Dudas sobre modelo FN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor Ulisses » 02 Dic 2008 22:41

Hace unos años compré con un amigo el MK II en calibre 30.06. apenas lo he usado y está totalmente nuevo. En cambio él le ha sacado jugo....es montero y aunque dispone de dos rifles más me insiste siempre para que se lo venda. Dice que los primeros modelos eran mejores, que si más precisos, con el cañón un poquito más largo...qué sé yo ¡¡¡¡
El caso es que todo el mundo que lo tiene dice que es el mejor rifle para batida en Galicia y Asturias. Y con el 30.06 parece más que suficiente.
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor skeet » 03 Dic 2008 08:19

[citando a: Josef]
No no, la ubre es la ubre, y la teta es la teta. Tu tienes tetas, no ubres. Por lo menos eso seria lo correcto para un hombre!!:D


:8?

Me he perdido.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2008 10:32

[citando a: Ulisses]
Hace unos años compré con un amigo el MK II en calibre 30.06. apenas lo he usado y está totalmente nuevo. En cambio él le ha sacado jugo....es montero y aunque dispone de dos rifles más me insiste siempre para que se lo venda. Dice que los primeros modelos eran mejores, que si más precisos, con el cañón un poquito más largo...qué sé yo ¡¡¡¡
El caso es que todo el mundo que lo tiene dice que es el mejor rifle para batida en Galicia y Asturias. Y con el 30.06 parece más que suficiente.

No hay razón para pensar que los cañones de las primeras series son más precisos. Y en cuanto a la longitud del cañón, depende de los modelos y de su calibre, no del año de fabricación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor alberto3006 » 07 Ene 2009 22:09

Hola, primero hacer una pequeña presentacion ya que soy nuevo, he leido mucho en esta pagina, pero nunca he contestado. La verdad es que he aprendido muchas cosas con vosotros.

Queria decir que yo tengo un BAR MK II modelo SAFARI en 3006, la verdad es que pesa un poquito, pero............bueno cuando lo sujetas con ilusion......y no tienes otra cosa en el armero......

Una vez se me encasquillo, fue en mi primera monteria y me entro un enorme guarro, que por su puesto se fue tan tranquilo, se me encasquillo porque solte el cerrojo despacio y no llego a enganchar la vaina. Culpa mia, lo se.

Le tengo puesto un ZEIS 3-12 x 56, y tube que quitar el alza porque coincidia con la campana del visor, claro el problema es que solo puedes disparar con el visor, luego le pegue el alza un poquito mas adelantada, la peque para no tener que hacer agujeros. un dia que tenga tiempo os pongo unas fotillos.

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor alberto3006 » 07 Ene 2009 22:10

Hola, primero hacer una pequeña presentacion ya que soy nuevo, he leido mucho en esta pagina, pero nunca he contestado. La verdad es que he aprendido muchas cosas con vosotros.

Queria decir que yo tengo un BAR MK II modelo SAFARI en 3006, la verdad es que pesa un poquito, pero............bueno cuando lo sujetas con ilusion......y no tienes otra cosa en el armero......

Una vez se me encasquillo, fue en mi primera monteria y me entro un enorme guarro, que por su puesto se fue tan tranquilo, se me encasquillo porque solte el cerrojo despacio y no llego a enganchar la vaina. Culpa mia, lo se.

Le tengo puesto un ZEIS 3-12 x 56, y tube que quitar el alza porque coincidia con la campana del visor, claro el problema es que solo puedes disparar con el visor, luego le pegue el alza un poquito mas adelantada, la peque para no tener que hacer agujeros. un dia que tenga tiempo os pongo unas fotillos.

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor FERPAL22 » 07 Ene 2009 23:21

En una ocasión me dejaron un Safari en 338 (con visor), y la verdad que acabas la jonada un poco cansadillo.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2009 11:43

Bueno, el safari... es el safari... pesado pero indestructible.
Si no recuerdo mal 3.750 Kg más visor
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor skeet » 08 Ene 2009 13:22

Pesa uno y la yema del otro. Con visor ya ni te cuento. En una temporada se te pueden poner los brazos como Rambo.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor macthebar » 08 Ene 2009 14:15

Pero es un buen rifle o no? es que me ofrecen uno de 2ª mano y tiene buena pinta, es en 300wm, aunque eso no me importa mas bien me encanta, pero el rifle que? contar mas cosas sobre el..................
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2009 15:37

Es una máquina demoledora, yo le tengo en 338 y la verdad cuando cruje se nota, no me ha dado ningún problema.
Que pesa, pues si, pero amigos SARNA CON GUSTO, NO PICA.
Ah, se me olvidaba, los demás rifles cuando llevas todo el día andando y no los disparas, tambien pesan.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2009 15:41

Skeet, por fa, desmelenate y quitate ya la camiseta.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre modelo FN

Mensajepor skeet » 08 Ene 2009 15:57

Tranki Hurones, ya llegará el momento, todo a su tiempo.

Yo tengo uno de la cuadri que tiene uno y prácticamente da igual dónde coloque el tiro porque es terrorífico. El 338 tiene una rasante cojonuda y como todos los calibres tiene sus pros y sus contras, luego ya es cuestión de gustos. El F.N. pues como todos los F.N. , garantía total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados