BENELLI 121 con cañon frances?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI 121 con cañon frances?

Mensajepor Laeas » 11 Jun 2013 20:31

Vale, acabo de averiguar que el punzón E2 corresponde al año 1985.

Sólo me queda la duda de las estrellas.

Salud/2.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI 121 con cañon frances?

Mensajepor Fieltro » 13 May 2022 08:02

Buenos dias

Aunque el post es antiguo....veo que quedaron algunos cabos sueltos...

Compañero, puedes estar tranquilo: esa escopeta no está probada a 720, de veras, no sufras. Esos cañones franceses llevan punzonado el peso del cañón SIN LA PARTE DE CARCASA DEL CERROJO, a diferencia de los italianos y españoles que marcan el peso del conjunto completo. Y como además, por el tipo de acero que utilizaban en Saint Etienne es tan ligero, soprende que marque tan bajo peso. Si pesas todo el conjunto de cañón, sin el cerrojo, y le restas unos 300-350 gramos que suele pesar la parte de carcasa que alberga el carro, te saldrá aprox los 720.

Además de ligeros, esos cañones plomean de lujo. Son unos de los más buscados en las 121 por sus ventajas. Yo me atreveria a decir que está probado a 1200 casi seguro, aunque no lo marque. Pero en el peor de los casos, lo estaria a 900, de forma que puedes estar tranquilo en disparar cartuchos de gramajes bajos, medios, incluso de 36, si bien el retroceso lo vas a acusar más.

Yo tengo dos benelli 121, cañones de 65 *** y 71 **, ambos Saint Etienne (cannonerie manufrance), y estoy disfrutando mucho con los resultados.

Un saludo y buena caza!

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI 121 con cañon frances?

Mensajepor Davidm44 » 19 Abr 2023 09:14

Fieltro escribió:Buenos dias

Aunque el post es antiguo....veo que quedaron algunos cabos sueltos...

Compañero, puedes estar tranquilo: esa escopeta no está probada a 720, de veras, no sufras. Esos cañones franceses llevan punzonado el peso del cañón SIN LA PARTE DE CARCASA DEL CERROJO, a diferencia de los italianos y españoles que marcan el peso del conjunto completo. Y como además, por el tipo de acero que utilizaban en Saint Etienne es tan ligero, soprende que marque tan bajo peso. Si pesas todo el conjunto de cañón, sin el cerrojo, y le restas unos 300-350 gramos que suele pesar la parte de carcasa que alberga el carro, te saldrá aprox los 720.

Además de ligeros, esos cañones plomean de lujo. Son unos de los más buscados en las 121 por sus ventajas. Yo me atreveria a decir que está probado a 1200 casi seguro, aunque no lo marque. Pero en el peor de los casos, lo estaria a 900, de forma que puedes estar tranquilo en disparar cartuchos de gramajes bajos, medios, incluso de 36, si bien el retroceso lo vas a acusar más.

Yo tengo dos benelli 121, cañones de 65 *** y 71 **, ambos Saint Etienne (cannonerie manufrance), y estoy disfrutando mucho con los resultados.

Un saludo y buena caza!

Hola, Buenos días yo tengo una 121 de 3* fijas me la dieron hace poco y puede ser que el cañon este probado a 900kg?, cosa que lo veo muy flojo, Hay algun inconveniente en tirar balas de mas presión o Cartuchos de mas gramaje?
Muchas gracias por la ayuda

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI 121 con cañon frances?

Mensajepor Fieltro » 19 Abr 2023 17:51

no creo. Eso será el peso del cañón SIN la carcasa que alberga el cerrojo

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI 121 con cañon frances?

Mensajepor Davidm44 » 19 Abr 2023 23:14

Fieltro escribió:no creo. Eso será el peso del cañón SIN la carcasa que alberga el cerrojo

Te he hablado por MP, Gracias tio


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados