AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bakspin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor bakspin » 07 Mar 2012 23:56

HOLA A TODOS Y ENHORABUENA POR LA PAGINA, ES PERFECTA.
ACABO DE HACERME MIEMBRO DE ESTA PAGINA PORQUE ME GUSTARIA HACEROS UNA CONSULTA YA QUE VEO QUE AQUI SI AHI GENTE QUE SABE DE ARMAS. BUENO PUES AHI VA:
QUIERO COMPRARME UN RIFLE QUE ME VALGA PARA RECECHO
MONTERIA Y ESPERAS, EN FIN UN POCO DE TODO.
AL CAZAR EL CORZO VARIAS VECES ENTRE MONTE NO QUIERO UN RIFLE MUY LARGO POR LO CUALLLAS POSIBILIDADES SE REDUCEN BASTANTE, YO CUANTO MAS MIRO MAS LIO ME HAGO Y AHORA ESTOY ENTRE ESTOS 3:
-REMINGTON SEVEN YOUTH
-RUGER HM 77 CR COMPACT
- BROWNING BLR TAKE DOWND
LOS 3 ESTAN MAS O MENOS EN EL MISMO PRECIO.
QUERIA UNO DE CERROJO PERO SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS DE PALANCA Y EL BLR ES UN PALANQUERO PERO CON LAS VENTAJAS DEL CERROJO.
CON EL CALIBRE TENGO CLARO QUE QUIERO EL 7-08 QUE YA TENGO UNO Y NO QUIERO TENER BALAS DE 1000 CLASES YA ME ENTENDEIS NO?
EN FIN,QUERIA SABER LA DISTANCIA A LA QUE PODRIA DISPARAR CON CADA UNO Y LA LONGITUD DEL BROWNING QUE NO LA VEO, Y NADA MAS, NO SE SI OS PARECERA BIEN MI PLANTEAMIENTO.
BUENO PUES PERDON POR EL ROLLO Y MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor gumersindo » 08 Mar 2012 08:36

Tal como dices la página "es perfecta" pero:

1º te has presentado como suele ser norma de buena educacion en los foros en el foro especifico para ello "salir del armero" :?:

2º Has visto muchos post escritos en mayusculas :?: escribir en mayusculas, equivale a pegar gritos y en este foro, la gente habla, dialoga o discrepa pero civilizadamente. Ademas prueba tú a leer la parrafada que has puesto y ya me diras si no te bailan las lineas, es más cómoda para el lector la letra minúscula.

Para el cometido que propones el arma, es decir para todas las modalidades venatorias de caza mayor, te aconsejaria, ya que no eres magnumaniatico, mejor que el 7-08 el 308 W o incluso, por la mayor variedad disponible de proyectiles el 30-06.

A los BLR se les acusa de ser duros de gatillo.



En fin bienvenido al foro.

bakspin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor bakspin » 08 Mar 2012 20:29

Muy bien, entendido y perdona si te ha sentado tan mal pero no sabia de tus preferencias gumersindo.
Volviendo al tema planteado, ya sabiendo que me aconsejas el 3006 cual de los tre rifles me aconsejas, ¿o me das otra opcion?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2012 22:28

Si yo estuviera en esa situación y tuviera claro que quiero uno de esos tres rifles me plantearía:

- El Remington alimenta muy bien, fino y sin fallos; en la vida real no encuentro diferencia entre el Push Feed de esta marca y el Controlled Round Feed de un sistema Mauser. Extrae y expulsa perfectamente (ya he tenido dos, he pasado cientos de cartuchos por sus acciones y jamás he tenido el menor problema). La mayoría de ellos tienen un disparador más duro de lo deseable, pero lo puede afinar un armero competente (he dicho armero, no tendero); la mayoría tienen la cola del disparador plana y estriada, muy de mi gusto. La acción se va suavizando con el paso del tiempo, aunque nunca llegará a ser de mantequilla como la de un Sako o Tikka o cerrojos de nueve tetones, salvo que salga del Custom Shop o sea 40-X. Son muy precisos, en parte gracias a su admirable refrentado y en parte gracias a sus cañones. Lo de los tres anillos de acero no es sólo un gadget de ventas, sino una seguridad añadida; hoy en día, con los adelantos en munición quizá no se ve la ventaja, pero si recargas y apuras sí. Tienes todo tipo de accesorios de primeras marcas en el mercado para un Remington. Se podría decir más, pero con eso de momento basta.

- El Ruger es un rifle que si sale bien de fábrica es admirable. Para mi modo de ver tiene dos pegas: A) La calidad de sus cañones es irregular y ha evolucionado de casi todos mediocres o malos a casi todos buenos y alguno mediocre pasando por NS/NC. Ojo con eso. He tirado con Rugers maravillosos a nivel de precisión y con alguno pésimo. B) Los gatillos Ruger están hechos prácticamente todos para que el rifle tenga uno en el momento de la venta y cambiarlos inmediatamente; son lo que en los USA se llama "lawyer trigger". Bill Ruger era una persona muy peculiar y tenía ciertas reglas personales, como jamás pedir un préstamo o jugarse un juicio por un disparador demasiado sensible. La prueba es que hay una enorme cantidad de productos y accesorios de otras marcas con los que optimizar tu Ruger. Pero la acción es sistema Mauser, y eso lo dice todo (no, tampoco es de mantequilla pero no falla). Las culatas tampoco le van bien a todo el mundo; yo he aborrecido casi todas las culatas Ruger que me he echado al hombro. Tiene gran cantidad de calibres, creo que tantos o más que Remington. Trae sus propias anillas, que tienen su alojamiento integral mecanizado en el cajón de mecanismos, con lo que te ahorras las bases.

- El Browning BLR es un cerrojo accionado por palanca; mecanisno de piñones, súpersuave. Puede tirar munición con bala spitzer o incluso de punta de polímero porque los cartuchos van en almacén bajo la acción como en un cerrojo convencional y no en tubo bajo el cañón. Es muy preciso pero su gatillo duro le penaliza en ese apartado. La cola del disparador baja con la palanca, con lo que eliminas el pellizco si no estás acostumbrado a quitar el índice al ciclar. Por lo demás es un rifle de gran calidad. Para batida/montería es muy práctico pero si voy a recechar más o por partes iguales no elegiré el BLR porque hay cerrojos casi tan rápidos y tan precisos o más con los que puedo hacer tiros finos larguitos y tirar bastante rápido en montería. Tiene menos opciones en calibres.

Mi decisión personal entre estos tres rifles sería un Remington. Si quiero tirar con el 7-08 (magnífico cartucho) ahí está el Seven. Pero ese cartucho no es el más adecuado para montear, al menos no tiene la autoridad para todas las especies y todos los tamaños de nuestra fauna. Seguramente habrá excepciones, pero no lo veo revolcando un marrano de 90 kgs o parando un venado a la carrera. Creo que un Seven en .308 Win o un 700 del .280 Rem para arriba darían muy buen juego.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor argocifa » 09 Mar 2012 01:25

Me parece que el compañero JW acaba de dar una lección de conocimiento de las armas que indicas impecable, la cual suscribo y a la que sólo añadiré un detalle. El BLR, que lo tuve en 3006, es un gran rifle "para todo", pero tiene una pega importante (aparte de lo del gatillo) y es que como no le pongas unas bases muy bajas, te tapan el alza, con lo que o afinas mucho con ese tema, o no podrás usarlo sin visor si es de tu agrado en ciertas situaciones. Para mi eso es perder uno de los "encantos de un rifle de palanca, cuya estética, a mi pusto, pierde mucho con el visor.
Mi elección, sin duda, suscribo el Remington Seven, rifle que me gusta mucho en todos los sentidos y en calibre 308, que con las puntas adecuadas (y tienes mucho donde elegir en ese calibre), es una munición que te servirá para todo lo que se mata por estos lares, además de barata. Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor gumersindo » 09 Mar 2012 15:52

bakspin escribió:Muy bien, entendido y perdona si te ha sentado tan mal pero no sabia de tus preferencias gumersindo.
Volviendo al tema planteado, ya sabiendo que me aconsejas el 3006 cual de los tre rifles me aconsejas, ¿o me das otra opcion?


No es una cuestion de preferencias, SON NORMAS DEL FORO. ( ahora he levantado la voz ).

Creo que tu pregunta ha sido muy bien respondida por JW y refrendada por Argocifa.

bakspin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor bakspin » 11 Mar 2012 01:52

Gracias chicos por vuestra ayuda.Hoy he estado en la armeria y el señor armero me ha recomendado un marlin de tamaño compacto que me ha dicho que va muy bien,¿que os parece?
Por otra parte lo del gatillo del blr ¿afecta en algo a la precision?
Esque los rifles de palanca, aunque el armero me ha dicho hoy que el blr no ha tenido mucho exito, me encantan y el blr tiene todo lo que me hace falta(creo) como un cerrojo.
¿me podeis decir la distacia efectiva de un blr en 3006?
gracias por todo.


P.D. Gumersindo paso de ti y le vas a levantar la voz a quien yo te diga.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor gumersindo » 11 Mar 2012 08:05

bakspin escribió:P.D. Gumersindo paso de ti y le vas a levantar la voz a quien yo te diga.


Creo que quien va a pasar de ti será el foro en peso, eso si no le notifico tu MALA RESPUESTA al Webmaster para que seas BANEADO.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor agustiniglesia » 11 Mar 2012 10:02

gumersindo escribió:
bakspin escribió:P.D. Gumersindo paso de ti y le vas a levantar la voz a quien yo te diga.


Creo que quien va a pasar de ti será el foro en peso, eso si no le notifico tu MALA RESPUESTA al Webmaster para que seas BANEADO.


Muy señor de quien sea Usted, si no se disculpa no seré yo quien le de ni respuesta ni consejo y bien me creo que o tiene muy poca edad ó muy poca formación un saludo que puede que sea el ultimo.

SALUD Y SUERTE.

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Abr 2010 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor zastava06 » 11 Mar 2012 10:36

Creo que no es la mejor forma de empezar en un foro,
mi respuesta de momento me la guardo para alguien
que tenga algo mas de educacion.Saludos al foro.

Fernando.

bakspin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor bakspin » 11 Mar 2012 21:16

Muy señores mios, si leen antes de criticar ya pedi disculpas pero parece que hay gente que no las acepta, y ese no es mi problema,¿que me quereis banear? pues muy bien hacer lo que os de la real gana, yo ya pedi disculpas una vez y no lo voy ha hacer mas veces

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor menut » 11 Mar 2012 21:58

A MEN .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, REMINGTON VS RUGER VS BROWNING

Mensajepor garridoser » 11 Mar 2012 23:02

No son formas de entrar a un sitio donde no te conocen, simplemente se te ha dado un consejo respecto a las normas de procedimiento del foro, la gente no tiene obligación de contestarte, si lo hace es de buena fe, y tu sales con estos modos, pues se acabó la buena fe.
Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados