compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gass79 » 13 Nov 2011 16:19

Hola soy nuevo en el mundo de la caza y en este foro tb... el cual e encontrado curioseando armas¡¡¡
Bueno ya q estamos x aqui y visto q hay bastante gente experta por estos lares... os voy a brindar una pregunta q seguro estais artos de responder a novatos como yo , pero en fin , el q tenga un poco de tiempo para aconsejarme y no le falten ganas de escribir pues le estare bastante agradecido.
Como digo , me inicio ahora en este mundillo y me decanto por la caza mayor q me atre desde niño, con lo q el primer arma q me quiero comprar es un rifle. No entiendo mucho de marcas ni calibres ,entonces estoy abierto a cualquier sugerencia q ustedes me puedan ofrecer... yo lo q voy a practicar es la espera del jabali y venado , y alguna q otra monteria... lo q quiero decir , q los tiros no van a ser muy lejanos , pq las monterias q hay aqui en mi zona , para encontrar un puesto con mas de 60 m . ya es mucho tirar , y las esperas q voy a realizar pues tampoco pasaran de los 50 m.
Me gustaria q si alguien tubiera... o conociese , el baikal izh 94 me hablara un poco de el pq lo e visto y la verdad q para el precio q tiene , no esta nada mal, otra cosa es si el aparato en cuestion va bien o no, el caso es q mi presupuesto no debe pasar los 1000 e. por eso tb lo de fijarme en ese modelo.
Espero q me podais ayudar en algo y muchas gracias de ante mano.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor josmi » 13 Nov 2011 17:57

No conozco el rifle que citas. No es claramente una marca puntera. Si solo te quieres ( o solo puedes) gastar 1000 euros, aquí en ARMAS encontraras ofertas de todos los colores sobre rifles superiores al baikal por ese precio. Los rifles para caza mayor de sgunda mano ( salvo rarisimas excepciones) son rifles con pocos tiros, por tanto practicamente nuevos.
Un saludo

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor MKSniper » 13 Nov 2011 18:30

Hola,

Pásate por la sección de compraventa porque, como dice josmi, suele haber buenas oportunidades y dentro del presupuesto que barajas.
Luego, si te gusta ese rifle en concreto, pues adelante con él. Partes de la base que es un rifle sin lujos pero funcional. Ahí tienes, por ejemplo, la MP 153 que sin ser un portento tecnológico cumple con creces su cometido. Eso sí, sabiendo que tienes en las manos un arma rusa algo tosca pero fiable.
En cuanto al calibre, viendo la página oficial salen éstos.
308Win
7,62x54R
30-06 Springfield
9х53R
9,3x74R
Tratándose de un expres yo cogería algo contundente, el 9,3x74R, sino el 30.06.
Una advertencia, soy neófito en estos de las armas y, además, un rusófilo convencido.

Saludo y suerte con la compra!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gass79 » 13 Nov 2011 19:03

Gracias a ambos por las respuestas , ahora mismo hechare un vistazo en compraventa, de todas formas si alguien sabe algo mas del baikal izh 94, pues le agradeceria mucho esa informacion , y si no , aceptaria con gran interes q me orientarais hacia una buena compra , aunque fuese de segunda mano ,para el uso al q le voy a dar , esperas de no mas de 50 , 60 m... y monterias en la q los puestos no son de tiro largo , si no tb de unos 50 60 m a lo mucho mucho 100.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2011 19:05

Desde luego salta a la vista que no se trata de un Franz Sodia.

Lo que conozco de las armas rusas, es de la época sovietica, son armas de diseño y acabado algo tosco y de maderas vulgares, pero son armas robustas, precisas y eficaces como cualquier otra.

No se yo si ese sistema de regulacion del punto de impacto de los cañones es eficaz, preciso y robusto pero enterate que no sea un FOLLON el ajustarlo.

Para el uso que le quieres dar yo seria partidario del 9,3 x 74 R

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2011 19:13

gass79 escribió:Gracias a ambos por las respuestas , ahora mismo hechare un vistazo en compraventa, de todas formas si alguien sabe algo mas del baikal izh 94, pues le agradeceria mucho esa informacion , y si no , aceptaria con gran interes q me orientarais hacia una buena compra , aunque fuese de segunda mano ,para el uso al q le voy a dar , esperas de no mas de 50 , 60 m... y monterias en la q los puestos no son de tiro largo , si no tb de unos 50 60 m a lo mucho mucho 100.


Soy un gran partidario del 30-06, pero para cazar com dices, REMINGTON 7400 ó 750 en saut ó 7600 de corredera en 35 Wheelen.

https://www.borchers.es/caza/rifles_remington.php

y ademas dentro del presupuesto que barajas

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor josmi » 13 Nov 2011 19:30

gass79 escribió:Gracias a ambos por las respuestas , ahora mismo hechare un vistazo en compraventa, de todas formas si alguien sabe algo mas del baikal izh 94, pues le agradeceria mucho esa informacion , y si no , aceptaria con gran interes q me orientarais hacia una buena compra , aunque fuese de segunda mano ,para el uso al q le voy a dar , esperas de no mas de 50 , 60 m... y monterias en la q los puestos no son de tiro largo , si no tb de unos 50 60 m a lo mucho mucho 100.


La marca del rifle es indiferente. Imagino que te refieres al calibre para el uso y distancias que citas. Yo personalmente para esos usos y distancias tengo un 9,3x62. Es el calibre de moda y posiblemente uno de los mejores para el jabali.
Te aconsejo para estos menesteres un semiautomatico. Hay algún que otro HK SLB 2000 en venta por menos de 1000 euros.
Los rifles de cerrojo son aconsejables en tiros mayores de 100 mts. y por supuesto en otros calibres menos pesados.
Un saludo

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gass79 » 13 Nov 2011 19:43

Joder macho , cada minuto q paso en este foro me doy mas cuenta de lo verde q estoy en estos temas...
A ver q diferencia hay entre los calibbres 9,3*62 o 74 y el 30 06... si elijo uno de estos dos tb tendre opcion a tirar tiros algo mas lejanos y otra cosa me podeis poner las marcas mas o menos fiables... es q yo veo en compra venta un porron de ellos pero como no se q es malo ( relativamente) y q es jamon jamon... pues ando dando vueltas por todo el foro, no se como limitar mi busqueda

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2011 20:19

El 30-06 (7,63 x 63 )es el calibre más versátil que existe para la caza en la Peninsula Ibérica, abarca practicamente todas las especies, (quizá para el oso seria algo escaso) y todas las modalidades de caza sin defraudar. Puede engarzar proyectiles desde 55 grains lo que le hace apto para la caza "varmint" hasta de 220 grains, incluso de 250 lo que en distancias adecuadas y proyectiles específicos le habilitaria para abatir incluso un oso, con la gama de pesos intermedios es válido para recechos y caza de alta montaña y tambien para monterias y batidas. Para este calibre se construyen toda clase de rifles .

el 9,3 x 62 es más potente que el 9,3 x 74, ambos son demoledores en monterias y batidas, el primero está mas orientado a armas de cerrojo o semiautomaticas y el segundo a armas de cañon/es basculante/es.

El 35 wheelen es un proyectil de 9 mm engarzado en una vaina de 30-06 reformada para admitir ese diametro mayor, de hecho se pueden cargar cartuchos del 35 Wh con proyectiles del 38 spl y del 357 magnum.

Salvo excepciones, podriamos afirmar que un rifle es eficaz hasta donde tu vista sea capaz de discernir el blanco sin la ayuda de visores telescópicos.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor ocipico » 13 Nov 2011 20:34

yo te recomendaria que para empezar con un 30-06, vas mas que sobrao para la fauna iberiaca, incluos con un 308, por el presupuesto que indicas te puedo decir que tienes muchas opciones, mira yo tengo un marlin xl7,y no llego a los 500 euros monturas 50 y visro zeis 600 y poco, y es un equipo para todo y para muchos años, saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor josmi » 13 Nov 2011 20:43

Bien Gass79:

Con independencia de que, dentro de unos días cuando los demás foreros lean tus msgs. y saturen con sus opiniones ( muchas serán posiblemente más acertadas que las mias), voy a tratar de darte unas ideas generales sobre tus preguntas.
Marcas de rifles:
, Punteras son Mauser, Blaser, Manlincher, Sauer,
Buenas marcas: Remington, HK, FN-Browning, Winchester entre otras.
Calibres:
Para los usos y distancias que tu citas, mi gusto es el cal.9,3x62. El 9,3x72 R sólo se hace para rifles express( mejor no preguntar el precio)
El 9,3x62 tiene la ventaja de la contundencia y el inconveniente de la caida a distancias medias y largas ( si lo graduas para que tire a 80 mts. y quieres tirar a un blanco a 200 mts., tendrías que apuntar a ojímetro dos palmos por encima del blanco)
El 30.o6 es quizás el calibre que cuenta con más adeptos en este pais. Como algunos dicen es el mejor calibre para nada. Para tiros cercanos es inferior al 9,3x62. Para tiros lejanos ( más de 200 mts.) es sensiblemente inferior a los calibres existentes para esos menesteres ( entre otros, 7mmRem. Mag; 300 WM, 8x68S).
Sigue preguntando, no tengas prisa para decidirte y cuando oigas o leas 1000 opiniones podrás tener un criterio aceptablemente formado.
Un saludo y a tu disposición.

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gass79 » 13 Nov 2011 21:11

Muchas gracias a todos... la verdad es q si ... intentare no impacientarme a la hora de comprar y voy a escuchar vuestros consejos... no quiero hacer nada a lo loco ... pq lo q compre quiero q sea para unos años...Seguire aprendiendo un poco sobre marcas y calibres... y dicho sea de paso si alguno sabe algo de segunda mano y posiblemente en la provincia de badajoz o limitrofes , pues q me de un toquecillo

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor archifaco » 14 Nov 2011 11:04

Hola
con 1000 euros de presupuesto se pueden hacer muchas cosas, incluso rifles nuevos, yo compre hace un par de meses un winchester sxr vulcan por 1100 euros, y estuve mirando en remington 750 por 980 euros, son dos rifles semiautomáticos, los dos los puedes encontrar en calibre 30 06 y en otros distintos, míralos ha ver que te parecen, para cazar en montería y espera yo creo que la mejor arma es un semiautomático.
paciencia
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gass79 » 14 Nov 2011 13:11

Si si.. ya q veo q la opcion del Baikal izh 94 no me la recomienda nadie o no se conoce mucho¡¡¡ lo unico q tengo claro es q lo q compre sera un semiautomatico... estoy viendo si soy capaz de encontrar algo de segunda mano pero q venga ya equipado , es decir con visor y monturas , y asi aunq no lo estrene pero tengo ya algo q esta preparado para salir al campo... no se ... q os parece???

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor Sirio » 14 Nov 2011 13:21


Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gumersindo » 14 Nov 2011 13:26

Me parece correcto, pero ten cuidado que no te cuelen un CHINASCOPE como un Bushnell o un Tasco autenticos.

En el foro de Visores te echaran una mano.

Aqui te paso unos enlaces

https://www.milanuncios.com/escopetas/35-wheelen.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/9- ... m?pagina=2

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor gass79 » 14 Nov 2011 14:54

Joee , muchisimas gracias , ahora les hechare un vistazo , me estais sirviendo de mucha ayuda... hay q ver lo q estoy aprendiendo en los dos dias q llevo en por aqui¡¡¡¡¡

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de rifle¡¡¡¡ baikal izh 94 buena opcion???

Mensajepor montero26 » 14 Nov 2011 17:19

Buenas,

Respecto a baikal, yo la unica experiencia que tengo con esa marca es una repetidora la mp 153, conclusiones pues que si la gente la probara, habría muchisimas benellis y berettas menos en el campo. Yo la compre nueva me costo 350 euros, y la compre para el puesto de zorzales, ya que cazo con paralela y no me gusta darle tantos tiros. Pues de eso hace ya algunos años y la mp 153 va de cine, todavia alucino con lo bien que va, plomea muy bien, no da ningun fallo de alimentación. Ahora eso sí, pesa como ella sola, fea de cojones, mal equilibrada y los acabados son para cojer al tio que la hizo y tirarlo a un pozo, pero sin agua. Pero funciona de p madre. Ahora pienso que un express es otra historia, un express cuesta dinero y no por gusto conseguir un baleo decente de los dos cañones es tarea dificil y no creo que baikal se entrenga mucho en ello.

Te puedo aconsejar los nuevos haenel, son baratos, de calidad y son alemanes, tienes semi, cerrojo y express y el cerrojo creo que andaba por unos 1000 euros. El calibre el 9,3 o 300 te ira bastante bien.

saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados