Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bulto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor bulto » 11 Oct 2008 20:28

Soy cazador de menor y mayor desde hace unos 10 años aprendiendo de la familia de mi mujer que llevan mas de 30 años cazando. Hoy habiamos preparado una buena jornada de caza en un coto de un tio de mi mujer.Compre hace dos años un cajon de los modernos (10 cajas) de cartucho remington taco de fieltro de 34 gr. en perdigon de 7 y otro cajon del 6. No se queda con la caza, malo,malo,malo. Todos los componentes de dicho cartucho entiendo que son de buena calidad, pero no hay nada que hacer . Tengo una gold fusion y con otros cartuchos va de maravilla, he probado cambiando de escopeta dandoselo a probar a gente esperta pero no hay manera. Alguien por favor me puede dar una explicacion y recomendarme uno.Ha me anticipo
el error humano lo he descartado con mas gente experta y distintas armas. Gracias.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor macthebar » 11 Oct 2008 20:38

Los compraste hace 2 años, han estado bien conservados? me refiero a humedades o dandoles el Sol o cosas asi.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor huronescazan » 11 Oct 2008 20:41

Es muy dificil dar opinión, sobre el problema.
En principio los cartuchos son de buena marca, que ya es una garantia, aunque si te puedo decir que de esa misma marca un conocido, dejo de cazar con ellos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor skeet » 12 Oct 2008 09:06

Remington lo compró otro fabricante hara cosa de dos años, igual que winchester y parece ser que ya no son lo que eran. No obstante a mí siempre me ha parecido un cartucho lento.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2008 19:08

Desconozco el cartucho en cuestión, pero hay una cosa clara: el mayor avance de los últimos años en el diseño de munición ha sido el taco concentrador y de hecho los tacos planos sin copa (lo mismo me da de fieltro que de otro material) se reservan solo para disparos a corta distancia (becadas, conejos en la bocade la madriguera). Si la caza a la que tiraste iba un poco larga... malorum causa.

Por otra parte skeet ha apuntado una cosa que puede ser definitiva al hablar de la velocidad del cartucho. Ciertamente no hay mucha diferencia en m/seg. entre un cartucho lento y uno rápido, pero como te acostumbres a tirar con uno de una determinada velocidad, te sacan de él y estás perdido (razón por la cual a mí me gustan poco las probatinas y andar cambiando).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor Oscar1975 » 12 Oct 2008 19:13

Es cierto jabali, yo normalmente he cazado siempre con el cartucho de 34 gramos marca GB-3 (el 3 es el modelo), que por cierto era genial y hoy se llama Rapid creo, y bien, pues me dio por comprar un cajón de Rio 100 y no le doy al cerro. Así que si algo te funciona, no lo cambies, pues te llevarás una sorpresa que a veces es desagradable.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor skeet » 13 Oct 2008 07:12

[citando a: jabaliviejo]
Desconozco el cartucho en cuestión, pero hay una cosa clara: el mayor avance de los últimos años en el diseño de munición ha sido el taco concentrador y de hecho los tacos planos sin copa (lo mismo me da de fieltro que de otro material) se reservan solo para disparos a corta distancia (becadas, conejos en la bocade la madriguera). Si la caza a la que tiraste iba un poco larga... malorum causa.

Por otra parte skeet ha apuntado una cosa que puede ser definitiva al hablar de la velocidad del cartucho. Ciertamente no hay mucha diferencia en m/seg. entre un cartucho lento y uno rápido, pero como te acostumbres a tirar con uno de una determinada velocidad, te sacan de él y estás perdido (razón por la cual a mí me gustan poco las probatinas y andar cambiando).

Hombre, si te haces a un cartucho es evidente que no hay que cambiarlo. Yo llevo ya muchos años tirando los mismos y no me des otros. Fundamental.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor secretariodelc » 13 Oct 2008 09:32

[citando a: bulto]
Soy cazador de menor y mayor desde hace unos 10 años aprendiendo de la familia de mi mujer que llevan mas de 30 años cazando. Hoy habiamos preparado una buena jornada de caza en un coto de un tio de mi mujer.Compre hace dos años un cajon de los modernos (10 cajas) de cartucho remington taco de fieltro de 34 gr. en perdigon de 7 y otro cajon del 6. No se queda con la caza, malo,malo,malo. Todos los componentes de dicho cartucho entiendo que son de buena calidad, pero no hay nada que hacer . Tengo una gold fusion y con otros cartuchos va de maravilla, he probado cambiando de escopeta dandoselo a probar a gente esperta pero no hay manera. Alguien por favor me puede dar una explicacion y recomendarme uno.Ha me anticipo
el error humano lo he descartado con mas gente experta y distintas armas. Gracias.


Al decir, no se queda con la caza?, me parece entender, que la caza se va herida y no muerta. Sí es así, la solución para no tirar dos cajones de cartuchos es más bien sencilla.

Arrima un par de cajas a una fuente de calor (mesa camilla, alrededor del brasero) dale varias vueltas a las cajas y te sorprenderás del resultado.

Ojo nunca dentro del micro ondas. (Posiblemente la pólvora este húmeda y apelmazada) el perdigón sale frío y por este motivo hiere y no mata

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

bulto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor bulto » 13 Oct 2008 22:14

Gracias por los comentarios y explicaciones, haciendo un seguimiento de los cartuchos en cuestión creo que han podido sufrir algo de humedad; pero ya es tarde para arreglarlo se los he regalado a un familiar al cual le comentare la solución de calentarlos. Podriais aclararme una cuestión.Se que hay muchos cartuchos buenos pero agradeceria alguna orientación para usar con mi arma, una browing gold fusion. Y algo que siempre he entendido como algo controlado pero que algunas veces me desconcierta y de que modo los polichoc de las escopetas que lio, full, cilindrico, abierto, una estrella ,dos ,etc. Agradeceria alguna dirección o explicación detallada sobre el tema muchas gracias y la verdad, en este foro uno se hace mejor cazador. Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor musumusu » 13 Oct 2008 23:07

yo estoy acostumbrado a los cartuchos "misil" de 32 gramos y no los cambio por nada del mundo.los c-32 del corte ingles tambien me van de maravilla.

claro que yo tambien tiro poquisimo con escopeta.salvo alguna que otra tarde al tordo y eso.......tirare una caja de cartuchos por temporada a lo sumo

UN SALUDO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor REBELDECAZADOR » 14 Oct 2008 00:31

ESOS CARTUCHOS SON UNA FULL los del corte ingles de 32 son la ostia muy buenos y rapidos
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor REBELDECAZADOR » 14 Oct 2008 00:31

g
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor pedroalcazar » 14 Oct 2008 11:39

Hola amigos:
Me gustaría que opinaseis sobre el cartucho Browning premier de 34g.
Saludos

Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor lusito » 15 Oct 2008 13:03

sobre lo de remington me extraña pero seguro que es por la forma del taco que es para distancias mas cortas al no repartir bien la fuerza como los modernos de copa. gastalos y te recomiendo los del corte ingles c-34 que van muy bien para tiros mas distantes.
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

bulto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor bulto » 15 Oct 2008 23:04

Bueno foreros, gracias por los comentarios sobre los cartuchos pero y el tema de los chokes de las escopetas.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de caza como arruinarte una jornada de caza

Mensajepor lewis » 17 Oct 2008 19:34

Me sumo al lio. ¿a qué pieza y distancia tiras?
Yo personalmente uso 4 estrellas,llamado tambien cilindrico mejorado, y tiro como mucho a 30 ,35mtr maximo con cartucho recargado de 32g perd 8, y cae lo quesea que este en ese radio, incluso patos (ya se que no es lo mejor para ellos pero los perros los cobran bien y el perdigon esta bien metido) Con ese cartucho y choque he cazado de todas especies menores que hay .Por eso le tengo confianza a MI cartucho. Lo que te han dicho los compañeroses cierto, acostumbrate a la velocidad de un cartucho. Si tiras a la perdiz larga o a lapaloma usa 3 o si van muy largas(aal paso) con 2. Elperdigon es preferible que impacten y penetren, claro, cuatro perdigones del 8que no uno del 6.El efecto de parada es mayor.
Hala a pegar tiros bien y deja el taco de fieltro para los tiros de 20 mt. maximo, que es loque hacemos en plato con escopeta de avancarga.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados