¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor furas » 11 Feb 2019 10:28

yogi_maketo escribió:
furas escribió:
yogi_maketo escribió:Menuda diferencia.


Pon tu como tira tu SB del 7x57. :wink: :mrgreen:


No veo dianas de ninguno de tus 5 rifles.


Están desaparecidas y lo sabes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13817
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor yogi_maketo » 11 Feb 2019 16:42

furas escribió:
yogi_maketo escribió:
furas escribió:
Pon tu como tira tu SB del 7x57. :wink: :mrgreen:


No veo dianas de ninguno de tus 5 rifles.


Están desaparecidas y lo sabes.


Empiezo yo.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 10

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor furas » 12 Feb 2019 10:47

yogi_maketo escribió:
furas escribió:
yogi_maketo escribió:
No veo dianas de ninguno de tus 5 rifles.


Están desaparecidas y lo sabes.


Empiezo yo.


:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Extractor » 13 Feb 2019 13:46

Él bien, yo mal :lol:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor furas » 13 Feb 2019 14:00

Extractor escribió:Él bien, yo mal :lol:


Seguro que no es tan mal como dices.

El de Yogi como postas tiradas a 10 metros con escopeta recortada del lejano Oeste.

Eso dicen los testigos, el guarda de Cazorla le ha puesto en una lista negra para que no aparezca mas por alli. :mrgreen: :mrgreen:

Mañana intentare yo ir a probar mi nuevo juguete. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Ger375
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2014 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Ger375 » 16 Feb 2019 22:11

Esto es lo que estoy preparando para los corzos.

Mauser 66 7mm Rm

Visor Zeiss 2,5-10 x 50
Munición recargada punta Sierra Prohunter 140 grs.
Tiro en galeria a 100 y 200 mts.
Como apoyo delantero la mochila que uso habitualmente para cazar y como apoyo trasero saquete.
Cañón sucio y dejando enfriar un par de minutos entre disparos.

La agrupación a 100 mts es de 18 mm entre bordes. En la segunda diana me animé demasiado y al tercer tiro di un gatillazo que se fue a la izquierda, así que repetí el disparo que fue con los dos primeros.

A 200 mts con un viento bastante fuerte de derecha a izquierda agrupó en 37 mm entre bordes.







danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor danis » 02 Mar 2019 18:59

Hoy primer pseudointento de agrupación, dadas las circunstancias, pero no quería retrasarlo más.

100m
Tumbado sobre Banco de limpieza, más que de tiro.
Lesionado (cervicales muy mal).
Y no he pegado aún en mi vida ni 60 tiros con rifle (por si cuenta algo en mi descargo, jejeje).
Rifle: Sako carbonlight 308w.
Visor: Kahles 3-12x56

1. Dos tiros cañón limpio, para ensuciar. Bien. 7mm entre centros. Sako Gamehead 123gr.

2. Tiros 3 y 4. Van bien otra vez aunque abre un poco más. Gamehead 123.

A pesar de mi dolor de cuello, espalda y brazo, voy consiguiendo tirar, con problemas.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 60
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 61
Última edición por danis el 02 Mar 2019 19:54, editado 1 vez en total.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor danis » 02 Mar 2019 19:07

3. RWS Speed Tip 165. Estoy crecido y los dos primeros tiros van al sitio. El tercero noto q se me va un pelín, me costó tirarlo, tuve q recomponer postura varias veces, mucho dolor. En fin, no muy mal pero ese tercero me fastidió el grupo y la mañana, se quedó en 35mm el grupo de 3, después de meter los dos primeros mordidos.

Luego hice un último intento pero ya no encontraba la postura, con la ELD-X de 178. Mal grupo, sobre 5cm o así, no merece foto. Probaré otro día con calma y a ver si puede ser con menos dolor. Y a ver si puedo hacerlo en una mesa y midiendo V0.

Por cierto, sobre 12° al ppio y sobre 18° al final. Rachas de viento intercaladas que intentaba evitar pero que algo pudieron influir.

A ver qué os parece.

Saludos!
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 70
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 71

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor mvallelo » 04 Abr 2019 21:18

Hola

Hoy he estado tirando en la galería de 300 metros del campo de tiro de las Gabias, con mi Browning X-bolt 270WSM y visor Delta Titanium 2,5-15x50, munición Hornady ELD-X 145 grains

Está es la diana tirando a 300 metros :sniper
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 80
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 81
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 82

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TIKKA TX3 LITE 6,5X55

Mensajepor alberttossi » 10 Abr 2019 16:25

Galeria de tiro a 100 mts, con saco arena Y bipode. Visor Leupold vx6 HD 3-18x50. Adjunto fotos con municion recargada y estandar de fabrica:

Municion recarga, ACCUBOND LR 129 GRAINS, V0 MEDIA 850 MTS /S

Municion recarga, SIERRA TMK 130 GRAINS, V0 853 MTS/S

Municion fabrica NORMA BST 120 GRAINS, V0 835 MTS/S

Aqui el protagonista:
Última edición por alberttossi el 10 Abr 2019 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

fotos del TIKKA

Mensajepor alberttossi » 10 Abr 2019 16:30

EL PROTAGONISTA:




las municiones aqui expuestas, son las mejores que me agrupan sin duda, no consiguiendo tan buenos resultados con otras cargas ni otras municiones comerciales, el arma lleva del orden de 180 disparos y se ha echo un rodaje a mi manera, no tan cuidadoso como leo que recomiendan algunos. Solo limpieza lijera sin desencobrar tras cada 3 disparos hasta los 20 primeros, a partir de ahi limpio tras cada sesión independientemente de la cantidad de disparos.
un saludo
ALBERTTOSSI

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 11 Jun 2020 22:47

Muy buen hilo :apla:

Blaser R93 Professional .270Winchester
Zeiss Victory HT 2,5-10x50
Galería 100m
Apoyo en saquetes rellenos de tierra.
El visor a 10 aumentos.
5 balas por cada tipo de munición.
Hago tres disparos y dejo enfriar para terminar con los dos últimos de la tanda de 5. Luego mientras enfría lo limpio por lo que siempre empiezo tirando cada grupo con cañón limpio y frío.

Winchester BST 130


Izquierda: Federal BST 130. Derecha: Barnes TTSX 130


Remington Accutip 130


Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2020 18:26

Ostras, me había olvidado de este hilo. Ahora me ha salido un aviso de respuesta de 30cero6 y lo he recordado.

Pues estaba probando una carga para la cabra hembra, corzo, etc, y tengo una observación curiosa que hacer. Lo suyo sería en recarga, así que luego veré.

Bueno. El rifle está puesto en tiro para otra bala con otra carga, así que no se extrañe nadie de ver que el punto de impacto no está donde corresponde. De momento lo que me interesaba era ver cómo agrupaba. Probablemente sean 8 clicks de alza y 1 o 2 de deriva para ponerlo en tiro a mi gusto.

Sako 75 en .30-'06.

Vainas Norma trimadas a 2.490".

49 grains de la antigua Tubal 5000.

Pistón CCI BR-2.

La bala es la Nosler Custom Competition de 168 grs.

Prueba hecha @ 100 m con apoyo en saco Caldwell lleno de arena, en cima de una simple peana de madera y con apoyo trasero en saquete.

El grupo tiene su historia. Al recargar la munición noté que dos balas entraban más duritas, clara señal de que la sección del cuello era mayor que en las otras vainas, y de que con gran probabilidad la tensión iba a ser mayor. Los dos cartuchos estaban marcados. El spotter me daba la munición uno por uno, así que yo estaba ciego. Él anotaba. Los dos impactos altos son los dos cartuchos en que la bala entraba más durita.

Saludos.

JW.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 120
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2020 18:29

Olvidé decir que apuntaba a la línea divisoria entre el 7 y el 6 a las doce, porque el blanco era de pistola y el centro estaba muy "ventilado".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor RITZ » 14 Jun 2020 11:26

Interesante hilo.

Al ver resultados me acude una duda, la verdad es que siempre la he tenido.

Realmente ¿cuál es lo correcto?¿correcto medir las dispersión entre bordes?o¿medir entre centro del impacto?

Yo primero medía la dispersión entre bordes, pero meditandolo llegue a la conclusión que el calibre afecta a los resultados, pues no es lo mismo un .375 que un .22, "clarea" más la dispersión del segundo que la del primero, en cambio, puede ser mejor la del segundo, es decir, que una misma dispersión midiendo en centros, en el .375 puede hacer cacahuetes y en el segundo no.

El caso es que ahora, al leeros, veo que hay gente que mide desde bordes y gente desde centros, pero ¿cuál sería lo correcto? O mejor ¿cuando se habla de agrupaciones subMOA por parte de los fabricantes para sus rifles ¿desde dónde lo toman?

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13817
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor yogi_maketo » 14 Jun 2020 11:45

Es la distancia entre centros pero evidentemente del centro no hay referencias. Midiendo bordes solo hay que tener en cuenta restar un diámetro si se miden bordes opuestos o medir los del mismo lado si se puede.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2020 17:03

Correcto. Os leo ahora.

Precisamente, en Bench-Rest se cuantifica un grupo expresándolo así, de centro a centro de los dos tiros más alejados de un grupo, aunque en realidad no se haga así, sino con un cacharrito que se acopla a un pie de rey y que rodea los dos impactos sacando su centro. Aporté una foto de ese aparato en este hilo allá por el 2012 o 2013.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2020 17:17

Esto vino con la tecnología.

Como curiosidad histórica, contaré algo que ya he contado antes y quizá algunos recuerden. Los primeros tiradores de BR medían los grupos con una cuerda que sacaban desde el centro geométrico del blanco. Pegaban un tiro, sacaban cuerda y hacían una marca; pegaban otro tiro y sacaban más cuerda y hacían otra marca. Al final ganaba la cuerda más corta.

Pero hoy ya tenemos muy interiorizado el grupo.

Sin embargo, hoy día aún hay una modalidad dentro de las competiciones de avancarga, pólvora negra, etc, en la que aunque toques raya sólo es el punto siguiente si está más de la mitad del impacto en él. Obviamente se aprecia con el centro del agujero.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados