calibre 300 o 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 300 o 3006

Mensajepor quemabalas » 01 Ago 2007 18:26

pues que me quiero comprar un winchester sxr vulkan y no se si en 300wm o en 3006 el 300 lo tienen en la armeria y el 3006 tienen que pedirlo espero vuestros savios consejos
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 01 Ago 2007 18:57

Partiendo de que yo hubiese comprado un Browning Bar long track, yo eligiria el 30-06. Los rifles semiautomaticos de caza en calibres magnum tienden a dar fallos de funcionamiento.
   

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor quemabalas » 01 Ago 2007 19:24

por que motivo el bar long trak a mi los bar no me llaman mucho la atencion ¿que va mal el winchester?
Socio de anarma
1765

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 01 Ago 2007 20:15

[citando a: xuso-spain]
Los rifles semiautomaticos de caza en calibres magnum tienden a dar fallos de funcionamiento.



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
esplicame eso xuso
llevo muchos tiros tirados con 300 en semi sin un solo fallo del arma
por otro lado , todo lo que hace el 30-06 lo hace el 300 , y en cambio todo lo que hace el 300 el 30-06 ................................ como que no
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 01 Ago 2007 20:47

Compañero, has visto alguna vez como acaba un browning bar II cal 7 MM RM cuando existe una pequeña sobrepresion de gases? Te describo lo que vi yo, una rotura de cerrojo basada en una raja de atras adelante. Y en un rifle Browning bar 1 cal 300 Wm problemas de encasquillamiento, mientras que en 30-06 yo no he visto ni he oido dar fallos mas que el del antiguo remington 742 que fallaba en TODOS los calibres y el de un Benelii argo que revento el sistema de gases por defecto de fabricacion.
Ademas, el 300 es un calibre que tiene mayor retroceso y el coste de municion es mas caro. Lo mejor que tiene es algo mas de parada, por lo demas, todo problemas, por lo menos en mi humilde opinion.
Tu rifle puede no haber dado un problema, pero preguntale al que tenga un 300 hace muchos años si no les han dado problemas, dudo que te digan que les han salido excelentes.
   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 01 Ago 2007 21:43

realmente no conozco personalmente ningun problema de un saut en 300 que no tenga su contrapartida en otro del 30-06 , aunque desde luego si tu lo dices supongo que será cierto
desde luego mas cara la municion si que es (y bastante) , pero el resultado tambien es muy superior , y para 2 cajas que se pueden disparar durante una temporada de caza tampoco lo veo demasiado problema
como he comentado varias veces , tengo varios calibres , pero el que me ofrece la maxima seguridad en cacerias es el 300 (puede ser una mania ) y sobre los rifles , pues desde luego mi elecion en 300 seria siempre un HK , y si estais acostumbrados al seguro en el guardamontes en calibre 300 el long track , pero tened en cuenta siempre la posicion del seguro que al menos a mi me parece definitivo al elegir un arma
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor rodriguez » 01 Ago 2007 21:49

los semiauto del .300, para cazar son una salvajada, si es en batida con el retroceso no puedes repetir el tiro y para tiros largos pues donde este un cerrojo...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor felmaes » 01 Ago 2007 22:03

No se puede comparar un .300 WM con un 30-06

A partir de esa premisa podemos discutir.Otra
cosa es que los cazadores se hayan decantado por uno u otro calibre, pero por poder de parada, el 300 sin duda. Y por precio, ni fu ni fa.
Podemos discutir: ¿es necesario un 300 para matar un jabalí?
Un cazador te dirá un a cosa y otro otra. ¿Cómo que un bar no es fiable?Ja, ja y ja.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor rodriguez » 01 Ago 2007 22:09

poder de parada de acuerdo, pero a que distencia? por que el .300 a 50 metros atraviesa una pieza de caza de lado a lado sin deformar
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor Enricus » 01 Ago 2007 22:53

El wincherter sxr vulcan y el browning bar long track son prácticamente el mismo rifle, los fabrica la misma compañía. Personalmete prefiero un semi en 30-06 por eso de repetir los tres tiros sin cantearse ni sentirte incómodo por el retroceso. Con el 300 es más difícil. En cerrojo si que me gusta más el 300. Lo del poder de parada es relativo y es el eterno dilema: a mayor calibre no tiene por qué haber mayor poder de parada, sino que es la bala, el punto de impacto y otros factores, pienso yo. He visto caer gorrinos con un 243 metido bien en el codillo y haciendo a bala de punta blanda una buena parada sin atravesar el animal.
Por cierto, me encanta el sxr vulcan.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor quemabalas » 02 Ago 2007 01:09

[citando a: felmaes]
No se puede comparar un .300 WM con un 30-06

A partir de esa premisa podemos discutir.Otra
cosa es que los cazadores se hayan decantado por uno u otro calibre, pero por poder de parada, el 300 sin duda. Y por precio, ni fu ni fa.
Podemos discutir: ¿es necesario un 300 para matar un jabalí?
Un cazador te dirá un a cosa y otro otra. ¿Cómo que un bar no es fiable?Ja, ja y ja.

Saludos
##
yo yo ya he visto romper un bar y lo unico que dijo el armero .que era del frio
Socio de anarma
1765

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 02 Ago 2007 07:55

[citando a: rodriguez]
poder de parada de acuerdo, pero a que distencia? por que el .300 a 50 metros atraviesa una pieza de caza de lado a lado sin deformar


rodriguez , parece que ultimamente no nos ponemos de aucerdo

como te digo yo uso un 300 , no se que tipo de punta usarias para eso que dices , pero te aseguro que usando la rws tug 180 greins , no a50 sino a 10 metros las bala espande dentro del animal , y yo no me considero ningun super tirador y te puedo decir que las 3 balas "legales" las repito casi como si fuera un automatico y de echo alguna vez tambien el cargador "ilegal"
como decia felmaes , podemos discutir si merece la pena o no usar un 300 , pero no creo que se pueda discutir que el 300 es muchisimo mas efectivo que el 30-06
por cierto en mi anterior intervencion , he equivocado algo
queria decir que el long track lo eligiria en calibre 30-06 no en el 300 , para el 300 sigo opinando que el hk es fabuloso
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 09:43

El hk slb 2000 es el rifle para mi gusto mas feo jamas diseñado, y ademas pesa un huevo, solo es bueno para tirar calibres fuertes, porque para lo demas un simple benelli argo le da mil vueltas, tanto a peso, como a diseño, como a cantidad de rifles vendidos y con un precio similar.
Y el winchester, aunque comparta mecanismos es muy moderno y puede dar fallos de diseño - maderas, fallos de repeticion por defectos en cargadores -, que el bar dudo que los de, ya que esta muy probado.
   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 02 Ago 2007 11:58

totalmente de acuerdo contigo en que es feo de narices

en lo demas.................... jejejejej ¿has tenido alguno para opinar de esa manera?

¿has visto algun hk tener algun fallo de funcionamiento?

gente mucho mas esperta en armas que yo opina que es el mejor saut de caza , espero que estes a la altura de esos expertos para poder valorar tu opinion

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 02 Ago 2007 12:00

por cierto , el seguro del hk creo que esta considerado el mejor seguro , pues actua de manera que es imposible que se dispare el arma (una de las cosas que mas me importa en un rifle)

saludos de nuevo
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 12:11

[citando a: meopta]
totalmente de acuerdo contigo en que es feo de narices

en lo demas.................... jejejejej ¿has tenido alguno para opinar de esa manera?

¿has visto algun hk tener algun fallo de funcionamiento?

gente mucho mas esperta en armas que yo opina que es el mejor saut de caza , espero que estes a la altura de esos expertos para poder valorar tu opinion

saludos


Yo no soy ningun experto en caza y armas ( dios me libre ), pero lo que un cazador al que le gusten las armas valora, son varios aspectos:

-Seguridad ( HK sin dudar )
-Precio ( Cualquier competidor del HK ronda su precio o hasta es mas barato )
-Diseño ( Cualquier rifle es mas bonito que un HK, y las compras entran por la vista )
-Peso ( Cualquier rifle pesa menos que un HK, y ya no decimos si lleva monturas y visor )
-Encare ( Tuve uno en las manos hace tiempo de un compañero de la cuadrilla pero no puedo valorar el encare porque llevaba visor, pero la gente dice que se encara bien )
-Calidad ( Similar a un Browning Bar o a un Benelli Argo )

Ademas, cuando este rifle no es precisamente el rifle mas vendido para caza ni por asomo, significara que puede ser un gran rifle para tiro, robusto y sin fallos, pero no apto para caza por peso.

Y no pongo en duda que es una makina de disparar, pero los datos de ventas no son muy halagueños, por algo sera.
   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 02 Ago 2007 12:43

bien , entonces creo que estaba mas o menos en la onda (temia equivocarme en mi respuesta)
creo entender entonces que te basas en la cantidad de rifles vendidos para crearte tu opinion , pues en ese apartado te dire que por lo menos a mi me costo 200 € mas el hk que el long track y el long track le compre año y medio mas tarde

como comprenderas un 20% de precio echa para atras a muchos compradores

el peso , comentas que si se pone el visor aumenta la diferencia de peso , logico , si al hk le pones visor y a los demas no es logico ¿no? poniendoselo a ambos y el mismo visor y las mismas monturas la diferencia seguira siendo la misma que en el origen , o sea lo que pese mas un rifle que otro , y que a igualdad de calibres es una diferencia minima , logicamente no pesara lo mismo un rifle en calibre 300 que otro igual en 30-06 pues se supone que el 300 estara mas reforzado y el deposito de municion cargado será mas pesado

ahora vamos a lo importante

que eso que espones es tu opinion algo totalmente licito y admisible y que debe de ser tomado en cuenta como lo que es , una opinion particular y que dejas claro al decir que para tu gusto , pero que................ tampoco puedes refrendar con la experiencia de haber poseido o usado uno u otro de los rifles mencionados (corrigeme si me equivoco , pero creo recordar haberte leido que o bien acababas de obtener tu licencia de armas o que estabas a la espera de la misma ) por lo que creo que si me he de decantar por alguna opinion , deberé de sopesar tambien las de aquellos que han sido o son ususarios de ambos calibres y armas
mi humilde y quizas poco acreditada experiencia es que disponiendo en el mismo espacio de tiempo del hk 300 y del fn 30-06 , el fn solo me ha acompañado a una caceria (bueno dos ) pero una de poco mas de 30 minutos en la que no he usado el rifle) mienttras que el hk me ha acompañado en el resto
logicamente como ves mi experiencia no es la misma que la tuya , pero tampoco por eso degrado a ningun rifle poniendolo como el peor del mercado , simplemente digo que en mi opinion como usuario de ambos prefiero el hk y puedo aportar para ello mi vivencia personal con 2 marcas
en cambio sobre el winchester que no he tenido el placer de poseer , solo puedo decir que en la prueba que le he echo , me ha parecido demasiado "bailarin" pero no puedo dar una opinion en contra o a favor pues con uan prueba de 6 tiros no considero que mi opinion deba de influenciar en su compra o en su caso en su descarte
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 13:52

Mi licencia la tengo desde hace bastante tiempo compañero, por lo que a mi no me has oido decir ni que la estoy esperando ahora ni que me la estaba sacando.

Por supuesto que un rifle con monturas y visor gana el mismo peso que otro con las mismas monturas y visor, pero no me has entendido.

Si un rifle pesa X y se le añaden monturas y visor pesara XX, pero si un rifle como es el HK que no pesa X, sino que pesa XY, le añadimos monturas y visor, se convierte en XYX, lo que en el monte se nota, especialmente en recechos, no?

No es lo mismo tirar a diana en un soporte que tirar y estar 6 horas con el en las manos, eso tu bien lo sabras.

Ademas, claro que pesa mas un 300 que un 30-06, eso es de logica, pero un rifle ya de por si pesado, con refuerzos, mas pesado, y con visor, mas pesado aun.

Ademas, tambien influye que no es lo mismo que este rifle lo use una persona de 65 kilos que una de 85, cada uno es diferente.

Ojo, que el bar 2 en 30-06 si que hubo uno en mi casa, y era un rifle muy majo que quitamos para meter en la guia un Santa Barbara de cerrojo 7 MM RM que compramos, ya que rifles de cerrojo en casa nos sobran, pero como nos gustan...

Y no pongo el HK como el peor rifle del mercado, ni mucho menos, pero es un rifle que para la caza es un HIERRO ( por peso ), y esas palabras ademas ya se las he oido a dos armeros de mi provincia, un buen rifle, pero pesado.

Ahora bien, cada uno da su opinion y todas pueden ser utiles, pero el que va a elegir el rifle ni soy yo ni eres tu, es el, y el va a comprobar si este rifle le gusta, se adecua a su presupuesto o si le emocionan mas otras opciones.
   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados