Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2014 09:26

bonito jalufo :birra^:

Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor muxiven » 08 Abr 2014 10:07

SNIPER338WM escribió:
Escáner_20140308 (4).png

los colmillos son del jabali? por que lo normal el trofeo se ponen colmillos falsos y los otros se ponen en tabla.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jandrin » 08 Abr 2014 15:24

Menudo aparataco, buen bocazas si señor. Enhorabuena :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor SNIPER338WM » 08 Abr 2014 15:30

muxiven escribió:
SNIPER338WM escribió:
Escáner_20140308 (4).png

los colmillos son del jabali? por que lo normal el trofeo se ponen colmillos falsos y los otros se ponen en tabla.

Si amigo, los colmillos son del jabalí. Yo cazo siempre por la carne, nunca por el trofeo. Hice hacer este trofeo para regalárselo a un amigo para que lo exciba en su armería.

Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor muxiven » 08 Abr 2014 19:12

en hora buena por el trofeo,yo también cazo por la carne pero si sale una buena boca mejor que mejor,saludos y buena caza.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Nemesianus » 13 Abr 2014 18:01

Seguro que no vais sólo por la carne. No digáis chorradas. A que también se os acelera el corazón cuando se acerca la ladra....
No juguemos a Jeremías Johnnson, que en la carnicería de la esquina hay toda la que se necesita. Lo nuestro es mucho más fuerte que eso. Seguro que también gozamos cuando no miráis. Sólo viendo a los perros cazar la ladera de enfrente. Sólo escuchando por la noche el Cisco de las cocinas con crías en el rastrojo.
Y luego, que nadie diga que prefiere la Cierva al venado de veinte puntas. Porque no me lo creo.
Por cierto:estoy vivo, Jabalí Viejo y Chester 73 lo saben. En breve volveré, no sus librarnos fácilmente del viejo Nemesianus..

En los montes de Toledo
Echó mi perra careta
Un conejo decun majano
Y me falló la escopeta...

Os quiere: NEMESIANUS

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor rupicabra » 13 Abr 2014 18:05

Me alegro de volver a leerte Nemesianus..... :birra^: :birra^: :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor joaquin308 » 13 Abr 2014 18:35

Ya era hora,nemesianus :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , encantado de volver a leerte por aquí, estoy deseando deleitarme con tus relatos, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor yogi_maketo » 13 Abr 2014 19:17

Otro que se alegra de leerte. Hace pocos días nos dijo Chester que estabas bien.

Nemesianus escribió:Seguro que no vais sólo por la carne. No digáis chorradas.


Eso tenía entendido yo, que ya nadie caza por la carne.

Pero no quita para que no desaprovechemos ni un gramo. Y luego a disfrutar los chorizos.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor miancave » 13 Abr 2014 21:27

"La mare que lo parió...." :lol: :lol:
Hoy precisamente me estaba acordando del entrañable "Neme" :birra^:
Me alegro que estes de vuelta. :cow:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jordiet » 13 Abr 2014 21:43

Nemesianus... (por cierto, me alegra infinitamente leerte de nuevo por aquí :birra^: :) ) ¡cuánta razón tienes!

A mí me encantan los hierros y tirar. De hecho, tiro habitualmente con pistola en el campo de tiro y ocasionalmente con carabina/rifle. Pero... cazar es distinto; la caza es emoción. El día en que no sienta algo especial, algo que no siento cuando tiro (todo y cuando "hilvano" una tirada decentilla sentirme muy satisfecho), el corazón que se me sale del pecho cuando un jabalí se acerca a mi puesto apretado por los perros, rompiendo monte... ese día dejaré de salir de caza y me dedicaré exclusivamente -que tampoco es cosa baladí- a tirar. :wink:

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor SNIPER338WM » 13 Abr 2014 22:16

Nemesianus escribió:Seguro que no vais sólo por la carne. No digáis chorradas. A que también se os acelera el corazón cuando se acerca la ladra....
No juguemos a Jeremías Johnnson, que en la carnicería de la esquina hay toda la que se necesita. Lo nuestro es mucho más fuerte que eso. Seguro que también gozamos cuando no miráis. Sólo viendo a los perros cazar la ladera de enfrente. Sólo escuchando por la noche el Cisco de las cocinas con crías en el rastrojo.
Y luego, que nadie diga que prefiere la Cierva al venado de veinte puntas. Porque no me lo creo.
Por cierto:estoy vivo, Jabalí Viejo y Chester 73 lo saben. En breve volveré, no sus librarnos fácilmente del viejo Nemesianus..

En los montes de Toledo
Echó mi perra careta
Un conejo decun majano
Y me falló la escopeta...

Os quiere: NEMESIANUS

Cuando digo que cazo solo por la carne, me refiero a que no cazo por obtener trofeos. Tambien voy por el hecho de estar cazando y disfrutar de eso, por eso uno de los motivos por los cuales no uso guias o rastreadores y no cazo en cotos es porque a mi me gusta buscarlas las huellas, es la manera que a mi me gusta cazar, son 3 o 4 días monte adentro, hermoso y maravilloso. He tenido en dos ocasiones ciervos colorados a buen tiro, con puntas de 15 y 18, y los he dejado ir. Tal vez si los hubiese encontrado fuera de la época de brama, donde se pueda aprovechar toda la carne, si les hubiese tirado. Pero matar tal animal, para comer solo el lomo, porque en epoca de brama lo unico que se puede aprovechar es el lomo y traerme la cabeza, no es mi estilo de porque cazo. Son gustos y maneras. Mis amigos saben muy bien y saben tambien que el día que mate un animal por matar y traerme la cabeza unicamente, dejo de cazar. Tampoco uso perros, las pocas veces que he realizado caza menor, no lleve perro, camino el campo, y si sale le tiro.
Son diferentes maneras de ver la caza, y de la finalidad de la caceria. No quiero que se mal interprete lo que digo, para mi es asi, y que cada uno haga lo que siente y lo que le gusta. Y entre la cierva con mucha carne y el venado con muchas puntas, le regalo las puntas y dejeme con toda la carne.

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor matacan68 » 14 Abr 2014 10:16

Nemesianus escribió:Seguro que no vais sólo por la carne. No digáis chorradas. A que también se os acelera el corazón cuando se acerca la ladra....
No juguemos a Jeremías Johnnson, que en la carnicería de la esquina hay toda la que se necesita. Lo nuestro es mucho más fuerte que eso. Seguro que también gozamos cuando no miráis. Sólo viendo a los perros cazar la ladera de enfrente. Sólo escuchando por la noche el Cisco de las cocinas con crías en el rastrojo.
Y luego, que nadie diga que prefiere la Cierva al venado de veinte puntas. Porque no me lo creo.
Por cierto:estoy vivo, Jabalí Viejo y Chester 73 lo saben. En breve volveré, no sus librarnos fácilmente del viejo Nemesianus..

En los montes de Toledo
Echó mi perra careta
Un conejo decun majano
Y me falló la escopeta...

Os quiere: NEMESIANUS

Maestroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo..................qué alegría volver a leerte, se te echa de menos......un abrazo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jandrin » 14 Abr 2014 14:32

Bueno compañero Nemesianus, dichosos los ojos que te leen, a ver si esta vez es para quedarte de seguido, que se te echa muuuuucho de menos, por estos lares. Un saludo desde Asturias la verde. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jandrin » 14 Abr 2014 14:44

SNIPER338WM escribió:
Nemesianus escribió:Seguro que no vais sólo por la carne. No digáis chorradas. A que también se os acelera el corazón cuando se acerca la ladra....
No juguemos a Jeremías Johnnson, que en la carnicería de la esquina hay toda la que se necesita. Lo nuestro es mucho más fuerte que eso. Seguro que también gozamos cuando no miráis. Sólo viendo a los perros cazar la ladera de enfrente. Sólo escuchando por la noche el Cisco de las cocinas con crías en el rastrojo.
Y luego, que nadie diga que prefiere la Cierva al venado de veinte puntas. Porque no me lo creo.
Por cierto:estoy vivo, Jabalí Viejo y Chester 73 lo saben. En breve volveré, no sus librarnos fácilmente del viejo Nemesianus..

En los montes de Toledo
Echó mi perra careta
Un conejo decun majano
Y me falló la escopeta...

Os quiere: NEMESIANUS

Cuando digo que cazo solo por la carne, me refiero a que no cazo por obtener trofeos. Tambien voy por el hecho de estar cazando y disfrutar de eso, por eso uno de los motivos por los cuales no uso guias o rastreadores y no cazo en cotos es porque a mi me gusta buscarlas las huellas, es la manera que a mi me gusta cazar, son 3 o 4 días monte adentro, hermoso y maravilloso. He tenido en dos ocasiones ciervos colorados a buen tiro, con puntas de 15 y 18, y los he dejado ir. Tal vez si los hubiese encontrado fuera de la época de brama, donde se pueda aprovechar toda la carne, si les hubiese tirado. Pero matar tal animal, para comer solo el lomo, porque en epoca de brama lo unico que se puede aprovechar es el lomo y traerme la cabeza, no es mi estilo de porque cazo. Son gustos y maneras. Mis amigos saben muy bien y saben tambien que el día que mate un animal por matar y traerme la cabeza unicamente, dejo de cazar. Tampoco uso perros, las pocas veces que he realizado caza menor, no lleve perro, camino el campo, y si sale le tiro.
Son diferentes maneras de ver la caza, y de la finalidad de la caceria. No quiero que se mal interprete lo que digo, para mi es asi, y que cada uno haga lo que siente y lo que le gusta. Y entre la cierva con mucha carne y el venado con muchas puntas, le regalo las puntas y dejeme con toda la carne.


Hola compañero SNNIPER, por la forma de hablar noto que eres de la otra parte del charco, solo decirte que las formas de cazar en estas latitudes son muy diferentes, aunque solo sea por las dimensiones de los cazaderos y por la legislacion. Aqui es impensable cazar de la forma que tu expones, que mas quisieramos algunos que poder hacerlo asi. De todas formas son maneras distintas de disfrutar de nuestra comun aficion que es la caza. Aca por ejemplo no se nos permite cazar la mayor sin la compañia de un guarda y las restricciones son enormes, pero claro estamos hablando de un pais donde todo el territorio cazable es posible que no alcance el de uno de vuestros estados, ademas de que la inmensa mayoria de los terrenos son cotos privados a los que solo algunos tienen acceso. En definitiva, que son dos formas muy diferentes de cazar. Un saludo desde Asturias.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Emerito » 14 Abr 2014 19:26

Neme, me alegro mucho de que vuelvas a estar con nosotros. Saludos.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor SNIPER338WM » 15 Abr 2014 00:28

Amigo JANDRIN, esta es una de las ventajas de las que aun dispongo en la Argentina, el de poder cazar como uno quiere, pero por ejemplo los ciervos colorados se tienen que cazar unicamente en cotos, pero a algunos, me incluyo, no podriamos pagar tal costo. Amigo yo no quice hacer incapie en la forma de cazar, lo unico quice recalcar de que si cazo unicamente por la carne. Creo que en nuestro pais va a pasar lo mismo que esta pasando en España, en que la caceria sea unicamente para muy pocos. Estoy en total acuerdo con vos, cada uno disfruta de la caceria como puede, lo importante es estar cazando. Un gran abrazo desde el otro lado del charco. Y vuelvo a repetir mi invitacion, si pueden cruzar el charco los invito a cazar.

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 26 Ene 2013 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor goldy » 15 Abr 2014 18:40



Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados