Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor neofito » 19 Abr 2019 10:53

saludos de nuevo al reabierto post de este magnifico calibre, yo siguiendo el sabio consejo del maestro cambaco en su dia use puntas barnes fttx en 250 grains recargadas y puedo aseguraros que son simplemente espectaculares, ahora ya tengo el rifle a la venta por pasar a otros proyectos
pero esa opcion es fantastica en cuanto a precision comodidad de disparo,

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor JAMPANA » 19 Abr 2019 11:05

turco2008+ escribió:Bueno, después de disparar todo el año con balas de 235 gr. sólo puedo deciros que son bastante más suaves y matan muy bien, caen secos. :apla: Al destriparlos se ve un agujero normal sin mucho destrozo.
En fin, estoy muy contento, era lo que buscaba.lol: :lol:
Vamos calentando motores con las esperas!!

Un saludo y buena caza. :sniper :birra^:



Donde se pueden conseguir esos cartuchos de 235 grains ??

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor turco2008+ » 19 Abr 2019 15:55

Hola Jampana, a mi me las vendió el compañero String, en ese gramaje no te se decir pero las Solognac de 212 gr. las trae Excopesa. :sniper
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor huronescazan » 19 Abr 2019 17:52

Aún me quedan dos cajas de las Remington de 270 gr y al paso que voy, creo que me van a durar un tiempo bastante largo. Pero en fin todo puede cambiar

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor Cepo31 » 19 Abr 2019 18:32

huronescazan escribió:Aún me quedan dos cajas de las Remington de 270 gr y al paso que voy, creo que me van a durar un tiempo bastante largo. Pero en fin todo puede cambiar

Buenas tardes "huron" estas que comentas y las ks de 300 grain son las que mejor resultado me han dado.
Cuando empecé a usar el 375 (casi 20 años ya) aconsejado por gente que ni lo usaba ni lo conocía, comencé a tirar las sologne "no se si se escribe así "en todos los pesos de 200 grain para arriba; resultado desastre total, tanto en precision como en balística terminal.
No sé si solo sera mi arma, pero por debajo de 270 es incapaz de agrupar.
Si te van bien no las cambies y además son baratas.
Un saludo y buen día a todos :birra^:

ras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2020 20:21
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor ras » 07 Mar 2021 19:55

Siempre esta la polémica sobre calibres pero olvidamos que lo importante por parte del cazador es colocar entre las orejas y el rabo del bicho el tiro lo mejor posible y por parte de la munición ceder toda su energía dentro del animal sin pasarlo con el fin de provocar una muerte rápida.
Si la res cae muerta en su sombra mejor, si anda 10 metros se puede tolerar pero si anda 40 o 50 m se puede montar el lio con los tiros del siguiente puesto y además a discutir seguramente.
Cualquier calibre a partir del 30.06 puede cumplir con esos requisitos pero cuanto mas "gordo" y potente mejor puede cumplir con su parte y en mi caso ningún venado o cochino ha venido a reclamar por exceso con el 375 con la punta adecuada, ni muy pesada ni muy ligera, 270 grn y punta blanda me dan muy buenos resultados.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor orkatza » 09 Mar 2021 04:35

ras escribió:Siempre esta la polémica sobre calibres pero olvidamos que lo importante por parte del cazador es colocar entre las orejas y el rabo del bicho el tiro lo mejor posible y por parte de la munición ceder toda su energía dentro del animal sin pasarlo con el fin de provocar una muerte rápida.
Si la res cae muerta en su sombra mejor, si anda 10 metros se puede tolerar pero si anda 40 o 50 m se puede montar el lio con los tiros del siguiente puesto y además a discutir seguramente.
Cualquier calibre a partir del 30.06 puede cumplir con esos requisitos pero cuanto mas "gordo" y potente mejor puede cumplir con su parte y en mi caso ningún venado o cochino ha venido a reclamar por exceso con el 375 con la punta adecuada, ni muy pesada ni muy ligera, 270 grn y punta blanda me dan muy buenos resultados.

Bienvenido.

Veo algunas contradicciones...... afirmas que lo mejor es que la bala no traspase al animal con el fin que ceda toda su energia...... y utlizas un 375h&h para batidas-monterias...... :mrgreen:

A mi en cambio siempre me ha gustado que el animal tenga agujero de salida, prefiero que tenga 2 agujeros que uno, aunque la bala no haya cedido toda su energia, manoas mias.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor 12gaslug » 10 Mar 2021 21:47

En mi 9,3x64 utilizo rws T-MANTEL de 293 grains. Agujero de salida asegurado y si el tiro esta medio colocado ni tosen. Adjunto tabla.observese ke a 300 mtrs da la misma energia que un 30/06 en booca. Y trayectoria parecida.......
Adjuntos
Tengo un amiguete que caza en monteria con un 375 H&H Magnum, solo va a monterias de jabali. No tiene 70
si vis pacen parabellun

ras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2020 20:21
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor ras » 11 Mar 2021 20:57

No es una contradicción "intentar" que la bala ceda toda su energía dentro del animal y usar un 375 H&H mg en montería y te explico por que.

Uso indistintamente, según el puesto que me toque, un FN BAR II con visor en 338 Wmg y un express Victor Sarasqueta en 375 H&H mg con miras abiertas en los cortaderos o cuando preveo tiros cortos, utilizando en este caso la bala mas blanda y ligera posible buscando la máxima cesión de energía en el impacto y sin considerar la precisión de los dos cañones que se pusieron a tiro cuando se fabrico con balas mas pesadas.

En Africa me acostumbre al tiro de codillo de ellos que es sobre el hueso de la paletilla y te aseguro que si lo consigo suele quedar el tiro dentro y el animal en el sitio sin mas, en partes mas blandas lo atraviesa pero haciendo un considerable agujero de salida por el que cabe un puño y en cualquier caso los destrozos son mas que considerables en los dos calibres

Si no se tienen estas consideraciones en cuenta y lo atraviesas limpiamente morirá pero lo mas seguro correrá una distancia considerable pudiendo pasar con cualquier calibre en función del sitio y elección de la bala, salvo que este bien colocado.

El arma que mas he utilizado ha sido un Mauser 77 en 7mmRmg con el que he conseguido innumerables animales en monterías y recechos que solía atravesar mas que los "gordos"

Avatar de Usuario
Man300wsm
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 13 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor Man300wsm » 14 Nov 2022 23:53

turco2008+ escribió:Bueno, después de disparar todo el año con balas de 235 gr. sólo puedo deciros que son bastante más suaves y matan muy bien, caen secos. :apla: Al destriparlos se ve un agujero normal sin mucho destrozo.
En fin, estoy muy contento, era lo que buscaba.lol: :lol:
Vamos calentando motores con las esperas!!

Un saludo y buena caza. :sniper :birra^:



Hola.
He conseguido puntas Speer de 235 grains y quería saber cuantos grains y qué pólvora utilizáis para este cartucho.
Tengo Vitah N140 y N150 . Creo que la N150 será más adecuada ... ¿ qué os parece ?
Lo voy a utilizar para jabalí en batida.

Gracias.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor turco2008+ » 17 Nov 2022 21:11

Hola, no te se decir porque le compré las balas a un amigo del foro. Si buscas por el foro seguro que sale qué tipo de pólvora y la cantidad que le metía. Todavía me quedan y van de maravilla. Su nick era/es String.
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
Man300wsm
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 13 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor Man300wsm » 17 Nov 2022 21:16

Muchas gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados