Rifle para empezar en la caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
paco308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor paco308 » 29 Nov 2013 20:09

yo por mi experiencia te diria en monte cerrado y tiros cortos SEMI calibre 30-06 te da la opcion de repetir rapidamente.
En monte abierto a distancias considerables con posibilidad de repetir con tranquilidad, cerrojo sin dudarlo en cal 7 mmRM o 300 Wm.
Luego las marcas del arma ya va muy agusto de cada uno y de sus "manias".
Yo dispongo de un FN Bar II en 30-06 y de momento no lo cambio por nada, porque a cazar el guarro voy a monte cerrado y sucio donde apenas se ve nada y no tienes tienpo para pensartelo para una repeticion.
Pero cuando he ido a cazar a monte abierto disparando a grandes distancias un Santa Barbara 300 WM me ha hecho muy buen papel.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor Carpenter » 29 Nov 2013 20:14

Hola compañero Kiski.Como comentas y vas a empezar ahora,seguramente lo debas de tener claro ya que tienes la marca y modelo ademas de calibre escogidos.Entonces lo que te comentemos los compañeros te puede llegar a crear un mar de dudas.
Yo cazo normalmente con un semi Browning Affut en calibre 300wm,que me encanta,ya que soy bastante corpulento y aguanto muy bien el retroceso(que tampoco es mucho).Tambien tengo un cerrojo del mismo calibre por si sale algun rececho(que no es que el FN no llegue pero es mas pesado).
En marcas/fabricantes,yo te digo por orden de preferencia:Browning,Winchester(que es lo mismo),H&K,Haennel(que es lo mismo pero mas economico),Vernney Carron(Frances),Benelli,Remington,todo esto en semi.Tienes tambien Sauer y Merkel pero para mi piden demasiado(que seguramente lo valgan).
Otro calibre que me encanta(cuando puedo lo saco al campo)es el 8x57JS/IS y cuando pueda me agenciare un Haennel.Es un calibre que eliguiendo puntas puedes montear,esperar y recechar(con el 300wm tambien)pero es mas suave.
En los demas calibres 7mm(270,280,7rm,7X64,7X57...y alguno mas que me dejare en el tintero)yo me quedaria con el 7X64,no es un magnum pero tiene las mismas cualidades.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor migue308 » 29 Nov 2013 20:51

alprimertiro escribió:
migue308 escribió:Josetxo totalmente de acuerdo,si te gusta el benelli argo compratelo yo lo tengo y es cojonudo en 300wm,sobre si se encasquillan los semiautomaticos e leido a gente que en 5 años o mas nunca se le an encasquillado,hay de todo si eres un guarro y nunca lo limpias pues claro que se te puede encasquillar es como todo,mi elecion si lo vas a utilizar un poco para todo 30-06 o 300 wm y con puntas de 150 greins con el 30-06 te vale para recechar un saludo :birra^:

debo entender pues que si un rifle semi se encasquilla es porque el dueño es un guarro y no lo limpia.bien.
puedes entender lo que tu quieras casi siempre el motivo de encasqillamiento de un semi es la falta de limpieza.
Imagen

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor alprimertiro » 29 Nov 2013 21:51

migue308 escribió:
alprimertiro escribió:
migue308 escribió:Josetxo totalmente de acuerdo,si te gusta el benelli argo compratelo yo lo tengo y es cojonudo en 300wm,sobre si se encasquillan los semiautomaticos e leido a gente que en 5 años o mas nunca se le an encasquillado,hay de todo si eres un guarro y nunca lo limpias pues claro que se te puede encasquillar es como todo,mi elecion si lo vas a utilizar un poco para todo 30-06 o 300 wm y con puntas de 150 greins con el 30-06 te vale para recechar un saludo :birra^:

debo entender pues que si un rifle semi se encasquilla es porque el dueño es un guarro y no lo limpia.bien.
puedes entender lo que tu quieras casi siempre el motivo de encasqillamiento de un semi es la falta de limpieza.

los motivos pueden ser desde fallos en el mecanizado,uñas extractoras gastadas,velvulas de gases sucias o quemadas o mal reguladas,orejetas de cargadores dobladas,municion con cardenillo y/o sarro en la vaina,municion defectuosa etc...etc... y la causa menos frecuente,desde luego es la falta de limpieza. :cow:

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor migue308 » 30 Nov 2013 00:00

No lo creo,aparte de que los rifles de cerrojo tambien se encasquillan :angel^: :angel^: :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor furas » 30 Nov 2013 00:01

migue308 escribió:No lo creo,aparte de que los rifles de cerrojo tambien se encasquillan :angel^: :angel^: :cow:


Pero menos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor alprimertiro » 30 Nov 2013 15:27

furas escribió:
migue308 escribió:No lo creo,aparte de que los rifles de cerrojo tambien se encasquillan :angel^: :angel^: :cow:


Pero menos. :mrgreen:

+1000 :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor Putufo » 30 Nov 2013 16:45

Ya que estamos con esto, que opináis del winchester 70 classic hunter en 3006?
No hablo de si para un uso u otro, si no como rifle si alguien lo tiene o lo probo que tal es, como va de precisión y de calidad, estoy detrás de otro rifle y quería un cerrojo en madera y ese es uno de los que mas me gustan y me apetecen desde hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor archifaco » 30 Nov 2013 17:51

:birra^:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
fm2tolol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 413
Registrado: 05 May 2012 17:40
Ubicación: CORDOBA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor fm2tolol » 13 Dic 2013 12:04

Yo te puedo decir que empecé a cazar hace 3 años, cuando me mudé de la playa en Málaga a la montaña en Córdoba. Cuando pensé en comprar un rifle, tenía las mismas dudas que tienes tú, pero lo que me aconsejaron entonces, y fue muy acertado, es que no fuera un rifle muy caro, porque ese rifle no sería el último que comprara. Me aconsejaron un semiautomático para empezar y de 2º mano, hoy en día hay auténticas gangas en el mercado. Sobre el calibre es mejor que pruebes varios calibres en rifles de amigos y veas cual te convence más y puedes soportar, yo estaba entre un 300wm y un 30.06. Al final compré un Browning II en madera y calibre 300 con visor de batida. Me ha servido para ir aprendiendo, es un buen rifle y un calibre muy bueno tanto para tiros cercanos como lejanos. Lo primero que cambié fue el visor por un Burris 3-12X56 RI, eso si fue un error, porque por más aumentos, en montería, no te garantiza que mates más. Hoy en día, he vendido mi primer rifle y tengo un mauser de cerrojo m03 cal. 30-06 y un semiautomático Browning cal. 300wm composite. Muy contento con los dos, pero uso más el semiautomático, por comodidad, peso, calibre más polivalente,.... Espero que te ayude.
Todos nuestros actos tienen repercusión en el más allá


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados