colimadores

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elbalonero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 01 May 2010 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

colimadores

Mensajepor elbalonero » 24 Jul 2010 13:20

Hola compañeros,estoy pensando en comprarme un colimador para ajustar los visores y tengo muchas dudas pues hay quien dice que esta tecnica no es muy fiable,prodria alguien decirme si vale la pena hacer la inversion y que tipo de colimador es mejor,bala indv.,conjunto universal etc,.
Saludos,compañeros

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor Nyati » 25 Jul 2010 15:24

Desde hace mucho tiempo uso un Bushnell Mod 74-3002, con tres varillas, que te sirven desde el .22 al .45.

Es útil para una primera aproximación cuando has instalado un visor, pero el ajuste final, tienes que hacerlo disparando a una diana.

También lo uso cuando viajo con el arma, para asegurarme de que el visor no se movido durante el transporte.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2010 10:10

elbalonero... ¡Cagüen to lo que se menea! :D
Esta web tiene un buscador ¡USAD EL BUSCADOOOOOOOOOOR! :evil:

Hemos hablado 153.486 veces de los colimadores en este foro.
Hala, te pongo un enlace y si de verdad quieres respuestas a tu pregunta te lo lees con paciencia.
http://www.armas.es/foros/visores-y-accesorios/como-graduar-un-visor-con-un-colimador-optico-t888341.html

Ah! Los colimadores láser no me gustan nada casi ninguno. Si quieres un buen colimador, que sea un colimador òptico.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor skeet » 28 Jul 2010 06:17

Optico sin duda.

Entre otras cosas sirve para ahorrar balas.

Avatar de Usuario
REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 07 Nov 2007 03:01
Ubicación: SABADELL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor REMAGO » 17 Ago 2010 15:18

Hola compañero
Yo solo te contare mi experiencia para no enrollarme ni entrar en polémicas, tengo los tres tipos que ay en el mercado y te puedo decir que como el colimador de de bala ninguno es el mas preciso y el mas caro pero para mi el mejor. Si puedes probarlos antes de cómpralos mejor te darás cuenta del error que tienen, solo tienes que montarlo y des montarlos del rifle y volver a mirar por el visor y veras lo que varían. Pero cómo los compañeros dicen el resto eres tú y la munición.
Un saludo

Avatar de Usuario
gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2010 09:28
Ubicación: GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor gunxel » 17 Ago 2010 18:31

Yo tengo uno de bala y va muy bien se ajusta bastante a la realidad.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ago 2010 20:51

A ver; si para tirar a 80 metros no hay que matarse la cabeza. En aquellos rangos en los que la trayectoria de la bala sea plana, no hay mayor problema. OJO! con excepciones!
El problema aparece cuando hay que graduar a distancia de rececho largo, pones el segundo cero a 200 metros y las parábolas de la bala en vuelo empiezan a ser problemáticas.

Además, con el colimador láser pelao no consigues otra cosa que aproximar tu disparo, incluso clavar el sitio, si tú quieres... Pero nada más. Cómo recuerdas después la posición en que debe estar ajustado el visor? ESA es la madre del cordero. Y para eso necesitas el colimador óptico o en su carencia una retícula en destino para colimar con el láser.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 07 Nov 2007 03:01
Ubicación: SABADELL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor REMAGO » 17 Ago 2010 22:46

Hola compañero
Creo que estamos hablando de que colimador comprar sin mas historias y pienso que con un poco de unos y otros podemos ayudar a gastar menos dinero en cosas que no sirven o no funcionan bien. Yo no tiro a 200mt porque no tenemos canchas para eso pero si suelo matar algún ciervo 100mt 150mt + o - y cuando caen doy saltos de alegría por la suerte y los ratos que paso pegando tiros a 50mt con un 30.06, pero creo que cada maestrillo tiene su librillo y gusta mucho cuando los compañeros te echan un cable en estos temas tan sencillos pero muy difíciles en la practica y en cima para los que somos novatos en estos derroteros que nos sacan las perras por todos lados en trastos que no sirven.
Colimador bala sin dudas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor Richar77 » 18 Ago 2010 09:03

Buenos días!

Yo también tengo un colimador bala y puedo afirmar que para una primera puesta a tiro funciona perfectamente, además y como bien se ha comentado en un post anterior el ajuste en deriva lo clava.

Ahora bién, una vez enseñado el visor y puesto a tiro el rifle, las comprobaciones con el colimador bala, al menos a mí, no me dan tanta seguridad como las comprobaciones que se deben poder hacer con un colimador óptico.

Que conste que nunca he usado ningún colimador óptico, pero por lo que nos han enseñado en otros post de este foro jabaliviejo y otros foreros, y por la lógica del funcionamiento de estos cacharrillos creo que no voy desencaminado.

Por lo tanto, si volviera a comprarme uno, sin duda sería uno óptico.

saludos
about.me/ricardopenalver

Gaizkasax
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 05 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colimadores

Mensajepor Gaizkasax » 20 Ago 2010 00:23

Hombre , tambien dependerá del uso que le vayas a dar, si solo es para centar el visor una vez al año, pues el viejo metodo de la boña de tenis a +-50 m te ayuda a ahorrarte las balas de aproximacion, si por el contrario, crees que lo vas a necesitar bastante, dependiendo de lo que te quieras gastar.... yo tengo un Bushnell laser de meter por delante, con adaptadores para segun que calibre, y varia en altura y deriva,poco pero varia, aunque tambien te digo que para ir a una batida de el norte , mi zona, donde raramente tiras mas alla de 60-70m te sobra. te
elbalonero escribió:Hola compañeros,estoy pensando en comprarme un colimador para ajustar los visores y tengo muchas dudas pues hay quien dice que esta tecnica no es muy fiable,prodria alguien decirme si vale la pena hacer la inversion y que tipo de colimador es mejor,bala indv.,conjunto universal etc,.
Saludos,compañeros


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados