308 W. vs 30-06 Sprng.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 23 Dic 2012 21:33

Hola.
Como ya ando un poco revuelto dadas las fechas, y al socaire de las futuribles noticias respecto a la liberalizacion del 308 W en rifles semiautomaticos, abro aqui un debate sobre las opciones que hay comercialmente sobre la mesa del 308 W, en aras a competir con el 30-06 . Me refiero a cartucheria, puntas y pesos del 308 W y a dia de hoy. No me refiero a recargas.
Preguntadolo claro:
¿Que futuro le depara al 30-06 con el 308 W en versiones semis en el tablero ?.
Un saludete.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Aragonesin » 23 Dic 2012 22:29

Pues en mi opinión y hablando de caza, veo al 3006 muy muy asentado en esta industria y en este mercado. Aunque existan las mismas puntas y cási los mismos pesos para ambos, no veo a la gente pasándose a un cartucho un 5% o un 10% menos potente. Yo sigo con el gusanillo de probar un semiautomático en 8x57IS...
Un saludo.

Avatar de Usuario
cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2012 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor cuco270 » 24 Dic 2012 01:27

Semiautomatico? para que? para dejar mas bichos en el campo? 308 o 30.06? cada uno es para lo que es, uno magnifico para recechar, con un cerrojo y acción corta, para animales relajados y tranquilos o para un sniper en un secuestro sobre un animal de dos patas o en un asalto con terroristas, pero en un semiautomatico sobre berracos a la carrera? no puede hacerle sombra al 30.06 ni este a un 8mm ni este a un 9mm. Creo que tenemos que empezar a usar calibres monteros por excelencia y no calibres de rececho que nos han metido los comerciales, suponiendo que estamos hablando de semiautomatico para montear por que no concibo este para recechar, saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor furas » 24 Dic 2012 01:54

Hombre yo un Winchester modelo 100 que en España hay algunos o incluso, un Cetme, por el buen recuerdo que me trae a mis años mozos. :mrgreen: O un Remington R25 en este calibre no le aria ascos. Reconozco que no me gustan los semis para la caza, pero me atraen. El 308 lo he usado en cerrojo y me ha dado casi tantas satisfacciones como el 30-06, pero me gusta mas por los cerrojos cortos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 24 Dic 2012 05:05

Una cosa es cierta.
Cuando llega un calibre deseado, en una serie de opciones todavia por presentarse, se hace un hueco empujando, o simplemente por eliminacion. La primera, las primeras victimas, son sus familiares directos ( siempre la familia.... :mrgreen: :mrgreen: ), que en este caso son el famosisimo 307 W (¿ o no es famoso ?... :mrgreen: :mrgreen: ) y el 243 W..
Obviamente, en cerrojo no va a haber movimiento, pero en semis llegaran chicas nuevas a la oficina.
Es un buen cartucho, con mas prestaciones y potencia de lo que se supone. La prueba esta, en que se pueden montar las mismas puntas que calza cualquier cal..30. y unas velocidades suficientes para cualquier abate.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Olduvai » 24 Dic 2012 09:58

cuco270 escribió:Semiautomatico? para que? para dejar mas bichos en el campo? 308 o 30.06? cada uno es para lo que es, uno magnifico para recechar, con un cerrojo y acción corta, para animales relajados y tranquilos o para un sniper en un secuestro sobre un animal de dos patas o en un asalto con terroristas, pero en un semiautomatico sobre berracos a la carrera? no puede hacerle sombra al 30.06 ni este a un 8mm ni este a un 9mm. Creo que tenemos que empezar a usar calibres monteros por excelencia y no calibres de rececho que nos han metido los comerciales, suponiendo que estamos hablando de semiautomatico para montear por que no concibo este para recechar, saludos.


El 7'92x57 tiene 0'3 mm de calibre más que el 30.06 pero menos velocidad y menos energía. Así, así, andarán.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor yogi_maketo » 24 Dic 2012 10:45

furas escribió:Reconozco que no me gustan los semis para la caza, pero me atraen.

El 308 .... me ha dado casi tantas satisfacciones como el 30-06


¿Llamo ya al médico o espero a Año Nuevo?

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor furas » 24 Dic 2012 10:55

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Reconozco que no me gustan los semis para la caza, pero me atraen.

El 308 .... me ha dado casi tantas satisfacciones como el 30-06


¿Llamo ya al médico o espero a Año Nuevo?

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:


En que estaría yo pensando. :mrgreen:

A esas horas todos los gatos son pardos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor LESAKO » 24 Dic 2012 18:47

Si legalizan el 308W para semiautomáticos, la cosa solo puede tener un nombre para alguien, que como a mi, no le gusten ni los rifles negros ni los fabricados con chapa estampada ni los que parecen escopetas repetidoras de pequeño calibre:

M-14

Imagen

Si no se ve la foto completa pulsar sobre ella con el boton derecho del raton y seleccionar "abrir imagen en una pestaña nueva" para verla entera.
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 24 Dic 2012 19:00

¡¡¡Te quiero Lesako !!. :mrgreen: :mrgreen:
A mi es que me daba vergüenza en un foro de caza sacar mis sueños mas eroticos!!. :oops: :oops:
Ahora, como esto tarde mucho se me pasa el arroz, que ese trasto ( bueno no, que el 700 pesa mas ), pesa un huevo. A ver si para cuendo empiecen las ofertas... me tengo que buscar un Ruger Mini 14 en 223 R..... ¡¡¡¡aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!¡¡¡¡¡¡ el oooootroooooooo !!!!!!!, :oops: :mrgreen: pues tampoco me importa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tendre que comprarme el equipo de camuflage de la guerra de Vietnam....
Un saludo.
Pd. Por cierto... ese visor ya lo tengo...ya me falta menos. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2012 19:07

:apla: :apla: :apla:

La de zombis que me cargue ayer con uno de esos :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 24 Dic 2012 19:34

¡¡¡No me tires de la lengua que nos cargamos el hiloooooooo!!. :mrgreen: :mrgreen:
Acabo de terminar un bacalao al pil-pil..., el caso es que me ha sobrao mucho tomate. Bueno, se lo echare mañana que estara mas seco..

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2012 20:05

:mrgreen: , se bueno y no hagas nada que yo no haria :wink: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 24 Dic 2012 20:12

¡¡Corto y cierro !!, que si no hacemos de esto un "buenosdiasbuenasnoches" y la gente acaba haciendo y diciendo cosas raras. Y lo que es peor, se suben los vecinos de por ahi abajo que son como las langostas, de esas que comen hierba, no de las que comen peces y cosas en el agua.
Bueno, que mi parienta se pira a currar a cuidar de la gente y yo me hago cargo de las cucaras que me quedan en casa.
¡¡Pasadlo bien por enesima vez !!.
Un saludo.
Pd. ¿ hoy no es lo de las uvas no ?....por que no he comprao... :roll: :roll:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor JohnWoolf » 24 Dic 2012 20:59

Voy a aprovechar estos minutillos para opinar.

Ya se sabe: el .308 Winchester es mi cartucho. En cerrojo, no me siento en inferioridad de condiciones (si el rifle acompaña) contra ningún otro cartucho standard. Un semi recamarado para él, es uno de mis rifles de combate favoritos.

Si de verdad se abre la mano y se pueden adquirir rifles saut en .308 W creo que se comprarán muchos por el sencillo motivo del deseo de lo prohibido. En proporción a los muchos tiradores y cazadores que hay en España, muy poca gente conoce el cartucho a fondo (no estamos hablando del extraordinario 7,62X51 militar). En batida es casi inexistente salvo que lo llevemos cuatro chalados; en rececho ya se ve algo más ... tampoco mucho. Sólo los tiradores de competición conocemos mejor sus virtudes, pero un saut no nos sirve de mucho porque aunque se permita tirar con ellos no son lo precisos que son los cerrojos que usamos.

Le doy un 90% de cuota de mercado totémico y un 10% de iniciados (no, no bebo). Bueno, como hoy es el día que es, concedo 80/20. Pero es tan respetable como cualquier otro motivo.

Y con el .223 Rem lo mismo o más, ya que tiene muy pocas aplicaciones en caza. Aunque tampoco es igual que el 5,56 NATO, tendría la virtud de hacer que el público civil se hiciera una idea de porqué éste último no es un cartucho adecuado para el ejército moderno (ya se sabe que soy un gran detractor).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Captain_Good » 24 Dic 2012 22:14

Tal y como somos, al 30-06 le amenaza comercialmente en España el 300, no el 308. Pienso que un SAUT de caza en 308 sería el perfecto para esos cañones cortos tan cómodos y tan de moda. Aunque de adquirir hoy día un saut para caza, me lo pillaría en 8x57. Cosa que ni quiero ni puedo hacer. Es cambio, la legalización del 308, sería la excusa perfecta, para adquirir un Cetme C. :D

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor jabaliviejo » 25 Dic 2012 09:37

Capitán, la tuya es CASI la única opinión cabal que he leído en este hilo, que por cierto me tiene muy sorprendido. :shock:
No esperaba algunas opiniones banales de quien conoce bien el 308 ni errores de concepto que curiosamente no se han comentado.

Que es menos potente que el 30.06, que es un calibre exclusivo de rececho... Uuuuf. Todas estas opiniones revelan que el 30.06 seguirá vendiéndose más.

El 308 NO tiene por qué ser menos potente que el 30.06 ni siquiera en la mayor parte de la munición comercial y sólo en pesos muy altos el 30.06 presenta alguna ventaja respecto al 308 y eso, disparándolo en cañón largo. No hay que dejarse engañar por el tamaño de la vaina, verdad Cansino?
Al fin y al cabo, el 308 no es sino un 30.06 "optimizado" cuyo rendimiento es parejo al 30.06 empleando pólvoras más vivaces que por cierto, se queman mejor en cañones cortos; justamente los que llevan los modernos saut. Ah! Resulta además que igual hasta tiene menos retroceso y facilita encadenar disparos sin perder los puntos.

La principal ventaja del 30.06 respecto al 308 hasta ahora, es que podemos usarlo en rifles saut y que dispone de una ampliiiiiisima gama de munición. Si ahora autorizan el 308 en semiautomáticos, la primera ventaja desaparece. En cuanto a la segunda ventaja, aunque en 308 la variedad de munición no es tan grande, es suficiente, al menos para mis necesidades y creo que para las de cualquiera.

Alguien tiene una explicación razonable para no usar el 308 ó el 30.06 en batidas y recechos?
Le falta calibre? No. Le falta potencia? No. Le falta peso? No.
Estoy de acuerdo en que los calibres magnum de calibre medio no están hechos para disparos cortos y medios... Pero que un calibre estándar de 7,80 mm no valga para batidas y monterías, lo siento; no pillo el concepto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 25 Dic 2012 10:52

Hola JV.
Oye, que yo anoche tampoco folle, y no me he levantao revuelto. No cenes picante. :mrgreen: :mrgreen:
Los que somos recargadores, y amigos de lo pseudomilitar, cuando lo legalicen ( ...cuando.....),estaremos de enhorabuena. Las prestaciones del 308 W, van ligadas a los que nos dedicamos a la cria de este cartucho, y es mas amor y buenas razones que no saber que hay cartuchos mas potentes. Para los que hacemos este calibre, nos entusiama la idea de conseguir algun cacharro que hasta ahora ( y sigue estando ), estaba prohibido. Por otra parte, lo hemos utilizado siempre que hemos podido y con cañones mas largos de los standard. Nos entusiasma la idea, no de pillar un Bar, si no de ver que cosas en semi pueden aparecer.
Con el comentario no pretendo volver al eterno tema de comparacion. Iba mas bien dirigido hacia las armas que lo disparan en semi.
A partir de ahi, sin pretender desbancar al 30-06, por cierto el 300 WM, aunque se use mucho.. es un poco flojete ya ¿ no ?, le han recortado cm de anabolizantes y estan los Short magnum y los Ultra magnum. Hasta el 338 WM y Lm se han quedado un poco flojos.
El equilibrio de los diversos factores que componen y atraen de un cartucho, sobre todo de estos totems que estan bien asentados, transciende mas alla de que haya calibres mas potentes. Cada uno de ellos en las manos de un buen tirador, saben hacer. El resto, son como yo, usan peladillas grandes. Eso no tiene secreto. Con estos dos, hay que saber bailar bien.
Pd. pero un M 1 A1 ¡¡¡eeeehhhh...¡¡¡¿ que no pone !!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados