Yo tengo un Bergara apex del 308. en camo y cañón con acero inoxidable. Me parece un rifle, en relación al precio (unos 750€) y 400 el scout, un rifle muy manejable y una relación calidad/precio buena. He tirado con los dos, con el scout y con el apex, obteniendo buenos resultados.
A favor, ergonomía, fiable, ligero, cómodo, y con calibres suficientes para la fauna española. (en 308w hasta 180-200 grains) y en 30-06 (hasta 220 grains) En contra, los problemillas del principio con calibres demasiado potentes, 7mm en adelante, que ya han solucionado. (no agrupaban muy bien), pero los de ahora tiran de maravilla.
En mi caso concreto, bicho que he apuntado con el ha caído al primer tiro, a 189 metros. (308w 150grains Norma bst). Para las esperas, me fío más de mi 444 MARLIN con sus 265 grains
Otro tema que creo se puede dar en todos los monotiros, salvo los que te cuesten 1.500 para arriba (Merkel, brno, etc, son cañones con los que puedes pegar un tiro y como mucho otro, si deseas pegar 5 tiros seguidos (también es cierto que lo llevas para lo que lo llevas, rechecho (1,2 tiros) o esperas (1 tiro), tal vez no te agrupo muy bien, pues se calientan los cañones y con la dilatación suelen agrupar mal, cuando están calientes...hay que dejar que se enfríen. Pero estamos hablando de un monotiro de precio 400 a 500 €(scout). con lo cual... es lo que hay.
En todo caso, cuando tuve los dos para elegir, entre el outfitter y el Bergara, el outfitter es más compacto, más pequeño, más manejable, cañón más corto y casi exclusivamente para esperas. Rececho no lo veo. Y en temas de ruído, es ATRONADOR por la bocacha apagallamas.
Creo que para esperas, son ideales los dos, pero para rececho un cañón más largo, seguro que da mejores resultados.
Espero haberte ayudado
