Visor para monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dacava83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para monteria

Mensajepor dacava83 » 03 Jun 2009 00:34

Que os parece si a mi Weatherby Vanguard del calibre 300 Wby le monto un visor censurada por spam 1.25-4x24 para usarlo en monterias???
Cual es el alcance efectivo de este tipo de visor???

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jun 2009 10:37

Aasí a botepronto, lo que me parece es que tienes un rifle de rececho con un visor de batida... Pero vamos que si nos olvidamos del tema del calibre y nos centramos en el visor, creo que esta pregunta ya se ha tratado muchas veces.
Si los tiros no son largos, es más, si son cortos, es un buen rango de ampliación.

Esa pregunta de "este visor o estos prismáticos cuánto alcanzan" es la más repetida en comercios de aparatos ópticos y es también la pregunta más "chorra" que se puede hacer (perdona, Dacava, y sin ánimo de ofender). La respuesta que se me ocurre es: ¿cuanto alcanza tu vista?
¡Puñeta! dirás tú, mi vista alcanza desde 20 centímetros hasta el infinito... Pues un visor, tres cuartos de lo mismo.

Otra canción es su ampliación. ¿cuanto amplía? Pues eso, de 1,25 a a 4 veces.
Bueno, pero eso ¿cómo se mide?, ¿cuanto es?, ¿qué se ve en términos prácticos?... Bueeeno eso ya va mas encaminado.
Estas cosas se miden en el diámetro de campo que se ve a 100 metros. Con 1,25 X (el mínimo) se ven 21,33 metros y con 4 X se ven 9,45 metros... con eso puedes hacerte una idea.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor RugerM77 » 12 Jun 2009 13:39

Pues la verdad que a mi los visores shilva no me convencen, ademas he mirado por uno y no se ve muy bien, para un 22 puede valer pero para un rifle de caza a mi no me gusta, y por lo que cuestan no te pueden dar gran cosa, si no quieres gastar mucho dinero y tener un buen visor, comprate un meopta, yo tengo un artemis de 1-4x24 para batidas y se muy bien por el, con el visor a 1 puiedes tirar con los dos ojos abiertos como si fuese un holografico, lo he comparado con un swarovski y la verdad es que no tiene la calidad del otro, pero se llevan muy poco, es un visor muy nitido y con mucha luminosidad para la campana tan pequeña que tiene y ademas creo que lleva las lentes de swarovski.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2009 00:19

Sí, de acuerdo con los compañeros. El cartucho es idóneo para una caza y el visor para otra. Nada malo en querer montear con un .300 Weatherby (salvo si le pones puntas específicamente diseñadas para rececho) y nada malo en querer un visor de pocos aumentos. Lo que pasa es que tienes variables de 1 o 1.5, pasando por 3 o 4, pero que dan 6 o más aumentos por si un día quieres tirar más largo.

Las opciones de marcas que comentan los compañeros van bien. Yo además digo Leupold. Hace un tiempo traje tres VX-II de 1 a 4 X y van de maravilla en montería. También hay un VX-III de 1,5 a 5; la gama III es soberbia, desde luego sin llegar al nivel de Zeiis o Swarovski, pero está en un claro tercer lugar y no hay que pagar lo que piden Schmidt & Bender o Nighforce.

Por otra parte, reconozco que sólo dos veces he tirado en rececho con más de 7 aumentos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor Acharzur » 13 Jun 2009 12:12

MARCA MEDIDAS CAMPO A 100 YARDAS (pies) LONGITUD
Con aumento Mínimo
-Máximo m/m
BUSH TROP 1,5-6x44 75,5 - 22,0 302
S&B 1,5-6x42 65,6 - 21,3 450
NIKON 1,5-6x42 70,8 - 19,0 290
MEOPTA 1,5-6x42 69,5 - 22,3 317


Un Busnhell Trophi, por unos 220 €, creo que te hace mejor servicio para distintas distancias. Con 1.5 aumentos a 100 m. te da un campo de 25 m. y tienes 6 aumentos para tiros más largos y campana de 44 mm.

Un saludo.

No me permite previsualizar.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para monteria

Mensajepor RugerM77 » 13 Jun 2009 16:18

También debes tener en cuenta que el visor que comentas es de 1,25, y de 1,25 a 1,5 la diferencia de aumento es minima por lo que te podrias ir a un visor de 1,5-6x42 o similar y asi te serviria tambien para rececho pero si solo lo quieres para monteria me parece una tonteria el 1,25 ya que con el de 1 podras disparar con los dos ojos abiertos y en monteria es de lo que se trata, de hacer disparos rapidos y sin embargo con el de 1,25 no tendras esta posibilidad.

P.D: vaya lio que he preparao...:lol :lol espero que me entendais.

Un saludo
 

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para monteria

Mensajepor sincontrol » 17 Jun 2009 20:26

Hola.
Creo que para el cartucho que dispara tu rifle el 300 Wtby el visor que debes de instalar es el de 1,5-6x42 con lo cual lo podrás usar tanto para montería como para rececho , ya que este calibre para montería creo que es excesivamente rápido .
Los visores creo que como muy bien han apuntado existen mejores opciones como Meopta o Nikon que ofrecen una buena relación calidad precio.
Saludos y buena caza a todos.:sn

Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para monteria

Mensajepor molinillo » 18 Jun 2009 18:26

Mi opinión cuando hablamos de visores solo para monterías, es decir, de día, no hace falta gastarse una pasta ya que en realidad lo que encarece un visor es la calidad de las lentes y para mirar de día no hace falta que sea gran cosa, cualquiera de los que se venden para caza cumple con creces para este cometido, otra cosa sería decir que lo quieres para rececho o no digamos para aguardos donde vas a mirar al atardecer o por la noche, ahí ya habría que irse a un visor de los buenos llamese kahles, zeiss, o swaroski porque al final si no hacemos esto, nos tendremos que gastar el dinero dos veces.
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor skeet » 18 Jun 2009 19:14

jabaliviejo dijo:
Aasí a botepronto, lo que me parece es que tienes un rifle de rececho con un visor de batida... Pero vamos que si nos olvidamos del tema del calibre y nos centramos en el visor, creo que esta pregunta ya se ha tratado muchas veces.
Si los tiros no son largos, es más, si son cortos, es un buen rango de ampliación.

Esa pregunta de "este visor o estos prismáticos cuánto alcanzan" es la más repetida en comercios de aparatos ópticos y es también la pregunta más "chorra" que se puede hacer (perdona, Dacava, y sin ánimo de ofender). La respuesta que se me ocurre es: ¿cuanto alcanza tu vista?
¡Puñeta! dirás tú, mi vista alcanza desde 20 centímetros hasta el infinito... Pues un visor, tres cuartos de lo mismo.

Otra canción es su ampliación. ¿cuanto amplía? Pues eso, de 1,25 a a 4 veces.
Bueno, pero eso ¿cómo se mide?, ¿cuanto es?, ¿qué se ve en términos prácticos?... Bueeeno eso ya va mas encaminado.
Estas cosas se miden en el diámetro de campo que se ve a 100 metros. Con 1,25 X (el mínimo) se ven 21,33 metros y con 4 X se ven 9,45 metros... con eso puedes hacerte una idea.



Jabaliviejo, con permiso,lo que alcanza es la bala, no el visor.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor navajo » 18 Jun 2009 21:29

Skeet tu siempre tan quisquilloso
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para monteria

Mensajepor skeet » 19 Jun 2009 13:12

navajo dijo:
Skeet tu siempre tan quisquilloso




:D :D :D

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para monteria

Mensajepor CHEMARQ » 19 Jun 2009 17:38

molinillo dijo:
Mi opinión cuando hablamos de visores solo para monterías, es decir, de día, no hace falta gastarse una pasta ya que en realidad lo que encarece un visor es la calidad de las lentes y para mirar de día no hace falta que sea gran cosa, cualquiera de los que se venden para caza cumple con creces para este cometido, otra cosa sería decir que lo quieres para rececho o no digamos para aguardos donde vas a mirar al atardecer o por la noche, ahí ya habría que irse a un visor de los buenos llamese kahles, zeiss, o swaroski porque al final si no hacemos esto, nos tendremos que gastar el dinero dos veces.
Saludos.


Una pequeña matizacion... cuando pagamos un visor de precio pagamos la calidad de la optica y la fiabilidad de su mecanica.

Si quieres montar un visor de 200€ como censurada por spam, Bushnell Trophy etc... en un calibre CONTUNDENTE como el 300 Wea (que pega bastante) te puedes encontrar con que despues de diez tiros el visor este apuntando a Cuenca y tu a Guadalajara.

Los visores economicos, montados en calibres ligeros pueden cumplir su cometido... pero cuando el rifle tiene retrocesos importantes... suelen acabar dando problemas.

Seguro que hay quien saltara : "pues yo tengo mi bushnel... desde hace... y nunca...." y seguro que es verdad... pero si un dia tienes la desgracia de que te pase... sera con el mejor bicho de la temporada delante... y lo fallaras... desgraciadamente es asi... y por eso... en optica no hay chollos. Tienes lo que pagas... con visores baratos... prestaciones bajas.

De todos modos... como te han dicho otros compañeros... aunque el visor idoneo para batidas es in 1,1-4 ... con el calibre que llevas y un rifle de rececho... yo le montaria uno de más aumentos y tendria un gran equipo de rececho.

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para monteria

Mensajepor skeet » 19 Jun 2009 20:21

Chemarq, estoy contigo. Tienes toda la razón. Las cosas de calidad tienen que ir en corcondancia con la exigencia del arma.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados