Mostremos nuestros Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 13 Nov 2020 12:40

Si seran 2 visores tope de gama, por el momento los he probado de compañeros son v8, z6 y z8, leica magnus he tenido yo uno, y lo que me falta de probar son los visores blaser, khales me gustan pero no tienen los rangis de aumentos que busco, y schmidt bender mas o menos parecido

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor TRAGAPANES4 » 13 Nov 2020 15:59

kiazara2 escribió:Si seran 2 visores tope de gama, por el momento los he probado de compañeros son v8, z6 y z8, leica magnus he tenido yo uno, y lo que me falta de probar son los visores blaser, khales me gustan pero no tienen los rangis de aumentos que busco, y schmidt bender mas o menos parecido

Buenas tardes, esos visores que mencionas tienen rangos de aumentos muy amplios por ponerte un ejemplo, el z6 de 2,5-15 te permite montear y recechar perfectamente, sin necesidad de tener dos visores, a no ser que uno sea un punto rojo.-
Yo tengo un Swarovski de 1,25–4 para batida y monteria y un Nikon 6-24 para recechar que rara vez lo paso de 15/18 aumentos y tiro bastante lejos.-
Si tuviese un Leica Magnus o Zeiss V8 ó el z8 de Swarovski no tendría dos visores ni usaría dos tipos de municion, usaría un visor y una sola munición.-
Un saludo Jose Antonio
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 13 Nov 2020 17:01

Si eso mismo es lo ke kiero, 1 visor para cada rifle uno de batida para el s2 y otro tipo 2-12x50 o 2,5-15x50 para el r8. Y esta tarde hare sesion de pruebas, algunos ya los he probado, pero juntare una comparativa, zeiss v8, leica magnus, swarovski z8, y swarovski z6,de varios amigos, y hare ina comparativa a plana luz del dia y ultima hira de la tarde, siendo exigente como soy vere cual optica le gusta mas a mis ojos, y las virtudes o defectos de cada uno. Y luego os pondré mis opiniones personales

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor Jesusr » 13 Nov 2020 17:36

Sorprendenos luego, a ver que pasa... yo no tengo muchas dudas.. yo pondría este o el siguiente en potencia según sitios habituales de caza....

https://www.zeiss.es/consumer-products/ ... 14x50.html

O este, o el siguiente...

https://www.esteller.com/marcas/swarovs ... carril-sr/

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 13 Nov 2020 20:57

Aver yo despues de aver tenido y probado muchas opticas, y haber visto otros muchos de compañeros, y haber comparado, y la prueva de esta tarde me reafirmo en lo que a mi mas me gusta, no dire si uno es peor que otro, solamente mi opinión personal, empiezo zeiss v8 es un visorazo, con el todo se vuelve facil, el encare, la torreta muy facil de usar, el punto rojo es buenísimo, la reticula es un pelin mas gruesa que los otros y dependiendo en que situación de caza sera mas beneficiosa o mas incómoda, es un visor grande voluminoso, y pesado. pero opticamente lo que es calidad optica, lo veo a mis ojos por debajo de leica o swarovski, luego swarovski z8, a priori deviera ser excelente, perooo para mi no lo es tanto, probado en repetidas ocasiones y hoy comparado, yo le noto algo raro, y coincido con mas gente en ese aspecto, es decir, es un visor que no me impresionó, en comparación del swarovski z6, el z8 le veo algunos márgenes de mejora óptica en varios aspectos, para ser un visor de este precio. Mi impresión tanto del z8 como del v8 es que han querido meter tantos aumentos dentro de un mismo visor, que han perdido parte de esa chispa de calidad optica o como lo querais llamar, que si tienen todavia los z6 o leica,

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 13 Nov 2020 21:11

Luego tenemos swarovski z6, que ya prácticamente se ha dicho todo de ellos, un visorazo mires por donde lo mires, calidad por los 4 costados, muy muy buenos, un encare muy bueno, visor que ha marcado un liston que los demas fabricantes intentan imitar, y poco mas que decir de el z6, y por último leica magnus, he tenido yo uno de batida, y me ha gustado muy mucho, y hoy he probado y comparado otro de campana de 42,calidad optica muy pero muy alta, una facilidad de encare aun mejor que swarovski z6, un poco mas pesados leica, unos campos de vision muy amplios, un pelin mejor ke z6 pero minimamente apreciables,yo ha dia de hoy lo tengo claro en mis decisiones ópticas y mis gustos, me quedo con swarovski z6 o leica magnus, sobre todo lo demás, cual de ellos, pues todavia no lo he decidido porque son pero que muy buenos ambos, asi que mis blaser se vestirán de leica o de z6. Una difícil decision, que supongo que resolvere, por algun pequeño detalle, que me guste mas de alguno de los dos y me haga decantarme por 1 de ellos. Espero aver sido claro y sincero con mis opiniones, que repito son mias y personales, y que en algunas coincido con mas gente y otras no tanto, cada uno tiene sus ojos y sus gustos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor RABOSO » 17 Nov 2020 16:11

No pruebes un Leupold VX6 HD 2-12x42 o 3-18x50, no vaya a ser que te lies :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor josmi » 17 Nov 2020 16:40

RABOSO escribió:No pruebes un Leupold VX6 HD 2-12x42 o 3-18x50, no vaya a ser que te lies :mrgreen:


Estoy de acuerdo en que no vale la pena probar el VX6 de Leupold 3-18x50 RI ni el Swaro Z6i 3-18x50, porque el que los prueba los compra.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 17 Nov 2020 18:20

El problema es que ya los he probado, y leupold siendo un gran visor, lo descarto porque solo uso visores de carril, y siendo muy bueno para mi no esta a la altura de las gamas altas europeas, el z6 3-18 creo que lo han descatalogado. Sigo en mi linea leica vs swarovski. Tenia como 3 opción blaser infinity, pero ante la imposibilidad de poder probar 1 físicamente, es un riesgo comprar 1 sin saber si me gustara o no.
Adjuntos
Para gente sin complejos!!!!!   :angel^: 80

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor RABOSO » 17 Nov 2020 23:36

kiazara2 escribió:El problema es que ya los he probado, y leupold siendo un gran visor, lo descarto porque solo uso visores de carril, y siendo muy bueno para mi no esta a la altura de las gamas altas europeas, el z6 3-18 creo que lo han descatalogado. Sigo en mi linea leica vs swarovski. Tenia como 3 opción blaser infinity, pero ante la imposibilidad de poder probar 1 físicamente, es un riesgo comprar 1 sin saber si me gustara o no.



Si es por el carril no te lo voy a discutir, pero por el resto no se donde ves que no esté a la altura de las vacas sagradas Europeas. Pero vamos, para gustos (y bolsillos) se hicieron los visores.
Un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 18 Nov 2020 01:07

Los descarto por el carril, y porque a mis ojos no les gustan tanto como un leica o un swarovski por poner 1 ejemplo.por eso tengo muy clara mi elección en cuestión de óptica, coger otra marca conociendo mis gustos, seria un error, y tener que malvenderlo al poco tiempo, por eso despues de muchos visores hoy dia lo que ami mas me gusta es leica y swarovski para la modalidad de caza que los voy a usar, pero no descarto un leupold, o otra marca para un cañon varmint que tengo, cuyo uso sera totalmente diferente y busco un visor con características totalmente diferentes.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 18 Nov 2020 14:41

Por fin en casa he podido guiarlo hoy
Adjuntos
Para gente sin complejos!!!!!   :angel^: 110
Para gente sin complejos!!!!!   :angel^: 111

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor 30cero6 » 18 Nov 2020 15:08

kiazara2 escribió:Por fin en casa he podido guiarlo hoy

:apla: espero te de muchas alegrías. Muy bonito.

Un saludo.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor 30cero6 » 18 Nov 2020 15:21

kiazara2 escribió:Mi impresión tanto del z8 como del v8 es que han querido meter tantos aumentos dentro de un mismo visor, que han perdido parte de esa chispa de calidad optica o como lo querais llamar, que si tienen todavia los z6 o leica,

Esa "chispa" que comentas es lo que en su día me hizo decirme, entre otras cosas, por el Zeiss HT.

Las veces que he comparado al HT junto al V8 en el exterior de la armería me quedé con el HT. Lo mismo los días que comparé el Zeiss HT 3-12x56 con el z8 2,3-18x56. Me gustó más el HT.
También las veces que he ido a por un z6 he acabado con el HT. Será que mi vista se apaña mejor con ellos.

Al mirar por el HT notaba esa "chispa" que comentas que en los otros no la veía... Y aún siendo grandes visores me decidí por los HT en su rango clásico de aumentos. A día de hoy sigo encantado con ellos.

Magnus solo he mirado por uno y no en exteriores pero me gustó su poco efecto tubo y esa nitidez a la que Leica nos tiene acostumbrados. En prismáticos si que uso Leica y me decidí por ellos tras meses probando y mirando.

Un saludo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor Hilario_ » 18 Nov 2020 15:45

El hecho de que, pese a disponer de tecnología para meter una magnificación x8, en la serie HT sigan manteniendo un x4 es muy revelador, si.

Sin duda las grandes magnificaciones deben implicar alguna merma.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor kiazara2 » 18 Nov 2020 16:48

Eso mismo e notado yo que en visores de tanta magnificacion noto una merma el la calidad optica, al final por diversos motivos que me hacen sentir mas comodo me he decidido por leica.

Salmorejofeliz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Feb 2019 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor Salmorejofeliz » 07 Dic 2020 23:51

Hola a todos!! Este año me hice con un R8 ultimate, y el año pasado con una escopeta blaser f16, la escopeta me dio fallo y se mandó a la casa, no picaba y solucionado.
Pero me cuenta el armero que me vendió tanto una como otra,que lleva una partida de 4 Blaser r8 dando problemas de balas que no pican.... De antemano decir que mi armero es un tío súper honesto y otro se callaría, pero es un profesional como la copa un pino. Habéis oído de estos fallos? Espero que el rifle no me falle, porque me puedo coger un mosqueo con la marca de la leche. Saludos y buena caza.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros Blaser

Mensajepor Melandru » 08 Dic 2020 00:58

Indudablemente , blaser también tiene fallos . Yo he visto el caso de un express q de vez en cuando disparaba los dos cartuchos a un tiempo con el consiguiente estacazo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados