Precio de rifle de segunda mano

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor murallas » 05 Nov 2008 21:20

Actualmente poseo un Benelli Argo calibre 300wm. No llevo con el ni un mes y a penas he tirado con el 11 tiros.
El problema es que no me gusta puesto que cabecea demasiado para mi gusto en este calibre y a parte no me lo pongo bien del todo.
Quiero cambiar de rifle y la pregunta es que cuanto creeis vosotros que seria un precio razonable que me tendria que dar el armero por el.
A mi me costo 1300€ pero despues del trato recibido por la armeria que me lo vendio voy a hacer la operacion en otra.
Asi que eso, con cuanto dinero me tendria que conformar mas o menos.
Muchas gracias y perdon por la charleta.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor argoli » 05 Nov 2008 21:26

Lo logico es deducir el IVA, y el beneficio del armero que lo vendio.
      

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor murallas » 05 Nov 2008 21:33

Y eso mas o menos cuanto seria Argoli, joer es que yo soy de letras macho.....jejejeje.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor argoli » 05 Nov 2008 21:44

Teniendo encuenta que el IVA es del 16%, se queda en 1100€, a esto le quitas el beneficio del armero, mas menos un 10% quedan unos 1000€ mal contados.
      

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor REBELDECAZADOR » 05 Nov 2008 22:29

1000 euros esta bien
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor userpage » 06 Nov 2008 00:47

¿y un sako 75 hunter sin estrenar literalmente ya que ni ha sido disparado como se tendria que quedar?

¿tambien un 16% menos de lo que me costó?

porque vamos, me han ofrecido 750 e incuso 600 € por el...

les dije que se comprasen la oferta de weatherby

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 10:33

Este es un tema controvertido.
Al que vende le parecerá barato y al que compra le parecerá caro.
Si la armería te lo compra por 1000€ será para vvenderlo después, y en esa venta tendrá que ganarle algo, como mínimo unos 50-100€, con lo que ya se pone el rifle en unos 1100€.
Yo, si nuevo vale 1300€ y uno usado( que es un rifle usado) vale 1100€, lo tengo clarísimo, por 200€ me compro el nuevo y lo estreno yo, con su garantía total, y con el trato que yo le quiera dar desde el primer día.
Yo creo que comprar cosas usadas merece la pena a partir de una diferencia de precio con respecto al nuevo considerable.
Y no soy rico eh, que soy un simple currante:R, como la mayoría.
Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Adams » 06 Nov 2008 12:49

Si pero que te den 600 o 700 pavos por un objeto que te ha valido 1300 sin practicamente uso alguno me parece una estafa, todo dentro de una logica señores, que pasa nos comemos los rifles o nos limpiamos el culo con ellos?¿.
Lo que pasa es que hoy toda esa gente quiere robarte lo maximo que pueda, bastante nos trincan en una compra nueva que en cualquir sitio vecino es mas barato que aqui.
A y si no me equiboco creo que el iva para los profesionales es 7%, no 16% el 16% es para los mortales de apie y autonomos creo que son 4%o algo asi.

Un Saludo.:sn
"La verdad engendra el odio"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 13:03

[citando a: Adams]
Si pero que te den 600 o 700 pavos por un objeto que te ha valido 1300 sin practicamente uso alguno me parece una estafa, todo dentro de una logica señores, que pasa nos comemos los rifles o nos limpiamos el culo con ellos?¿.
Lo que pasa es que hoy toda esa gente quiere robarte lo maximo que pueda, bastante nos trincan en una compra nueva que en cualquir sitio vecino es mas barato que aqui.
A y si no me equiboco creo que el iva para los profesionales es 7%, no 16% el 16% es para los mortales de apie y autonomos creo que son 4%o algo asi.

Un Saludo.:sn



Totalmente de acuerdo, Adams, ni tanto ni tampoco. No es justo que algo con un mes de uso pierda la mitad de su valor.
Mi comentario es desde el punto de vista del comprador particular, no desde el punto de vista del armero, que es distinto.
Yo, como particular, creo que el precio rondaría los 900€, ya que como tu dices, hay armerias que lo venden más barato de los 1300€, concretamente en alvarez ronda los 1200€, y no es una armería precisamente barata. Yo, sin buscar mucho, conozco un par de ellas bastante más baratas.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor userpage » 06 Nov 2008 15:30

[citando a: Adams]
Si pero que te den 600 o 700 pavos por un objeto que te ha valido 1300 sin practicamente uso alguno ...


en mi caso el rifle me costó mas, y ni siquiera esta "sin practicamente uso alguno" en mi caso es sin uso alguno, porque ni ha disparado, sale del armero para limpiarlo o enseñarlo y nada mas y ademas con la guia de municion vacia, demostrable, aun asi ofrecian 750 o 600 €

ademas es en calibre 338 winchester magnum, que si hay nuevos en españa puede que haya 1 o maximo 2, porque ya no se fabrica y el importador beretta en enero pasado ya no tenia existencias en ese calibre

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1167
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor argocifa » 06 Nov 2008 23:30

Hombre, a mi me parece que eso es como un kilómetro 0, porque según comenta, íncluso debe conservar la garantía de fábrica. Yo creo que los cálculos de argoli son correctos, quizá quitarle 50 pavos por lo de la barrera psicológica de los 1000 pavos, pero ya está. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Josef » 07 Nov 2008 00:09

Un arma con un mes, es un arma nueva, a no ser que ya este golpeada de la madera o el cañon. Y el precio es perfectamente lo que ha dicho argoli, restar IVA y poco mas. Y el IVA es un 16% para el armero y para nosotros. El armero paga el 16% del precio coste, y nosotros el 16% del precio tarifa.
Pero hay que tener en cuenta, que por muy pocos tiros que haya tirado el arma, no es lo mismo un arma de un mes que un arma de 2 años.
Mas que nada por la garantia.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor userpage » 07 Nov 2008 00:47

[citando a: Josef]
Un arma con un mes, es un arma nueva, a no ser que ya este golpeada de la madera o el cañon. Y el precio es perfectamente lo que ha dicho argoli, restar IVA y poco mas. Y el IVA es un 16% para el armero y para nosotros. El armero paga el 16% del precio coste, y nosotros el 16% del precio tarifa.
Pero hay que tener en cuenta, que por muy pocos tiros que haya tirado el arma, no es lo mismo un arma de un mes que un arma de 2 años.
Mas que nada por la garantia.


si tu compras un articulo nuevo, el que sea, por la nueva ley de garantias de septiembre del 2003, tienes 2 años de garantia por parte del fabricante del objeto, desde la fecha de venta, y es el vendedor a quien has de llevarle el objeto si tiene alguna averia o algo, luego el ya lo enviara al servicio tecnico o lo que sea, y no tiene que cobrarte nada

pero si tu lo vendes a otra persona al dia siguiente de comprarlo o incluso el mismo dia, se considera de 2ª mano y el comprador tiene 1 año de garantia minimo por ley a no ser que tu se la quieras ampliar, y tu como vendedor lo mismo de antes

bajaros la ley de garantias y lo vereis

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor murallas » 07 Nov 2008 01:36

El Benelli ya esta vendido chavales, al final me ha dado 950€ y el martes recojo mi nuevo equipo: Hk SLB 2000 Light en calibre 9,3x62 con monturas imitacion apel y Bushnell Trophy 1,5-6x44. Al final se queda con mi Benelli y yo le compro esto por 500€.
Creo que no esta mal del todo.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Josef » 07 Nov 2008 09:01

[citando a: userpage]
[citando a: Josef]
Un arma con un mes, es un arma nueva, a no ser que ya este golpeada de la madera o el cañon. Y el precio es perfectamente lo que ha dicho argoli, restar IVA y poco mas. Y el IVA es un 16% para el armero y para nosotros. El armero paga el 16% del precio coste, y nosotros el 16% del precio tarifa.
Pero hay que tener en cuenta, que por muy pocos tiros que haya tirado el arma, no es lo mismo un arma de un mes que un arma de 2 años.
Mas que nada por la garantia.


si tu compras un articulo nuevo, el que sea, por la nueva ley de garantias de septiembre del 2003, tienes 2 años de garantia por parte del fabricante del objeto, desde la fecha de venta, y es el vendedor a quien has de llevarle el objeto si tiene alguna averia o algo, luego el ya lo enviara al servicio tecnico o lo que sea, y no tiene que cobrarte nada

pero si tu lo vendes a otra persona al dia siguiente de comprarlo o incluso el mismo dia, se considera de 2ª mano y el comprador tiene 1 año de garantia minimo por ley a no ser que tu se la quieras ampliar, y tu como vendedor lo mismo de antes

bajaros la ley de garantias y lo vereis

Si esto es correcto, pero quien alarga una garantia a mas de un año?
Hay mucha gente que ignora estas garantias, y el que las sabe tampoco las paga, me explico?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Bicheria » 07 Nov 2008 13:18

[citando a: murallas]
El Benelli ya esta vendido chavales, al final me ha dado 950€ y el martes recojo mi nuevo equipo: Hk SLB 2000 Light en calibre 9,3x62 con monturas imitacion apel y Bushnell Trophy 1,5-6x44. Al final se queda con mi Benelli y yo le compro esto por 500€.
Creo que no esta mal del todo.



Me alegro que hayais llegado a un acuerdo, y si los dos quedais contentos, pues perfecto, que es de lo que se trata.

Pero tu mismo te has contestado, le has perdido al rifle 350€ en un mes (1300€ - 950€ =350€) y dices que no está mal el trato(y yo estoy de acuerdo), así que no iba tan desencaminado cuando te dije que el precio del rifle rondaría los 900€.
Un saludo y felicidades por el cambio.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor Josef » 07 Nov 2008 18:12

[citando a: murallas]
El Benelli ya esta vendido chavales, al final me ha dado 950€ y el martes recojo mi nuevo equipo: Hk SLB 2000 Light en calibre 9,3x62 con monturas imitacion apel y Bushnell Trophy 1,5-6x44. Al final se queda con mi Benelli y yo le compro esto por 500€.
Creo que no esta mal del todo.

500€? el HK2000? o lo qe has tenido de poner a parte del rifle?
Es que no me cuadra ni una cosa ni la otra , jeje
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Precio de rifle de segunda mano

Mensajepor murallas » 07 Nov 2008 20:36

A ver Josef, yo le doy mi Argo y 495€ para ser exacto y me llevo el HK con monturas imitacion Apel y Bushnell Trophy.
Gracias a todos, despues de todo he perdido dinerillo pero lo que cuenta es estar agusto con tu cacharro, eso si me quedo con el rifle mas feo del mercado, pero es para cazar no para enseñarlo.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados