375 win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

375 win

Mensajepor perdy » 18 May 2011 00:03

hola quisiera algo de informacion sobre este calibre
si hay algun usuario por el foro ,a que distancia se puede hacer blanco con un jabali en condiciones normales de espera
estoy en trato con un caño de este calibre y no lo conozco,he estado viendo alguna bala hoy pero no se que tal se porta

puede estar entre en 44mag y el 444,mucho menos que este ultimo claro,bueno que no se que tal es y ya estoy hablando demasiado sin saber nada ,me ha gustado el almendruco que gasta para nuestros cochinos

si hay algun usuario que me aclare mejor

gracias

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 00:10

Solo te puedo decir que un amigo mío (d.e.p) cazaba con un precioso Winchester de este cartucho y estaba encantado. Sus prestaciones son similares al del 444 Marlin. Eso sí, asegurate de la disponibilidad de munición, pues hace tiempo escuché que Winchester había dejado de fabricar munición para este cartucho.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor Cansino » 18 May 2011 07:11

perdy escribió:a que distancia se puede hacer blanco con un jabali en condiciones normales de espera


:shock: :shock:
Y luego los brutos semos los maños :evil: , lamento no poder ayudarte Perdy pero esque jamas se me ha ocurrido disparar un jabali en unas espera :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora enserio. No he probado este calibre pero por los datos que visto tiene que ser realmente bueno para los cochinos, le entra poca polvora con lo que tiene que ser muy comodo de doblar disparo y 9´5mm de punta..... Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor josetxo » 18 May 2011 09:05

Hola.
Es un calibre descatalogado, en los terminos en que no vas a encontrar municion. Y te vas a tener que dedicar a la recarga si tienes a mano o localizados componentes esenciales. Tengo un amigo, que hace muuucho que lo adquirio, y ya contaba con este handicap. A dia de hoy, antes de dar ningun paso, yo te aconsejo que te informes sobre todos estos aspectos. No sea que te pase como ocurre con el .450 Marlin.
Un saludo.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor LESAKO » 18 May 2011 10:12

Suscribo todo lo dicho por Josetxo. Es un magnífico cartucho para rifle palanquero que sufrío el éxito del 444marlin que le superó comercialmente, pero eso no le quita méritos prácticos. El inconveniente es que si no eres recargador mejor olvídalo. Si lo eres no hay problema de suministro, hay en el mercado balas y vainas, no es dificil surtirse, y su recarga no es complicada.
Imagen

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor Gonzalo » 18 May 2011 12:46

Yo tuve un Winchester Big Bore XTR de ese calibre hace muchos años, de la primera remesa que llegó a Tenerife (importado directamente de Alemania, no a través del importador oficial español).
Le monté una mira de apertura micrométrica Williams, y te aseguro que hasta 100 m (máxima distancia a que tiré en polígono para ponerlo a tiro) metía todos los disparos en "su sitio" con los dos pesos de bala que utilicé.
Lo vendí después de tenerlo cuatro o cinco años por problemas de encontrar munición, al menos en Tenerife y Madrid, ya que la fábrica descatalogó ese calibre por problemas legales al haber ocurrido algunos accidentes al cargar cartuchos .375 Win. en rifles del .38-55 y haber sufrido reventones por la mayor presión del primero.
Si tienes posibilidad de recargar la munición, es magnífico.
Hace años la revista ARMAS, o ARMAS Y MUNICIONES (no recuerdo cual), publicó un estudio comparado del .375 y del .444, así que entra en sus archivos y mira lo escrito.
Gonzalo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor josetxo » 18 May 2011 13:01

Hola.
"Hace años.....", jajajajaja. Me alegra encontrar a gente que colecciona la revista "ARMAS", desde sus inicios. Muy buen reportaje por cierto, y alguno mas que salio en "Armas y Municiones".
Es muy buen cartucho, y el analisis, para distancias ya considerables, es donde le sacaba ventaja al .444 Marlin.
Para mi la conclusion es mas simple aun. Es un .375, a una velocidad moderada con un peso acorde a la " bravura" de nuestra especie mas distinguida. Mira bien el " como " conseguir municion. Solo tienes un par de pesos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2011 13:49

Calibre adecuado y supongo que más confortable de disparar; más confortable al menos que el 444. Ideal para nuestras batidas, como tantos otros cartuchos que van desapareciendo y que tienen estas dos características deseables para el jabalí.
Tengo un cartucho en la colección y mira por donde su descatalogación le va a incrementar el valor :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 17:26

jabaliviejo escribió:Calibre adecuado y supongo que más confortable de disparar; más confortable al menos que el 444. Ideal para nuestras batidas, como tantos otros cartuchos que van desapareciendo y que tienen estas dos características deseables para el jabalí.
Tengo un cartucho en la colección y mira por donde su descatalogación le va a incrementar el valor :D


Yo también tengo uno, me lo dio este amigo fallecido que era usuario del mismo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor savage3323 » 18 May 2011 22:04

Hola un amigo y compañero de cacería lo tiene y no esta nada descontento con el aun lo usa el y si hija y ella ha cazado ya varios cochinos con el y hace poco estuvimos hablando de el suyo y de mi 45/70 y volvió a repetirme que estaba muy contento con el. la unica pega o pero que le saca que como es un winchester si quiere ponerle un visor es un poco mas complicado.
En Madrid en la armeria Oskar creo que es donde compra siempre el es donde nunca tiene problemas para encontrar munición y si recargas pues no te digo nada lo que quieras ya sabes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor perdy » 18 May 2011 23:09

Cansino escribió:
perdy escribió:a que distancia se puede hacer blanco con un jabali en condiciones normales de espera


:shock: :shock:
Y luego los brutos semos los maños :evil: , lamento no poder ayudarte Perdy pero esque jamas se me ha ocurrido disparar un jabali en unas espera :roll: :mrgreen: :mrgreen:


que querias decir......... de peras o ............valla ud a saber :lol: :lol: :lol:

segun la armeria donde compro normalmente,municion sin problemas www.armeriamarcos.es

ahora haber si le hago el cambio al hombre que lo tiene

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor furas » 19 May 2011 00:57

Si esta bien de precio haz te con el, en cuanto a la munición no creo que tengas problema, aquí en Europa la carga Sologne.

Según esto esta a la par de 45/70 en energía y un 25% menos que un 444.

Un saludo.

http://www.cartouches-sologne.fr/upload_catalogue/catalogue.pdf

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor yogi_maketo » 19 May 2011 22:38

furas escribió:Si esta bien de precio haz te con el, en cuanto a la munición no creo que tengas problema, aquí en Europa la carga Sologne.

Según esto esta a la par de 45/70 en energía y un 25% menos que un 444.

Un saludo.

http://www.cartouches-sologne.fr/upload_catalogue/catalogue.pdf


Lo malo es que igual esa municion nunca ha atravesado los Pirineos.... tambien fabrican el .450Marlin...

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor Autrigon » 23 May 2011 23:50

El .450 marlin es bastante dificil de encontrar. Cada vez que voy a Andorra un amigo me pide que se lo compre.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 375 win

Mensajepor Cansino » 24 May 2011 06:45

Perdy a disfrutarlo pues, :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados