¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 05 Ago 2021 09:36

Ese ansía de encabezar el ranking y el " lo mato yo antes que otro de fuera" es pan para hoy y hambre para mañana.
Me recuerda mucho a cuando en mi comarca subieron el cupo de 3 a 5 jabalines en la reserva del Saja, mi cuadrilla local y "casi" todas las locales pactamos parar la batida en 3, pues sino en noviembre ya no quedaría un bicho que hechar a los tiros. Y así lo hacíamos, incluso paramos batidas a las 11 de la mañana con lo que eso conlleva.
Los regionales y nacionales no, hacían si podían el cupo legal de 5, no el ético de 3, y al final pues que quieres que te diga que no sepas..... dejé la reserva, me quedé con mis cotos los cuales cuidamos y respetamos, y lo que gestiona la administración acabará perdiendo el encanto. Como siempre por una mala gestión, llámese cupos, fechas, tasas o x.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor piedrafita » 05 Ago 2021 20:11

Puedo estar de acuerdo con vosotros en el fondo de la cuestión,de hecho lo estoy. Pero con no ir de caza teneis el problema resuelto. Hace muchos años que en mi coto se caza en el mes de Febrero,hace muchos años que yo no cazo en Febrero. Duermo la mar de tranquilo,pero que yo considere que no se deba de hacer no me da prebendas para faltar al respeto al que así lo decida. Por otro lado todos esos ranking y demás somos nosotros los que los alentamos,nos gusta mucho presumir de lo nuestro,ya sean nuestros canes,nuestra habilidad como tiradores o rastreadores y ya no digo nada de nuestros conocimientos cinegéticos,esta página es un claro ejemplo de lo que digo. Soberbia en el monte hay por todos los sitios, y ahora alentada por las redes sociales ni te cuento. En fin,que cada uno actúe conforme a su conciencia. Salud.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 05 Ago 2021 20:23

piedrafita escribió:Puedo estar de acuerdo con vosotros en el fondo de la cuestión,de hecho lo estoy. Pero con no ir de caza teneis el problema resuelto. Hace muchos años que en mi coto se caza en el mes de Febrero,hace muchos años que yo no cazo en Febrero. Duermo la mar de tranquilo,pero que yo considere que no se deba de hacer no me da prebendas para faltar al respeto al que así lo decida. Por otro lado todos esos ranking y demás somos nosotros los que los alentamos,nos gusta mucho presumir de lo nuestro,ya sean nuestros canes,nuestra habilidad como tiradores o rastreadores y ya no digo nada de nuestros conocimientos cinegéticos,esta página es un claro ejemplo de lo que digo. Soberbia en el monte hay por todos los sitios, y ahora alentada por las redes sociales ni te cuento. En fin,que cada uno actúe conforme a su conciencia. Salud.



:apla: :apla: :apla:
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 05 Ago 2021 20:37

Aqui en mi coto, la competicion de a ver quien mata mas tambien esta y los hay que no quieren tirar a corzas, aqui se caza por daños es lo primero que se avisa y las corzas se matan en rececho si hace falta pero se matan, cazamos de setiembre a marzo, y si hace falte batidas por daños.
El que no entienda que la caza hoy dia es gestion de daños almenos aqui en catalunya…
Donec perficiam.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 13 Ago 2021 08:06

Ayer estuve poniendo el visor al .30-06Sprg, que estaba puesto en otro cañón, para preparar un rececho que tengo pendiente de hacer. Ya empezaba a hacer calor y lo dejé ahí, me queda subir el tiro a su sitio para dar por terminada la puesta a tiro.

Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 13 Ago 2021 08:20

Y ahora unas con el K95.





Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2021 09:12

Unas agrupaciones cojonudas :apla: :apla: :apla:

Salud/2.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 13 Ago 2021 09:20

Yo me quedaría con la agrupación de la Ks llevándola un poco a la izquierda, supongo que el tiro suelto fue error humano.
Además es una punta que en 270w cumple muy bien para todo.
Aunque todas son excelentes, ésa es la que más me gusta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2021 10:06

La KS es una gran bala, pero en general me gusta más la ELD-X, entre otras cosas porque tiene un mejor CB. También es muy elocuente comparar cómo cortan el papel ambas. Si puedo conseguirla para recargar la quiero probar en mi .270 Win.

Lo de la Partition en el .30-'06 es de museo, porque pocas veces resulta precisa. En ninguno de mis rifles calibre .30 lo ha sido. Tampoco en los de mucha gente. Algún día tenía que salir una excepción.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2021 10:46

Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2021 11:06

En efecto.

J.
From my cold, dead hands !!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 13 Ago 2021 14:13

Jesusr escribió:Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.


Pues en 7mmRm no he visto agrupar ninguno, todos bastante desastre.
En el resto de calibres genial, y en un 300wsm espectacular
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2021 14:56

Yo he visto uno. Pero uno.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor alberttossi » 13 Ago 2021 16:11

Pues yo puse hace poco en tiro u. R8 7 mm rm.
De un amigo y con la Geco Espres de 155 grains
Montaba literalmente los tiros a 100 mts.
Cierto es que luego comprobamos con unas balas sueltas que le quedaban de Remington y era una regadera!
Cosas de los cañones y los rifles

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Rapiegu » 13 Ago 2021 16:59

Esto es así independiente del calibre y el arma. Un antiguo compañero del foro , tuvo que desacerse de un Tikka que en teoría tiran todos excelentemente bien . Este rifle nuevo de Armería no agrupaba con ninguna munición del mercado , se probó la mayoría de pesos y marcas e independiente de los tiradores no hubo manera

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 13 Ago 2021 17:05

Laeas escribió:Unas agrupaciones cojonudas :apla: :apla: :apla:

Salud/2.

No siempre se está tan fino, ni salen así las cosas tan bien, hay días y días jejeje :birra^:


toko escribió:Yo me quedaría con la agrupación de la Ks llevándola un poco a la izquierda, supongo que el tiro suelto fue error humano.
Además es una punta que en 270w cumple muy bien para todo.
Aunque todas son excelentes, ésa es la que más me gusta.

La verdad es tengo pendiente el usar la KS con el .270Win. Seguro que si yo hago mi parte no defrauda.
La idea que tengo es de tirar las ELD-X, además que ya tengo algunas cajas del mismo lote de la prueba.


JohnWoolf escribió:La KS es una gran bala, pero en general me gusta más la ELD-X, entre otras cosas porque tiene un mejor CB. También es muy elocuente comparar cómo cortan el papel ambas. Si puedo conseguirla para recargar la quiero probar en mi .270 Win.

Lo de la Partition en el .30-'06 es de museo, porque pocas veces resulta precisa. En ninguno de mis rifles calibre .30 lo ha sido. Tampoco en los de mucha gente. Algún día tenía que salir una excepción.

Saludos.

JW.

Mi idea es usar la ELD-X que además tuve suerte de conseguir del mismo lote que las de la prueba. Las agrupó bien y el PvP era más bajo, bala para recechar que es para lo que lo voy a usar... Y la verdad que viendo cómo van no descarto usar las KS e ir gastando algunas antes de pasar a las ELD-X, ya veré.
Aparte del mejor CB, ¿Qué más cosas hacen que te decidas por la ELD-X?
Y ya si comentas algo sobre cómo cortan unas y otras el papel y que nos dice eso de la bala... Jejej. En esto de cómo cortan el papel si que he notado con algunas RWS probadas en distintos calibres y las T-Mantel del 9,3x62 que hacen un corte perfecto como si con un sacabocados se hubiese hecho, supongo que será el corta pelo que dice la marca.
Por otro lado sobre las Partition del .30-06 solamente hay tres disparos porque las que me quedan las guardo como oro en paño, el distribuidor ya no las trae en 165 y por eso no tiré una más al menos para ver el grupo. También es verdad que siendo munición del mismo lote esta es la vez que mejor me ha agrupado, supongo que habré estado más fino.
Espero que si hago mi parte me de buen resultado, estaba en duda y me dije: pues en caso de duda el .30-06 y ya está :D


Jesusr escribió:Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.

¿Puede ser que dijeses en el hilo en el que se hablaba de monotiros, Merkel y Blaser, que había que hacerse a ellos, que no era tan sencillo? Creo recordar que si, si me equivoco disculpa.
Pues a mí me está costando el hacerme al monotiro. Quizás sea por su ligereza, por tener tan poca madera en el guardamanos, por el gatillo que en nada se parece al de mi otro Blaser... No sé, pero tiempo y días de tirar me está costando. Me lo he llevado a algunas esperas para ir pillando confianza y poco a poco ya empezar a recechar con él. Lo que tengo claro que como no tenga un buen día con el K95 lo noto mucho más que con el otro rifle. :birra^:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2021 17:39

Jesusr escribió:
Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.

¿Puede ser que dijeses en el hilo en el que se hablaba de monotiros, Merkel y Blaser, que había que hacerse a ellos, que no era tan sencillo? Creo recordar que si, si me equivoco disculpa.
Pues a mí me está costando el hacerme al monotiro. Quizás sea por su ligereza, por tener tan poca madera en el guardamanos, por el gatillo que en nada se parece al de mi otro Blaser... No sé, pero tiempo y días de tirar me está costando. Me lo he llevado a algunas esperas para ir pillando confianza y poco a poco ya empezar a recechar con él. Lo que tengo claro que como no tenga un buen día con el K95 lo noto mucho más que con el otro rifle. :birra^:
Un saludo.


Hola si lo dije y lo mantengo, no es por nada si no porque he tenido un K95 y probado algunos mas de la misma marca en otros cal, el mono tiro o la mayoría de ellos son muy delicados, unos por sistema de cierre otros por el de disparo y otros por el sistema de gatillo.... son delicados, en el caso de los blaser y similares en la mano son una autentica monería y de hecho mas parecen un juguete que un arma, pero son muy delicados para disparar bien con ellos, si ademas les colocas un visor corpulento ya ni te digo, el centro de gravedad alto les afecta mucho y luego se nota en precisión, los canteos son muy habituales al disparar... de todas formas es paciencia y hacerse a ellos, en cal que yo tuve un 6,5x57 R lo considero muy manejable y cómodo, un pequeño salto ya al 270 se nota bastante y mas cal... pues mas.
Última edición por Jesusr el 13 Ago 2021 17:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2021 17:48

gericou escribió:
Jesusr escribió:Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.


Pues en 7mmRm no he visto agrupar ninguno, todos bastante desastre.
En el resto de calibres genial, y en un 300wsm espectacular


Lastima que no hice fotos... pero un amigo tiene dos en 7Mm el suyo y el de su hijo, con el suyo ha tumbado caza...... disparates, pero a veces falla y la culpa del rifle, así que se cabrea y a la galería a probarlo, lee visto gastar una caja de balas sin dejar de disparar nada mas que para cargar, tiene los nervios siempre a milll.... es su forma de ser, yo no lo aria pero el le da igual, creo que por ignorancia del peligro que eso puede tener, a lo que vamos una caja de balas y un solo agujero del tamaño de un eu a 100 metros...
Yo digo que a mucha gente en este y en otros cal les pasan esas cosas por no gastan munición de calidad... es decir, munición homogénea... de la que sea pero con una carga=velocidad muy similar de unas a otras... eso es lo que da precisión, contando con la calidad de los componentes.... lo demás es no hacer las cosas bien al disparar, en un blaser por lo menos, en otros hay otras cosas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados