CAL 12 ROMPEDOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor alprimertiro » 27 May 2009 13:07

:(1:(1:(1 tu dices que los monteros de este pais estan equivocados y que es mejor quitaros los rifles .:D Yo digo que hasta esa distancia lo que haga cualquiera con un rifle lo hace un arma como la citada y la municion citada ,hablando de fauna no peligrosa se entiende,bufalos,gatos grandes,paquidermos etc....:-) No te rebotes los rifles son muy buenos pero ..........:sn:sn cal 12
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:15, editado 1 vez en total.
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 27 May 2009 13:10

No hombre no, yo no me reboto ni mucho menos.

Expreso mi opinión como tú expresas la tuya que para eso estamos en democracia.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor JORGEMAGNUM » 27 May 2009 14:53

150 metros son muchos metros para tener precision con escopeta por muy cañon rayado que tenga y muy buena municion que uses no dudo del poder de parada a esas distancias pero si dudo que aciertes a un jabali a 150 metros con ella yo tube la lamber victoria slug con cañon rayado y he tirado esa municion que comentas y si se hacen buenos tiros precisos a 60 o 70 metros como mucho pero a mas ni de coña, solo es cuestion de suerte, de cerca no discuto que un calibre 12 suupere al mejor de los rifles, de hecho yo uso la escopeta para hacer esperas al guarro y uso bala brenneke del decathlon y mi escopeta actual es de cañon liso pero a mas de 30 o 40 metros precision nula, asi que con el debido respeto no me creo nada de que tengas precision a 150 metros, es que ni poniendole un visor a la escopeta. Saludos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor RugerM77 » 27 May 2009 15:00

joer.... ya me veo vendiendo el sta.barbara para comprarme una de esas....:D:D:D
 

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor toskar » 27 May 2009 15:53

Casi na..............................
    

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor alprimertiro » 27 May 2009 17:46

:sn:sn:( jorgemagnun creo que coincidi contigo en otro foro.Si es asi creo que somos de la zona.te invito a tirar com mi arma y que cuentes luego en el foro lo que viste.saludos.:D:D a los demas buena caza:((2
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:17, editado 1 vez en total.
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor maroto » 27 May 2009 18:19

:DMe alegra que te guste,pero no creo que menee las muelas salvo que el tirador sea muy pequeñin,aunque para esa distancia yo prefiero un 300 win y visor .Pero que conste que también suelo llevar una paralela del 12 por si me toca puesto en cortadura y uno de palanca 44.



:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor josetxo » 27 May 2009 18:32

Hola, buenas..
Creo que el compañero alprimertiro, ha empezado la pelicula como en el oeste. Abrir la puerta, y pegarle una patada a la primera silla que ha visto.
No dudo de lo que dice, es mas, igual hasta le ha pasado a el:(2;). Pero es obvia una cosa. No hay una balistica de dicho calibre que se parezca a nada parecido a un rifle de calibre medio. Ya no entro en el detalle de que calibre. Si es para caza mayor, a buen entendedor....
Que vayas a gusto y confiado con tu arma y tu municion, es un requisito importante en la caza. Pero que retas ¿ a que ? a cualquier rifle de caza, a que lo tuyo lo iguala. ¿ A agrupacion ? ¿ a potencia ?. ¿ Te quieres apostar algo conmigo ?. A agrupacion y a potencia.
Bueno, sinceramente, no hablo en serio que tengo mucho curro, pero por si acaso, no me rajo.;)
La balistica de la municion del cal 12, se ha mejorado mucho. En mi casa, se caza con estas mismas. Benelli slug. La una con optica Aimpoint, la otra a pelo. A 130 m, si que han hecho impactos sobre el bicho, peeeero.... se ha pirado. A esa distancia, una bala de 25 gramos, no tiene un buen coeficiente, y si bien vale para otro tipo de caza mas "blanda", aqui se queda escasa. Tiene que ir el tiro muy bien colocado, para abatir el bicho del que hablamos, y el factor recurrente, que es la suerte y el buen hacer.
No voy a entrar en la eficacia y precision de dicha municion, pero yo, que soy amigo de esta municion en version bala Brenneke, me da una precision infalible en Fabarm de corredera, con optica mas alla de los 70 m.. Mas alla..... por probar, no pasa nada, pero con dicho baul de plomo volando, no se puede pedir, que haya abate con garantias.
Un saludo, que hacia unos dias que no "cazaba" por aqui.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 May 2009 01:51

[citando a: alprimertiro]
:sn:sn:( jorgemagnun creo que coincidi contigo en otro foro.Si es asi creo que somos de la zona.te invito a tirar com mi arma y que cuentes luego en el foro lo que viste.saludos.:D:D a los demas buena caza:((2


Yo soy de Vitoria y por mi parte podemos quedar a tirar unos tiros si quieres cualquier dia, ya no solo para saber si tienes precision o no y este pequeño pique, si no por conocernos y echar un vino o lo que haga falta, siempre esta bien que nos conozcamos los foreros de la zona. Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor alprimertiro » 28 May 2009 12:11

:D:D Amigo josetxo.Primero que sepas que no hay ninguna bala parecida en version brenneke.Segundo que si lo comparas con un 300 claro que gana el300.pero te dire que esas balas que yo digo generan mas energia en boca y hasta los 200mts que un 30-06 con la punta que tu quieras,a las tablas balisticas de remington me remito(WWW:remington.com_ tercero no te quepa duda de que hasta los 200mts el coeficiente balistico y la energia terminal es muy superior aal de un 444marlin(mirar tablas otra vez)¿entonces? vale o no vale .Yo no me invento nada,solo digo mis experiencias a lo largo de muchos años cazando.

Jorge soy de alava cuando quieras quedamos.Cazo en el coto de Pobes.
:sn:sn
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:16, editado 1 vez en total.
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 28 May 2009 12:19

Lo que yo digo, estábamos equivocados.

Ahora todos vamos a vender nuestros rifles (el visor lo mantendremos para ponerlo a la escopeta) y vamos a palmar mucha pasta porque habrá overbooking de rifles de segunda mano en el mercado.

Toda la vida cazando y aún no hemos aprendido nada, cachis......:(

Yo pensaba que para obtener un buen proyectil necesitaba en el mismo velocidad, expansión rápida, finura para que vuele bien y coeficiente balístico y ahora resulta que el listo que inventó la cartuchería metálica nos ha engañado a un país entero.


Casi prefería seguir cazando con el arma equivocada, fíjate......

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor JOSETXU » 28 May 2009 12:29

[citando a: skeet]
Lo que yo digo, estábamos equivocados.

Ahora todos vamos a vender nuestros rifles (el visor lo mantendremos para ponerlo a la escopeta) y vamos a palmar mucha pasta porque habrá overbooking de rifles de segunda mano en el mercado.

Toda la vida cazando y aún no hemos aprendido nada, cachis......:(

Yo pensaba que para obtener un buen proyectil necesitaba en el mismo velocidad, expansión rápida, finura para que vuele bien y coeficiente balístico y ahora resulta que el listo que inventó la cartuchería metálica nos ha engañado a un país entero.


Casi prefería seguir cazando con el arma equivocada, fíjate......
Venga panadero ,preparame unos cartuchos de 125 graims para el corzo,y deja los del 308:?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 28 May 2009 12:40

Joé, eres un hacha !!!!

Justo me has pillado en ello porque si no este año te quedas sin corzo.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor 76254R » 28 May 2009 14:56

[citando a: alprimertiro]
:D:D Amigo josetxo.Primero que sepas que no hay ninguna bala parecida en version brenneke.Segundo que si lo comparas con un 300 claro que gana el300.pero te dire que esas balas que yo digo generan mas energia en boca y hasta los 200mts que un 30-06 con la punta que tu quieras,a las tablas balisticas de remington me remito(WWW:remington.com_ tercero no te quepa duda de que hasta los 200mts el coeficiente balistico y la energia terminal es muy superior aal de un 444marlin(mirar tablas otra vez)¿entonces? vale o no vale .Yo no me invento nada,solo digo mis experiencias a lo largo de muchos años cazando.

Jorge soy de alava cuando quieras quedamos.Cazo en el coto de Pobes.
:sn:sn


Anda, compañero, a ver si me dices dónde has encontrado las tablas de remington para el calibre 12. He mirado en su web y solamente he encontrado tablas para rifles de fuego central y para pistola.

Por otra parte, sí que pone que esa munición tiene una velocidad en boca de 1900 fps, que son 579 m/s Y NO 608 m/s que dices tú. Si lo has medido con cronógrafo, llévalo a calibrar porque te va mal, casi seguro.

Por otra parte, leí en un foro americano que puedes ponerla a cero a 150 yardas, si aceptas que la dispersión de los disparos era de varios pies. Eran datos para una escopeta de cañón rayado y con visor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor josetxo » 28 May 2009 18:22

Hola de nuevo.
Me voy a tener que poner serio.;)
A ver si interpretamos bien, y exponemos conceptos correctamente.
Cuando digo que a mi me gusta esta municion en version Brenneke, no corramos, hablo de la municion cal. 12, en version bala Brenneke, de 32 gramos.
El coeficiente balistico, no es algo con lo " que se llega al blanco". Es algo que se tiene antes de salir siquiera de la vaina, osease, las caracteristicas de "vuelo" de la bala. De momento, no entro en mas detalles.
El .444 Marlin, a evolucionado bastante en cuanto a coeficiente balistico y peso de puntas. En general ha mejorado en densidad seccional. La misma tecnologia que se aplica a la punta del calibre 12, se lleva tiempo aplicando a puntas para rifles de palanca y de rifles de avancarga. Obviamente, la comparacion la hacen con las de 240 grs, que sabemos de su bajo rendimiento( que no despreciable ) mas alla de los 180 m.. Esta municion, ha hecho tiros mas largos.
La diferencia con esta municion en discordia, que la punta que comenta el amigo alprimertiro, es que como no se dispare en un arma que saque rendimiento a sus caracteristicas, no vale. Tiene que ser un cañon rayado, de otra manera , la estabilizacion es nula.
Estas mismas caracteristicas, se utilizaron para hacer gala de las famosas Sauvestre, y si bien funcionan, tampoco son la panacea. Y las Remington Copper solid, y multitud de puntas con mayor o menor exito.
¿ Sabeis lo que pasa con las balas de escopeta ?. Que las que parecen mejores, son carisimas, y no deja de ser una solucion, a un problema inexistente. Si quieres hacer tiros mas alla de los 100 m, sobre un marrano, la escopeta, su municion se queda escasa a todas luces. Pero escasa, en la medida que es rarisimo ver un escopeta con optica, y con las miras abiertas, muy poquitos, pero que muuuuy poquitos, gastan unas cuantas cajas de balas a 5 € la bala, para saber como tira a 100 m. Cuando menos a 150 m., que en Vitoria no los hay en campo de tiro.
Si hay suerte, es posible, por que la energia remanente de dichas balas de escopeta, a 150 m., pueden hacer mucho daño, pero por su trayectoria y la precision intrinseca de las armas que las disparan, la dispersion se hace notable, de tal forma que si crees que agrupando tres impactos en un cuadrado de 60 x 60 cm, es garantia de abate, pues es jugar con la suerte.
Otra cosa. Las tablas, en el monte, dejan mucho que desear, por que los jabalies, se ciscan en todas las tablas, jajajajaja, sobre todo en las de potencia. Creo, que lo que dice alprimertiro, es verdad.
Es una buena bala. Lo de las distancias eficaces, ya son cosas de las tablas, y si no dejamos cumplir ciertas distancias, con ciertas armas de ciertos calibres, perderemos la confianza en el arma y la municion.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 28 May 2009 19:02

Gracias al coeficiente balístico se obtienen más y mejores blancos.

Gracias a un alto coeficiente balístico meterás más balas en un paquete de tabaco a 150 m. y creo que si te refieres a mí, me he explicado con claridad y he espuesto conceptos correctamente.

Díme qué bala de cartuchería semimetálica puede volar mejor que esta, por ejemplo.

(Y eso que no es un calibre para tirar a largas distancias)

Un saludo.


(Yo también me he puesto serio, que parece que vende más) ;)

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor alprimertiro » 29 May 2009 08:27

:(1:(1 Y dale con lo mismo:(( que nodigo que tenga mejor balistica y mejor precision que un rifle coño.Digo que hasta la citada distancia lo que hagais con un rifle lo hare yo con el equipo citado.En cuanto que es mejor que un 444 marlin sin duda y en cuanto que no metes un tiro en un blanco de 60x60 ja ja ja ja ja .y de la dispersion de varios pies ja ja ja ja .vamos amigos josetxo y skeet de donde sacais esos datos .Me da la risa:D:D:D:D.ademas en energia supera al 30-06 eso es impepinable a las tablas me refiero.La susodicha bala core-lokt es un engendro sub-calibrado que ba dentro de un taco contenedor de plastico que es el que toma las estrias.Medidas del proyectil.21 mm de largo por 11mm de calibre de nariz bastante afilada,igualito que una brenneke vamos.En cuanto a la velocidad remington declara 579,5M/seg pero las mediciones con el aparato en condiciones nos dieron una media de 608M/seg.No hay peor creyente que el que no quiere creer.Para mi asunto zanjado amigos:D:D:((1
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:18, editado 1 vez en total.
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 29 May 2009 09:17

[citando a: alprimertiro]
:(1:(1 Y dale con lo mismo:(( que nodigo que tenga mejor balistica y mejor precision que un rifle coño.Digo que hasta la citada distancia lo que hagais con un rifle lo hare yo con el equipo citado.En cuanto que es mejor que un 444 marlin sin duda y en cuanto que no metes un tiro en un blanco de 60x60 ja ja ja ja ja .y de la dispersion de varios pies ja ja ja ja .vamos amigos josetxo y skeet de donde sacais esos datos .Me da la risa:D:D:D:D.ademas en energia supera al 30-06 eso es impepinable a las tablas me refiero.La susodicha bala core-lokt es un engendro sub-calibrado que ba dentro de un taco contenedor de plastico que es el que toma las estrias.Medidas del proyectil.21 mm de largo por 11mm de calibre de nariz bastante afilada,igualito que una brenneke vamos.En cuanto a la velocidad remington declara 579,5M/seg pero las mediciones con el aparato en condiciones nos dieron una media de 608M/seg.No hay peor creyente que el que no quiere creer.Para mi asunto zanjado amigos:D:D:((1



Joé que carácter para llevar 7 mensajes. :S

Me vas a disculpar pero yo no he aportado ningún dato y si no lee mis post.

Creo haberte dato la razón diciéndote que el resto de monteros, hasta que has abierto este hilo, estábamos equivocados luego no se de qué te quejas.

Ah ! Una cosa, si algún día coincidimos en una batida (el mundo es un pañuelo) y te toca una postura de tirar a 150 m. avísame de quién eres para que doblemos el puesto de esa manera me podrás demostrar que estoy equivocado y si fallas será al revés.

Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados