Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor cucal55 » 25 Abr 2023 07:57

alabardero62 escribió:
cucal55 escribió:
yogi_maketo escribió:Ahí está.


Gracias por la respuesta, con retardo....

Otra pregunta.
Con el seguro puesto podeis abrir el cerrojo?
O solo se puede abrir con el seguro quitado.
Tiene una pequeña ranura. Donde encaja la aleta del seguro?

Ya he hecho el rebaje pero no me deja poner el seguro con el cerrojo cerrado.


Normalmente hay 3 posiciones del seguro aunque la de enmedio pasa casi desapercibida. Con el seguro puesto en la posición más retrasada de la aleta no se puede abrir el cerrojo, en la posición intermedia el seguro está puesto pero se puede abrir el cerrojo, y con el seguro quitado, la posición mas adelantada de la aleta, se puede abrir como ya sabemos


Gracias alabardero62.
Al final no le pondre el gatillo Santa Barbara al modelo A. Es muy complicado y hay q modificar muchas cosas.
Le montare un Rusan compatible con Zastava M70.
Va con seguro lateral y tmb. se puede anular y dejarlo con seguro de aleta. Lo voy haciendo a ratos, cuando lo acabe ya pondre unas fotos.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor cucal55 » 25 Abr 2023 08:00

Garmendia escribió:Hola compañeros. Quería preguntaros a ver si alguien conoce este modelo que he adquirido. No es un santa barbara pero es primo.


Es identico al Santa Barbara modelo A. (es mas diria q lo es).
Es un paso intermedio entre el Coruña y los mas modernos con seguro lateral y gatillo ajustable.

TIROFIJU
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 00:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor TIROFIJU » 26 Abr 2023 16:40

Hola, los modelos DELUXE, en que se diferencian?, el gatillo es ajustable o al pelo?
Un saludo y gracias..

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Garmendia » 27 Abr 2023 17:02

Lo recojere mañana ya os daré más información a ver si averiguo algo más del modelo. El chico que me lo ha vendido no sabe mucho del fusil.

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Garmendia » 01 May 2023 11:18

Buenas compañeros. Recoji el fusil el viernes. Viene guiado como Alpha. (No tengo ni idea por qué. Ni el compañero que me lo vendió lo sabe. El siempre habla del Coruña) a ver si alguien puede decirme algo sobre este tema. Aparte de esto el fusil está muy bien. Tiene todos los números de las piezas coincidentes con el número 174 y un dibujo como un pez. No se qué puede significar.

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Garmendia » 01 May 2023 11:21

Pongo fotos
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 51

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Flinte » 01 May 2023 11:46

Garmendia escribió:Buenas compañeros. Recoji el fusil el viernes. Viene guiado como Alpha. (No tengo ni idea por qué. Ni el compañero que me lo vendió lo sabe. El siempre habla del Coruña) a ver si alguien puede decirme algo sobre este tema. Aparte de esto el fusil está muy bien. Tiene todos los números de las piezas coincidentes con el número 174 y un dibujo como un pez. No se qué puede significar.


Alfa o Alpha, primera letra del alfabeto griego, que en el latino es A. Lo que parece un pez es una alfa minúscula.



Ese Alpha debe ser anterior al modelo A de Santa Bárbara pero en principio parecen idénticos.

Saludos

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Garmendia » 01 May 2023 15:19

No hay como saber. Gracias por la información.

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Garmendia » 02 May 2023 11:07

Entiendo que por el número será el 174 de esa serie. por qué no pone nada más. Estoy intentando buscar información en internet pero no encuentro nada. Si algúno sabe de algún enlace o artículo o algo lo agradecería. Soy bastante curioso y cuando adquiero algún cacharro me gusta tener toda la información posible. A ver a la tarde si tengo un rato y os pongo algunas fotos de la munición que venía con el fusil. Es curioso.

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor string » 17 May 2023 09:17

Buenos días,

Os pego enlace de la reciente customización que he hecho de un kit SB del 270w y que he puesto a la venta:

viewtopic.php?f=71&t=1143900

Espero que os guste, un abrazo,

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Poetta » 18 Ago 2023 03:10

Precioso hilo y muy bien documentado,pondré cuando me deje la aplicación uno bastante bastante exclusivo para tener algo nuevo ,raro,extraño y también excelente por aquí puesto,cuando haga los mensajes que tengo que hacer para publicar, aquí lo podréis ver y ya hablamos de él, saludos ú

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Poetta » 18 Ago 2023 14:26

Perdón pues no mire el hilo entero, y lo mismo alguien contesto sobre los ALPHA , fue un rifle de la casa Santa Barbara pero con un pero muy grande, esto no lo tengo documentado y nos basaremos en largas conversaciones con ARMEROS DE VERDAD para poder decir lo que diré tan seguro,:
Se dice que hubo una serie de rifles basados en su mejor agrupación que son los que se destinaron para fabricar los ALPHA, las maderas no son iguales y lo que más los diferencia es el tirador del cerrojo que es alargado en forma de lágrima y no acaba en redondo como la gran mayoría de los demás Santa Barbara, fueron fabricados y regalados para personas influyentes del RÉGIMEN EN ESA ÉPOCA, por eso los pocos que aparecen si se va uno al principio de Ellos fueron adjudicados para miembros del ejército, ministerios y similares, es un rifle si cabe mejor y más exclusivo que todos los demás fabricados por la maravillosa Santa Barbara ,como dato tienen numeración diferente de los demás, llevan un pez en símbolo y son guiados como ALPHA, son desde luego encontrando uno con perfecta agrupación la mejor base ( y barata, esta es gorda ) para realizar una customizacion y ponerte al lado del que quieras, y como digo muchas veces, ese que duerme parece tonto...pues déjalo dormido, nos rompemos la cabeza con tal calibre con tal marca con lo maravillosos son todos los extranjeros, y resulta que tenemos aquí lo mejor, copias de mauser algunos MEJOR, pero bueno es lo que hay,si no de que vivirían los vende rifles y los vende balas,pues eso ha seguír inventando...jajajaja jajajaja jajajaja ostia creo que de golpe después de esta publicación valdrán más los ALPHA, ojalá así sea,otro día hablamos de la numeración, hasta donde yo pude controlar no hsy tantos, ojalá hubiera más, saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2023 17:19

Garmendia escribió:Entiendo que por el número será el 174 de esa serie. por qué no pone nada más. Estoy intentando buscar información en internet pero no encuentro nada. Si algúno sabe de algún enlace o artículo o algo lo agradecería. Soy bastante curioso y cuando adquiero algún cacharro me gusta tener toda la información posible. A ver a la tarde si tengo un rato y os pongo algunas fotos de la munición que venía con el fusil. Es curioso.


Pongo un artículo que ya está en este hilo sobre el modelo A
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 120
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 121
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 122
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2023 17:21

Sigo
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 130
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 131
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2023 17:23

Este era el mío, ya lo transferí a un compañero
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 140
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 141
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 142
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor konan79 » 20 Ago 2023 21:45

Yo tuve un modelo A en 8x57. Precioso.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 09:51

Buenos días, os dije cuando pudiera poner fotos os pondría uno bastante exclusivo, pues vamos palla
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 160

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Poetta » 21 Ago 2023 09:54

Tienen mucho tamaño el archivo y no vsn como yo quiero, intentaré cambiar el formato para que entren más fotos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados