308 W. vs 30-06 Sprng.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor JohnWoolf » 25 Dic 2012 11:06

Claro, jv, pero eso lo podemos decir precisamente los que conocemos bien los dos cartuchos. Observa que muchos somos de 30-06, pero en tanto que cazadores. Creo que fui el último tirador en competir con el 30-06 (si alguien lo usa ahora para F-Class, que lo diga porque yo lo ignoro). Carlos Hathcock fue su último sniper, también. Es cierto que "un tal" Salazar (uno de los mejores tiradores de precisión de los USA) lo emplea de vez en cuando con resultados asombrosos. Pero hablamos de España.

Luego, bastantes lo usamos en BR, exactamente en la modalidad de Caza Stock. Yo también en Repetición, con mi Tikka Master Sporter. Pero muy poca gente caza con él, y por tanto no se conocen sus resultados en el monte. Yo digo que los resultados son iguales. He callado más de una boca entre las migas y el caldero ... por la mañana llevaba una mierda de cartucho y por la tarde me preguntaban que qué arma había usado en su lugar para hacer caer desplomado ese bicho ... no podía ser el .308 W. Pero lo que digo es que quien compre el .308 Winchester en una nueva fase de apertura para su uso con sauts sin haberlo usado hasta ahora lo hace porque le atrae un rifle saut en ese cartucho. Razón tan respetable como cualquier otra: le gustan las armas y quiere una así.

¿Qué vamos a hacer los que conocemos lo que puede hacer el .308 W en el monte? Yo no cuento porque no tengo la fiebre de lo prohibido ... he usado lo que he querido el M1A en los USA. No necesito un rifle saut recamarado en .308 W para cazar aunque sí el cartucho, que seguiré usando en cerrojo. Quizá haya una cuota de mercado para quien conozca el .308 W y quiera usarlo en un saut. Puede que sean una proporción como la de los que llevan una Triumph o usan un Montblanc.

En cuanto a la idoneidad del .308 W, hoy con las puntas bonded y las monolíticas se pueden usar pesos menores con la posibilidad de conservar masa tras el impacto. Un amigo (vamos, el padrino de mi hija) no usa otra cosa que no sea la Barnes TSX de 150 grains en su .308 W.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 25 Dic 2012 11:28

El remington 700 que poseo, hace 15 años, empezo siendo un 30-06 ADL. Hoy dia, ya no es un 30-06 mas que en la accion. De hecho no se parece nada a un ADL standard. A mi es que es un calibre que me encanta. Lo uso en 26" y en 19 "., por que mueve en su rango todo. Lo cinegetico y los preciso.
Ojo, pues tengo un amigo, que le gustan las superpesadas, y mata guarros con menos de 700 m/sg. Es lo de siempre. Creemos que el exceso de potencia corrige errores. Los errores no se corrigen con un calibre mas potente. Se agravan. Lo que ocurre, es que cuando se acierta, el resultado es espectacular....mente gore. Y cuando los tiros estan mal colocados y se enseñan en los foros, lejos de explicaciones, se señalan la crueldad del disparo ( del disparo, no de la actitud ).
Que duda cabe, que hay una parte fundamental de un cartucho.... que es la atraccion del arma que lo dispara.
No se trata de tener algo de origen militar entre las manos. Se trata de tener lo que puede ofrecer el 308 W, en las prestaciones que yo vanaglorio en semiautomatico,....y recuperar las vainas intregar o casi .... :roll:
Un saludo.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor irbis » 25 Dic 2012 11:33

No es el lugar para comentarlo, creo, porque hablais de semiautomáticos, pero yo conozco algunos que lo llevan en cerrojo y en BLR, y la verdad que están contentos con él,(para batidas), aunque como aquí se sigue usando el 30-30, a lo mejor es que no somos muy exigentes :band:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor josetxo » 25 Dic 2012 11:40

¡¡¡Claro que si Irbis !!!.
Aqui cabe todo, estamos hablando en concreto, en principio de forma apacible, de ese hueco que siempre dejan las nuevas normas para que los aficionados a varias cosas a la vez, podamos conjugarlas. Es lo que tiene la democracia, cuando se aplica, que nos ponemos contentos y nos olvidamos de otras cosas.....
Yo estoy esperando a ver quien viene con una cerilla...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :wink:
Pd. Estoooo...¿ cuando se acaba el año prescriben los pecados ?. :twisted:

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor garridoser » 25 Dic 2012 16:42

Algo bueno debe tener el 308 cuando desde la guerra de vietnam los winchester 70 en 3006 fueron substituidos por los remington en 308.

Yo creo que a igualdad de peso de bala y menos retroceso , yo creo que el 300 tiene mucho que perder no asi el 3006 puesto que su arraigo en el panorama venatorio es bastante solido!

Otra cosa es ya entrar a discutir la efectividad de los calibres 30 en batida sobre los vacamulos que todos sabemos!
Pero de eso ya hemos debatido y no voy a ser yo quien se pronuncie en ese tema!!

Un saludo
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor konan79 » 25 Dic 2012 16:51

LESAKO escribió:Si legalizan el 308W para semiautomáticos, la cosa solo puede tener un nombre para alguien, que como a mi, no le gusten ni los rifles negros ni los fabricados con chapa estampada ni los que parecen escopetas repetidoras de pequeño calibre:

M-14

Imagen

Si no se ve la foto completa pulsar sobre ella con el boton derecho del raton y seleccionar "abrir imagen en una pestaña nueva" para verla entera.


Esa preciosidad esta en tu casa?

QUE ENVIDIAAAAAA!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor ocipico » 25 Dic 2012 17:33

poseo un cerrojo en 30-06 y un monotiro en 308, usando las mismas balas y el mismo peso no noto la diferencia de un calibre a otro, lo que mas realizo son aguardos y los tiros suelen andar entre los 30 y 50 metros y solo os puedo decir que mata igual uno que otro, la unica diferencia que noto, es que el monotiro tiene mas patada en el hombre que el cerrojo supongo que sera por el poco peso, pero para mi el 308 es un gran calibre y creo que mas que suficiente para nuestra fauna, yo he llegado a ir alguna vatida con el monotiro antes de poder comprarme el cerrojo y si es verdad que ay gente que se rie de que te ve con ese cartucho y mas si es monotiro, pues solo puedo decir que uno se adapta a lo que tiene y que cuando es asi los tiros se afinan mucho mas, y esa gente que sea reido despues de la batida sea tenido que tragar sus palabras, yo creo que no ay calibre malo sino punta inadecuada a la situacion

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor lupuslupus » 25 Dic 2012 18:27

Yo tengo un bar 30-06 y no tengo intencion de cambiarlo.
Y creo que el 308 es casi casi un 30-06.
En cuanto a la gente que se rie de calibres (pequeños) seguramente si pusieran la bala donde se tiene que poner no llevarian antitanques.
En mi cuadrilla habia un señor (q.e.p.d)que con un 243 de cerrojo se cepillaba todo lo que le entraba y hablo de corzo ciervo y jabali todo esto en batida.
Lo que se suele decir no es la flecha es el indio.
Y hay indios que en vez de flecha necesitan un pino.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor JohnWoolf » 25 Dic 2012 19:17

Claro, hombre. Peso a peso, el .308 Winchester corre sólo en torno a 100 pies/seg menos que el 30-06 Sprg. Con esa pequeña diferencia ni hay bala capaz de denunciar una ventaja ni hay bala que opere de modo distinto desde un cartucho o desde el otro.

Me explico. Ya sabemos que los fabricantes hacen sus balas para que trabajen del modo requerido dentro de una ventana de velocidad de impacto. Como digo siempre, la B-Tip no está hecha para trabajar a V0 o casi; si le das desde un 30-06 Sprg a 2800 pies/seg revienta casi siempre, porque está hecha para impactar y expandir bien, ni mucho ni poco, a entre 2500 y 2200 por decir algo ... eso es a unos 180-270 metros: bala de rececho, y si le damos en su ventana de impacto funcionará perfectamente.

No hay bala tan sensible que funcione de un modo desde el .308 W y de otro modo desde el 30-06 Sprg porque esos 100 pies/seg no son diferencia. La misma B-Tip de 150 grains te sirve para recechar y la misma Partition de 165 te sirve para batida.

Durante años hemos recargado en ambos cartuchos la Fail Safe; la B-Tip en varios pesos; las Sierra PH, GK y MK básicamente entre 150 y 168 grains; la Barnes TSX en 150 grains; la Partition en 165 grains y quizá otras que no recuerdo ya. Bueno, pues en animales las diferencias han sido despreciables ... todos igual de muertos. Las características de una bala determinada se han manifestado en ambos cartuchos. Las diferencias han venido marcadas, primero más por las de los rifles usados que por otra cosa, y segundo por la preferencia de una bala por un cañón concreto más que por un cartucho concreto. Ejemplo típico que ya he comentado en más de una ocasión, el de la MK HPBT de 168 grains, que no es que no vaya bien recargada en el 30-06 Sprg sino que no ha ido bien en varios rifles de caza de ese cartucho. Lamentablemente no tengo a mano un rifle de precisión recamarado en 30-06 Sprg para hacer la prueba.

También es cierto que no mimamos el cartucho tanto como el .308 Winchester. Con eso quiero decir que con este último echamos la casa por la ventana en recarga (Redding, Lapua, MK HPBT, Berger, etc) así como usamos cañones maravillosos y tal y tal. Con el 30-06 no: RCBS, vainas de munición original, pistón CCI 200 Large Rifle, etc ... y el rifle y el visor de montear. Es comparar patatas con manzanas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor jabaliviejo » 25 Dic 2012 19:28

Ni siquiera eso JW. Como comprobamos en Caspe: 308 con 51 cm. de cañón y 30.06 con 56 cm de cañón dan la misma velocidad incluso con balas de 180 grains... O sea, que dependiendo de la marca de munición, la diferencia es inexistente y si me apuras, en cañón corto, en favor del 308

josetxo escribió:Hola JV.
Oye, que yo anoche tampoco folle, y no me he levantao revuelto. No cenes picante. :mrgreen: :mrgreen:

Jajajajaja.
No, si en general no me refería a nadie; pero me tenía el tema mosca: uno que dice que 30.06 es netamente superior al 308, otro que los saut dejan la caza herida, Cansino (que siempre está a la que salta con el 308) que no responde y se va por los cerros de Úbeda (estaría ya algo calamocano) :mrgreen: y los demás comentarios que sí, que son acertados y valiosos pero que con todo respeto cogen el rábano por las hojas :mrgreen:
En resumen que me ha parecido que el único que entraba al trapo del tema era Captain Good.

Fíjate en mi firma y aún así estoy defendiendo el 308 como prácticamente igual o incluso mejor si no mejor por aquello del retroceso y el rendimiento en cañón corto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Captain_Good » 25 Dic 2012 20:40

jabaliviejo escribió:En resumen que me ha parecido que el único que entraba al trapo del tema era Captain Good.

Fíjate en mi firma y aún así estoy defendiendo el 308 como prácticamente igual o incluso mejor si no mejor por aquello del retroceso y el rendimiento en cañón corto.


Gracias por tus palabras. :D

El 308 no deja de ser el mismo concepto del 30-06, con todas sus virtudes, y algun defectillo pulido por 50 años de avances. En los medios militares fue su sustituto natural y buscado.

En mi opinión, en armas de caza la legalización del 308 no va a hacer desaparecer del mercado a ningún calibre. Simplemente va a ser una opción más. Y así va a ser por al menos un par de razones: envejecimiento de la población de cazadores, y magnumanía.

Si hubiera un relevo generacional aceptable, y hubiera más armeros sensatos, cuando a partir de ahora llegara alguien nuevo preguntando por un rifle saut razonable para comenzar, la respuesta debería sera muy simple: 308. Pero como no lo hay... no creo que nadie con un 30-06, lo cambie por un 308 para optimizar el cartucho, para que, y menos los que tienen magnums saut. Salvo gente con ganas de enredar. Como recargadores, tiradores deportivos y demás gente de mal vivir y dudosa reputación, que les gusta jugar con longitudes de cañón y de vainas, paso de estrías y todo ese tipo de tonterías :mrgreen:.

Creo que va a tener, o debería tener, bastante éxito, entre aprendices (jóvenes y no tan jóvenes), mujeres, ancianos y lesionados. Y gente en pésima forma física como yo. Que podrán disfrutar de la caza con un rifle razonable en energía, retroceso (en saut debe ser dulcísimo, apenas debe descentrar, visto lo poco que levanta un palanquero), cadencia realista, rapidísima, de fuego, dimensiones compactas imbatibles, peso contenido, munición de precio bajo, con variedad aceptablemente alta. Sin sacrificar energía.

Pero lo que de verdad va a impedir que se haga con el mercado de los saut, es la magnumanía. Lo tengo claro. Ahora, los aficionados a las armas por fin van/vamos a poder tener una excusa de tener un arma saut pseudomilitar, práctica y todo para caza :mrgreen: Salvando quizás el tema del peso...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor JohnWoolf » 25 Dic 2012 21:07

Bueno, es que aunque dentro de nuestra cabeza salte el chip de saut+.308 W= fusa, en realidad hay un modelito comercial en el cartucho que para nuestra caza es muy apto, que es el Remington 750, con 22" y 1:10" si no me falla la memoria. Y puede que haya algo más por ahí. De modo que el mercado, en su momento, va a dividirse en dos: cazadores, que irán a por rifles como ese, y aficionados en general (nada que objetar), que disfrutarán de las carísimas (y buenísimas) acciones Springfield y/o de los rifles negros (vale, también mimetas) basados en la acción del AR-10 o equivalentes ... aún más caros.

Este ... con el debido respeto, no, jv, el que un rifle en .308 W haya dado en un momento concreto más velocidad que uno en 30-06 Sprg no hace que en la vida real el pequeño corra más que el mayor. Una cosa es V0 y otra que conserve una ventaja a lo largo de la trayectoria, y sobre todo en el último tercio de recorrido. Además, los 180 grains no son su peso ideal; no está cómodo con él. Sin embargo, observa que la munición militar americana M118LR sí mueve 175 grains (por cierto, con punta Sierra MK HPBT, que mata muy bien) pero con unos cañones más largos que lo habitual en rifles comerciales. Otro ejemplo es el de los larguísimos cañones de Palma, aunque en esta modalidad se tira casi exclusivamente 155 grains.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor jabaliviejo » 25 Dic 2012 21:32

Bueno, hablo con respecto a nuestras pruebas y siempre hablando de munición comercial y esos son los resultados; como dijo Groucho, si no gustan, tengo otras :mrgreen:

Por razones no sólo sentimentales el 30.06 siempre será mi calibre. En cuanto a las armas "civiles" semiautomáticas que lo disparan... Son más de las que creemos. Incluso el BAR tenía su versión 308. Lo que pasa es que apenas nos acordamos de ellos porque tradicionalmente no han sido publicitados por razones obvias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor konan79 » 25 Dic 2012 22:31

Captain_Good escribió:
jabaliviejo escribió:En resumen que me ha parecido que el único que entraba al trapo del tema era Captain Good.

Fíjate en mi firma y aún así estoy defendiendo el 308 como prácticamente igual o incluso mejor si no mejor por aquello del retroceso y el rendimiento en cañón corto.


Gracias por tus palabras. :D

El 308 no deja de ser el mismo concepto del 30-06, con todas sus virtudes, y algun defectillo pulido por 50 años de avances. En los medios militares fue su sustituto natural y buscado.

En mi opinión, en armas de caza la legalización del 308 no va a hacer desaparecer del mercado a ningún calibre. Simplemente va a ser una opción más. Y así va a ser por al menos un par de razones: envejecimiento de la población de cazadores, y magnumanía.

Si hubiera un relevo generacional aceptable, y hubiera más armeros sensatos, cuando a partir de ahora llegara alguien nuevo preguntando por un rifle saut razonable para comenzar, la respuesta debería sera muy simple: 308. Pero como no lo hay... no creo que nadie con un 30-06, lo cambie por un 308 para optimizar el cartucho, para que, y menos los que tienen magnums saut. Salvo gente con ganas de enredar. Como recargadores, tiradores deportivos y demás gente de mal vivir y dudosa reputación, que les gusta jugar con longitudes de cañón y de vainas, paso de estrías y todo ese tipo de tonterías :mrgreen:.

Creo que va a tener, o debería tener, bastante éxito, entre aprendices (jóvenes y no tan jóvenes), mujeres, ancianos y lesionados. Y gente en pésima forma física como yo. Que podrán disfrutar de la caza con un rifle razonable en energía, retroceso (en saut debe ser dulcísimo, apenas debe descentrar, visto lo poco que levanta un palanquero), cadencia realista, rapidísima, de fuego, dimensiones compactas imbatibles, peso contenido, munición de precio bajo, con variedad aceptablemente alta. Sin sacrificar energía.

Pero lo que de verdad va a impedir que se haga con el mercado de los saut, es la magnumanía. Lo tengo claro. Ahora, los aficionados a las armas por fin van/vamos a poder tener una excusa de tener un arma saut pseudomilitar, práctica y todo para caza :mrgreen: Salvando quizás el tema del peso...


Magnun Mania? hace un mes vi como un señor compraba un 458 porque decia que queria identificar bien cual era su bichoen una batida (y yo me dije: obvio, el que este partido por la mitad sera el tuyo)


Por cierto gracias a todos los que explicais los tecnicismos de los calibres. Da gusto leerlos.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor Nemesianus » 26 Dic 2012 19:51

Konan:
Es curioso que un 458 no hace mas destrozo que un 30-06, o no digamos un 8x68. Esto es así, lo he comprobado. Mi amigo Alfonso cedió al lado Oscuro de la Fuerza, y se compró un M98 precioso del .458W. Lo pusimos a tiro con balas de 350 grains, y un visor de 1-4x24. Levantaba una polvareda tremenda detrás de donde teniamos el blanco. Fué lo único que levantó, porque aunque cobró con él dos o tres ciervas y creo que dos cochinos, lo único que veía es que los pasaba como papel de fumar.No lo ha vuelto a usar.
A mí, con las balas Remington CL de 270 grains en mi .375 H&H, me pasaba casi igual. Y digo casi, porque al que lo cogias de atras alante lo hacias harina.Probé con las Sierra Gameking de 250 grains. A los muflones los pasa sin expandir.Como fallé varios guarros, le arrinconé, pero piensa que un 375, en un corzo, NO lo vuela, simplemente lo hace dos agujeracos acojonantes y punto. Prueba a pegarle un tiro a un corzo con un .300 Weatherby con bala Hornady de 150 grains, y verás que "ESTROZO". Sin embargo, esa bala se comportará mal en un búfalo, donde una A-Frame de 375 hará su papel .Una bala del .222, de 50 grains, volará un conejo, partirá casi en dos un zorrete, y matará seguro su corzo sin problemas. La misma bala, en el barro del codillo de un macareno, se hara trizas seguramente, y si tiras un búfalo con ella, sólo hará un boquete como una taza de café, superficial.
Así que para cada cosa lo suyo. Sin contar con que un .458 pesa dos kilos casi mas que un 30-06, y si no los pesa, se te mueven los empastes.
En el medio está la virtud.Durante muchos años usé el 9.3x74,(El Sarasqueta de la foto) y me iba bien, mejor que a mi hijo que lo usa ahora, y no da a un cura en una nevada. Tampoco es imprescindible, me pasé a un Seven del .308. Pero si te gusta el 375, adelante , que no se te van a ir si los das en su sitio.Porque si rompes un remo por debajo del corvejón, igual te da el .375 que el 270,el 9.3, el 338 o la carabina de Ambrosio.En serio.
Adjuntos
Hola.
Como ya ando un poco revuelto dadas las fechas, y al socaire de las futuribles noticias respecto 140

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor JohnWoolf » 26 Dic 2012 20:16

El mismo .35 Whelen también hace dos agujeros limpios y una cavitación fina en corzos si no les coge el hombro. Punta Remington PSP-CL de 200 grains.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 20:19

Claro!
Aquí estas hablando de algo que repetimos con cierta frecuencia: el diseño y la dureza de la bala son tan importantes o más que el calibre empleado y supongo que en un 357 HH es más frecuente la munición dura pensada para un búfalo.
De todos modos, si alguna virtud tiene el 375 es que es un maxi 30.06 en el sentido de la flexibilidad. Dificilmente habrá un rifle "de uso africano" con mayor variedad de munición.

Igualmente la Core Lokt 200 gr. tiene una camisa algo gruesa para nuestros animales y sería mejor empleada en un calibre rápido y capaz de deformarla con más rapidez.
Esa es al menos mi impresión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.

Mensajepor konan79 » 26 Dic 2012 20:26

A JABALIVIEJO:

Oye jabali es posible que las naves espaciales sacaran su aerodinamica del 30 06? :mrgreen: :mrgreen:


No te lo tomes a mal. :mrgreen:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados