Página 1 de 1
Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 09:20
por Guals
Muy buenas,
Por causas ajenas a mi voluntad me veo obligado a disparar con mi 270 en una montería que tengo proximamente. Qué balas usaríais? Gracias!
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 11:03
por shortmagnum
EDITO
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 16:00
por Adams
Compra una caja de Norma Oryx de 150grain.:sn y no te fallaran.
Saludos;)
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 18:19
por JOSETXU
Mas que por la orix,me decantaria mas por la vulkan,ya que la orix lleva la camisa soldada al nucleo,y resulta un poco dura para la caza de aqui.;)
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 19:09
por 270win
yo tiro con las winchester power point en 150 grains y me van de lujo
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 19:16
por jabaliviejo
Resumiendo: aquí el máximo común denominador es la bala blanda.
Como bien te han dicho Norma Vulcan o Plástic Point, Rémington Core Lokt, Winchester Power Point, RWS KS... Cualquiera blanda en el máximo peso posible.
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 12 Ene 2009 23:14
por shortmagnum
EDITO
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 01:49
por furas
Yo use durante muchos años la Winchester Silvertip de 130 y solo tengo cosas buenas que decir de esta punte en este calibre.
Un saludo.
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 14:59
por Adams
JOSETXU precisamente por eso he mencionado a Oryx porque tiene camisa soldada al nucleo, para que se expanda pero sin deshacerse con el 270 (poco diametro mucha velocidad). La vulcan es una punta mucho mas blanda aunque disponga de 6 grains de mas. Es mas recomendable para rececho que para una monteria! o para calibre mayor como 8x57JS o 9,3x62;).
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 15:48
por Guals
Finalmente opté por las Remington Core Lockt, a ver que tal, os contaré! gracias a todos!!
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 16:40
por JOSETXU
[citando a: Adams]
JOSETXU precisamente por eso he mencionado a Oryx porque tiene camisa soldada al nucleo, para que se expanda pero sin deshacerse con el 270 (poco diametro mucha velocidad). La vulcan es una punta mucho mas blanda aunque disponga de 6 grains de mas. Es mas recomendable para rececho que para una monteria! o para calibre mayor como 8x57JS o 9,3x62;).
Hola adams.Precisamente por lo que comentas del poco diametro y mucha velocidad ,la orix no la veo apropiada,ya que su dureza,unida a la velocidad y poco calibre la hacen ideal para traspasar sin expandir (a mi entender) la vulkan lleva el culote del proyectil unido al plomo para evitar que se desintegre,la utilizo en batidas en 308w y da muy buenos resultados,la orix esta en principio diseñada para animales grandes con piel dura y huesos mas compactos.Te pongo unos esquemas de los dos.Un saludo
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 16:48
por JOSETXU
Residuales.Esta expansion se realiza siempre y cuando se utilicen con el animal apropiado.Un saludo;)
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 16:51
por Adams
OK OK OK.;):plas:sn
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 17:31
por JOSETXU
Tambien esta la plastic point,que a mi me parece igual a la vulkan,la unica diferencia es la punta plastica ,que la hacemas apropiada para rifles semiautomaticos
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 17:48
por RHACAZADOR
No es por contradecir todas las opiniones anteriores, pues probablemente en nuestra fauna y con las velocidades que proporciona el 270 todas esas puntas citadas anteriormente pueden actuar bastante satisfactoriamente. Pero para trasmitir mi experiencia.
Llevo bastantes años monteando con el 270 y recargándome la munición. Empecé con sierra Matchking de 150 gr. que -definitivamente- son muy buenas puntas para tiros largos de rececho, pero tremendamente blandas para monteria o aguardos. La bala -literalmente- se deshace al impactar y en muchísimos casos no atraviesa. Si el tiro no es bueno o el animal un poco grande esto es sinónimo de cobro no inmediato. Y hay que olvidarse en montería de intentar tiros raros desde atras o cosas así. La punta no va a llegar a los órganos vitales del animal seguro.
Desde hace tres años monto Nosler Partition de 150 grs. Definitiva. Si le das a un venado desde atrás en un jamón la bala penetra hasta corazón o pulmones y aún termina de atravesarlo. El doble núcleo permite tener siempre y en cualquier ángulo agujero de entrada y salida. La recomiendo. Federal Premiun ofrece cajas de 20 balas con Nosler Partition de 150 grs. Un amigo las está usando y creo que le cuestan 36 euros. Y en su rifle Brno le dan una precisión algo mejor de 2 MOAS, lo que no está nada mal.
Un saludo.
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 18:43
por jabaliviejo
Pues hombre... Lo ideal sería contar con un tipo de bala según la trayectoria que vaya a seguir y la cantidad de masa corporal que vaya a atravesar... Pero como eso no es así, partimos de la base de un disparo tipo: a la paletilla y con la res cruzando de costado.
Te aseguro RHA que no desprecio tus experiencias, pero las mías son que en ese disparo tipo a las distancias habituales de batida y con el 270 en 150 grains las balas blandas suelen pasar o como mucho quedar bien cerca del costado contrario (en una ocasión cortamos la piel para descubrir un bulto que resultó ser la bala).
No niego que una bala con camisa soldada pueda ser igualmente efectiva, pero YO limitaría su uso a los cartuchos magnum en los que la velocidad es verdaderamente elevada a distancia corta o media.
RE: Balas del 270 para montería
Publicado: 13 Ene 2009 22:07
por Marcosa
Hola:
A mi me van muy bien las SAKO con proyectil con punta Hammerbant (creo que se escribe asi) la traduccion es cabeza de martillo.
Las tienes en 155 grains que creo que es el maximo peso en 270.
Precio de la caja de 20 balas 20 euros.
Yo la utilizo porque me gusta tirar aunque sea a una lata, y si no tiro en dos semanas me subo por las paredes. Asi que te puedes sacar el gusanillo tirando 5 o 6 tiros despues de la batida y vas para casa como un guante.
La ultima municion que compre fue las RWS evolution en 30.06, no digo que no sea buena pero para parar a un cochino 5 tiros (3 en la caja, 1 en los riñones y otro en el cuello) y a 60 euros la caja.