Página 1 de 3

GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 18:49
por sako270w
Hola, ante todo quiero decir que no sabia donde poner este tema....... pero la pregunta es o duda es:
Quiero comprarme unas botas nuevas para la nueva temporada ( valga la redundancia) Me han gustado varias.. ( 3 ) 2 de ellas son de chiruca, son la BOA BOXER y la CHIRUCA ELITE, tambien la GAMO XTRAIL, bien la duda es que las chiruca llevan GORE-TEX y la gamo lleva SYMPATEX.
¿Que diferencia hay entre el GORE-TEX y el SYMPATEX... ?
GRACIAS

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 19:20
por CURRO
Ninguna, ambas son el mismo material, pero con nombres comerciales distintos.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 19:23
por menut
asi es curro lo mismo me dijo el que me las vendio .

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 19:45
por tonies
Buscate unas que se te acoplen bien al pie y te sean comodas que es lo que inporta yo uso unas paredes que estan bien de precio y son muy comodas

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 19:45
por horgh
Buenas

Pillate las de Gore-Tex ya que transpiran mas son mas repelentes al agua y si ves unas que ponga xcr delante o detras de Gore-tex no lo dudes y tirate de cabeza que no te arrepentiras, ojo la suela que sea VIBRAN y mira el expesor de la suela ya que no debe ser muy gorda ya que no vas a llevar crampones y si andas mucho con ellas lo agradeceras sobre todo si dejas un dedo de diametro (2 cm) delante del dedo gordo (sacando la plantilla y apoyando el pie desde atras hacia delante cubriendo toda la plantilla) que aparte del calcetin gordo si bajas cuestas los dedos gordos y sobre todo las uñas no sufren ni duelen.

Saludos

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 19:54
por horgh
Buenas

Perdona se me paso ponerte un enlace para veas algunas y sobre todo esta que te indico ya que es una evolucion de lo dicho y aparte tiene un absorvedor de impactos en la suela lo cual si andas cargado la columna la das mas cuartelillo y sobre todo la zona lumbar.

https://www.barrabes.com/barrabes/produc ... f_id=18590

Es otro comcepto de bota y de andar como puedes ver, pero te garantizo que se nota.

Saludos

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 19:55
por jabaliviejo
Muy parecidos materiales aunque no iguales, al menos en origen la luz de sus tejidos eran distintas. De hecho he tenido Gore-Tex y Simpa-Tex y quizá por casualidad las primeras dieron mejor resultado. Ah! sin olvidar que sus características se pierden con el uso.

Como hijo de empresario pionero del calzado y residente a 15 Kms de Arnedo, población que frecuento y en la que se fabricaban las Chiruca y otras muchas marcas famosas de calzado (ahora los arnedanos se han ido a fabricar al oriente aunque es cierto mantienen aquí algunas de sus factorías más señeras), os puedo contar un secretito que supongo caducado en la mayoría de marcas de prestigio.

Hace unos años tuve la oportunidad de ver cómo fabricaba sus botas de Gore-Tex una famosa fábrica y uno de sus responsables me comentó que el empleo de esas fibras tenía más que nada un sentido comercializador pues por debajo de la capa de Gore-Tex ponían otra completamente impermeable que garantizaba un buen ahormado y consistencia, con lo que las características de transpiración e impermeabilidad del Gore-Tex resultaban inútiles.

De esto que os comento hace ya algunos añitos y supongo que es tema superado, cosa que puedo confirmar viendo algunas de las botas fabricadas en Arnedo que he empleado en los últimos años, pues en efecto lo que se buscaba es que el empleo de fibras, por entonces no muy generalizadas y bastante caras, era obtener su rendimiento real... Pero a día de hoy no puedo poner la mano en el fuego por todas las marcas.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 20:02
por Benja
Buenas, el sympatex es un tejido de caracteristicas parecidas y mucha calidad, pero no como el goretex, es de mayor calidad y eso encarece siempre el producto, pero es garantia de calidad, impermeabilidad duradera, transpirabilidad y comodidad. Prefiero pagar un poco más pero llevar los pies secos y calentitos. Es solo mi opinión después de haber gastado unos cuantos pares de botas.
Un saludo al foro.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 20:14
por sako270w
Ok, gracias a todos, perooooooooooo ya que estamos, alguien sabe como son las botas CHIRUCA BOA, ¿Es de fiar esa forma de atar la bota, con la rueda y los alambres?
Esa bota me gusto y por 165€ (capricho, capricho).....

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 20:34
por menut
eso es lo ultimo en tecnologia ,no debe ir mal seguramente este mas que probado

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 20:42
por userpage
[citando a: sako270w]
Ok, gracias a todos, perooooooooooo ya que estamos, alguien sabe como son las botas CHIRUCA BOA, ¿Es de fiar esa forma de atar la bota, con la rueda y los alambres?
Esa bota me gusto y por 165€ (capricho, capricho).....


si se te rompe el alambre en pleno campo a ver como lo vas a cambiar, aparte de que el repuesto es mas caro que los cordones, y los cordones siempre no tienen el mas minimo problema en cambiarse

los productos ASOLO son de lo mejor que existe en el mercado, junto con THE NORTH FACE

ademas hay webs en españa mas baratas que barrabes, o si la encuentras en tienda tu mismo

como las asolo son italianas no vale la pena comprarlas en estados unidos o canada: alli estan bastante caras y al cambio actual + gastos de envio salen por lo mismo que aqui o quiza un poco mas caras

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 20:47
por menut
las bestard son gore-tex y suela vibram y son españolas segun muchos no hay otras igual y van con cordones ,se pueden encontrar en cualquier armeria o corte ingles , tambien es una buena opcion

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 20:54
por userpage
las bestard tambien y son de mallorca

en su web tiene todos los distribuidores que tiene en españa, vas a la tienda que sea y dices que le pidan al distribuidor la que quieres

eso es lo que me dijo el distribuidor de alicante cuando le llame hace meses para consultarle, supongo que para el resto de españa sera lo mismo

las tienen incluso con botin interior extraible, como las mixtas de esqui-caminar

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 21:47
por Tiobotas
Holas.

Mirando por ahí he visto esto:

Imagen

Esta es la peich:

http://www.es.eratukku.fi/product_info.php?cPath=46_136&products_id=184

Saludos.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 22:14
por Lathi
No tienen mala pinta en la foto.
Para mi gusto un poco alta la caña y poco refuerzo en la puntera.

Sólo viendo la foto. Porque comprar botas sin tocarlas antes, como que me raspa.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 22:20
por NiTorta
Yo he destrozado unas cuantas i las que mas me han aguantado, ademas de comodas son unas Bestard Canada.

http://www.bestard.com/frmCatalogo.php3?id_tipo=6

Las proximas tambien lo seran.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 22:26
por Benja
Digo igual que Nitorta, estoy castigando el segundo par de Bestard canada y las próximas también lo seran. Comodisimas y recomendables.

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Publicado: 16 Sep 2008 22:33
por NiTorta
Fallo tecnico, en la page que he puesto, estan las Canadall, yo las tengos son las primeras, ( un resto de serie bien aprovechado). Eso si, tienen botas muy guapas.

http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=52