Página 1 de 1

Freno de boca FN BAR I

Publicado: 04 Dic 2013 17:10
por eltiorafeta
Hola a todos

En un par de semanas quiero poner a tiro un FN Bar I en 338 win. El "enano" en cuestión lleva un freno de boca ( no es el sistema Boss) incorporado y me asaltan varias dudas.

Lo voy a poner a tiro en una galería cerrada ( para los que sean de Valencia, voy a ir a Ribarroja) y ya de por si retumba bastante con calibres normales ( he probado 35 whelen, 7mmRM y 308w).

¿Será una barbaridad centrar el visor con el freno de boca puesto?

¿Me recomendáis quitarlo para centrarlo y volvérselo a poner en el monte?

¿Se nota reducción en un rifle tan pesado?

Mil dudas.... :roll: :roll: :roll:

Re: Freno de boca FN BAR I

Publicado: 04 Dic 2013 21:32
por Robertocazaruta
Si lo vas a usar con freno de boca, lo tienes que poner a tiro con el freno de boca…si son poco los cascos te pones primero unos tapones…cualquier accesorio que pongas tocando el cañón de alguna forma modificará el punto de impacto. De todas formas puedes probar a disparar sin freno de boca y si el retroceso se te hace llevadero procuraría tirar habitualmente sin él, a mí personalmente no me parece un calibre tan pegón pero eso es algo que has de valorar tú mismo

Re: Freno de boca FN BAR I

Publicado: 07 Dic 2013 18:39
por eltiorafeta
Al final he tomado la decisión de quitarle el freno de boca y ponerle una buena cantonera que reduce hasta un 70% el retroceso en este calibre.

Es más trabajo pero la salud de mis oidos lo agradecerá ;)

Re: Freno de boca FN BAR I

Publicado: 09 Dic 2013 14:32
por Jandrin
Buena opcion, ten en cuenta que en accion de caza vas a notar mucho menos el culatazo que en los disparos en galeria.