caceria de tigres en canarias

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2010 16:31

fullauto escribió:Para los especialitas en tiros quirurgicos, los toros se ven muy bien desde la barrera, haber quien es el guapo que se acerca a pegarselo a un tigre, si de esos domesticos que de tanto en cuanto se comen a su cuidador o el brazo de un niño, que son tan mansos detras de las rejas.


Hombre!, puesto que yo he sido el que ha empleado la expresión "quirurgico", me voy a dar por aludido.
... Y por si no se me ha entendido o no se ha leído lo que he escrito (ves como no se entiende lo que escribimos los periodistas?) voy a entresacar cosas que he dicho y que explicarían no sólo 400 tiros sino 400.000:

– "estoy seguro de que la munición y las armas empleadas tanto en calibre como en tipo no eran ni de lejos lo más adecuado".

– "que la munición FMJ pasaba al bicho sin inmutarle".

– "si les tiraron con pistola sin acercarse a menos de 100 metros lo más probable es que que 380 balas ni los tocaran".

– "el problema no está sólo en el arma, que de por sí, aun siendo larga, no está pensada para abatir tigres, sino en que la munición empleada no es la adecuada".

– "Las armas de los cuerpos y fuerzas de seguridad están pensadas para proteger al hombre del hombre, no para proteger al hombre del tigre y seguramente sería difícil encontrar entre los presentes en la "cacería" un simple rifle con visor".

– "Si había una posibilidad entre 1.000 de que esos tigres hicieran un chirgo, yo no me jugaba mi puesto. Prefiero dos cabezas de tigre colgando en la pared de un despacho político que la mía".

– "se hubiera podido hacer de una forma muuuuuuuuuucho más discreta y quirúrgica... Si tuvieran un rifle con visor que no tenían".

Ah! y yo también he tenido que matar un jabalí rabioso... pero dejándolo acercarse a 6 metros y con un cartucho de perdigón del 7; así que sé perfectamente lo innecesario de acercarse a un bicho suelto de estas características.
Cada uno tenemos en nuestro trabajo nuestros propios "malos rollos" y tenemos que apechugar con ellos y aguantar las críticas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor litomac » 26 Mar 2010 16:41

La realidad es que la mayoría de los policías que conozco (gc, municipales y nacionales) no tienen muchos conocimientos de armas..

Algunos no saben ni desmontar el arma para limpiarla y se lo hace algún compañero.
Disparar, lo que se dice disparar, pues no lo hacen mucho (cualquier tirador deportivo vo cazador dispara mucho más al año)
Pero claro, también los habrá con bastante conocimiento, que no se puede generalizar.

Si a esto le unimos, como dice el papa de la unión beatífica :mrgreen: que las armas y la munición no son las más adecuadas para cazar a un tigre de 250 kilazos...
Saludos

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Mar 2010 17:22

fullauto escribió:Por cierto yo si se que es abatir a un bichito, hibrido de jabali y cerdo, con unas navajitas considerables y mala ostia que ya habia atacado a un caballo dejandolo hecho un cromo.

La magnifica pistola de dardos, que hay que disparar desde unos cinco metros no da para mas, no percutio el cartucho y el pacifico animalito que estaba tumbado se levanto y vino hacia mi para saludarme claro, pues a cosa de uno o dos metros cayo despues de cuatro disparos de 9 para disparados de frente, tres de ellos le alcanzaron en la cabeza, dos no fueron mortales, asi que ya sabeis todos los que sepais hacerlo mejor, contando con la premura de tiempo y la escasez de medios, dejad aviso en las dependencias policiales mas proximas como voluntarios para desfacer el entuerto.
:pists:

No es que sepamos hacerlo mejor, que en muchos casos seguro que sí, es que tenemos los medios para hacerlo mejor con mucha diferencia y en muchos casos (en la mayoría) estamos acostumbrados a disparar a animales en peores circunstancias que esas. Otra cosa es que los responsables “dejen hacer”, entiendo también que es una responsabilidad dejar que un civil se encargue de estas cosas y que luego pase algo :shock: . Pero que no te quepa ninguna duda de que la gran mayoría de los usuarios de este foro (“armas para caza mayor”) resolvería el problema de los tigres mucho mejor.
No te enfades con la peña, que si lees un poco de forma objetiva, verás que nadie está en contra vuestra, yo personalmente pienso que a la vista de tantos casos que se dan al año como el que tratamos, alguien debería tomar cartas en el asunto y poner a disposición de los puestos de la guardia civil y policía, algún arma más específica para estos menesteres y alguien que la sepa usar.
Un saludo.
PD: El que mas y el que menos sabemos lo que es lidiar con bichitos colmilludos en circunstancias chungas, pero que muy chungas, ¡que pena no llevar camara de video!
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Thor571 » 26 Mar 2010 22:16

Pero cuanto experto hay fuera y que casualidad que en los cuerpos policiales no haya ninguno,cuando tenemos tiradores y campeones nacionales con arma corta y LARGA es mas hasta saliendo en prensa y marchando a campeonatos del mundo y ganandolo,mirad este tema es muy simple,depende como siempre del individuo,medios,Y sobre todo ORDENES mirad tengo un R700 con visor y equipo ,fui profesional en la UOE por si alguno le suena y perteneci al 2stoll de reconocimiento,no soy un gran tirador como algunos grandes profesionales pero he pegado algunos tiritos,y como un mando te diga tu quieto,o haz esto,o lo otro,tu rifle se queda en casa tu en el coche y santas pascuas.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Mar 2010 01:18

Es difícil dar explicaciones, cuando a quien se las das, no quiere entender
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Oscar1975 » 27 Mar 2010 13:47

En fin, como siempre toda la culpa al agente de la autoridad que pone su empeño en que con los medios que tiene proteger a la ciudadanía que después le critica duramente. En otros cuerpos policiales no sé, pero en la G.C solo contamos con armas como la Beretta 92 Fs y armas similares y como armas larga el Cetme C, el LC e igual similares y la munición, pues yo toda la que he visto en casi 15 años de servicio ha sido blindada. Con eso, como bien dicen, ni con 600 disparos los matas con propiedad. Y al amigo 270, decirle que sin tener ni idea, bien puede mantener su opinión, digo sin tener ni idea de como funciona la jerarquia en los cuerpos policiales y sobre todo en la G.Civil. Igual se le ocurrió a algún compañero, lo transmitio a sus superiores y ni puto caso. Así que mejor que hablar sin conocimiento, es callar o documentarse y después hablar.

Oscar.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Mar 2010 20:44

La lástima es que lo de los tigres no hubiera pasado cerca de Oscar, que estrenaba sus rifles africanos, se cazaba unos cuantos tigres, y encima le felicitarían todos por su profesionalidad.

Y todo esto, no sólo gratis, sinó además cobrando.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Oscar1975 » 27 Mar 2010 20:56

NIGHTSTALKERS escribió:La lástima es que lo de los tigres no hubiera pasado cerca de Oscar, que estrenaba sus rifles africanos, se cazaba unos cuantos tigres, y encima le felicitarían todos por su profesionalidad.

Y todo esto, no sólo gratis, sinó además cobrando.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Al menos hubiese estrenado el 375 (del Lott no tengo munición), jeje, y si hubiese caído encima una medallita jeje.

Oscar.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor litomac » 28 Mar 2010 00:09

Oscar1975 escribió:
NIGHTSTALKERS escribió:La lástima es que lo de los tigres no hubiera pasado cerca de Oscar, que estrenaba sus rifles africanos, se cazaba unos cuantos tigres, y encima le felicitarían todos por su profesionalidad.

Y todo esto, no sólo gratis, sinó además cobrando.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Al menos hubiese estrenado el 375 (del Lott no tengo munición), jeje, y si hubiese caído encima una medallita jeje.

Oscar.


Con lo que pesa el Lott, un culatazo en la cabeza y ya... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 00:17

Litomac, eso es muy cruel. Aunque con lo que pesa, a cualquiera de nosotros si nos dan con él, nos abren la cabeza fijo.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor skeet » 29 Mar 2010 07:42

Ya que Oscar no me ha contestado generalizo la pregunta por si alguien me la sabe contestar.

Repito, ¿si uno de esos 400 balazos hubiera pegado en la cabeza del tigre lo habría matado?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2010 08:51

skeet escribió:Ya que Oscar no me ha contestado generalizo la pregunta por si alguien me la sabe contestar.

Repito, ¿si uno de esos 400 balazos hubiera pegado en la cabeza del tigre lo habría matado?


Hombre, no había visto la pregunta, pero si llevaban el 9 Parabellum, creo que el craneo de un tigre tiene dureza como pararlo ¿ o no? Además hacer puntería a un punto concreto con un arma corta, yendo a practicar dos veces por año, con la adrenalina a tope. Yo no lo veo.

Oscar.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor skeet » 29 Mar 2010 09:11

No Oscar, lo pregunto porque no lo sé.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Mar 2010 09:15

Oscar1975 escribió:
skeet escribió:Ya que Oscar no me ha contestado generalizo la pregunta por si alguien me la sabe contestar.

Repito, ¿si uno de esos 400 balazos hubiera pegado en la cabeza del tigre lo habría matado?


Hombre, no había visto la pregunta, pero si llevaban el 9 Parabellum, creo que el craneo de un tigre tiene dureza como pararlo ¿ o no? Además hacer puntería a un punto concreto con un arma corta, yendo a practicar dos veces por año, con la adrenalina a tope. Yo no lo veo.

Oscar.

Oscar.

Ahora has dado en el clavo Oscar, preparación y armas inadecuadas al caso que nos trae, indudablemente los guardias fueron los que dieron la cara, y ahora son los que reciben las tortas (no veas cómo se está tratando el tema en los foros pseudo-ecologistas), cuando son instancias muy por encima de vosotros, los que tenían que tomar las medidas para solucionar estas cosas. Los que intervinieron bastante hicieron con acatar órdenes, seguramente de quien no se acerco a los gatitos, no fuera que arañasen.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor skeet » 29 Mar 2010 09:30

Roberto, es que ahí quería llegar yo.

Si los medios no eran los suficientes deberíamos empezar por ahí.

Si la preparación no es la suficiente deberíamos poner a parir al estamento por incompetente, no a los agentes en concreto que seguramente a pesar de dudar de sus medios pusieron las pelotas suficientes como para solucionar el tema.

Si los medios eran suficientes entonces las tortas tendrían que haber sido para los guardias porque les tendrían que haber sobrado 397 tiros pero me da que éste no es el caso.

Hay mucha tela que cortar con este asunto.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor rick46 » 29 Mar 2010 13:43

skeet escribió:Ya que Oscar no me ha contestado generalizo la pregunta por si alguien me la sabe contestar.

Repito, ¿si uno de esos 400 balazos hubiera pegado en la cabeza del tigre lo habría matado?

seguro que si :wink:

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 29 Mar 2010 22:30

Yo opino que los guardias lo hicieron correctamente y cumplieron con la misión encomendada, que era abatir a los tigres para que no le hicieran daño a las personas o a otros animales.
Porque para un granjero o ciudadano del lugar, era más importante su vida, su perro, sus animales, que 3 tigres que no son de su incumbencia. Y yo me incluyo, prefiero que maten a 3 tigres ó 30, antes que a mi perro, por poner un ejemplo.

Y los pobres guardias fueron a una misión muy peligrosa y mal equipados, como ellos mismos podían saber.
No son tontos, y a cazar tigres no se va con una Beretta del 9 Pb y con munición FMJ.
Y ojito, que acercarse a un tigre no es como acercarse a un perro, podíamos estar hablando ahora y lamentando daños personales entre ellos.
Entonces, es cuando nos hubiéramos cabreado de verdad.
¿Pues tanto cuesta llevar en los vehículos de patrulla armas largas de apoyo, ya sean escopetas ó Cetmes, como llevan en USA?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Kempka » 01 Abr 2010 13:07

Ya sabemos que lo que cuentan los medios poco o nada se ajusta a la realidad ya sea por error o intencionadamente.
"...bandas latinas que operan con motocicletas de gran cilindrada..." y en las imagenes se ven Specials y CBs 250.
"...bandas del este con armas nuncas vistas en España..." y muestran un par de Glocks 19.
" ...se les intervinieron pastillas de extasis por valor de nosecuantosmil millones de euros..." y aparece una bolsita con 200 o 300.
".. aviones de pasajeros con un peso maximo al despegue de 800 toneladas..." y estan hablando de un A320.
"...baja la delincuencia en España..." y tocate los huevos Baldomero...
Asi que los 400 disparos pueden ser 4, 40, que eran las 4 en punto de la tarde o que se yo, incluso que uno de los policias que intervino tiene una Astra 400 en su casa. :)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cansaliebres19 y 85 invitados