Un rifle para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor karibu1973 » 02 Sep 2006 11:59

Hola Moloco, no es descabellado usar el 375, yo lo uso y me va de maravilla para montear, compre este rifle por lo polivalente, siempre con la idea de usarlo en africa, usando municion de 200 grs no pega mas que un 30-06 y para bien los bichos, el agujero no es mayor que el que pueda hacer un 308, hay que darle uso al express.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2006 14:16

Hola, Karibu. Dame mas detalles para montear del .375 H&H, en la medida, en que pareciendome una pasada sobre el papel, y sobre la tierra, para estas especies como el guarrete. Es por que estoy tratando de conseguirle a mi hermano un rifle. y estoy optando por ,velocidad de repeticion ( correcion de fallos) o precision y un solo impacto. Entre el 9,3x62 ( facilmente recargable) y la " potencia" del .375 y su versatilidad.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor karibu1973 » 04 Sep 2006 20:23

Tu lo has dicho, el 375 si piensas en Africa es lo ideal, otra cosa que la gente no mira es que el 375 tiene muchas cargas, mirate en Sologne, tienen desde 200-300 grs diferentes puntas.
Yo uso la de 200 para monteria y no pega tanto, gano velocidad y dejo peso. Mata muy bien yo diria que para como los demas y no hace tanto daño.
La municion es algo mas cara pero no mucho.
Para recargar no es muy ahorrativo que digamos, mucha polvora.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cachorro2271 » 09 Sep 2006 16:05

Señores soy de Argentina donde todavia se puede armar un fusil con acciones mauser en perfecto funcionamiento. de los cuales tengo un 243w,308w,3006spr,y un375h&h(me desprendi del 300 y el270) bien ,con caños moggia (nacionales)todos pegan en 1/4 pulgada a 150 m con mis correspondientes recargas y son irrompibles,ingastables,a medida , economicos y complen con las necasidades de caza y poligono dependiendo del caño a eleccion que se mande pedir ,en fin el fusil es para usalo no para que quede lindo en la pared ¡ un abrazo a todos los foristas!
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Erick » 09 Sep 2006 16:22

Lo mío no es la caza, pero tengo fuertes vínculos de amistad con argentinos.

¡Un abrazo para Argentina!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cachorro2271 » 09 Sep 2006 16:22

karibu: mira yo para el 375 con puntas sierra de 250gr boat tail le saque 2750 pies y agrupa en 1/4 de pulgada y a los chanchos es como si los agarrara una locomotora
y dejate de joder , para cazar no vas a andar midiendo unos gramos mas de polvora de gasto (no es un 308 calibre para divertirse en el poligono¡ es un señor 375) un saludo
cachorro2271
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Erick » 09 Sep 2006 16:26

Cachorro por favor procura no dejar las etiquetas de color y similares de editor de texto sin cerrar, queda muy feo. De momento ya las elimino yo.

¡Otro abrazo para Argentina!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cachorro2271 » 09 Sep 2006 16:48

Erik cuando entre en esta pagina alguien indico que escribir en mayuscula era mala educacion,ahora por que dejo algo que a vos te resulta feo lo editas( digo yo:hay que tener un nivel de estudio especifico para este foro? .escribir en mayuscula me hace¡ VER ! mejor y no ofende a mis padres de que me hayan educado mal. me esta haciendo acordar nuestra penosa DICTADURA MILITAR (yo tambien le debo a España ya que mi esposa es hija directa de padres de pontevedra) LA LIBERTAD TAMBIEN ES FALTAS DE ORTOGRAFIA,EQUIVOCACIONES,Y MAYUSCULAS ¡ no corrijan la personalidad ! eso si es de mal gusto
un abrazo
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Erick » 09 Sep 2006 17:20

No te tomes las cosas tan a la tremenda Cachorro2271, lo de las mayúsculas tiene una razón de ser y es que se da por supuesto que al comunicarse por Internet ya sea en foros, Chat etc… las mayúsculas significan gritar, y a nadie le gusta que le griten ¿no es verdad?

Respecto al haberte editado los mensajes, como verás no he editado el contenido de ninguna forma, solo he quitado las etiquetas de código del procesador de texto que habían quedado sueltas. No eran parte de tus mensajes, simplemente “basura informática
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor josetxo » 11 Sep 2006 09:57

A ver¡¡¡¡, que nos salimos del contexto.
250 grs a 2750 ft/seg, me parece mucha energia para montear, cuando me referia a las cargas, en concreto era a la recarga, creo que con una carga para "monteria", la punta de 200 grs o 250, tipo flat-point, del .375 Winchester Big Bore, seria una buena formula, por el tipo de punta , y por la ligereza del culatazo.
Es cierto que con los calibres que aqui se han mentado, que son los mejores calibres medios de siempre es suficiente, haciendo bien la parte que nos toca, que es colocar la bala en su sitio. El problema de este gran calibre ( .375 H&H), es que a monteros que han pagado una pasta, y que han pinchado repetidas veces y luego se ha llevado la pieza otro, o simplemente se les ha ido la pieza, dandola por perdida, han encontrado la formula de la contundencia. El problema añadido, para aquellas cuadrillas que se comen lo que matan es que si le pegas en determinadas partes del cuerpo, el bicho que por termino medio ronda los 60 u 80 kg ( a veces mas a veces menos), lo deshaces, y te ponen a caer de un burro. Cobrar si que cobras, pero......creo que segun la cercania del tiro...se pasa tres pueblos.
Aqui en Vitoria, yo los bichos que he matado, han sido a veces a menos de 15 m, y la distancia media de tiro, no supera los 40 m. por el tipo de batidas que hacemos, la escopeta hace buena funcion, asi como los semiautomaticos. Los de cerrojo, hacen perder la oportunidad de un segundo disparo de correccion o de remate, aunque tengo un amigo que con su " 700" del .300 W. es mas letal que la gripe en la prehistoria.....pero es una excepcion.
En general el elegir un rifle por su estetica, puede ser una buena solucion que alimente el ego de cada uno, pero hay que estudiar con cierto detenimiento la modalidad de caza a practicar, asi como el calibre a usar. El 8x68, tiene unas prestaciones sobre el papel, de la leche, pero es una pasada el utilizarlo en el monte por su pegada, si eres ligero de peso es un handicap importante por que su utilizacion puede preocupar a mas de uno al disparar, al ser desagradable, no estando a gusto con este calibre y condiciona el disparo.
El .338 es una calibre que se ve por aqui poco pero de unas prestaciones sabiendo elegir punta impresionantes, en semiautomatico es una maquina de hacer carne ( FN Bar,) pero de este calibre creo que no se fabrica en esta ultima generacion ( corregidme ).
El calibre de moda es el 9,3 x62, y por lo que me cuentan hace virguerias, con casi cualquier punta, amen de ser un calibre tan soportable como cualquier calibre medio, lo cual lo hace idoneo para estos tiros en lo sucio, durante un segundo, que pasa el bicho como una bala.
El calibre mas difundido por antonomasia es el .300 W.M., y el .30-06, se ven mas que el 7mmR.M., y sobre todo en semis. Por lo menos por aqui en Alava. Y sobre todo la escopeta, asi se alterna la menor con la mayor sin mas desembolso que la municion. Escopetas especificas para bala, pocas se ven.
Si no mento mas calibres es porque en general se ve muestras de casi todo, pero no es la tendencia. Aqui la gente se queja ( ejemplos hay) de que con el rifle de palanca se han dado pellzcos.... que son para tiros cortos...los de corredera no se ven, Blaser, casi ninguno etc etc.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cmsafaris » 22 Sep 2006 20:12

Hola a todos,
Prometí participar en estos foros y no me gusta incumplir mis promesas, la verdad es que he vuelto después de un mes en Africa y todavía ando con algo de trabajo atrasado.
Me publicaron un artículo al respecto del tema que estáis debatiendo que viene como anillo al dedo, espero que os guste:
EL PRIMER RIFLE

Días atrás me visitó mi amigo Jordi para que le aconsejara en la compra de un rifle.
Jordi es un experto cazador de acuáticas que comienza a dar sus primeros pasos en la caza mayor, es algo impulsivo y esto unido a la falta de experiencia le ha hecho cometer sucesivos errores en el tema. Así han pasado por sus manos un semiautomático en 30.06 con el que se le escaparon una collera de venados y cambió achacando al rifle su error, en realidad, tira muy bien con la escopeta, pero con rifle ha disparado muy poco y la cosa se complica. Luego tuvo un cerrojo en 7x64 para el que no encontraba munición y otro semiautomático modelo batue (con cañón cortito) en 7mmRM del que se desprendió por la lógica relevación del arma disparando un cartucho mágnum en un arma tan corta de cañón, si hubiera disparado al anochecer, se hubiera dado cuenta de que su rifle se parecía mucho a un lanzallamas pues parte de la pólvora se quema fuera del cañón debido a que estos calibres necesitan un mínimo de 65 cm para quemar toda la carga que llevan y dar así todo de lo que son capaces.
El caso de Jordi es muy común, donde se podían cobrar unas cuantas perdices hoy no queda ni pluma, sin embargo se organizan batidas de jabalí donde no los había habido nunca, cada vez más cazadores piensan en la adquisición de su primer rifle. Para Jordi y todos los que como él están pensando en adquirir un único rifle para usarlo en batidas, aguardos y recechos es el siguiente consejo.
-Sistema: cerrojo, veamos porqué. Disparando con escopeta, encaramos y tras cubrir la pieza, hacemos fuego. Con el rifle es necesario apuntar y no solo a la pieza, además hay que darle en un punto vital, es necesario afinar mucho más. Es una técnica distinta que habremos de aprender y en muchos casos eliminar “vicios

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cmsafaris » 22 Sep 2006 20:13

- Monturas: Las fijas (100€) no te darán problemas. Si optas por las desmontables, que sean de buena calidad, rechaza imitaciones “son como las... pero más baratas

Avatar de Usuario
JAVAS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 223
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor JAVAS » 05 Oct 2006 13:47

Hola, yo me quedo con un cerrojo, tipo M98 y en calibre 30-06.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cachorro2271 » 08 Oct 2006 16:38

SI Javas totalmente de acuerdo con vos
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor pepe413 » 12 Oct 2006 22:25

Para mi el mas practico en lazona donde vivo y para el jabali , es el FN BAR del 270 lo tengo con monturas APEL y un visor Busnel con conpensador de caida y cazo de todo con el hasta zorros( no el del foro)
tengo otros con mis hijos ,de cerrojo y palanca de distintos calibres 300WM 3006 308 56,5X55 7X57 44/40 30M1 pero para mi el BAR es el preferido con punta de 130 y 140.
 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 12 Oct 2006 23:03

!Joder Pepe! que susto me has dado. Uffff
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 23:06

Lo que no se es como esta tranquilo un zorro entre tantos cazadores…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 12 Oct 2006 23:10

Erick, te mandé un privado, cuando quieras llama. Tenemos el Sábado y el Domingo, bueno cuando tú quieras.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados