Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor string » 05 Ene 2011 00:52

Yo he probado las Federal de 270 grs y la verdad me parecieron excesivamente cañeras, una de ellas consiguió que el visor me tocase el cristal de las gafas (bien es cierto que me relajé más de la cuenta al sujetar el rifle).

Personalmente para España prefiero las puntas ligeras que monta Sologne: Hornady FP de 220 grs, GPA de 212 grs y la Speer de 235 grs (que sobre el papel es la que más me gusta pero que parece que ya no fabrican).

Saludos,

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor Josua » 05 Ene 2011 01:03

Puedo dar fé, de esta afirmación. Cuando lo conocí usaba el 7m/mRM, allá por 1970, empezaba a recargar y una de las virtudes de la que no se ha hablado en relación con el, es la facultad que tiene, que consiste en no variar (ó muy poco) el punto de impacto, con diferentes pesos de punta. Este detalle es imposible con otros calibres. Los últimos disparos que hice con él, montaba puntas Sierra de 200 granos, esto daba una trayectoria más tensa que el 30.06.Con el debido respeto por la Beatifica...etc.etc.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2011 12:40

Jajajajaja Josua! Seguimos con las perogrulladas (y disculpa porque no quiero que nadie se sienta ofendido) Un calibre magnum de 7,20 mm contra un estandar de 7,80 mm... Si disparado en iguales condiciones no fuera más tenso, el mundo estaría al revés.

En cuanto a la variedad de munición. Para mi caso particular es más que suficiente. Pero con todo no creo que esa falta de variedad actual se deba a otra cosa que no sea estrategia comercial.
Yo la he sufrido en otro tiempo y sé de qué va la cosa: el vendedor no quiere inmovilizados. No está dispuesto a pagar por algo que se le va a quedar en los cajones más de 6 meses.
Yo soy vendedor y digo: "Para eso lo almacenas tú, yo me ahorro mi dinero y cuando un cliente venga y me lo pida, yo te lo pediré a ti. Tú, gracias a la profusión de empresas de transporte rápido (no sabemos transportar por tren), me lo pondrás en la tienda de hoy para mañana y el cliente lo pagará si verdaderamente le interesa. Yo se lo cobraré en metálico al cliente y a ti te pagaré a 90 días. PUNTO
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

DavidSPN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Dic 2010 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor DavidSPN » 05 Ene 2011 14:40

Joder, he tirado esta mañana un par de tiros con las Federal y es bestial, pero no se si habra sido impresion mia o pega menos que el 300 wm, culatazo digo.
Las primeras impresiones han sido buenas, ya veremos el dia 8 que hoy me han confirmado mi colega que me lo puede dejar para ese dia.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor Josua » 05 Ene 2011 18:44

jabaliviejo escribió:Jajajajaja Josua! Seguimos con las perogrulladas (y disculpa porque no quiero que nadie se sienta ofendido) Un calibre magnum de 7,20 mm contra un estandar de 7,80 mm... Si disparado en iguales condiciones no fuera más tenso, el mundo estaría al revés.

En cuanto a la variedad de munición. Para mi caso particular es más que suficiente. Pero con todo no creo que esa falta de variedad actual se deba a otra cosa que no sea estrategia comercial.
Yo la he sufrido en otro tiempo y sé de qué va la cosa: el vendedor no quiere inmovilizados. No está dispuesto a pagar por algo que se le va a quedar en los cajones más de 6 meses.
Yo soy vendedor y digo: "Para eso lo almacenas tú, yo me ahorro mi dinero y cuando un cliente venga y me lo pida, yo te lo pediré a ti. Tú, gracias a la profusión de empresas de transporte rápido (no sabemos transportar por tren), me lo pondrás en la tienda de hoy para mañana y el cliente lo pagará si verdaderamente le interesa. Yo se lo cobraré en metálico al cliente y a ti te pagaré a 90 días. PUNTO

Me he repasado lo escrito y es lógica tu respuesta, pero de hecho, me referia al 375HH al que cambié. Es del 375 la facultad de no cambiar el punto de impacto.
Estoy al 100% de acuerdo con el tema comercial y otra más, el armero que ha hecho una compra por precio, de cantidad de lo que sea rifles por ejemplo, no puede dar un buen consejo, priorizará el sacar stock.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor Josua » 05 Ene 2011 18:48

DavidSPN escribió:Joder, he tirado esta mañana un par de tiros con las Federal y es bestial, pero no se si habra sido impresion mia o pega menos que el 300 wm, culatazo digo.
Las primeras impresiones han sido buenas, ya veremos el dia 8 que hoy me han confirmado mi colega que me lo puede dejar para ese dia.

Esta David, es otra de las facultades de este cartucho. Empuja, pero con nobleza no golpea, jamás he aconsejado el 300WM, que en una arma de cerrojo, ligera, es de lo más desagradable que puedas encontrar

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor cambaco » 24 Ago 2014 13:40

:apla: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor huronescazan » 24 Ago 2014 18:07

Yo he dejado de llevarle a las monterias/gancho/batidas, pues me da verguenza ver lo que puede hacer en un bicho, practicamente lo destroza.
Ahora como efectividad 100X100
Y sigo diciendo que el Sabati en 30.06, es el rifle mas desagradable de todos los que tengo para disparar con él.-

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor cambaco » 25 Ago 2014 19:33

Seguramente estaremos ante el calibre más universal y versatil junto con el popular 30-06, superior a éste en aplicaciones venatorias, ya que con un 375 siempre podremos hacer lo mismo que con el Americano, pero jamás al contrario, pues el límite de puntas para este es de 200-220Gr. y no siempre se encuentran.

Realmente es cuando disparamos un arma con éste calibre, cuando nos damos cuenta de tres cosas:

- Que el retroceso que todo el mundo se espera de él, es sorprendentemente noble, pues empuja pero no golpea como lo haria un 300 wm.
-- Que usando puntas de distinto peso, no varia el punto de impacto tan radicalmente como en otros calibres, teniendo una trayectoria, pegada y precisión impresionantes, con una balística que en la realidad creo que es incluso superior a lo que nos encontramos en los escritos.
- Que mata muy bien y rápido, en animales de tamaño tan distindos como un Duiker de 8 kilos o un bufalo de 1000.
(recuerdo en un safari reciente, mi amigo Rafael, tiro con su Remintong XCR del 375 a un sprimbuck a 300 metros, en un tiro de esos de "haber que pasa", dejando al animal "sobre su sombra", y eso que usó una punta redonda de 270Gr. de Remintong, que como todo el mundo sabe no es lo mejor para tiros lejanos).

Despues de mas de 30 años cazando y tirando con muchos rifles y calibres, recomiendo este noble cartucho, tanto para tiros cercanos y contundentes como para tiros en torno a los 250 metros, sea en Europa, Asia, America, o Africa, o cualquier otro lugar donde necesitemos un calibre de verdad, noble, contundente, preciso, con rasante, con muchos tipos de puntas y pesos, y lo más importante, que encuentras munición en cualquier lugar del mundo.

saludos.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor alprimertiro » 25 Ago 2014 22:30

:apla: :apla: :apla: :apla:
cambaco escribió:Seguramente estaremos ante el calibre más universal y versatil junto con el popular 30-06, superior a éste en aplicaciones venatorias, ya que con un 375 siempre podremos hacer lo mismo que con el Americano, pero jamás al contrario, pues el límite de puntas para este es de 200-220Gr. y no siempre se encuentran.

Realmente es cuando disparamos un arma con éste calibre, cuando nos damos cuenta de tres cosas:

- Que el retroceso que todo el mundo se espera de él, es sorprendentemente noble, pues empuja pero no golpea como lo haria un 300 wm.
-- Que usando puntas de distinto peso, no varia el punto de impacto tan radicalmente como en otros calibres, teniendo una trayectoria, pegada y precisión impresionantes, con una balística que en la realidad creo que es incluso superior a lo que nos encontramos en los escritos.
- Que mata muy bien y rápido, en animales de tamaño tan distindos como un Duiker de 8 kilos o un bufalo de 1000.
(recuerdo en un safari reciente, mi amigo Rafael, tiro con su Remintong XCR del 375 a un sprimbuck a 300 metros, en un tiro de esos de "haber que pasa", dejando al animal "sobre su sombra", y eso que usó una punta redonda de 270Gr. de Remintong, que como todo el mundo sabe no es lo mejor para tiros lejanos).

Despues de mas de 30 años cazando y tirando con muchos rifles y calibres, recomiendo este noble cartucho, tanto para tiros cercanos y contundentes como para tiros en torno a los 250 metros, sea en Europa, Asia, America, o Africa, o cualquier otro lugar donde necesitemos un calibre de verdad, noble, contundente, preciso, con rasante, con muchos tipos de puntas y pesos, y lo más importante, que encuentras munición en cualquier lugar del mundo.

saludos.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor neronek » 25 Ago 2014 22:31

tuve un mannlicher del 375hh (hace 25 años), con un cañon bastante grueso.
puedo decir que con la municion recargada, como muy preciso, en 300 mts metia en 15 cm todos los tiros con buenas condiciones.
agradable de disparar aun con cartucho fuerte.
... de averias en la carne de la caza, que tanto se habla de destrozos, nada de nada, preguntaria a esa gente si saben con que puntas hay que tirar.
con la recarga, se puede cargar como si fuese un 38 spl, o como un 375 hh, asi pues vale para recechar corzos o para elefantes.

la gran pega que para mi tenia el cartucho, en tiros largos, y debido a pobre coeficiente balistico de las puntas que existian entonces, necesitaba mucho tiempo para recorrer 300 mts, y el viento desvia bastante, despues de varios fallos, lo quite (porque entre otras cosas en aquellos dias habia cupo de arma larga).
pero para tirar, maximo 200 mts, ya no se que puntas habra pero si tienen in cb bueno, a parado se le podra doblar la distancia.

LA REHALA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2016 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor LA REHALA » 20 Oct 2016 21:49

Os dejo mis comentarios acerca del calibre 375 H&H MAGNUN.

Si visitas con frecuencia Africa, o lo tienes en mente, lo mas aconsejable es llevar solo un rifle, -no vas a ir cargado con el armero-, el calibre 375 H&H magnum es el mas recomendado, sirve de entrenamiento previo para los antílopes pequeños como también para los grandes, tales como kudu, ñu, orix, sable, etc., así como para el búfalo, cocodrilo e hipo, sin olvidar el león.

El tema fundamental es la elección de la dureza y expansión del proyectil, para lo cual recomiendo por haberla usado la NORMA ORIX de 300 grains; si toca hueso lo romperá y dejas al animal clavado; en caso contrario, la bala lo pasa y dejará un rastro de sangre importante para su localización.

Como considero que una cuestión fundamental es hacerse al calibre, dado su mayor peso y reacción, aconsejo su entrenamiento previo, por lo que no hay mas remedio que utilizarlo igualmente en monterìas para ciervos y jabalíes, pero con una bala mas blanda, tipo RWS modelo KS, igualmente de 300 grains.

Centrándome un poco a su uso en monterías para venaos y jabalies, es magnífico el 375 H&H magnum para cortaderos y hasta 150 metros de distancia. Para testeros es ideal un calibre mas tenso, yo utilizo el 270 WEATHERBY MAGNUN, de 140 grains, calibrando el visor en el primero cero a 50 metros y el segundo cero que lo hará a 250 metros; a 300 metros te bajará 10 centímetros, a 350 metros 20 centímetros y a 400 metros 35 centímetros, que es cuestión de corregir sobre la marcha.

Para las monterías yo llevo el BLASER en su estuche con los dos calibres indicados y dependiendo del tiradero, pongo uno u otro, con su correspondiente visor. El cañón del BLASER del calibre 375 HHM aconsejo que sea el semi pesado y el del 270 WBY MAGNUM que sea acanalado para aligerar peso y ventilación por si tienes que repetir disparos.

Y para acabar, tal y como están las monterías, es mejor dejar clavado al jabalí con un calibre potente, que se te vaya pinchado a los puestos de al lado, que en mas de una ocasión, y si es bueno se quedarás sin él.

Tengo una grata experiencia del 375 H&H, con un gran ciervo de 22 puntas, que no tuve mas remedio que tirarlo apuntando directamente a los cuartos traseros y se quedó clavado para rematarlo a continuación; si llevo un calibre menor estaría colgado hoy en otro pabellón de caza. En otra ocasión, con un disparo puntual de codillo, el corazón lo encontramos colgando de las jaras próximas.

En resumen: Para monterías CALIBRE 375 H&H MAGNUM con bala RWS, modelo KS.

Espero que mis experiencias en Africa y en España durante muchos años, -tengo 67-, te puedan servir para la elección de tu calibre y del modelo de la bala a utilizar.

Un cordial saludo

MANUEL CALABRÚS

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor JAMPANA » 23 Oct 2016 21:40

Es un magnifico cartucho para monterías o ganchos .

Hablando de retrocesos el mas desagradable que me he encontrado ha sido en un zoli de 30-06 , ERA PARA LLORAR . Sin embargo en 300 wm con un sauer 202 ni lo noto

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor turco2008+ » 01 Feb 2018 09:21

Hola, a ver si me podéis ayudar, que balas funcionan mejor para tiros lejanos (200m) las sologne gpa 212 grains o las RWS. KS de 300 grains?

Gracias de antemano.
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor furas » 01 Feb 2018 10:20

turco2008+ escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, que balas funcionan mejor para tiros lejanos (200m) las sologne gpa 212 grains o las RWS. KS de 300 grains?

Gracias de antemano.
Un saludo. :birra^:


La GPA pierde mucha velocidad. ¿No encuentras nada entre medias?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor turco2008+ » 01 Feb 2018 11:04

Pues está un poco complicado, empecé tirando Remington de 270 y prove las RWS porque hablabais muy bien de ellas y cómo me han ido bien pues he continuado. Pero me ha surgido la ocasión de conseguir por Milanuncios las sologne y provandolas note que son un poco más suaves que las RWS que era lo que yo buscaba.
De ahí que he pensado en utilizarlas en Montería pero no sé cuáles funcionarán mejor.
Y entre medias no encuentro por mi zona.
Mi idea es tirar una para monterías y la otra para esperas pero no sé cual :)
En fin a ver si me lo aclarais.

:ganster: :D lo :D

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor huronescazan » 01 Feb 2018 14:40

Las RWS, van de cine, lo único un poquito cargadas de grains, 300.
La Remington, con 270 van muy bien, aunque con este calibre como tengas la "suerte" de acertar al animal en cacerias dentro de España, le queda poca vida.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 375 H&H para el jabali en monteria

Mensajepor zarita » 01 Feb 2018 16:29

Bastantes cazadores comentan que la Core Look es una buena punta en éste cartucho.

Los 270 grains ya son sobradamente pesados, y entiendo por ende, que 300 grains se me antojan más sobrados todavía.

Personalmente, no concibo utilizar pesos propios del calibre 30 en un 375 HHmg: eso sin entrar en consideraciónes balísticas- y haciéndolo menos.

Personalmente utilizo la federal en 270 grains, una buena punta para nuestra fauna, aunque demasiado dura; coloncando el tiro en el sitio no tendras problemas, de lo contrario, los tendras.

Esto último, como bien sabes, desde luego no es solamente patrimonio de éste maravilloso cartucho.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados