Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2010 00:10

Je. La mía tampoco tiene bastante con administrar la hacienda ... también le gusta fisgar a ver si hay algún hierro que no le suene.

Sí, gran cartucho, bueno para montear y recechar. Para mí es uno de los grandes, junto con el 30-06, el .270, el 7 mm RM y el .308 ... y los dos o tres más que querais añadir. Yo últimamente incluyo el .300 H&H (algún día tendré uno, mío y sólo mío). Lo usé en un 742 de los años '60 prestado y me encantó; es una de las cosas buenas de la vida. Pero a pesar de haber tenido muy buena experiencia con el 7400 (en .35 Whelen)creo que el .280 está mejor en un 7600 o en un 700.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor elcoco » 06 Abr 2010 16:47

Hola:

JohnWoolf, ¿ya has amarrado el 700?, es muy buen arma y el calibre es magnifico, y no veo la diferencia entre el adl y el bdl, para mi son iguales, salvo en la tapa del almacen todo lo demas es identico (en mecanismo, claro).

Un saludo ...................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor Oscar1975 » 06 Abr 2010 16:59

La única diferencia entre el ADL y el BDL creo que son los acabados de sus maderas, más lujosos en el BDL.

Oscar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2010 17:52

Hola, elcoco.

Estoy por ver las fotos. Si se ve lindo voy al sitio a tocarlo y subirlo al hombro.

El ADL actual tiene la culata sintética pero tan bien hecha que hay que ponerse las gafas de leer para ver que no es madera. El anterior no, era madera y las culatas de los primeros, picado a presión aparte, "mejoran" con el tiempo. Lo sé porque conozco muy de cerca uno de los primeros 7 mm RM.

Saludos. Amo a vé qué passa.

OYE. No seréis todos amigos, einnnn? Je.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor yogi_maketo » 06 Abr 2010 18:44

JohnWoolf escribió: Para mí es uno de los grandes, junto con el 30-06, el .270, el 7 mm RM y el .308 ... y los dos o tres más que querais añadir. Yo últimamente incluyo el .300 H&H (algún día tendré uno, mío y sólo mío.
JW.


Pensaba que el que era el más grande para ti era el 6.5x55. A mí tambien me pica la curiosodad por el .300H&H aunque no lo he probado, ultimamente he leido que para gente que recarga es de lo mejor, que permite montar mas facilmente puntas pesadas y que tiene mucho menos retroceso que el Winchester.

Del Sabatti unicamente comentar que aunque no he tocado nunca ninguno supongo que el que algo esté hecho en Europa es ya una garantia.

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor elcoco » 06 Abr 2010 19:24

Hola:

Oscar, yo tengo un 700 adl y salvo la tapa del almacen yo los veo iguales como dije ante hablando del mecanismo, lo de las maderas, ya se sabe que un modelo mas alto son mejores maderas y acabados, pero basicamente son lo mismo uno que otro.

JohnWoolf, ya veras como te lo llevas, yo cuando vi el mio me enamore de el, se veia sencillo , pero soberbio fuerte y elegante, un 700 adl en madera, que por cierto el mio venia involuto, como si no lo hubiesen usado nunca, de hecho me dijo el vendedor (un compañero del foro) que solo se disparo para centrar el visor, nuevo y flamante.

Un saludo .................................. :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor elcoco » 06 Abr 2010 19:32

Hola;

Yogi_maketo, el Sabatti 870 y el Remington 700 son calcados, yo lo tuve en mis manos y son iguales, Un armero de mi confianza me confeso de que usa algunos repuestos de Remington para los Sabatti, aunque el Sabatti 870 trae la rosca en la boca del cañon por lo demas no hay diferencia.

Un saludo ......................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor yogi_maketo » 06 Abr 2010 20:02

El Reminggton 700 si que es un rifle que enamora. Un amigo de mi padre tiene un BDL del .270 y cuando yo comenzaba a ir acompañando a mi padre un dia me dijo que lo sujetase no se para que y sobre la marcha me lo encare (estaba vacio eh, que nadie se asuste) y le dijo a mi padre:

"como le ha gustado a tu chico te lo dejo en 50.000pesetas", yo creia que era broma, pero seguramente no lo era y ahora casi seguro que no me lo venderia, con los precios de los rifles de entonces era una ganga.

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor elcoco » 06 Abr 2010 20:25

Hola :

La verdad es que es manejable, ligero, fiable y sobretodo se da a querer, un amigo vino a casa para verlo cuando me lo compre y despues de verlo me dijo que era una maravilla y que le buscara otro para el, como si eso fuese tan facil, pero del mismo precio.

Un saludo ..................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor Oscar1975 » 06 Abr 2010 21:46

El mio es en el calibre 338 Win Mag, y está genial. Tiene buen encare y es muy bonito.

Oscar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2010 23:26

Sí, elcoco. Yo conozco el 700 bien porque compito con un VS en .308 en una modalidad de Bench-Rest. Es bueno-bueno. Como no hay nada perfecto, lo único que no me gusta es el sistema de alimentación, que es sólo push-feed, con lo que está en las antípodas del Mauser, y de expulsión, que es mecánico, con lo que hay que hacerse a la idea de que si no estiras hasta el fondo puede pasarte que expulses la vaina vacía y no alimentes una fresca (y ... si te pasa en África no dejan de tí ni el salacot).

Pero bueno, todo eso no enturbia el conjunto.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2010 23:45

Sí, yogi. En realidad el 6,5 Sueco para mí no es el más grande, sino lo más grande. No sólo les da una precisión increíble a rifles de 90, 100 o más años, pues es de 1893, sino que en rececho te permite tirar con confianza de llegar bien y matar con seguridad. Versátil y fácil de recargar. Para mí, uno de los grandes que tiene más poderío del que se le supone por el tamaño. Salvo esas excepciones ya comentadas, lo que mates con otros cartuchos standard lo matas con él.

Saludos.

JW.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados