Página 1 de 1
¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 22 Ene 2014 22:45
por ArturoZar
Abrimos lio:
Con un 308 seria mejor una bala de 180 grains o ir a puntas mas ligeras ( 165).
Mi idea es usar una RWS silver selection con 180 grains para Muflon.
Opiniones.

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 00:07
por bingo375
Me quedaria solamente con las de 180grains.
Y eligiria para uso las Swift A-frame, barnes xbullet o woodleight
Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 01:47
por furas
Si quieres un plus de velocidad prueba las Hornady. Lo siento pero no me deja acceder a la pagina del importador.
Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 03:00
por Jandrin
Y que me deciis de las scirocco Bonded en 165 Grains??. Siiiii, ya se que el muflon aguanta bien el tiro, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de rececho donde se le tira en absoluto reposo ( o al menos en teoria ) yo pienso que podrian cumplir bien.

Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 11:17
por alprimertiro
cualquier punta de caza de entre 150-165 grains hara su trabajo,siempre que el tirador haga el suyo,que no es otro que poner el tiro en su sitio.
Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 12:06
por jabaliviejo
Para mí, la Nosler Ballistic Tip en 150 grains en munición de la marca original o en cualquiera otra que monte esa bala... Norma, por ejemplo.
Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 19:23
por JohnWoolf
La B-Tip es una de mis primeras opciones si no monto una Sierra. Gran bala.
Pero es que en rececho cuentan otros factores que no son estrictamente el terminal. Por ejemplo, cómo vuela. Muchas veces nos vemos obligados a tirar a distancia mínimas de 200 metros. Muchas veces cerca de 300 o un poco más. Más lejos, casi siempre puedes reducir el terreno con una buena aproximación.
Por una parte, recechar no es hacer de francotirador. Hay una parte del arte y deporte de la caza que debemos conservar en cuanto a usar el terreno para llegar lo más cerca posible, razonablemente.
Por otra, se rececha con un rifle con visor, así que es bonito dejar una distancia y meter la bala donde corresponde.
Hablamos de un término medio. En muchas ocasiones el tiro se puede hacer a en torno a 200 metros. Para esa distancia la bala FB es más indicada porque en ese rango es casi siempre más precisa. Pero a partir de esa distancia la BT es más estable. Hay que tener claro qué quiere hacer uno en función del terreno que va a cazar.
Y si el tiro va a ser de 200 para arriba la balística exterior cuenta mucho. Hablamos de trayectoria y resistencia al viento lateral. La altitud, humedad y temperatura en que se va a cazar marcan la densidad del aire y por tanto su resistencia a la penetración de la bala.
A la pregunta, en concreto digo que mi peso es 165/168 grains. No me importa la menor V0 porque quiero CB e inercia en el último tramo de recorrido.
Saludos.
JW.
Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 23 Ene 2014 20:09
por M76
yo uso siempre para rececho de corzo la Nosler Ballistic Tip de 150 grains de norma en 308 win . solo la he usado en corzo y zorro en mi remington vsf ( ya se que pesa un huevo). pero el binomio rifle bala meda una seguridad a gran distancia que compensa el exceso de peso del arma. los tiros que he realizado con esta bala han sido entre los 100 metros y los 350 metros de telémetro, en este calibre es una de las que menos caída tiene y es muy precisa. se dice que tirando de cerca no penetra no lo se, yo solo la he usado lejos. en el corzo es fulminante y siempre incluso a 350 metros lo pasa de lado a lado.
Re: ¿Que peso de bala es el ideal para rececho?
Publicado: 30 Ene 2014 22:02
por ArturoZar
Buenas:
Gracias a todos por las respuestas.
Lo tomare en cuenta para otros recechos; pues este ya lo hice.
Use la Rws que anunciava, y la verdad bien. El macho lo tire a 256 yardas y tras una corta carrera 15 m, cayo redondo, llevando un tiro a la altura de los pulmones y un poco cruzado que salio por la parte final del costillar. y La hembra a 220 yardas el mismo resultado aunque el impacto fuera mas defectuoso, pues le entro casi en la parte del pecho, saliendo a la altura de los pulmones.
En fin una vez mas RWS, excelente. Aunque pueda parecer una bala dura, siempre (en jabali) me ha dado muy buen resultado, y la conservacion de la carne magnifica. (A algunos si nos gusta la carne de caza).
Saludos .
