caza y tecnología

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2011 11:14

Comparar las batidas con las monterias no lo veo practico,son dos formas diferentes de entender la caza,las batidas norteñas son en principio grupos de amigos,que cazan en grupo y para el grupo,en lo que prima el no tener sustos,recuperar todos los perros bien y si se caza ,pues de maravilla.Las monterias es otra cosa,al menos a las que yo asisti,gente con corbata,sombrero bavaro con plumas y lo que buscan es llevarse el mayor trofeo posible a casa,de andar o sacar los bichos (reses les dicen ellos)del monte ni les hables.Ademas es curioso que a mi padre y a mi,nos miraron mal por llevar botas de montaña y pantalones anti-espino,ya que la bestimenta habitual era pantalones tipo bavaro medias de unos colores que hacian daño a la vista y zapatos,despues se ponian unas polainas de cuero encima del zapato y la media :shock: :mrgreen: .Todo esto para que cuando me entro un grupo de ciervos por un barranco,aguantando hasta tenerlos a escaso 50 metros me volaran las balas por encima de la cabeza.Luego no habia sido nadie. :evil:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 11:37

Bueno, hay de todo. Tamién hay gente con un hondo sentido cinegético, muy conocedora del monte, de las piezas y sus hábitos, de las normas, de la debida cortesía con el resto de cazadores y perreros...

Lo que pasa es que la montería se ha mercantilizado hasta tal extremo que ya abunda la gente que lo único que tiene es dinero...y ansia por demostrarlo. Imbéciles, con perdón, que no conocen el respeto a los demás y que practican la caza para hacer negocios o por que le llama la atención poder salir por ahí con un arma de 5000 euros a pegar tiros a unos animales que corretean, o competir en trofeos como símbolo de su poderío...social.

Pero insisto, monteros de verdad aún hay, tan cazadores como cualquiera.

Luego ya, por una extraña peculiaridad humana, todos parecemos convencidos de que lo nuestro es lo mejor: nuestro rifle, nuestro perro, nuestras balas, nuestra forma de cazar, nuestra latitud geográfica, pero bueno, eso pasa en todos los ámbitos
Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor Cansino » 08 Jul 2011 11:44

:apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2011 12:14

calzada escribió:Bueno, hay de todo. Tamién hay gente con un hondo sentido cinegético, muy conocedora del monte, de las piezas y sus hábitos, de las normas, de la debida cortesía con el resto de cazadores y perreros...

Lo que pasa es que la montería se ha mercantilizado hasta tal extremo que ya abunda la gente que lo único que tiene es dinero...y ansia por demostrarlo. Imbéciles, con perdón, que no conocen el respeto a los demás y que practican la caza para hacer negocios o por que le llama la atención poder salir por ahí con un arma de 5000 euros a pegar tiros a unos animales que corretean, o competir en trofeos como símbolo de su poderío...social.

Pero insisto, monteros de verdad aún hay, tan cazadores como cualquiera.

Luego ya, por una extraña peculiaridad humana, todos parecemos convencidos de que lo nuestro es lo mejor: nuestro rifle, nuestro perro, nuestras balas, nuestra forma de cazar, nuestra latitud geográfica, pero bueno, eso pasa en todos los ámbitos
Saludos

No,si gente con "tablas" y cazadores de verdad tambien vi,pero los menos,el problema es que estos fantasmones son los que mas se ven y se dejan notar,y a la vez son los mas peligrosos,no sere yo quien diga que la Monteria es peor o mejor,simplemente diferente,el problema de la Monteria es que se a desvirtuado con escopeteros como los que hablamos.Y en verdad una verdadera monteria,en terreno abierto,con verdaderos cazadores y sobre animales salvajes,tiene que ser buena,pero creo que a dia de hoy eso es muy dificil,ya que en las monterias el que paga ,es el que caza,y con esto puede entrar a cazar cualquier destalentado.No asi en las batidas,que la mayoria son grupos cerrados y solo se puede entrar con invitacion de un socio y con el tiempo si quieren ser socio de dicho coto.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2011 12:23

El mundo se ha llenado de patanes con con dinero. La educación, las maneras y el sentido común no lo dan los euros... y por lo que veo últimamente en hijos de gente que tenía por educada, tampoco lo da la posición.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 13:37

JOSETXU escribió:...en las monterias el que paga ,es el que caza,y con esto puede entrar a cazar cualquier destalentado.No asi en las batidas,que la mayoria son grupos cerrados y solo se puede entrar con invitacion de un socio y con el tiempo si quieren ser socio de dicho coto.


Esa es la madre del cordero.

Por cierto...¿de tecnología en la caza qué? Que cuando vuelva Emérito y vea que nos hemos vuelto a despistar nos va a echar la charla...y con razón.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor Steyr » 08 Jul 2011 13:55

En el blog de jabaliViejo creo que es más acertado despacharse con el tema de la caza y la tecnología, me parece a mí. Yo he dejado por allí algo escrito ya.

Saludos y a seguir despotricando del género humano

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 16:59

Steyr escribió:En el blog de jabaliViejo creo que es más acertado despacharse con el tema de la caza y la tecnología, me parece a mí. Yo he dejado por allí algo escrito ya.

Saludos y a seguir despotricando del género humano


:shock: AHhhh...y en ese hilo llamado "caza y tecnología" propuesto por un campañero, ¿de qué te parece acertado que hablemos?....¿de gastronomía regional?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2011 18:14

si al mismo tiempo hablas de las cocinas de inducción...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por participar en el blog Steyr, pero el tema lo abrí en parte a raíz de haber visto este hilo... Lo que no me di cuenta es que había calcado el título. Después estuve a punto de cambiarlo; pero cuando una cosa está bien (aunque sea plagiada) para qué la vas a mejorar. :mrgreen:

Ahora estoy preparando un ladrillo sobre visores.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor Steyr » 08 Jul 2011 23:57

calzada escribió:
Steyr escribió:En el blog de jabaliViejo creo que es más acertado despacharse con el tema de la caza y la tecnología, me parece a mí. Yo he dejado por allí algo escrito ya.

Saludos y a seguir despotricando del género humano


:shock: AHhhh...y en ese hilo llamado "caza y tecnología" propuesto por un campañero, ¿de qué te parece acertado que hablemos?....¿de gastronomía regional?


Llevas razón. Mis más sinceras disculpas. Vaya en mi descargo que me he perdido entre tanta esencia de caza ancestral, que si yo desciendo del pitecántropo, que si yo cazo al estilo más puro del homo neandethalensis, que si los de la pluma en el sombrero están degeneraos y me han mirao como si yo fuera de la SGAE (ya sabeis, la banda del Teddy), que si mi maestro fue Juan Lobón, que si el mío el Pasoslargos, que si ya no hay cazadores como Dios manda (excepto, claro está, mi peña y yo), que esto, que si... En fin, menos tecnología y caza... :lol:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor calzada » 09 Jul 2011 10:43

Ok :wink:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor agustiniglesia » 09 Jul 2011 14:18

Esto es una opinión solamente.
Buenos cazadores los hubo siempre y creo que los habra en lo sucesivo, lo mas importante es respetar y seguir con la afición siempre que uno pueda.
En ocasiones pienso en aquel detalle de película de cual seria el mejor vino y resulta que la mayoría piensa que es el que se hace en su propia casa si se tiene bodega.
Pues eso, cazando con mis compañeros lo hacemos bien, lo pasamos bien, pero claro cuando todo sale bien, PERO LA MALA LECHE QUISO que la temporada pasada uno de los compañeros que tengo, que es serio a carta cabal, le acerto a otro cazador por fortuna sin consecuencias y eso le puede pasar a cada uno de nosotros.
QUE DESCERBRADOS y cazadores sin formación de cazar los tenemos en todos los pagos, en este caso parece ser el otro,pero ya se vera en su dia.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor Emerito » 10 Jul 2011 11:33

Ya estoy de vuelta. Cansado de madrugones y de trasnochar. Como será que hoy tengo coto de reos en Asturias y no voy a ir!
Han matado 2 corzos solo regulares. Y los hay buenos, pero ...
Tengo el coto lleno de corzas. En Octubre tengo que matar 9. No me gusta nada, pero si no lo hacemos, para el año próximo nos darán menos precintos de machos.

Jabaliviejo, no te preocupes por el título en tu blog, lo mas importante es el contenido.

Yo aproveché entre los recechos de la mañana y los de la tarde en comprobar una cosa. Tengo un R93 del 7 mm RM y he comprado un cañón de 9.3x62. En los Blaser el visor va en el cañón, y quería saber si me valía el visor para los dos cañones sin corregir nada.

A 30 m. con el visor en el de 7 mm. puesto a 0 (El otro 0 está a 200 m.), cambíe de cañón, puse el 9.3x62 y tuve que corregir en altura 50 click y en deriva 10. :evil:

En época de rececho, si voy, pondré el 7 mm y el resto del año el 9.3, y me toca corregir el visor o rascarme el bolsillo y poner otro visor, con sus correspondientes monturas.

Por muy alta que sea la tecnología de Blaser, las muescas donde van las monturas, no son tan exactamente igual como yo hubiera querido.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor jabaliviejo » 10 Jul 2011 12:34

Gracias Emérito.

Sí, cada vez que el visor se mueve, aunque sea mínimanente, hay que corregir. No te digo nada si cambias de calibre y de bala.

Puedes hacerte con un colimador óptico, pues la situación en la que estás es precisamente la que inspiró que lo inventaran.
Eso facilitaría enormemente el cambio de instalación del visor. Te bastará con tomar nota del ajuste y repetirlo cada vez que cambies el cañón. Apenas te harán falta más de un par de disparos de comprobación.

En este caso, tecnología para la economía y comodidad jeje
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor Emerito » 10 Jul 2011 14:08

Hice varios disparos con el visor en el cañon de 7 mm. y después en el del 9.3, conté los clicks para cada caso y volví a comprobar. Espero que no se me olviden, de todas formas lo apunte en varios sitios.

El visor es un zeiss Varipoint 1.5-6x42 espero que no me varíe al moverle los clicks para cada cañón.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor agustiniglesia » 10 Jul 2011 20:21

Emérito, yo optaría por un segundo visor de algun aumento mas no muchos y se lo pondría al 7 m/m para el rececho, ya que te admite algo mas de distancia para el campo libre como tirarle a unos 160 metros con mas seguridad para abatir las piezas y no es necesario que sea muy costoso y si no consulta y veras como te dicen sus pareceres los compañeros.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor Emerito » 10 Jul 2011 21:09

También lo he pensado, pero no es solo el visor, hay que ponerle las puñeteras monturas Blaser, y todo suma.

En realidad, a recechos es probablemente lo que menos voy a hacer. El uso mayoritario serán las batidas, monterías y algún aguardo.

De todas formas lo estoy pensando. Se que no es mala idea. Gracias por el buen consejo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza y tecnología

Mensajepor jabaliviejo » 10 Jul 2011 22:47

Bien apuntado, Agustín. Lo suyo es otro visor, pero bueno, en cualquier caso, no te sirve de nada apuntarte los clicks. cada vez que recoloques te quedará distinto y los clicks necesarios serán distintos.... Yo no sé por qué esa reticencia a comprarse un colimador óptico, que es un chisme mucho más necesario y práctico que otros muchos otros cachiperres :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados