Muestra tu rifle de rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2013 13:32

Eeeeeefectivamente, y algunos también la desalojan porque rompen la tensión superficial del agua (como cualquier "3 en 1" vulgaris)... Y cuando las saturas?
Insisto: el agua es el peor enemigo para tirar con visor, pueden llevar el tratamiento que lleven, pero no hay que esperar milagros.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor JAMPANA » 04 May 2013 14:58

La diferencia entre un visor con una estanqueidad perfecta y con nitrogeno dentro y otro sin estas caracteristicas es que en el primero se te puede empañar por fuera , le das con un trapito y listo , en caso del segundo se empañan por dentro y ahí estas jodido , se termino el rececho....

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Grulla » 04 May 2013 17:08

Hola a todos.

Estoy de acuerdo en lo comentado, como te caiga una buena chupa de agua no ves ni jurar por mucho que tenga Lotutec, Rainguard y demás.

Bueno, yo os quería presentar a mi compañero inseparable de recechos (es el único)ya que de eso va el post.

Yo le llamo cariñosamente "El Checo" ya que ese es su lugar de origen.
Es un Ceska 550 Lux en calibre .270 Win, sobre él va montado un Bushnell elite 4500 2,5-10 x 50 con Ri, la cual no he usado nunca en acción de caza, solamente haciendo el chorra en horas crepusculares :D

Lo tengo desde el 2009 y estoy encantado con él, solo puedo hablar maravillas de este rifle y este calibre.
Lo uso casi exclusivamente para recechos de corzo, pero lo compre con idea de ir algún día que tenga buena cartera a recechar alguna cabra y algún rebeco.
Os lo enseño que me lio.

Hablando del tema para el compañero que quiere comprar un rifle para sus clientes que vengan sin arma 20
Corza abatida esta mañana a más de 200m


Espero que os guste un cordial saludo.
Grulla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2013 17:40

JAMPANA escribió:La diferencia entre un visor con una estanqueidad perfecta y con nitrogeno dentro y otro sin estas caracteristicas es que en el primero se te puede empañar por fuera , le das con un trapito y listo , en caso del segundo se empañan por dentro y ahí estas jodido , se termino el rececho....

Así es.
Decidí cambiar el viejo visor Redfield después de 35 años de servicio el día que se empañó por dentro. No sólo se empañó, aquello parecía el hundimiento del Titánic. Maté uno de los jabalíes más gordos que tengo en mi haber pero lo veía como en la sala de los espejos de la risa. ¡Tenía agua por dentro! :mrgreen:

Muy chulo ese rifle, Grulla. La maneta venía en madera o es una mejora tuya?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2013 19:05

Ese conjunto arma-cartucho es una muestra de que no hace falta gastarse el máster de la niña para ir bien armado. Majo, majo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Grulla » 04 May 2013 19:18

Muchas gracias Jabaliviejo, si, lo de la maneta del cerrojo es una mejora mia.

Hace un tiempo se abrió un post de agrandar la bola de la maneta, donde el compañero VBull me dijo amablemente todos los pasos. Desde aquí se lo agradezco.
En este rifle la bola de la maneta tiene la opción de sacarla a rosca (no lo sabía hasta que miré), así que hice el agarre con un pomo de cajón del Leroy Merlin, lijándolo y pintándolo con nogalina previamente y le metí a rosca, la verdad es que va de fábula a la hora de acerrojar de nuevo.

El lance del jabalí que comentas tuvo que ser inolvidable, una buena despedida a tu viejo visor.
Saludos

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Grulla » 04 May 2013 19:39

Gracias John Woolf.
La verdad es que me lo recomendó un amigo, me dijo que para lo que quería me sobraba.

Le tengo centrado con las balas que te comente de 130 gr Hirtemberger con proyectil sierra, pero como ya no las fabrican, ahora disparo con 150gr también de Hirtemberger pero con proyectiles nosler, ya que mi armero tenía unas cuantas cajas bastante baratas ya que se las querrá quitar de encima.

A mí me funcionan estupendamente y ni he tocado el visor para nada, algo variará, pero no noto diferencias, matan que da gusto.
Hoy sin ir más lejos he estado recechando en el coto, estamos abatiendo corzas cercanas a las carreteras principales que pasan por el coto, ya que tenemos muchos accidentes de tráfico debido a la gran densidad de éstas y entre que están resabiadas y tienes que jugar con no disparar en dirección a la carretera, pues los tiros son algo largos porque no queda otra, con lo que he decidido tirar a más de 200 m no me gusta hacer esto, pero debido a la situación en la que estamos... La he apuntado justo por encima del lomo y a muerto casi instantánea.
Mi padre que estaba conmigo alucinando y yo no me lo creía.
Así que encantado

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Jandrin » 04 May 2013 20:22

Como bien dice JW esta es la prueba de que no hace falta gastarse un dineral para tener un buen equipo de caza, el segundo rifle que yo me compre era uno igual que el tullo pero mas antiguo, sin ese picado tan guapo y en calibre 30-06 spring. y solo puedo decir cosas buenas sobre el. Enhorabuena tienes un buen arma. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Grulla » 04 May 2013 20:36

Gracias Jandrin, este es mi primer rifle y espero que me dure muchos años, porque de momento no quiero otro, le tengo mucho cariño.
En 30-06 estube a punto de comprarle, es un gran calibre también.
El conjunto creo recordar no llego a costarme más de 1.200 €
Muchas gracias majos :birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Jandrin » 04 May 2013 22:06

Te aseguro que a poco que se parezca a los antiguos tendras rifle para los restos. Por el calibre no te preocupes, el 270 tambien hace su trabajo perfectamente, yo use los dos y no te puedo decir que me disguste, tiene muy buenas cualidades, cada uno en su linea creo que son de lo mejor para la caza en Epaña.
Por el precio no te digo nada, el mio me costo 65000 de las añoradas pesetas, lo cambie siete años despues y salvo cuatro rayajos en la madera estaba como el primer dia.
Lo dicho un buen rifle.Disfrutalo.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2013 20:35
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor JUANCA01 » 04 May 2013 23:14

Jandrin escribió:Te aseguro que a poco que se parezca a los antiguos tendras rifle para los restos. Por el calibre no te preocupes, el 270 tambien hace su trabajo perfectamente, yo use los dos y no te puedo decir que me disguste, tiene muy buenas cualidades, cada uno en su linea creo que son de lo mejor para la caza en Epaña.
Por el precio no te digo nada, el mio me costo 65000 de las añoradas pesetas, lo cambie siete años despues y salvo cuatro rayajos en la madera estaba como el primer dia.
Lo dicho un buen rifle.Disfrutalo.


Excelente fusil y calibre, tengo uno igual al tuyo en 30.06 y jamas me defraudo. Aca les dejo unas fotos del antecesor ...un mauser modificado en calibre .300 WM que use durante 20 años dandome excelentes resultados en la caza del ciervo y jabali. Tiene montada una mira Nikon Gold 4X40 con reticulo 4 (original era plex) de los años 80. Aun lo tengo y es para mi un gran fusil que guardare para siempre.
Adjuntos
Hablando del tema para el compañero que quiere comprar un rifle para sus clientes que vengan sin arma 100
Foto_0017.jpg (5.61 KiB) Visto 748 veces
Hablando del tema para el compañero que quiere comprar un rifle para sus clientes que vengan sin arma 101
Hablando del tema para el compañero que quiere comprar un rifle para sus clientes que vengan sin arma 102
Saludos,
Juanca

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Steyr » 04 May 2013 23:56

Un arma de una belleza muy sobria. Que sigas disfrutándola durante muchos años más. :apla:

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Jandrin » 05 May 2013 02:07

Coño, que guapo, este es el tipico arma que aun que dejes de usar cada vez que abres el armero se te van los ojos a el y te prometes que en la proxima monteria te lo llevas. Felices recuerdos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2013 20:35
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor JUANCA01 » 05 May 2013 04:19

Gracias Steyr y Jandrin !!! lo tengo desde el año 86, fue mi segundo fusil...cace de todo con el aqui en Argentina...me dio grandes satisfacciones y sigue estando impecable...tiene el cañon Douglas de 26 pulgadas ...agrupa muy bien ..ahora estoy por cambiarle la mira..tengo una Meopta de 6X42 con reticulo 4A pero quizas coloque una Carl Zeiss Z de 6X43..estoy en duda aun. Cuando decida pondre alguna foto de como quedo...

Saludos,
Saludos,
Juanca

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor Grulla » 05 May 2013 22:26

Precioso rifle JUANCA01, precioso.
Que lo disfrutes muchos años más :D

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor agmalumbres » 13 May 2013 17:54

Mi Schmidt Rubin.......espero poder estrenarlo este mes......
Adjuntos
Hablando del tema para el compañero que quiere comprar un rifle para sus clientes que vengan sin arma 150

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor rupicabra » 13 May 2013 18:37

Bonita culata para el suizo K31. Que lo disfrutes... :apla:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu rifle de rececho

Mensajepor JohnWoolf » 13 May 2013 19:11

Bello.

Una preguntica, porque es exactamente el proyecto que llevo en el coco hace tiempo. ¿Conserva la precisión al cambiar la culata y perder sus puntos de contacto con la original?

Otra. Supongo que la montura que llevas es la que no está en la misma vertical del cañón, cierto? Tiene toda la pinta de ser como la que yo llevé en el mío.

Otra. ¿Quién hizo la culata y precio?

Saludos y gracias.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados