CALIBRE 338 WINCHESTER MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 338 WINCHESTER MAGNUM

Mensajepor Steyr » 12 May 2009 16:20

Pues totalmente de acuerdo. Este extenso comentario enlaza con el que hice antes. Yo tiro con un 7mm RM, que para algunos es muy "pinchante", que si esto, que si lo otro, que si aquéllo... Y no se me ha ido ninguno en esperas herido; han caído redondos. Sólo uno con un tiro en la paleta izquierda que le salió por la axila derecha, porque el tiro se produjo desde cierta altura, anduvo unos 40 ó 50 metros. Pero dejó tras de sí tal reguerón de sangre que no tuve dificultad alguna en encontrarlo unos minutos después completamente muerto. (Cuando vi el charco recogí los trastos para esperar a que se enfriara y después lo localicé).

Así es que el tema se reduce en mi opinión, en primer lugar, a colocar la bala donde Dios manda, y no donde caiga y esperar encima que el animal se desplome; si es así siempre estaremos escasos de calibre. Y en segundo lugar a utilizar el calibre y el proyectil adecuado para alcanzar y colapsar los órganos vitales donde hemos puesto el ojo. Para esto, cualquier bala de 7mm ó 7,62 (el .308 y el treinta cero seis) son suficientes con casi cualquier punta que no se deshaga nada más impactar.

Lo demás es marear la perdiz. Por supuesto que cada uno puede tirar con lo que le venga en gana y pueda, pero creo que lo más importante es encontrarse a gusto, cómodo y seguro con el calibre y el arma que uno tiene entre manos para concentrarse y disparar correctamente. Que tampoco hay que ser ni sniper, ni Bufalo Bill, ni Billy el Niño.

Saludos y buena puntería :P:P:P:P:P:P

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 338 WINCHESTER MAGNUM

Mensajepor sincontrol » 30 May 2009 19:44

Hola compañeros.
Como afortunado poseedor de este calibre que me ha dado muchas alegrias en la caza mayor , no entiendo como en una espera a 50 metros y si la bala esta medianamente bien colocada , pueda irse pinchado un jabalí , la verdad ¿es que le dió el tiro en la cola? :8:8:8:8.
Saludos a todos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados