¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor Rieden » 14 Dic 2008 13:23

La pregunta o el tema es doble:
¿Es factible acoplarle un cañon de ánima lisa, del calibre 20 por ejemplo, a la báscula de un rifle express del 9.3x74R? Concretamente un Ego de pletina entera.
¿Tiene sentido el hacerlo?... Esta pregunta es obviamente mas subjetiva, pero el utilizar para caza menor el mismo arma que luego utilizaremos en monterias y batidas creo que puede tener sentido. Al parecer hay cargas magnum para el calibre 20.
Saludos a todos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2008 13:55

Sí, pero te tienen que hacer ese cañón, cosa que no resulta problemática si eres un tipo caprichoso con una situación económica desahogada.
Te pueden hacer un 20/76 (magnum) aunque lógicamente para ajustarlo a una báscula express le sobrará mucho acero y perderá una de las cualidades del calibre 20: la ligereza. Podría irle mejor un cañón 12/76.
Si no recuerdo mal, hay rifles express que se suministran con cañones lisos, pero como te digo, siempre te los pueden fabricar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor Rieden » 14 Dic 2008 14:05

Javaliviejo:
Gracias, pero la duda está en la anchura de la báscula.
Me da la sensación de que no dá para un 12/76.. Ni siquiera estoy seguro para 20/76.
La he comparado con una paralela y se ve bastante mas estrecha...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2008 14:10

Claro, por eso precisamente te decía que el cañón te lo tienen que hacer y en esa diferencia de anchura cabe mucho y muy pesado acero y por eso también que te iría mejor un doble cañón del 12.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor argoli » 14 Dic 2008 14:15

Ego fabrico. algunos rifles express, con cañon adicional del 20/76, no hay ningun problema, solo el que te lo hagan , el tamaño de una bascula de las que Ego ponia en sus express, practicamente eran un poco mayor que una del 20. El antiguo ajustador, que Ego tenia para sus express, trabaja actualmente para Parkemy.
      

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor Rieden » 14 Dic 2008 16:11

Creo entender de vuestras respuestas que la báscula del rifle es ligeramente superior al de una paralela del 20 e inferior a una del 12.
Si esto es así quizá seria más lógico ir directamente al calibre 12.
¿Se podria encontrar algún cañon adaptable directamente sin necesidad de tener que fabricarlo ex profeso?
Se trata también de no gastar demasiado dinero ...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2008 16:16

Muy difícil, por no decir imposible encontrar un cañón que lo puedas poner y listo. Cualquiera, incluso uno que coincidiera en medidas, necesitaría ajustes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor argoli » 14 Dic 2008 16:29

Estoy con jabaliviejo, montarle, al rifle otros cañones, necesita de la mano de un maestro ajustador, es casi inposible, que pueda ajustar un cañon en una bascula, a la que previamente,el cañon no se ha llevado a sus cotas, y si consigues que entre, si los apoyos del cañon en la bascula, no son completos, puede ocurrir cualquier cosa, ninguna recomendable,
      

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor Rieden » 14 Dic 2008 16:51

Respecto al calibre..
En principio, me da la sensación de que le iría mejor un cañon del 20. Por otro lado he leido en el foro que la munición es más cara. Y más dificil de conseguir si en un momento te falta, o se te ha acabado a mitad de una tirada...
Tampoco estoy seguro si te dejan tirar con el 20 al plato.
Habrá que pensarlo despacio. (Al fín la crisis va a servir para algo)
Gracias
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor juanlobon » 14 Dic 2008 18:28

Pues mira,yo tengo algo parecido a lo que tu planteas pero se hizo al reves: a una bascula del 12/70 Victor Sarasqueta del año 1910 aproximadamente ,se le construye un cañon del 8X57, con lo cual tengo un express y una escopeta del 12. Te mando fotos aunque en este foro ya lo conocen. Y no es porque sea mio pero balea de maravilla
 Bètico por la gracia de Dios

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cañon de escopeta para un rifle express?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2008 18:54

Bonito chisme.
Pero para que te hagas una idea Rieden, lo que muestra Juan solo se puede hacer cuando la báscula y cierres son lo suficientemente robustos como para soportar las presiones y vibraciones de la cartuchería metálica.
Que yo sepa con el 20 sí te dejan tirar al plato en competición. Al menos conocí a quien lo hacía y no le iba mal. El límite, que yo sepa, está en los gramos que emplees, no en el calibre.
En cuanto al precio de la munición... es algo más cara, pero intuyo que cada vez va a ser más barata, conforme el 20 se generalice. Tampoco resulta tan rara y la variedad de munición que se puede encontrar es más que suficiente.
Mi padre tira con el 20 sin problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados