Página 1 de 1

saber el uso de una escopeta

Publicado: 13 Jul 2007 21:11
por radicaljr
He estado buscando presupuestos de escopetas por distintas armerías y he encontrado lo siguiente:
FN Browning Fusion Envolve I por unos 1000 €, de por lo visto el armero un hombre que la compró hace solo 6 días y que no tiene ningún disparo realizado, y de ahí mi cuestión del tema:

¿Cómo puedo saber si tiene hecho algún disparo la escopeta, o más bien cómo ver el uso de la misma?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

RE: saber el uso de una escopeta

Publicado: 13 Jul 2007 21:13
por xuso-spain
Busca residuos de polvora en la valvula de gases ( debajo del guardamanos ), y en la zona del cerrojo donde apoya el culote del cartucho, ademas de residuos dentro del cañon.

RE: saber el uso de una escopeta

Publicado: 14 Jul 2007 02:24
por CURRO
Eso es relativo xuso, por que si el armero es cuidadoso, creeme que la habra limpiado tan bien que no vas a encontrar nada, y si lo encuentras te puede decir que es del banco de pruebas.

A ti lo que te interesa, es saber si el arma esta como nueva, que haya echado 1 o 100 cartuchos, la verdad no deberia de importarte, y para ver eso, busca en las guias del cerrojo posibles roces y desgastes, asi como en el propio cerrojo, y bueno, en general en todo el mecanismo, si esta perfecto, esa es tu arma.

RE: saber el uso de una escopeta

Publicado: 14 Jul 2007 09:57
por cuchillo
En realidad los primeros 1000 tiros te dan igual, la escopeta ni se entera,... pero sí se ensucia. Lo primero que habra hecho es quitar el guardamanos y limpiar la escopeta por delante, pero si le quitas el grupo de disparo, este deberia estar practicamente limpio, Y entonces miras POR DENTRO, en las paredes de la carcasa, no debe tenirse el dedo de negro, solo de aceite.
Y mira la teja elevadora, si esta rozada de meter cartuchos, no deberia tener ningun signo, si esta poco usada.

RE: saber el uso de una escopeta

Publicado: 19 Jul 2007 11:28
por radicaljr
Hola de nuevo, ayer estuve viendo la escopeta "FN Browning Evolve" y los datos serían los siguientes:

Escopeta expedida en a prinicipios de junio, que tiene un poquito rayado el cañón a la hora de poner el guardamanos y también con un poco picado el protector del gatillo, la culata no se ve muy fina y tiene realizados si acaso algún disparo menos de una caja.

El precio es de 1000 €, qué os parece???

RE: saber el uso de una escopeta

Publicado: 21 Jul 2007 12:41
por JOSETXU
HOLA .YO MIRARIA EL MARTILLO,ES LO PRIMERO QUE SE MARCA Y PIERDE EL PAVONADO NEGRO.DE TODAS FORMAS CUANTO VALE NUEVA?.SI NO ES MUCHA LA DIFERENCIA COMPRALA NUEVA Y ASI LA ESTRENAS TU.QUE HAY MUCHO MAQUILLADOR SUELTO POR AHI.UN SALUDO.