Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Xilo » 18 Abr 2020 21:50

Buenas tardes, nadie sabe como desbloquear este cerrojo.
Gracias.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 00
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 01
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 02

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 18 Abr 2020 23:06

Pues juraría que tendrías que apretar el tetón de la cabeza del cerrojo a la vez que desenrroscas la cabeza.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2020 13:11

(cerrojo santa-barbara c-75) A los buenos dias gente , pongo un enlace por si sirve de algo, es un hilo que esta rifles para la caza.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 19 Abr 2020 13:35

Xilo escribió:Buenas tardes, nadie sabe como desbloquear este cerrojo.
Gracias.


He reproducido la posición de tu cerrojo en el de mi SB C-75.

Mi cerrojo en tu misma posición no se queda bloqueado. Tengo que roscarlo más para que quede bloqueado el tetón en el rebaje del cuerpo del cerrojo.
Para desbloquearlo solo tengo que pulsar el tetón y girar la cabeza del cerrojo.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 30
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 31
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 32

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Xilo » 20 Abr 2020 20:56

Buenas tardes, lo primero gracias a todos por vuestros consejos. E incluso a Colito por haber reproducido la situación de mi cerrojo. Meda la impresión que tengo el cerrojo gripado, pues por mas que aprieto el tetón e intento girar, no se puede nada. En cambio con un taco de madera, si aprieto a la aguja lo poco que se ve, pues tengo el cerrojo disparado, observo que la parte dentada superior de la aguja mueve en sentido ascendente lo que yo la introduzco.
Comento esto por si os puedo dar una pista.
Viendo el video del desmontaje del cerrojo mauser que puso Faly, creo que la única manera de solucionar el problema, será,( no se de que forma), que salga de la nuez la parte dentada de la aguja percutora, librando los 2 cm, desde la mueca inferior, y en ese momento introducirle el capuchón, y a ver si gira hacia la izquierda para que se trabe con los dientes, y que se que por lo menos dentro de la guía de la nuez, o sí puedo dejarlo montarlo introduciendole la broca de 2 mm, en el famoso orificio causante de todo este lío.
En fín, que os parece lo que comento ó es una barbaridad. Para sacar hacia atrás(donde están las tres muecas), me tendrían que fabricar algo para hacer fuerza.

Gracias y espero vuestros comentarios

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 20 Abr 2020 22:18

En el caso de que pudieras meter un alambre, enganchar la aguja, tirar de ella y que saliese lo suficiente como para trabarla con una mordaza y colocar el fiador, tendrías que comprimir tanto el muelle que no se si te quedaría espacio físico como para poder comprimir tanto el muelle dentro del cuerpo del cerrojo.

Varias preguntas:

¿Si presionas el pico de la aguja percutora que sale por el grano fogón se comprime?
¿El tetón que desbloquea la cabeza del cerrojo esta bloqueado?

Piensa que cuando se te soltó la aguja es como si se produjese un disparo pero sin que el fiador hiciese tope en la cabeza del cierre.

Observando mejor las fotos veo que la aguja sobresale mucho por el grano fogón.

El fiador hace de tope y de guía y para que la aguja discurra recta por la cabeza del cierre.

La aguja percutora es cónica y se ha podido clavar en el grano fogón.

Acabo de intercambiar piezas del cerrojo de mi C 75 y de mi Coruña del 7,92 y son compatibles, muelles con agujas cabezas de cierre y los dos anclan y disparan en el mismo sitio.

Puede haber ocurrido una o varias cosas.

Al dispararse sin tope se ha clavado la ajuja o se ha girado la aguja al no llevar guia habiendo gripado la aguja contra el grano fogón y contra la cabeza del cerrojo.

Por eso tiene que ver sobre todo que la aguja sube y baja con la presión que ejerce el muelle, aprieta fuerte con un taco de nylon o de madera dura el trozo de aguja percutora que sobre sale.

Si no se mueve, introduce por la acanaladura de la cabeza del cierre unos alicates de punta fina pero planos intenta girar lo que puedas para ver si suelta.

Los tres cerrojos que tengo enganchan, giran, sueltan y disparan en las mismas cotas (Aun intercambiando piezas) tu cerrojo no puede ser diferente y actualmente no puede estar trabado con el tetón del la cabeza del cierre.

Si después de esto no lo liberas te paso mi móvil por privado, pero esto hay que solucionarlo.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 51

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Xilo » 21 Abr 2020 08:55

Buenos días Colito, te respondo a las dos cuestiones que me preguntas:
Con el taco de nylon, consigo introducir lo que sale de la aguja percutora, moviendo unos milímetros está, es decir lo que está fuera, moviendo la parte de las tres muecas en sentido ascendente.
Respecto al tetón, igualmente se puede presionar perfectamente.
Anoche inunde todo con aceite de armas, haber si la rosca de la nuez esta algo agarrada, y funciona el dicho que"el aceite es el mejor mecánico".
Esta tarde intentaré girarlo, o si no puedo, utilizaré si encuentro un alambre o cable de acero para tirar de la parte de las muecas de la aguja percutora, e intentar introducir el capuchón, aunque como bien dijiste no se si podré comprimir toda la longitud necesaria para poder introducir el capuchón y girarlo.
Veremos!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 23 Abr 2020 15:47

Como va la cosa?

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Xilo » 25 Abr 2020 00:13

Buenas noches colito, al final he podido desmontar totalmente el cerrojo; con el cerrojo cogido en un torno de banco, una mano introducía el saliente de la aguja percutora, otra apretaba el teton, y otra mano con una llave plana para no marcar, giraba la nuez.
Con tanto video de desmontaje, me hice un lío y he desmontado hasta el casquillo roscado que tiene la nuez, mira lo curioso que es, con el rebaje que tiene para introducirlo en la nuez. Solo me queda montar esté, que lo hará un amigo que es tornero, pues hay que aplicarle calor para volver a introducirlo. Espero el lunes tenerlo listo.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 80
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 81
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 82

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 25 Abr 2020 00:35

Me alegro de que al final lo pudieses desmontar.

Tambien te digo que me he quedado de piedra al ver que has soltado esa otra pieza de la nuez porque siempre he pensado que era toda una pieza.

Mañana reviso mis cerrojos con lupa a ver si veo alguna union entre piezas.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Hilario_ » 27 Abr 2020 09:38

Xilo escribió:..... una mano introducía el saliente de la aguja percutora, otra apretaba el teton, y otra mano con una llave plana para no marcar, giraba la nuez......


Esto ha sido muy grande. Con lo intrigado que estábamos algunos y con lo volcado que se te veía....ha sido leerte lo de las tres manos e imaginarte en modo pulpo con tu cerrojo.

Enhorabuena!!

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Xilo » 02 May 2020 19:05

Buenas tardes, lo prometido es duda, os envío unas fotografías de mi Santa Barbará de Luxe en 300 WM.

Saludos
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 110
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 111
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 112

rubenfl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 10 Ago 2016 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor rubenfl » 03 May 2020 21:57

Buenas:

Estoy buscando un libro llamado CETME: 50 años del fusil de asalto español

Si álguien lo tiene y lo quiere vender, aquí tiene comprador, que manda un privado

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 04 May 2020 00:20

Xilo escribió:Buenas tardes, lo prometido es duda, os envío unas fotografías de mi Santa Barbará de Luxe en 300 WM.

Saludos


Ese gatillo no es original verdad?

Por lo demás, riflazo y calibrazo.

huntersSA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2019 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor huntersSA » 14 May 2020 16:10

Porque no me deja poner fotos ?

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Monteso » 14 May 2020 18:24

Porque pensarán mucho, muchos megas, redúcelas a 2mb por foto y verás como te deja

huntersSA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2019 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor huntersSA » 15 May 2020 12:58

Monteso: Gracias Caballero!!

currojimenez78
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2016 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor currojimenez78 » 07 Jun 2020 14:45

Buenas tardes a todos,voy a adquirir próximamente un rifle Santa Bárbara modelo de luxe en 270 w y quisiera ponerle un visor.estoy un poco perdido en esto de bases y anillas y no quisiera equivocarme.
Mi idea era poner un visor y que al quitarlo pudiera tirar con los elementos de puntería del arma.tambien que me ajustase de manera natural el visor al ojo para que resulte cómodo tirar y que no me de problemas al expulsar y acerrojar.No se si me podéis dar algún consejo.No se si será mucho pedir jeje.
Gracias y un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados