Para incondicionales del zorro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor roco4 » 23 Mar 2018 23:25

mira que me canso de escuchar que en las batidas la gente no les tira a los zorros porque detras viene el jabali,no se si sera verdad o no pero yo no me reprimo,soy incapaz,zorro que veo fuego,en el monte,en el regadio,en la mayor,en la menor,en la general,en la media veda y asta en sueños.fuegoooo,saudos...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 24 Mar 2018 10:40

No se enfade Raboso. Vivo en una zona donde nos conocemos todos. Acetpo su apunte de ambigüedad en el texto, pero aquí si te pillan con el rifle durante la media veda, aunque sea para que le dé el aire, te sancionan. Otra cosa es que recurras y ganes, pero hasta que no llega la mayor no quieren ver un rifle en el campo. Estos son los hechos, interpretaciones aparte, que considero acertadísimas. Pasa lo mismo que con el 22. La Ley aragonesa no lo prohibe explícitamente, se remite al RA, que nada menos que tiene un error que nunca han corregido (ya se ha discutido en este foro), pero el hecho es que si te pillan con un 22 la sanción va para adelante y conozco algún caso.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 24 Mar 2018 15:41

Extractor escribió:No se enfade Raboso. Vivo en una zona donde nos conocemos todos. Acetpo su apunte de ambigüedad en el texto, pero aquí si te pillan con el rifle durante la media veda, aunque sea para que le dé el aire, te sancionan. Otra cosa es que recurras y ganes, pero hasta que no llega la mayor no quieren ver un rifle en el campo. Estos son los hechos, interpretaciones aparte, que considero acertadísimas. Pasa lo mismo que con el 22. La Ley aragonesa no lo prohibe explícitamente, se remite al RA, que nada menos que tiene un error que nunca han corregido (ya se ha discutido en este foro), pero el hecho es que si te pillan con un 22 la sanción va para adelante y conozco algún caso.

Un saludo



No me enfado, pero es que sus letras dan a entender lo que no es. Desde el 1 de abril hasta que empiezan las batidas , allá por septiembre se pueden cazar los corzos y en los acotados que se solicite los jabalis en aguardo, con lo cual eso de que no quieren ver un rifle en el monte será en sus pagos, ya que en el resto de Aragón se hartan de verlos. La caza del zorro con arma larga rayada salvo en el caso de las batidas que si se recoge , no está contemplada, así que si quieren dar mal, lo dan.
Del 22 yo no he dicho nada.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 25 Mar 2018 09:33

Perdón, no había entendido todo su razonamiento. Si se trata de un aguardo por daños, por ejemplo, por supuesto que se pueden utilizar rifles en cualquier época del año previo permiso de la Oficina competente. Hablo de la caza digamos "normal" entre una hora antes de salir el sol y una después de la puesta. Es ahí donde en media escopetas y en mayor rifles o en su caso escopetas. No he querido sugerir que Vd. haya dicho nada sobre el 22. Lo he traido como ejemplo, quizá con poca fortuna, porque hubo un tiempo en que algunos pensaron que, por no decir que no, decían que sí. Y aunque no entiendo que pretenden cazar con un cerrojo o SAUT (limitado, por supuesto) del 22 lr, algunos lo sacaron al monte (cada cual es muy dueño de elegir el calibre) Los pocos que se toparon con la autoridad fueron sancionados.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 25 Mar 2018 16:00

Extractor escribió:Perdón, no había entendido todo su razonamiento. Si se trata de un aguardo por daños, por ejemplo, por supuesto que se pueden utilizar rifles en cualquier época del año previo permiso de la Oficina competente. Hablo de la caza digamos "normal" entre una hora antes de salir el sol y una después de la puesta. Es ahí donde en media escopetas y en mayor rifles o en su caso escopetas. No he querido sugerir que Vd. haya dicho nada sobre el 22. Lo he traido como ejemplo, quizá con poca fortuna, porque hubo un tiempo en que algunos pensaron que, por no decir que no, decían que sí. Y aunque no entiendo que pretenden cazar con un cerrojo o SAUT (limitado, por supuesto) del 22 lr, algunos lo sacaron al monte (cada cual es muy dueño de elegir el calibre) Los pocos que se toparon con la autoridad fueron sancionados.

Un saludo



Entre una hora antes de salir el sol y una hora después de ponerse es cuando legalmente se puede cazar el corzo, desde el 1 de abril al 15 de noviembre, para los machos, por lo cual lo de los guardas de su zona que no quieren ver un rifle en el monte desde febrero a septiembre es eso, de su zona, en la gran parte de Aragón no lo es.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 25 Mar 2018 19:27

Realmente me ha hecho dudar. He ido a buscar la tarjeta del coto y la tengo delante. El corzo en batida (aquí funcionamos con precintos) sólo hasta el 25 de febrero. El problema es que no tenemos incluido el rececho, que como usted dice se puede practicar en esas fechas, en la guía y, por otra parte, hemos agotado los precintos. Supongo que el coto podría solicitar permiso para recechos o simplemente realizarlos previo aviso a los guardas, pero el caso es que aquí no se hace. Desconozco las causas, aunque es un tema que recuerdo ha salido en algunas reuniones del coto. También es cierto que no somos "pre-parque" pero estamos en el límite y tal vez esa sea la razón si es que la hay. Me informaré.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 27 Mar 2018 17:12

Extractor escribió:Realmente me ha hecho dudar. He ido a buscar la tarjeta del coto y la tengo delante. El corzo en batida (aquí funcionamos con precintos) sólo hasta el 25 de febrero. El problema es que no tenemos incluido el rececho, que como usted dice se puede practicar en esas fechas, en la guía y, por otra parte, hemos agotado los precintos. Supongo que el coto podría solicitar permiso para recechos o simplemente realizarlos previo aviso a los guardas, pero el caso es que aquí no se hace. Desconozco las causas, aunque es un tema que recuerdo ha salido en algunas reuniones del coto. También es cierto que no somos "pre-parque" pero estamos en el límite y tal vez esa sea la razón si es que la hay. Me informaré.

Un saludo



Salvo los acotados que figuran en el anejo 5 , el resto de cotos Aragoneses trabajan con precintos y son los mismos, se cacen en batida o rececho. Si su acotado decide cazarlos en batida es lógico que durante la temporada de rececho no se les cace, pero no han de solicitar nada, si su coto tiene permisos de corzo los podría cazar perfectamente en las fechas que le indico ya que los precintos son los mismos para toda la temporada, se gasten en una u otra modalidad.
Mi coto hace linde con la reserva de la Garcipollera y con algún otro coto Social, lo digo por si ello cree influye en algo.
Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 29 Mar 2018 10:00

Muchas gracias. Sí, hablé con el presidente del coto y eso fue exactamente lo que me dijo. Hemos agotado en los precintos y, por tanto, aunque podríamos cazar de iure, evidentemente de facto sería furtivismo en caso de abatir un corzo hasta que nos proporcionen nuevos precintos, que no será hasta la próxima temporada. De hecho nos dan pocos, entre 10 y 15, y lo curioso es que tenemos una población de corzos nada despreciable. Pero doctores tiene la Iglesia...

Gracias de nuevo y un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 29 Mar 2018 13:03

Extractor escribió:Muchas gracias. Sí, hablé con el presidente del coto y eso fue exactamente lo que me dijo. Hemos agotado en los precintos y, por tanto, aunque podríamos cazar de iure, evidentemente de facto sería furtivismo en caso de abatir un corzo hasta que nos proporcionen nuevos precintos, que no será hasta la próxima temporada. De hecho nos dan pocos, entre 10 y 15, y lo curioso es que tenemos una población de corzos nada despreciable. Pero doctores tiene la Iglesia...

Gracias de nuevo y un saludo



Los precintos ya los deben de tener, en mi acotado llegaron ayer, otra cosa es que los guarden hasta septiembre para usarlos en las batidas. El número de permisos va en proporción al número de hectáreas que tengan, en mi coto nos dan 22 machos y 22 hembras, para una superficie de unas 14.000 hectáreas. Aunque no es la mejor manera de adjudicarlos, es la que usan.
Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 29 Mar 2018 16:25

No le pregunté si tenía los precintos, pero los guardan seguro. Ahora hemos unificado lo que antes eran tres cotos en uno. Hemos más que duplicado la superficie. Entiendo que el número de precintos será proporcional. Sí, aquí también dan por machos y hembras sin ejemplares de selectivo.

Buena caza y un saludo

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Rayon91 » 31 Mar 2018 15:43

RABOSO escribió:Los precintos ya los deben de tener, en mi acotado llegaron ayer, otra cosa es que los guarden hasta septiembre para usarlos en las batidas. El número de permisos va en proporción al número de hectáreas que tengan, en mi coto nos dan 22 machos y 22 hembras, para una superficie de unas 14.000 hectáreas. Aunque no es la mejor manera de adjudicarlos, es la que usan.
Un saludo


Y eso es así en todos los cotos?
En uno de los cotos que yo cazo fueron 40 los precintos del año pasado , 20 machos y 20 hembras, a mi entender es excesivo y creó que el único interés por parte del propietario es el económico (es un coto municipal).
Hace 5 años cuando compre mi primer precinto la cantidad de las que disponían en el coto era de 6 parejas, luego paso a ser 10 y llevamos dos años con 20 y camino del tercero. He salido tres veces al monte en apenas 15 días y no he visto más de 3 corzos por día... Estoy hablando de un coto que no llega a 3100 hectárea, un coto de monte bajo y con dos pequeños pinares.
Me parece una sobreexplotación del mismo y supongo que esa cantidad de precintos se conceden por entregar todos año tras año, pero yo no veo 40 animales en el monte y es donde cazo a la menor y a rececho, apenas llegarán a la 20 en toda temporada y ya no digo un buen macho, con matar un ejemplar bonito de 3-4 años con la cuerna forma me alegraría, no cazo por el trofeo sino por disfrutar del monte, de la aproximación al animal, del lance... Pero siempre es más agradable con un bonito trofeo.
Si yo que me pegó todo el año en el monte no veo esos animales, como es posible que se logren abatir?
Quizás la gente compre esos precintos por su bajo precio (200€) y los empleé en otro coto?

Yo no lo entiendo...

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 31 Mar 2018 22:34

Rayon91 escribió:
RABOSO escribió:Los precintos ya los deben de tener, en mi acotado llegaron ayer, otra cosa es que los guarden hasta septiembre para usarlos en las batidas. El número de permisos va en proporción al número de hectáreas que tengan, en mi coto nos dan 22 machos y 22 hembras, para una superficie de unas 14.000 hectáreas. Aunque no es la mejor manera de adjudicarlos, es la que usan.
Un saludo


Y eso es así en todos los cotos?
En uno de los cotos que yo cazo fueron 40 los precintos del año pasado , 20 machos y 20 hembras, a mi entender es excesivo y creó que el único interés por parte del propietario es el económico (es un coto municipal).
Hace 5 años cuando compre mi primer precinto la cantidad de las que disponían en el coto era de 6 parejas, luego paso a ser 10 y llevamos dos años con 20 y camino del tercero. He salido tres veces al monte en apenas 15 días y no he visto más de 3 corzos por día... Estoy hablando de un coto que no llega a 3100 hectárea, un coto de monte bajo y con dos pequeños pinares.
Me parece una sobreexplotación del mismo y supongo que esa cantidad de precintos se conceden por entregar todos año tras año, pero yo no veo 40 animales en el monte y es donde cazo a la menor y a rececho, apenas llegarán a la 20 en toda temporada y ya no digo un buen macho, con matar un ejemplar bonito de 3-4 años con la cuerna forma me alegraría, no cazo por el trofeo sino por disfrutar del monte, de la aproximación al animal, del lance... Pero siempre es más agradable con un bonito trofeo.
Si yo que me pegó todo el año en el monte no veo esos animales, como es posible que se logren abatir?
Quizás la gente compre esos precintos por su bajo precio (200€) y los empleé en otro coto?

Yo no lo entiendo...

Un saludo y buena caza. :sniper



¿En qué zona de Aragón cazas?, toda la zona de los cotos del Anejo 5 cazan casi a campo abierto y por el número de permisos que tenéis con relacion al número de hectáreas creo que debes andar cerca . De todas formas lo de los precintos y los corzos es la pesadilla que se muerde la cola, no porque te den 40 precintos has de matar 40 corzos, si realmente os interesa tener corzos la propia sociedad es la que tiene que gestionarlos y si cree que no se deben sacar tantos, pues se obra en consecuencia. En esas zonas lo que se busca es darle cera a la mayor cantidad posible de animales, son zonas de frutales y alegan que causan muchos daños en ellos.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Rayon91 » 02 Abr 2018 10:40

Tienes Razón compañero, lo he mirado y está incluido en el Anexo V, caza del corzo sin establecimiento de cupo.
La gestión del coto la realiza el ayuntamiento al que pertenece, siendo el alcalde propietario de la mayoría de fincas que hay en este, de ahí que cada vez estemos más cazadores y menos caza.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 02 Abr 2018 16:53

Rayon91 escribió:Tienes Razón compañero, lo he mirado y está incluido en el Anexo V, caza del corzo sin establecimiento de cupo.
La gestión del coto la realiza el ayuntamiento al que pertenece, siendo el alcalde propietario de la mayoría de fincas que hay en este, de ahí que cada vez estemos más cazadores y menos caza.

Un saludo y buena caza. :sniper


Por lo que comentabas, no podía ser de otra forma. Es una lastima ya que en esas zonas se les castiga hasta la saciedad, pero teniendo a la administración de su parte, no hay otra.
Un saludo

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor agustiniglesia » 01 May 2018 19:26

Este hilo si que esta bien.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor viterrier » 12 Ene 2021 22:00


Puuf que parado está esto, se quedó en el olvido :cry:
Bueno este ha sido la última víctima del 222.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 12 Ene 2021 23:36

Ahí va la 1@ del 2021






Un saludo

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor agmalumbres » 13 Ene 2021 10:16

la última victima de mi K31
Adjuntos
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados