Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cambaco » 20 Dic 2010 23:57

Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo un accidente con un rifle de la marca Blaser.
Según me comentan, este se ocasiona cuando el cerrojo del mismo golpea la cara del cazador que lo dispara, hiriendo de gravedad al tirador.
Como consecuencia de esto, la mujer del cazador( que en esos momentos estaba con el), comenzo a gritar pidiendo ayuda, paralizandose la monteria, y sinendo traslazado el herido al Hospital de Puertollano (C, Real).
Desconozco la situacion de la finca donde se producen los hechos, pero por sentido comun me hace pensar que no estaria lejos de la citada poblacion.
Todo esto estaba siendo comentado por un grupo de monteros que asistieron a la citada monteria, por lo que aunque yo no lo puedo ratificar; insisto NO LO PUEDO RATIFICAR, solo comento lo se dice por estos lares, aunque mucho me temo que sea totalmente cierto.
Desconozco el estado del herido, asi como el calibre del arma y las condiciones en las que se encontraba esta en el momento del disparo.
Si alguien tiene mas datos que los aporte al foro.
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor skeet » 21 Dic 2010 15:09

Si no es una broma de mal gusto, que no creo, es como para preocuparse más aún.

Todo esto sabiendo los motivos, claro está.

No obstante sería bueno hacer una comparativa de cifras sobre los accidentes con esta marca y el resto, a ver si la estadística se dispara o no.

Un saludo.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cantalobo » 21 Dic 2010 15:37

Joder,haber si van apareciendo nuevos datos para que nos vayamos enterando de qué es exactamente lo que ha pasado, espero que no haya sido otro calibre magnum, porque ya vendí el cañón del 30-06 y me quedé con el del 7mm rm, :cry: ...
un saludo

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cambaco » 21 Dic 2010 15:48

Pues el de Madrid, ese si que fue con un 7 Rm, ademas con munición comercial, nada de recarga.

Saludos.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor jose2 » 21 Dic 2010 16:00

menos mal que me decidi por un mauser, blaser me da escalofrios, por si las moscas

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cantalobo » 21 Dic 2010 16:34

Esperaremos noticias,en mi caso cuando lo compré ya conocía las noticias sobre accidentes y lo hice tras sopesar mucho lo que ya sabía sobre este rifle y también lo que había escuchado sobre él,antes ya había probado el de un familiar y realmente me habían impresionado no solo su belleza,la calidad de sus maderas y grabados, su equilibrio,la ligereza que tiene,la rapidez del cerrojo,la suavidad del gatillo y la precisión tan buena que ofrecía... me asesoré en armeros amigos que ponen en tiro unos cuantos de estos cada año en todos los calibres,así como en un amigo que recarga y que tiene uno del 8x68 al cual le mete cargas realmente calientes y me aseguró que para él era el rifle perfecto, que era fuerte y resistente y una máquina de cobrar caza, y que no tendría problema alguno, la verdad es que de momento estoy muy contento, pero no voy neciamente a negar que cada vez que aparece una información de este tipo me pregunte cuánto de verdad tiene y cuánto de mentira,y también debo reconocer que a veces cuando tiro al blanco pienso un poco que puede ocurrir algo...eso sí lo que es en la caza no se acuerda uno de nada...esperaremos noticias...lo que siempre me ha extrañado de estos casos es que la persona accidentada nunca ha ofrecido su versión,la poca claridad, hasta en el de Cantoblanco no se sabe con precisión lo ocurrido, solo existen mensajes confusos y fotografías de dudosa procedencia...en fin lo dicho, a esperar noticias.
un saludo

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Bangdos » 21 Dic 2010 16:51

Hostia !! esto ya pasa de castaño oscuro. Se lanza la noticia con un " he oido", "me han dicho...)", " creo que..."
y ya le endosan un marrón a la ya enmarronada fama del Blaser 93. Creo que este tipo de noticias antes de largarlas hay que documentarlas con datos y nombres.
Tirar por el suelo la fiabildad de un arma o cualquier producto sin aportar datos me parece poco serio. Y este foro lo es, pienso yo.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor alprimertiro » 21 Dic 2010 18:48

pues a mi si me regalas un r93 digo que prefiero mauser,o mi vanguard :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :lol: :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Melandru » 21 Dic 2010 20:19

Tengo un amigo q estubo en esta monteria ,este pasado domingo. Se batia la mancha denominada El Panizal q pertenece a la provincia de Jaen.

Me cuenta mi amigo q ha tenido el rifle en la mano. Al parecer el cerrojo salio hacia atras y le impacto en la cara. Tambien el cañon rompio sus anclages.

El herido fue traladado,segun me cuenta, al hostital de Puerto Llano con una fuerte contusion en cara ,cuello y apunto de perder el ojo.

Se comentaba al finalizar la monteria ,q la organizacion y el herido, emprederan acciones legales contra Blaser.

Si me entero de algo mas, ya os lo cuento

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cambaco » 21 Dic 2010 21:14

Mucho me temia que eran ciertas las afirmaciones que me hacian los monteros con los que hable.

El compañero confirma el asunto, y esta misma tarde tambien me lo confirman personas que asistieron a la citada monteria.

Lo que no sabemos es el calibre del arma, pero creo que ya son demasiados accidentes con el Blaser, y con diferentes calibres, con munición recargada y original; importa poco, el caso es que los hechos estan ahí, son totalmente ciertos, al igual que la debilidad del sistema de ecerrojamiento de los blaser.
Si fuera el propietario de uno de estos rifles ( que por lo demas son cojonudos, tanto en precision, peso, encere etc), no dudaria de desacerme de el, aunque viendo como esta el patio no creo que hagan cola para comprarlos, mas bien todo lo contrario ; -que cada dia que pasan se coticen menos-.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Melandru » 21 Dic 2010 21:22

El calibre era 300 WM, se me olvido ponerlo, y revento al cuarto o quinto tiro.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cambaco » 21 Dic 2010 21:31

Pues parece que la norma que se comple con los accidentes de esta marca es que siempre son calibres con el apellido "magnum", o calibres con mucha presión ( que para el caso es lo mismo pero sin llamarse asi), como el 6,5x68.

Lo que esta claro es que este arma tendria mas sentido, o por lo menos sus tiradores estarian mas tranquilos si los calibres que disparasen fueran del tipo 9,3x62 , 8x57, 30-06, por este orden; cuanto mas fino sea la punta y mas gorda la vaina, mas presión para tu hombro ........ y para tu cara.



Saludos.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor rick46 » 21 Dic 2010 21:42

A mi me da en la nariz, que muchos se han callado a golpe de talonario y a golpe de buenos hospitales, medicos y cirujanos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Steyr » 21 Dic 2010 22:02

"A mi me da en la nariz, que muchos se han callado a golpe de talonario y a golpe de buenos hospitales, medicos y cirujanos"

Completamente de acuerdo, Rick. Eso mismo dije yo hace bastante tiempo, cuando del accidentado nunca más se supo. Y no cabe otra explicación, porque si no hubiese salido hasta en la sopa las circunstancias del suceso. :idea:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Steyr » 21 Dic 2010 22:06

A ver si ahora se arroja más luz sobre el asunto y no se hacen las tinieblas. Esa casa te amenaza con unas querellas, etc., y adiós información que yaces sepultada en el olvido por otros acontecimientos más recientes.

Desde luego, si (Dios no lo permita) un día me llevo un susto (me estoy encomendando al santoral), no será con un "Blas"... :sniper :rifle:

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor jose2 » 21 Dic 2010 22:56

como para disparar con el, un 375HH o 416RM que me parece que es lo mas gordo de este rifle se te puede pasar por la cabeza de todo antes de apretar el gatillo :mrgreen:

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor esteve270 » 21 Dic 2010 23:14

rick46 escribió:A mi me da en la nariz, que muchos se han callado a golpe de talonario y a golpe de buenos hospitales, medicos y cirujanos


Anda que no¡¡¡.
Como si la excusa de recargar la munición fuese el problema.
O es que los demás rifles no soportan recargas.

P.D. No tengo nada en contra de Blaser. Que quede mu clarito.

Saludos.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cambaco » 22 Dic 2010 15:54

Relacion de los calibres con los que se tiene conocimiento certero de reventon del Blaser R-93.

-6,5x68
-300 Wth.
-416 Rb.
-300 Wm (2)
-375 H-H
-7 mm Rm

Total 7



Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados