bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor TONIGENERAL » 28 Sep 2019 11:03

Bueno, muchas gracias por la respuesta, pero para mandar un cañon al BOPE (aparte de que eso no es tan sencillo), me compro otra escopeta y gano dinero.....Vamos a ver si nos aclaramos. en toda consulta en un foro de este tipo, y segun mi leal saber y entender, debe haber dos aspectos fundamenteales:
1º.- Aspectos tecnicos, y para mi, fundamentales y objeto principal de estos foros.
2ª.- ASPECTOS LEGALES.... Esta claro que esto tiene su importancia....para el que quiera darsela, claro, en tal tesitura, si alguien hace una consulta referente a aspectos tecnicos, entiendo ocioso, gratuito ,innecesario, etc etc..que se levante un coro de opiniones LEGALES,pseudolegales o legaloides....Todos somos mayorcitos y sabemos que pasa con estos temas, y no olvidemos lo principal: Si alguien, p.ej.corta el cañon de un arma y tiene problemas en la INERVENCION, se expone a una multa, o algo asi ( no creo que lo vayan a fusilar al alba por tal cosa, aunque no se..jijijijijijijiji)......Pero si alguien, hace una manipulacion desafortunada en un arma, o carga en la misma municion inadecuada y dispara por falta de informacion o conocimiento tecnico y tiene un percance, el resultado puede ser hasta irreparable...vamos de cura y cementerio..
Asi pues, respondamos a lo que se nos ha preguntado y no seamos "mas papistas que el papa"
Un saludo y muchas gracias..

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor Manuel3 » 28 Sep 2019 12:12

De nada hombre, lo dije solo porque permanecer en un marco legal, en un tema tan delicado como el de las armas, me parece de suma importancia. En ningun momento quise malmeter ni ser "papista". Lo siento si lo parecio asi. Mis disculpas.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor Quebracho » 29 Sep 2019 10:34

TONIGENERAL escribió:Hola...gracias a todos....QUEBRACHO, dices que la disparaste en un cañon de 18", o sea 45 cm....segun veo, aparte de la desviacion a la izquierda---cosa que, sin elementos de punteria, cualquiera sabe, lo que si se aprecia es una gran elevacion respecto a los otros proyectiles, aunque claro, sin los elementos de punteria.......
Bien, el caso es que parece ser que funciona, ahora bien, yo esperaba que al ser disparada en un cañon sin choque, el retroceso fuese bastante menor menor ... Bueno , el caso es que aqui se me plantea otra duda y aprovecho para exponerla...........Como tengo el antiguo cañon de la FABARM 130 GO, del 12/70 y 2 estrellas, y no lo utilizo para nada, he pensado cortarlo para eliminar el choque y ponerle punto de mira y alza para dedicarlo a cañon balero.....el caso es que me interesaria que fuese lo mas corto posible, procurando no mermar us condiciones balisticas, es decir que queme bien la polvora.....Legalmente, parece se r que le minimo son 47 cm.--o 45, no lo se exactamente...yo habia pensado darle 55 cm.....¿alguien tiene opinion sobre el tema?..
Un saludo


Como veras TODOS los tiros están arriba y a la izquierda...Estuve disparando desde un apoyo de plástico sin sujeción y yo solo tomaba la escopeta con la mano derecha, entonces en cada tiro el cañon se elevaba bastante....los JG fueron los mas elevados debidos al gran retroceso



Luego realice unos tiros a mano alzada y fue bastante mejor

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor TONIGENERAL » 01 Oct 2019 21:52

Hola... .. la prueba es buena, y la bala parece que no va mal...solo debo disentir en el tema del retroceso....cuando se produce el retroceso, la bala ya ha salido del cañon, luego el dichoso retroceso nunca influye en el blanco realizado...si influye en la colocacion del arma para repetir tiro rapido...Incluso, mas bien, EL MIEDO AL RETROCESO, produce lo que se llama "gatillazo" ( el del armade fuego, claro..jijijijiji). Se puede comprobar facilmente pidiendo a un amigo que te descargue el arma sin que tu lo sepas, o simplemente que ponga el seguro, al intentar disparar, el 90% de la gente pega un tiron hacia abajo del arma..........Bueno, aparte de todas estas disquisidencias, nadie ha contestado a mi pregunta de cual es la longitud minima que debo dar al cañon de la escopeta, para que no pierda mucha potencia el disparo....
Un saludo

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Oct 2019 19:52

lo que mata no son los grains, lo que mata es la velocidad.
Hay balas en el mercado de 28 grains, a 450-460 m/s, que son comodísmas de disparar. Cuanto mayor es la velocidad, mayor diámetro tendrá la zona afectada alrededor del canal del agujero.
Una bala que no es cómoda de disparar, y 39 grains no lo son, aunque no te des cuenta, hará que dispares con mil tics, que no metas bien la cara en la culata, que no apuntes bien,... y será más difíci que pegues en el sitio.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2019 20:45

Sobretodo teniendo en cuenta que 28 grains debe ser lo que pesa un plomillo de copa de "El Gamo" para carabina de aire comprimido :mrgreen:

1 gramo = 15'4 grains

1 grains = 0'0648 gramos

Salvo por las unidades en el resto estoy de acuerdo :birra^:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Oct 2019 22:30

KeisiMekaigo escribió:lo que mata no son los grains, lo que mata es la velocidad.
Hay balas en el mercado de 28 grains, a 450-460 m/s, que son comodísmas de disparar. Cuanto mayor es la velocidad, mayor diámetro tendrá la zona afectada alrededor del canal del agujero.
Una bala que no es cómoda de disparar, y 39 grains no lo son, aunque no te des cuenta, hará que dispares con mil tics, que no metas bien la cara en la culata, que no apuntes bien,... y será más difíci que pegues en el sitio.
gumersindo escribió:Sobretodo teniendo en cuenta que 28 grains debe ser lo que pesa un plomillo de copa de "El Gamo" para carabina de aire comprimido :mrgreen:

1 gramo = 15'4 grains

1 grains = 0'0648 gramos

Salvo por las unidades en el resto estoy de acuerdo :birra^:



juas, juas, juas,...sip.
la costumbre de pensar en balas y pensar en munición metálica...
menos mal que estabas ahí al quite. :birra^:
eso, eso balas de 28 GRAMOS, no 28 grains, frente a los 39 gramos propuestos
Gracias por la corrección, gumersindo :D

alejandroph942
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2022 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala para escopeta JG brenneke 39 gramos

Mensajepor alejandroph942 » 06 Abr 2022 18:49

He abatido dos jabalíes con ellas en espera. El primero tardó en morir mas de media hora y murió porque lo rematé (no lo pude rematar antes). EL segundo calló a plomo y a los dos segundos se levanto como si nada y se fue corriendo cayendo a unos 15 metros sin vida. Los dos tiros atravesaron, dieron mucha sangre y el colocado en la paleta la dejo inservible ( el otro se coloco en la parte alta de la paleta a seis dedos de la sien). El retroceso he tirado otras balas y la verdad que me parece del estilo, muy contundente. El dolor de hombro al día siguiente también me lo produjeron otras balas de peso muy inferior.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados