada, sin duda son muy practicos sobretodo si se recarga, para saber por donde vas. Yo tenia hecha una recarga moderada para cazar con dos cerrojos que tengo del 7x57 (38grs T5000 SST162grs). Todo lo que le di fue muerto al instante, pero me di cuenta que la carga no era fuerte, cuando las comparé con otra carga (41grs T3000 SST 139grs) disparando a un chapon de hierro de un cm de grueso. No me hizo falta crono, para darme cuenta que la velocidad cuenta mucho. Eso si, a los venados y javalies que he cazado con ambas cargas, les ha importado muy poco, las dos han hecho bien su trabajo.
Ahora lo que voy a hacer es la tabla balistica real que tienen mis rifles para cada tipo de municion que hago, anotando las correcciones que tengo que hacer en las torretas, segun use una u otra. es decir, cada rifle su tabla de tiro propia, y solo para el, pegandola como dice Nemesianus en la culata. La altitud, humedad relativa, presion atmosferica etc lo paso por alto... con el viento hare unas tiradas cuando este soplando mas fuerte, para ver como le afecta realmente, y despues en la practica corregire segun la experiencia.
Adjuntos
Hola muy buenas.

Alguien tiene la tabla de balistica de la municion hornady custon 180 gr sp interlock 80
Hola muy buenas.

Alguien tiene la tabla de balistica de la municion hornady custon 180 gr sp interlock 81
Hola muy buenas.

Alguien tiene la tabla de balistica de la municion hornady custon 180 gr sp interlock 82

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor camposymesetas » 15 Ene 2015 00:29

Nemesianus, aqui un currucanero mas. Tengo la suerte de tener "la parcela" dentro de un coto con casi 3000has, y aunque no muchisimos, en invierno siempre aparecen cochinetes por los manchones y riberas que hay que ser muy buen cazador para poder matarlos. Luego en verano, cuando los pivot se siembran de maiz, esto es el paraiso.
Tienes razon, antiguamente los guardas de la ley se preocupaban mas de cuidar al hombre de bien del hombre del mal.... ahora no existe hombre de bien, ahora se le llama a todos contribuyente... antes a estos guardias se les valoraba por su servicio al ciudadano, ahora por su produccion. Antes sus jefes iban de verde tambien, ahora van con una corbata, o sin ella, y su maxima preocupacion es el resultado de las proximas elecciones pa ver si mantienen su cargo. Antes eramos todos.... ahora somos TODOS Y TODAS mas libres de hacer lo que nos de la gana, excepto de pegar unos tiros con un rifle a una lata, delante de un espaldon... no te jode.

Pese a lo que pueda aparentar, para Camposymesetas, de las instituciones del Estado que mas valora es a sus Fuerzas Armadas y dentro de estas a la Guardia Civil.
Adjuntos
Hola muy buenas.

Alguien tiene la tabla de balistica de la municion hornady custon 180 gr sp interlock 90

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla balistica

Mensajepor camposymesetas » 15 Ene 2015 01:13

Melandru, se que hay muchas cosas que son ilegales, como por ejemplo sobrepasar los 50km dentro de una ciudad a no ser que una señal vertical lo autorize. Se agradece. Cuando me pillen no te voy a llamar para que me pagues la multa, no te preocupes. En el campo tengo autorizacion para cazar, y tengo la costumbre de hacerlo llevando una mesa, un banco de tiro, una silla prismaticos exprais para señalar la pieza abatida, la baqueta de limpieza, una manta por si quiero tirar tumbado, etc etc.
Tienes razon que en esto del tiro hay que tener alguna nocion del tema, para saber lo que se tiene entre manos, si careces de calculadora balistica, aunque a veces se tenga suerte, como me paso en el Concejo de Grado que tire un corzo a 230 m apuntando al prau por encima de el... y falle dandole al animal. Tambien recuerdo en Infiesto algun tiro parecido, y en Ponga, y en Sobrescovio y en Laviana, pero de eso hace ya mucho tiempo. Calculadora balistica no tengo, pero vamos, que alguna nocioncilla tambien tenemos por aqui abajo. Campos de tiro de 300m pocos hay, que suerte tienes alli en Gijon, te envidio.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados