Página 1 de 1

CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR

Publicado: 06 Feb 2010 16:50
por ingenieronavalcazador
Hola amigos como estais? resulta que estoy en las palmas de g.c y quiero comprarme un rife CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR (lo quiero rara cazar animales pequeños en mi pais) y con la municion:federal premium, cal.22 wmr, 40 grain,full metal jacket, exactamelte como se ven (rifle y municion) en las fotos.
Pregunto:
1) Que os parece este rifle y esta municion?
2) Con este rifle, puedo cazar ganzos salvajes o ganzo capitan como dicen algunos, a 200 o 250 metros? les mataria sin problema?
3) En el alza de este rifle ponen la graduacion maxima: 200 metros!!! ¿eso quieres decir que llega solo a 200 metros?
Os adjunto la foto del alza.
Gracias y muy amables.

Re: CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR

Publicado: 08 Feb 2010 16:41
por Kempka
¿Te has informado bien de que puedes salir de caza con ese arma?.
En las islas no lo se, pero en la peninsula esta prohibido cazar con percusion anular. Como te cojan los guardias te pueden introducir la carabina por donde Zerolo se guarda el movil.
Respecto al alcance si que llegan mas lejos de 200 mts. En las cajas de la municion del .22LR pone que son peligrosas hasta 1000 mts. Supongo que sera tirando con 45º de elevacion y peligrosa si te da en un ojo porque a esa distancia llevara la energia de un moscardon mojado. La WMR llegara mas lejos pues sale a mas velocidad pero tampoco creo que sea precisa mas alla de los 200 mts.
Ahora van a organizar tiradas de Mini F-class (tienes un post en la seccion riles y carabinas de precision) en la que se tirara a 50, 100 y 200 mts con carabinas de percusion anular.
A 200 no he probado pero a 100 si, y segun que municion uses si se pueden lograr buenas agrupaciones. Eso si, el mas minimo viento te la arruina, y a 200 sera mucho peor, asi que imaginate tirando en campo abierto sin saber la distancia exacta ni el valor del viento.
Otra cosa es que a 200 mts a simple vista no creo ni que se vea una ardilla si no lleva puesto chaleco reflectante.
Saludos.

Re: CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR

Publicado: 08 Feb 2010 19:38
por jabaliviejo
Hola ingeniero.
Doy por hecho que cuando dices que la vas a utilizar en tu país hablas de una nación que esté al otro lado del charco, donde se estila cazar incluso animales de bastante porte con este calibre.

AVISO A MODERADORES: esta sección debería llamarse "rifles para la caza" a secas, habida cuenta de que hay muchos foreros de "las américas".

Sobre el calibre:
Sí, el 22 magnum alcanza los 200 metros con efectividad.
Para alcanzar más de 100 metros sin perder precisión con su hermano algo más pequeño, el 22 LR, se utiliza munición de alta velocidad.
Desconozco el 22 magnum, pero es de suponer que a igual peso de bala que la versión LR y con mayor carga de pólvora, alcanzará los 200 metros además de con efectividad, con precisión.

Sobre la carabina:
El modelo que muestras, si no me equivoco, es el denominado "farmer". Es una buena carabina, sencilla y precisa PERO su gatillo es demasiado duro para alcanzar 200 metros con precisión y para esas distancias siempre es mejor disponer de un cañón más largo y un gatillo algo más suave, como los que equipan a un modelo similar más adecuado: la ZKM Luxe, que tiene el cañón de 63 centímetros en vez de los 53 del modelo que muestras.

Sobre la pieza de caza:
Sí, el 22 magnum puede matar a un ganso a esa distancia, pero son aves fuertes y bien emplumadas y tendrás que afinar, lo que a 200 metros significa que precisarás un visor.

Sobre las miras abiertas:
El que la escala del alza marque 200 metros no significa que a esa distancia se le pueda acertar a un blanco relativamente pequeño. Ten en cuenta que en esos rangos el punto de mira será posiblemente más grande que el propio ganso. Segunda razón (y principal) por la que tendrás que ponerle un visor.

Re: CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR

Publicado: 09 Feb 2010 16:37
por jabaliviejo
Rectifico: el modelo que muestras también tiene cañón 63.
Comprueba la suavidad del gatillo y hazte con un visor aceptable.

Re: CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR

Publicado: 17 Abr 2011 15:02
por Andreschunlee
Hola ingeniero, soy poseedor del mismo modelo pero en calibre 22lr. Del arma puedo decir solo maravillas, inclusive con este calibre he logrado agrupaciones muy buenas a 150 mts. de no más 5cm. lo que sí cuesta es calcular la deriva por el viento que en este calibre se ve muy afectada. Para ese tipo de caza es más que suficiente cuando el tiro está bien colocado, ahora lo de la mira sí se hará indispensable, pues a esa distancia casi no se ve un animal de ese tamaño. Muy buena elección y buena cacería.

Re: CZ 452 2E ZKM STANDARD CL.22 WMR

Publicado: 17 Abr 2011 23:46
por agustiniglesia
Hola ingeniero, bien creo que si sera mas que aceptable la precisión del tu arma si la compras y muy contundente y efectiva la munición ya que es del tipo magnum, pero como bien dicen los compañeros para que le puedas sacar un buen partido te sera muy bueno a partir de los 80 ó 100 metros y eso contando con ser un buen tirador una mira cerrada, que no hará falta que sea de elite pero te sera de utilidad si es de cierta calidad.
Es mi opinion y es solo eso, pero en calibre 22 es de lo mejor.