Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ricardopq
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2020 20:25
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor ricardopq » 08 Sep 2020 20:27

Y como te ha ido?

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor ELMENDA » 16 Sep 2020 18:07

Hola de nuevo
Voy a contar otra visita a Arén....
Fuimos un grupo de amigos, a pesar de que ya peino canas (TODAS), habíamos acordado ir a los puestos difíciles. Reunión en la plaza del pueblo a las 7,00 como es de rigor, el organizador dice: a ver, quien quiere andar?.... !!nosotros vamos¡¡, nos dice, allí saldrán jabalíes.... pero no se deja nada en el monte y llevar linternas, queda claro?... OK vamos. La verdad que para llegar fue un paseo hermoso de los que se nota en las tabas... Yo me quedo en el primer puesto de la cuerda que era un torrentera.... me pillé una maquera hermosa y un igualón, en total fueron 10 . Termina el asunto sobre las 6,30 de la tarde y ahora viene lo bueno......me ayuda un amigo a bajar los bichos hasta el pueblo que estaba en tomar por c..., bajamos por la torrentera seca arrastrando "aquello", lo mismo tenias que subir por la ladera para librar, que pasarlos por debajo de piedras, y siempre tirando, tirando como bellacos....llegamos al pueblo a las 11,00 de la noche , yo estaba descojo.... la semana siguiente tuve los muslos como piedras de agujetas y a lo poco me salió una hernia inguinal... en fin... CAZA (repetiría).

Saludos
Última edición por ELMENDA el 23 Oct 2020 17:03, editado 3 veces en total.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor faleko » 17 Sep 2020 21:07

Yo también estuve en enero, la anterior campaña, lo que dices volvería y volveré, ya me lo han propuesto
Todo un espectáculo con Rosendo a la cabeza , una máquina de cazar que espero que cuando tenga sus años tenga la misma afición

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor ELMENDA » 18 Sep 2020 18:09

Hola de nuevo
Afición con la edad se puede tener , de hecho yo la tengo,,,me tiraría todo el día en el monte,.. peroooo te tiene que acompañar el cuerpo :D
Por cierto, el que citas y su hijo ... dos máquinas y buena gente
Saludos

Epl300wmg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 13 Jun 2015 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Epl300wmg » 04 Nov 2020 19:13

:saluting-soldier:


:ganster:
NO ODIES LO QUE NO ENTIENDES. :sniper

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor lorena91 » 15 Ene 2021 02:11

Rayon91 escribió:Somos muchos los aficionados a la caza de este magnifico animal y personalmente creo que no hay nada como el jabalí, y decir que soy también un gran aficionado al corzo en rececho.
Para mi cazar es parte de mi vida, lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón y casi siempre en la mejor compañía posible, mi familia y buenos amigos.
La caza es tan diferente como cada uno de los que aquí escribimos, depende el sitio, la compañía y no menos importante, el precio. Anteriormente el compañero PATXIMALAGA indicaba el precio de 750€, yo no entiendo de monterías, ni de lo que se considera bueno o malo dependiendo de lo que se paga por ello. Pero personalmente considero que fue una buena montería con mas de 100 animales entre 24 posturas, una media de mas de 4 animales por puesto. ¿Quien no firmaría abatir 4 animales todos los días?, pero 750€ cuesta mucho ganarlos para abatir dos ciervas o que únicamente hicieran acto de presencia en la postura. La caza es una lotería, y aun mas en abierto, para mi, sino es en abierto no es caza.
Como he dicho al principio, la caza es un mundo dependiendo de donde la practiques. Yo no salgo de mi tierra y he participado en batidas, monterías, ganchos e incluso e cazado el jabalí al salto. Este vicio nuestro no es barato, eso esta claro. Hace poco coincide con 3 personas en una batida en la zona norte de Aragón, no recuerdo exactamente de donde venían, pero me suena que era de la zona de Madrid o alrededores.
Venían por medio de la misma persona que cazo allí yo, por lo cual compartí coche con ellos para llegar hasta la postura. Sino me equivoco, éramos 8 lo que formábamos la armada, de los cuales a excepción de uno todos vimos caza, 6 conseguimos apretar el gatillo y cabe decir que nos toca la peor armada de todas. Yo vi dos Jabalís, al primero no le pude disparar por aquello de no enterrar el tiro y al otro no conseguí acertarle. Llevo dos temporadas subiendo a esa zona y hasta la fecha todos días he visto jabalí.
He de decir que se marcharon muy contentos con la experiencia, 21 jabalís y 2 corzos entre 30 posturas, los 3 vieron y dispararon y por mucho menos de lo que se paga en las zonas que ellos frecuentan, que no tienen los precios que indica el compañero, pero son 120,150 o 200 euros... yo nunca he pagado mas de 50€ por día de caza, como en todos lados siempre te encuentras con alguien que te intenta sacar las perras a cambio de nada... pero hasta la fecha de hoy, estoy contento con todas mis experiencias cinegéticas y satisfecho. Calidad/precio? no me quejo, tengo un Oro y un Plata en abierto, también unos cuantos navajeros y seguramente entre ellos algún bronce sin homologar, y todas temporadas veo abatir varios ejemplares que son medalla. Que seas tu el afortunado ya depende de la suerte.

Espero no haberme enrollado mucho, solo quiero decir que lo bonito de la caza es compartirla con amigos y rodearse de buena gente. Que cada uno tiene un presupuesto y se ajusta a el y que no es necesario gastarse un pastizal para cazar y hacerlo bien, ejemplo de ello es una batida en la cual tuve la fortuna de participar este año con 46 jabalís y 5 corzos entre 21 puestos... por 50€.

Un saludo y buena caza.


Donde yo cazo hay un par de cotos que ofrecen pases diarios a 25€ con la opción de matar las 5 especies cinegéticas, en uno de estos hace un año vinieron toda la sociedad de Aren y se que pagaron unos 150€ por persona matando más o menos un centenar de jabalís, nada de corzos ni muflones tiraron.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Ene 2021 23:30

Os leo y me entra envidia sana..... :D por aquí esos precios no costean una montería, ni realas ni muleros de carga... salvo que sea un coto social, cosa que aquí brillan por su ausencia.

Pedrorod1985
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2021 13:53
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Pedrorod1985 » 27 Ene 2021 13:56

¡Guauu! Eso es lo que intentaste, quiero darte muchas gracias, hay tantos videos y consejos interesantes, lo intentaste mucho. ¡Ahora me sentaré a verlo todo!

jordirivascana
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jordirivascana » 08 Abr 2021 13:38

Buenas compañeros, yo he sido socio 12 años del coto de Aren, he disfrutado muchisimo, pero ya tengo 52 tacos, no puedo arrastrar cochinos duante horas.

Cervero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Cervero » 13 Abr 2021 00:41

Buenas compañeros, que envidia sana me dais.
Buena caza. :ganster:

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor alvarodj » 12 Jul 2021 14:42

Buenas tardes,
Acudo a vuestra sabiduría, a ver qué opiniones me podéis dar de este guarro abatido en espera por daños en las cosechas. Me parece que tiene la amoladora extremadamente grande, o el colmillo insuficientemente desarrollado, ¿qué opináis?
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 100

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Hilario_ » 13 Jul 2021 00:14

Hombre… no son unas navajas largas, ni es el jabalí más proporcionado…pero dentro de lo normal, vaya.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor agustiniglesia » 09 Ago 2021 16:04

como en los humanos los animales son diferentes entre si y en esta ocasión los dientes son así yo no le daría mas vueltas.

Torrontera1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2021 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Torrontera1 » 25 Sep 2021 10:30

Algunos son muy instructivos sobre lo que no hay que hacer. Gracias

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor rick46 » 21 Nov 2021 22:56

En referencia a la foto de más arriba, dos jabalies tumbados el mismo día en la misma mancha hace unas dos semanas y dos bocas diferentes .
El de las palas mas anchas 131 kg.
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 140
Última edición por rick46 el 22 Nov 2021 22:29, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor rick46 » 21 Nov 2021 22:58

Y el otro
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 150

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Laeas » 21 Nov 2021 23:16

Enhorabuena, dos monstrencos, sí señor.

:apla:

Cucoygringo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2022 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Cucoygringo » 02 Feb 2022 12:09

Agüita...la verdad que pone los pelos de punta :band:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados