menudo fallo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

menudo fallo

Mensajepor arocho » 23 Abr 2013 08:50

hola compañeros,pues eso:¡¡¡MENUDO FALLO!!!me explico:no se si leisteis que le puse un regleta a mi 444 la cual no pegue y solo atornille,pues ese fue mi error. me fui a hacer una espera con mi rifle puesto a tiro e ilusionado por gastar este rifle en particular. el caso es que a las 10:00 se me presento una piara a comer,tras inspeccionar los animales,seleccione uno de ellos y le apunte a la cabeza,pues estaba clara la cosa,tense el gatillo muy despacio y ¡¡PUM!! carreras por todas partes... del animal que le tire ni el polvo... a la mañana siguiente al limpiar mi rifle e incredulo aun por el fallo,me doy cuenta de que la regleta esta suelta con un movimiento de un milimetro en la parte trasera de la misma.moraleja,si haceis una cosa siempre(pegar la regleta)y os va bien,no dejeis de hacerlo.

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor HISTORICOS » 23 Abr 2013 15:27

jaja yo de camino al puesto me encontre un guarro enorme en medio de un campo de trigo, estaba a 400mt de cualquier monte donde refugiarse, le dispare 9 veces con mi carl gustav 6,5x55 y nada.. lo saque del termino jaja al dia siguiente fui a probar el rifle contra una diana y al 2do disparo se me calleron las bases y el visor.. un desastre.. jaja

con que pegas las bases y tornillos?

un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor missouri » 24 Abr 2013 08:19

Para fijarlo hay varios modelos de loctite para fijacion de tornillos, todos ellos para automocion basicamente.

Son botes grandes, pero efectivos, y hay varias dudezas.

De todos modos antes no se fijaban los tornillos y no se movia nada.

El problema yo lo veo en el par de apriete :wink: otra cosa sera que hubieras pegado 250 tiros
....

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor arocho » 24 Abr 2013 09:54

siempre lo he fijado con araldit dos componentes y luego con un poco de calor se sueltan,es la primera vez que pongo una base de ese tipo,pues asta ahora solo habia usado shuller y apel las cuales me han ido fenomenal y sin ningun problema. bueno, ya lo tengo pegado y solo falta campo de tiro. por cierto:creo que se aflojaron los tornillos por no estar bien desengrasada la rosca de los mismos(pepe goteras y otilio...chapuzas a domicilio).

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor jabaliviejo » 24 Abr 2013 11:47

missouri escribió:De todos modos antes no se fijaban los tornillos y no se movia nada.

El problema yo lo veo en el par de apriete :wink: otra cosa sera que hubieras pegado 250 tiros

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Creo que la cuestión no es tanto si antes apretaban bien y ahora mal; puede que en muchos casos no sea ni siquiera cuestión de par de apriete, sino simplemente de que roscas y tornillos son de padres diferentes y a veces, aunque aparentemente tengan los mismos pasos de rosca, aquello no acaba de fijar con suficiente margen de solidez.
Lo comento porque me he encontrado algún caso en el que puedo jurar que he apretado bien (mi pecado es siempre pasarme más que quedarme corto) y a los dos disparos aquello bailaba como una soga en una alforja. Así que ojo a esas compatibilidades entre tornillos y roscas.

Por otra parte, si os cuento cómo llevaba fijado el visor en el FN... Jamás se aflojó en casi 40 años, es cierto; pero el compañero Cansino tuvo que emplearse a tope con el destorgolpe para desmontar aquello. Allí había "apegamén" hasta en el arco de las anillas. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor missouri » 24 Abr 2013 12:10

jabaliviejo escribió:
missouri escribió:De todos modos antes no se fijaban los tornillos y no se movia nada.

El problema yo lo veo en el par de apriete :wink: otra cosa sera que hubieras pegado 250 tiros

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Creo que la cuestión no es tanto si antes apretaban bien y ahora mal; puede que en muchos casos no sea ni siquiera cuestión de par de apriete, sino simplemente de que roscas y tornillos son de padres diferentes y a veces, aunque aparentemente tengan los mismos pasos de rosca, aquello no acaba de fijar con suficiente margen de solidez.
Lo comento porque me he encontrado algún caso en el que puedo jurar que he apretado bien (mi pecado es siempre pasarme más que quedarme corto) y a los dos disparos aquello bailaba como una soga en una alforja. Así que ojo a esas compatibilidades entre tornillos y roscas.

Por otra parte, si os cuento cómo llevaba fijado el visor en el FN... Jamás se aflojó en casi 40 años, es cierto; pero el compañero Cansino tuvo que emplearse a tope con el destorgolpe para desmontar aquello. Allí había "apegamén" hasta en el arco de las anillas. :mrgreen:


Pozi mi arma, yo tambien creo que recknagel no hace los tornillos bien :twisted:

En serio, eso que comentas tiene muchismo sentido
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor Nemesianus » 25 Abr 2013 00:13

Yo he visto algunos rifles que me traían "porque no tiraban bien" que tenían tan flojas las monturas EAW que la base había marcado los puentes de la acción, quitándoles el pavón.Sobre todo la delantera ¿?.
Cuantos años llevaba el buen hombre fallando lo infallable no lo sé, pero que venían casi sueltas, lo juro. Lo que cuenta JV pasó con mi 300 WSM, que compré usado con menos de veinte tiros, y al intentar quitarle las Apel EAW para ponerles una fija (Me gustan mucho más), nos fué imposible, ni siquiera con calor. Yo vi que el "armero" empezaba a joder las cabezas de los tornillos, y le quité el rifle de las manos. Se quedó con las EAW. Pero siempre que pongo uno nuevo, le meto, despues de limpiar con alcohol los tornillos y los bujeros, Araldit. Y a la base también una capa fina, para evitar que el aceite se meta en las roscas y las afloje. Ya sé que no es ortodoxo, pero es lo que mejor resultado me ha dado. A las 24 o 48 horas, puedes tirar sin miedo. Mi 7mm , como el 30-06 de JV, lleva décadas sin moverse un pelo. Que es lo que busco.También conozco a histéricos que se pasan toda la postura poniendo y quitando el visor. Yo tiraba bien sin visor de joven, pero ahora lo tengo ya que hacer exclusivamente con visor, en 2 ó 2,5 aumentos. En rececho o esperas es distinto, pero con los seis de máximo me va de cine.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor furas » 25 Abr 2013 00:48

O yo he tenido mucha suerte o frecuento buenos armeros, nunca se me ha aflojado ninguna montura. Y he usado rifles desde el 243 hasta el 425 WR con visor y sin problemas. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor missouri » 25 Abr 2013 08:07

Yo en el tikka, he quitado y he puesto el visor varias veces con las optilock originales, y nunca les he hechado pegamento, ahora eso si, las pretaba hasta que la llave allen empezaba a doblarse, vamos que 25 newtons ni de coña, y por supuesto llave allen Irimo y en perfecto estado la cabeza.
Y han pasado 4 visores un zeiss 1,5-6x42, un elite 6500 1-6x24, un z6 1-6x24 y ahora llevaun elite 6500 2,5.16x50
....

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor juanandiaz » 25 Abr 2013 09:20

Muy buenas:
Estoy en pleno proceso de desmontaje de las monturas del rifle que me vendió furas (Ignacio).
Como bien dice seguro que nunca se le movieron las monturas porque me está costando dios y ayuda.
Al montar las Leupold QR que me han llegado y leyendo que colocáis el araldit para asegurar las bases me surgen unas dudas…cuando montas no quieres que se muevan nunca mas pero cuando las tienes que sacar por el motivo X te entran los siete males, si por ejemplo los tornillos rompen tal y como me ha pasado.
Todo esto lo comento porque ahora que ya casi tengo solucionado el tema pasando el machón correspondiente con la rosca correspondiente me pregunto si coloco el araldit o no????
Colas y demás las descarto pero en las bases siempre quieres asegurarte de que queden bien mas hablando de un 338.
Seguiré leyendo vuestros comentarios y así tomar la decisión más correcta posible.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor jabaliviejo » 25 Abr 2013 11:07

A ver. En eso cada maestrillo tiene su librillo.
La verdad es que al menos en mi caso, las sensaciones que percibo al apretar los tornillos son las que finalmente deciden si pongo "apegamén" o no.
Si noto que el tornillo va apretando con firmeza y que puedo apretarlo fuerte (pero fuerte de coj..s), no uso pegamentos ni resinas. De vez en cuando compruebo los "aprietes".
Si por el contrario noto que aquello va flojillo (que no es lo habitual) empiezo por no dormir bien, busco otros tornillos y si los resultados son iguales, termino poniendo araldit... Todo ello para seguir sin dormir bien y pasarme el día mirándolos con enorme disgusto.

Pero ante todo sí que hay una cosa que NO hago: aplicar los fijadores en el primer montaje. Y por qué? Porque en un primer montaje se nos puede pasar algún importante detalle, algún error. Al menos en mi caso, el primer montaje que hago no es nunca el último. Cuando ya estoy seguro de que todo está bién es cuando pongo el araldit. Ya digo que son casos excepcionales.

Por cierto. Fijadores de rosca con diferentes poderes de adherencia (mejor que el Araldit de dos componentes , que puede ser excesivamente fuerte):
http://www.loctite.es/loctite-4978.htm?&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=productfinder&param1=subsubapplicationRedDotUID%253D%7csubapplicationRedDotUID%253D00000002IP%7cmode%253Dsmall%7capplicationRedDotUID%253D0000000276%7cpageIndex%253D0%7caction%253Dsearch%7c
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor juanandiaz » 25 Abr 2013 11:55

Gracias por tu rápida respuesta:
Como siempre que te leo das, muy buenos consejos y el no poner nada en el primer montaje es muy bueno.
La base delantera no he puesto nada y la trasera estoy con el tema de la rosca y sacar los tornillos de dentro (todo esto en taller especializado) y he leído en la caja de la montura s que si queda bien firme no hace falta colocar ningún fijador.
Ya os comentaré como acaba todo.
Saludos.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor Dr-Chandra » 25 Abr 2013 15:50

Hola, Arocho.
Hace tiempo abriste un hilo preguntando sobre si era mejor pegar las bases o no. Te contesté con argumentos, creo, y ni siquiera te diste por enterado.
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/marlin-con-carril-picanty-y-weaver-t950133-10.html?hilit=regleta

Pues ya ves el resultado. Es mejor pegar la base, que los tornillos no hace falta apretarlos mucho para que lleguen a partirse como comentan algunos compañeros. Un apretado normal y un fijatornillos y a correr. Tendrá que ser la primera base o tornillo que se me afloja. Y he puesto unas cuantas.

De nada.

Un saludo.
Última edición por Dr-Chandra el 25 Abr 2013 16:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor jabaliviejo » 25 Abr 2013 15:56

No hombre! que se lleguen a partir no! :mrgreen:

O sea, que no soy yo el único que cuando doy datos y razones parece que habla para las paredes, no? Pues casi que me alegro de saberlo porque así me sirve de consuelo :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor missouri » 25 Abr 2013 16:03

jabaliviejo escribió:No hombre! que se lleguen a partir no! :mrgreen:

O sea, que no soy yo el único que cuando doy datos y razones parece que habla para las paredes, no? Pues casi que me alegro de saberlo porque así me sirve de consuelo :D



Alguno te escucha, pero porque esta distraido
....

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor juanandiaz » 25 Abr 2013 16:24

Buenas de nuevo:
Leeros es todo un placer…cada día se aprende algo de vosotros…sea javaliviejo, misouri, jandrin, nemesianus,furas, etc…
Yo no soy de escribir mucho pero de leer todo y además gratis….
Saludos.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor arocho » 25 Abr 2013 18:49

hola compañeros,como dijo un politico:los experimentos con gaseosa... y la verdad es que ya no experimento mas. Dr chandra,muchas gracias de antemano.la verdad es que siempre he pegado todo,pero me parecio super fuerte y solido el montage,lo cual me hizo pensar que de momento servia...¡¡¡¡menudo error!!!! despues de verificar,hay que pegar,poner grapas,garras,bridas y todo lo que haga falta para no perder las pocas ocasiones que dan estos animalitos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuando lo ponga a tiro otra ves os enseñare el montaje.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menudo fallo

Mensajepor petrimetre » 26 Abr 2013 18:50

Buenas chicos.
Soy un poco maniático en esto de poner fijador a los tornillos que amarran las bases y mi recomendación es comprar y dar a los tornillos fijador LOCTITE FIJADOR 243 . No se mueve nada en la vida, la ventaja de este producto es ha la hora de soltarlo que se golpea fuerte un sale el tornillo solo, como si nunca hubiese estado fijado.
Los mal pensados diréis eso de si se me cae el rifle se puede soltar, pues no.Cuando se dice un golpe es un golpe directamente al tornillo en dirección de la rosca nunca de lado, es magia coño ,si podéis probarlo.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados