Sobre punto rojo y distancia de tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor murallas » 02 Ene 2009 19:32

Me gustaria que me recomendaseis un holografico y ya de paso si me decis a que distancia debo centrarlo con el calibre 9,3x62 para que el holografico me sirva bien y de todo lo que puede dar, vamos la distancia mas apropiada para centrar estos visores.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor Enricus » 03 Ene 2009 01:45

Holográfico el Bushnell Holosight, está bien, echa un vistazo en estas páginas a ver lo que te aprecen.

[url][/url]https://www.fiol-mallorca.com/tienda/index.php/cPath/114_175[url][/url]

[url][/url]https://www.censurado por spam/tienda/index.php?p1=234&p2=310[url][/url]
Respecto a ese calibre pues no tengo ni idea, porque yo "trabajo" con 308 y con 30.06 y tuve un holográfico que centré a 100 metros. Con un holográfico no esperes tirar más lejos pues no tienes aumentos.

Experiencia: el mío era normalillo, y cuando hacia bastante sol, lo tenía que poner al máximo de aumentos y según incidiera el sol no conseguía ver bien el punto rojo o la retícula. Asegúrate de eso.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 Ene 2009 20:15

Yo tengo uno de walther y lo tengo puesto a 50 metros me costo 60 euros y lo suelo utilizar para esperas en un express del .375 H&H
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor murallas » 04 Ene 2009 15:06

Que os parecen los nuevos y diminutos holograficos de burris y docter
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2009 18:05

Hola Murallas:
Ateniéndome al título te comento lo siguiente. La distancia efectiva para el uso de holográficos es siempre corta o media, pero esto depende en parte de si su punto es 2 MOA, 4 MOA (espacio de la imágen que el punto rojo cubre a 100 yardas). O lo que es lo mismo, del tamaño del punto. Hay holográficos que se venden con distintos MOAS. Para tirar más lejos, lógicamente menos MOA; o sea, tamaño de punto pequeño.

Hay quien se arregla bien con ellos, pero sigue gustándome más el visor convencional sobre todo por lo que se refiere a la robustez. Con ellos no tienes por qué renunciar a apuntar fácilmente pues puedes montar un visor 1-4X ó 1,5-6X que ofrecen una buena salida pupilar (con lo que la distancia del ojo al ocular es bastante larga y por tanto cómoda). Además los tienes con retícula iluminada. Este fin de semana he estado mirando el de un compañero de cuadrilla al que le recomendé esta opción y su armero le ha montado un Hakko 1-4 con su crucecita iluminada y todo por un precio bastante asequible. La verdad es que la retícula iluminada ayuda mucho y aunque no es un visor de supermarca, la imagen es nítida. Ya veremos qué resultado da y cómo responde a las vibraciones d elos disparos.

No conozco lo nuevo de de Burris y Docter (me voy ya mismo a Internet para verlos) pero en principio me parece que si las pantallas son muy pequeñas se pierde una de las ventajas que tiene un holográfico: la de centrar rápidamente la pieza sin necesidad de tener que centrarla en un pequeño espacio (para que me entiendas; si los holográficos tuvieran una pantalla como la del ordenador, sería mucho más fácil apuntar con ellos).

Es mi opinión sobre los holográficos, y como es una opinión personal, es muy discutible y rebatible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor Kukrie » 04 Ene 2009 21:27

Hola,

Yo tengo un Burris Fast Fire montado en un Zastava M-98. Lo he usado poco, pero de momento estoy muy satisfecho con él.

Lo que más me gusta es que no ocupa lugar ni pesa, y que su pantalla casi sin marco permite hacer puntería instantáneamente. Por otro lado, su sensor regula la luminosidad del punto automáticamente, lo que, a mi entender, es un gran avance.

Por otro lado, hay que calibrarlo bien, y no sacarlo y ponerlo, ya que al menos a mi me varía el punto de impacto, por poco que sea (montura weaver de serie).

Es también fundamental, como en cualquier arma que requiera un rápido encare y disparo (batida), que el visor se nos encare perfectamente al subirnos el arma al hombro. Para ello le he puesto una carillera de neopreno con velcro, con sus respectivos rellenos, que me han permitido ajustar mi encare a la altura del punto rojo.

También hay que tener cuidado en esta mira en concreto con el paralaje más allá de los 50m. Por debajo de esa distancia no importa si ves el punto rojo en el centro o en una esquina. Haces diana.

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2009 10:59

No he visto nada nuevo en las páginas de Burris y Docter más allá de lo ya conocido.
Al decirme "nuevos y diminutos" pensaba que habrían sacado al mercado holográficos más pequeños todavía por lo que me planteaba su utilidad a la hora de centrar la pieza.

Hay otras marcas que también fabrican holográficos: Hakko, Optalens, Bushnell...
Todos ellos son aparatos muy prácticos para situaciones determinadas (tiros cortos y medios sobre todo en ambientes umbríos). OJO a esto último porque hay holográficos de no mucha calidad en los que el punto de luz no es muy visible o que en sus máximo nivel de intensidad aparece engrosado y difuminado.

En cuanto a lo que comenta Kukrie, es cierto que cuanto más fino es el bastidor o marco de la lente, menor separación hay entre el paisaje general apreciado a simple vista y la porción de él que vemos a través del holográfico, y por tanto se centra mejor y más rápidamente la pieza... Pero también tiene su inconveniente: la lente está menos protegida tanto de la luz ambiente (sol de frente, por ejemplo) como de un posible golpe.

También es cierto lo que comenta Kukrie que da igual en qué lugar de la pantalla veas el punto... Si la lucecita roja está sobre el blanco, le aciertas.

Hay visores intermedios entre el convencional con retícula y el holográfico. Me refiero a los de tipo Aimpoint. Son holográficos insertados en un tubo con lentes de uno o dos aumentos. Aimpoint, Burris, Optalens y Zeiss son algunas de las marcas que los fabrican.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor Llaviana » 05 Ene 2009 12:17

Aquí hay mucha variedad.

http://armpou.com/index.php?cPath=28_92&osCsid=0e0a583b93c64eda142035807c02efbd

Me parece interesante este:

http://armpou.com/product_info.php?cPath=28_92&products_id=1038&osCsid=0e0a583b93c64eda142035807c02efbd

Tiene opción a cambiar luz roja y luz verde, esta última para poca luz funciona muy bien. Dicen que está bien, aunque supongo que los que estén de usar Red Dot de más calidad lo verán algo simple en calidades ...pero bueno, eso es como todo. Para el precio que tiene yo lo veo genial.
También parece interesante este:
http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/product/standard-item.jsp?_DARGS=/cabelas/en/common/catalog/item-link.jsp_A&_DAV=MainCatcat602007-cat320001&id=0054159712924a&navCount=36&podId=0054159&parentId=cat320001&masterpathid=&navAction=push&catalogCode=IJ&rid=&parentType=index&indexId=cat601233&hasJS=true

Si lo vas a comprar, te fias de Internet (yo me fio), y tienes unos conocimientos mínimos de inglés yo te aconsejo que mires http://www.cabelas.com, los precios son mejores que aquí, no tardan mucho en enviar y la gente que conozco que hay pedido está encantada.

Respecto a la distancia, yo me quedaría en medio, ni a 50m ni a 100 m. 75m calculando la caida 25m arriba o lo que sube 25m abajo y ya está.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2009 13:14

Hola Llaviana:
En las páginas que enlazas he encontrado algo que no es que sea lo más práctico, pero sí lo más curioso que he visto últimamente. Francamente, no conocía esto:
[url]armpou.com/product_info.php?cPath=28_92&products_id=1866&osCsid=0e0a583b93c64eda142035807c02efbd[/url]
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre punto rojo y distancia de tiro

Mensajepor Llaviana » 05 Ene 2009 13:15

Sí, yo también lo vi y me extrañó....nose, igual van de p.m. y al verlo tan raro no se compran... yo al menos nunca lo he visto en el monte.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RVP y 125 invitados