zonas libres de caza en madrid o toledo???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kodor1_69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor kodor1_69 » 13 Oct 2008 10:56

Alguien me puede decir donde hay zonas de caza libre o donde me puedo informar???

No tengo coto y me apetece ir a tirar unos tirillos, no me puedo permitir el lujo de pagar un coto en madrid o toledo de 1500 euros no baja ninguno.


un saludo espero vuestras respuestas
gracias de antemano

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor ZULU-1 » 13 Oct 2008 13:00

En Toledo no sé, pero en Madrid desde este año, está prohibido cazar en lo libre.Infórmate bien sobre Castilla- La mancha, pero me temo que pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor ciegaliebres » 13 Oct 2008 19:40

creo recordar que en castilla-la mancha ya lo prohibieron el año pasado.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Algren
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2021 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Algren » 04 Ago 2022 18:43

Llego 14 años después para preguntar cómo puede uno iniciarse en la caza sin tener que hipotecarse.

Ha cambiado algo la legislación? ( A peor seguramente )

Por qué desde luego se te quitan las ganas. Los pobres no tenemos derecho !

Simplemente empecé con mi escopeta y tirando al plato hace un mes. Y me ha picado el gusanillo de la caza, pero veo que es cuestión exclusivamente de dinero y no de ganas

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Dianafan » 04 Ago 2022 19:16

En canarias por ejemplo, una vez pagas tu licencia es gratis cazar en el campo, aquí no hay cotos y salvo núcleos de población y espacios protegidos y vedados, se puede cazar libremente. Antes cobraban la caza controlada para evitar gente de otras zonas, ahora aquí por lo menos no se hace.
En la península cazo en cotos sociales así que no sé cómo estará lo de cazar en terrenos libres, saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Mantrap » 04 Ago 2022 19:39

Los terrenos libres dónde no está prohibida la caza, poco le falta.....al tiempo.
No te queda otra que preguntar, meterte en ese ambiente y poco a poco irán saliendo cosillas.... podrás entrar en alguna cuadrilla o sociedad de pueblo. No todos los años pero de vez en cuando se abren solicitudes para el ingreso de nuevos socios, bien por abandono o por jubilación, hasta cubrir cupos, verás que no sale tan caro al cabo del año.
En la caza te puedes gastar lo que quieras, depende de tí y cuales sean tus pretensiones, ahora.... gratis tampoco es.
Ten en cuenta que sólo licencias, permisos, seguros, cuotas, etc...ya se te va un poco.
A la larga te interesa entrar en alguna sociedad, mejor que ir por libre.... pero tú mismo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Algren
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2021 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Algren » 08 Ago 2022 16:16

Gracias por la información ^^

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor RC67 » 08 Ago 2022 21:28

No es por desilusionarte pero yo ya llevo investigadas un par de zonas libres de caza en Catalunya y son libres por algo... Por que no hay nada, acostumbran a ser terrenos escarpados y de dificil acceso donde no quieren vivir ni los animales :lol: :lol:

Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Israel308 » 09 Ago 2022 00:35

Yo tengo más ganas que ninguno de cazar mi primer marrano , la cosa es que esta muy caro y no encuentro pases para 1 día.
Este año me tendré que conformar con el plato y agujerear dianas.....
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Israel308 » 09 Ago 2022 00:38

RC67 escribió:No es por desilusionarte pero yo ya llevo investigadas un par de zonas libres de caza en Catalunya y son libres por algo... Por que no hay nada, acostumbran a ser terrenos escarpados y de dificil acceso donde no quieren vivir ni los animales :lol: :lol:

Saludos.


Podrías pasarme información sobre esas zonas , me interesa
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Esperancero » 09 Ago 2022 06:55

Dianafan escribió:En canarias por ejemplo, una vez pagas tu licencia es gratis cazar en el campo, aquí no hay cotos y salvo núcleos de población y espacios protegidos y vedados, se puede cazar libremente. Antes cobraban la caza controlada para evitar gente de otras zonas, ahora aquí por lo menos no se hace.
En la península cazo en cotos sociales así que no sé cómo estará lo de cazar en terrenos libres, saludos.

Hola Dianafan,¿De que isla eres? Yo soy de Tenerife y aquí sigue existiendo la caza controlada y los cotos privados de caza, y en otras islas sigue existiendo la caza controlada,la cual si no pagas no puedes cazar en zonas libres,sin ella solo se permite cazar en cotos privados.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor RC67 » 09 Ago 2022 19:48

Israel308 escribió:
RC67 escribió:No es por desilusionarte pero yo ya llevo investigadas un par de zonas libres de caza en Catalunya y son libres por algo... Por que no hay nada, acostumbran a ser terrenos escarpados y de dificil acceso donde no quieren vivir ni los animales :lol: :lol:

Saludos.


Podrías pasarme información sobre esas zonas , me interesa


Si hombre! y nos repartimos los tres conejos que quedan... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, tienes todas las zonas de caza en el visor de caza de la Generalitat, las zonas libres aparecen en gris. Puedes crear transparencias y ver el mapa topografico junto a la zona de caza.

https://sig.gencat.cat/visors/Cacera.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor topp » 09 Ago 2022 20:46

Que yo sepa desde hace mas de diez años en España esta prohibido cazar en las zonas libres si te pillan con una escopeta el seprona los rurales o de verde date por jodido... Antes de ir a un sitio de esos preguntaria a los de verde de esa zona. A dia de hoy si quieres cazar no te queda mas remedio que soltar la cartera, es lo que hay....
Imagen

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Dianafan » 09 Ago 2022 21:25

Esperancero escribió:
Dianafan escribió:En canarias por ejemplo, una vez pagas tu licencia es gratis cazar en el campo, aquí no hay cotos y salvo núcleos de población y espacios protegidos y vedados, se puede cazar libremente. Antes cobraban la caza controlada para evitar gente de otras zonas, ahora aquí por lo menos no se hace.
En la península cazo en cotos sociales así que no sé cómo estará lo de cazar en terrenos libres, saludos.

Hola Dianafan,¿De que isla eres? Yo soy de Tenerife y aquí sigue existiendo la caza controlada y los cotos privados de caza, y en otras islas sigue existiendo la caza controlada,la cual si no pagas no puedes cazar en zonas libres,sin ella solo se permite cazar en cotos privados.


Hola compañero, de lanzarote. Aquí no tenemos cotos y desde el año pasado no hay caza controlada, fui a pagarla como cada año y me dijeron que no se iba a abonar nada. Este año viene muy bueno de perdices y el año pasado fue brutal. El conejo sigue pasando una mala racha por la mixomatosis.

Saludos compañero!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor Laeas » 09 Ago 2022 22:11

topp escribió:Que yo sepa desde hace mas de diez años en España esta prohibido cazar en las zonas libres si te pillan con una escopeta el seprona los rurales o de verde date por jodido... Antes de ir a un sitio de esos preguntaria a los de verde de esa zona. A dia de hoy si quieres cazar no te queda mas remedio que soltar la cartera, es lo que hay....


Pues no, en toda España no.

En la Comunidad Valenciana existen las zonas libres, seguro, porque yo cazo en ellas y lo sé.

Y por lo que están diciendo los compañeros, en Cataluña también.

Salud/2.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor gericou » 10 Ago 2022 06:07

Justo al lado de mi coto, hay una zona libre, muy buena, a reventar de jabali, corzo, perdiz y torcaz.
Problema: es libre porque esta entre una nacional y un pantano, ademas por en medio cruza la via del tren, y por las zonas de seguridad hace imposible cazarlo. Antes lo teniamos en el coto y nunca lo cazamos.
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor RC67 » 10 Ago 2022 21:43

gericou escribió:Justo al lado de mi coto, hay una zona libre, muy buena, a reventar de jabali, corzo, perdiz y torcaz.
Problema: es libre porque esta entre una nacional y un pantano, ademas por en medio cruza la via del tren, y por las zonas de seguridad hace imposible cazarlo. Antes lo teniamos en el coto y nunca lo cazamos.


Es la del pantà e S. Antomi o la del de Terradets?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zonas libres de caza en madrid o toledo???

Mensajepor gericou » 13 Ago 2022 18:05

RC67 escribió:
gericou escribió:Justo al lado de mi coto, hay una zona libre, muy buena, a reventar de jabali, corzo, perdiz y torcaz.
Problema: es libre porque esta entre una nacional y un pantano, ademas por en medio cruza la via del tren, y por las zonas de seguridad hace imposible cazarlo. Antes lo teniamos en el coto y nunca lo cazamos.


Es la del pantà e S. Antomi o la del de Terradets?


Antoni, lo conoces?
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados